Cómo hacer que su hogar huela: conozca 10 técnicas infalibles

Tan importante como tener una casa bien decorada, siempre es fragante. Sin embargo, ¿cómo salir de casa oliendo todo el tiempo y no solo después de limpiar? ¡Aquí te mostramos algunas técnicas sencillas para que las apliques en tu día a día!

1. ¡Conozca varias formas de hacer que la casa huela y pruebe en casa! Proyecto GF Projects

1. Mantenga la limpieza al día con un hogar fragante

Desafortunadamente, no es posible hacer una limpieza más profunda en casa todos los días, pero una de las formas más efectivas de dejar la casa oliendo es dejarla realmente limpia. No tienes que hacer una gran limpieza diaria, pero algunas actitudes ya pueden marcar la diferencia, como:

  • No permita que los platos se acumulen en el fregadero;
  • Lave la ropa sucia en la lavadora con frecuencia;
  • Cambie la basura en el baño y el inodoro preferiblemente antes de llenar;
  • Limpiar la estufa después de usarla;
  • Lave con regularidad los artículos que usan las mascotas;
  • Limpia la caja de arena para gatos a diario.
2. Manteniendo la casa limpia, huele. Fotografía de NBC News

 Artículos Relacionados

  • Limpieza de la casa: consejos sobre cómo limpiar y qué productos usar
  • Cómo hacer jabón casero: en polvo, en barra y líquido Consulte las recetas
  • Cómo hacer un ambientador: receta y paso a paso
  • Cómo hacer velas decorativas, perfumadas, flotantes y de citronela 

    2. Abra las ventanas para renovar el aire dentro de la casa.

    Ventilar la casa es muy importante para eliminar los malos olores y renovar el aire. Entonces, si quieres saber cómo hacer que la habitación huela y también otros ambientes, un buen comienzo puede ser abrir las ventanas durante al menos 10 minutos por la mañana.

    3. ¡Déjelo ventilar para que su casa huela! Proyecto Katia Perrone

    3. Cómo salir de casa perfumada con plantas

    Una de las técnicas más clásicas de cómo hacer que la casa huela es utilizar flores y plantas. Si quieres seguir este camino te recomendamos elegir flores que desprendan perfume o plantas muy aromáticas. Algunas especies que pueden resultar interesantes son:

    • Lavanda
    • Jazmín
    • Dama de la noche
    • Gardenia
    • Manaca
    • Camelia
    • Lirio
    4. Las flores y las plantas son excelentes formas de hacer que su hogar huela bien. Proyecto de Marilia Veiga

    4. Los neutralizadores de olores son grandes aliados

    Algunos productos muy fáciles de encontrar se pueden utilizar como neutralizadores de olores, lo que puede ser un gran primer paso para cualquiera que quiera saber cómo dejar la casa fragante. Pero es importante que, antes de utilizar neutralizadores de olores, aspires la casa con la aspiradora. ¡Ayuda mucho en la limpieza!

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio absorbe los olores y se puede utilizar de varias formas para hacer que la casa huela. Una opción es usarlo en botes pequeños con unas gotas de limón. Puede distribuir estos tamaños por la casa dejándolos fuera del alcance de los animales y los niños.

    Otra posibilidad es usar bicarbonato de sodio en el fondo del contenedor, evitando que se propague el mal olor de la basura. También puedes usarlo en frascos o bolsas dentro del refrigerador.

    5. El bicarbonato de sodio se puede utilizar de muchas formas en casa. Foto de noticias del minuto

    Carbón

    El carbón vegetal también es ideal para neutralizar los olores fuertes. Se recomienda principalmente para ambientes húmedos porque es eficaz para eliminar ese olor tan característico en estos lugares, como dentro del armario.

    Con el tiempo, el carbón pierde su efecto, por lo que se recomienda renovar el “stock” de vez en cuando.

    6. El carbón vegetal es una gran técnica para hacer que la casa huela. Foto de Lar Natural

    vinagre blanco

    Al contrario de lo que muchos puedan pensar por su fuerte olor, el vinagre blanco también es un gran aliado para quienes quieren salir oliendo de casa. En la cocina, combinado con limón, es ideal para eliminar el olor a huevo y pescado.

    Si se mezcla en proporciones iguales con agua, algunas hojas de plantas aromáticas y cáscaras de cítricos, el vinagre también se puede utilizar, por ejemplo, como olor para armarios de baño. Si lo desea, también puede agregar palitos de canela y clavo a la mezcla.

    7. El vinagre blanco también tiene varios usos en el hogar. Imagen de ECycle

    5. Cómo hacer que la casa huela bien usando té

    El té se puede utilizar de varias formas para hacer que la casa huela. Asado, se puede utilizar en la caja de arena para gatos para reducir el mal olor.

    También puedes usar bolsitas de té dentro de los zapatos, ya que absorben la humedad y dejan el olor allí. Y, para aquellos que quieran saber cómo perfumar la casa, es posible hacer té de clavo y rociarlo por las habitaciones para perfumarlas.

    8. El té de clavo de olor es una forma muy fácil de hacer que la casa huela. Foto de Mundo Boa Forma

    6.Haz tu propio pout-porri

    Para tener un aroma para el baño u otras habitaciones de la casa, puedes hacer tu propio pout-pourri. Simplemente coloque pétalos de flores secas y hojas de plantas aromáticas (como laurel, eucalipto, tomillo y salvia) en un recipiente.

    Una sugerencia que dejamos es agregar una esencia de tu preferencia al pout-pourri, como lavanda o vainilla, por ejemplo. Y, para que el olor del baño se quede ahí, cada dos días gotea unas gotas de esencia.

    9. Haga su propio pout-pourri como una forma de hacer que la casa huela. Foto de Cybercook

    7. Use aceites esenciales para tener un hogar fragante

    Los aceites esenciales, además de ser perfectos para quienes quieren descubrir cómo hacer que la habitación huela y también otros ambientes de la casa, tienen acción terapéutica y muchas veces también son fungicidas y antibacterianos.

    Hay muchas formas de hacer que la casa huela usando aceites esenciales. ¡A continuación, pasaremos algunas técnicas para que las pruebes!

    10. Los aceites esenciales son súper fragantes. Imagen de IQuilibrio

    Rociar alrededor de la casa

    En un atomizador, mezcla 500 ml de agua con 15 gotas de aceite esencial de lavanda, limón o lo que prefieras. Luego rocíe alrededor de la casa. O puede usar el aroma de la habitación para hacerla más acogedora.

    En la planta artificial

    Si tienes plantas artificiales en casa, una forma interesante de utilizar el aceite esencial es echarle unas gotas diariamente. Para tener una fragancia para el baño, recomendamos aceites con aromas cítricos; para aquellos que buscan una forma de hacer que la habitación huela a lavanda fragante.

    En ropa de cama

    El aceite de lavanda es excelente para ayudarlo a relajarse y dormir bien. Pensando en ello, una forma más de hacer que la habitación huela es poniendo unas bolitas de algodón empapadas en este aceite dentro de las fundas de almohada o debajo de las sábanas y ropa de cama.

    11. Haz que tu cama huela y duerma bien. Proyecto Roberta Santos

    En el humidificador de aire

    Existe un difusor de aromaterapia que se puede utilizar para difundir el aroma de estas esencias por la casa. Sin embargo, si ya tiene un humidificador o purificador de aire en casa, también puede agregar unas gotas de aceite al agua y mantener la casa oliendo.

    8. Cómo salir de casa perfumado con suavizante

    El olor del suavizante es prácticamente sinónimo de comodidad, ¿no? También se puede utilizar como una forma de hacer que la casa huela.

    Después de freír algo, para quitar ese olor que se adueña de la cocina completa -y muchas veces de la casa-, puedes calentar agua a fuego medio con un poco de suavizante.

    También es posible hacer una mezcla para rociar y usar como una forma de dejar la casa fragante. Para hacer esto, mezcle media taza de suavizante de telas concentrado, media taza de alcohol y una taza de agua en una botella con atomizador. Después de mezclar bien, ¡solo rocía alrededor de la casa!

    12. Descubra cómo hacer que su hogar huela fragante con suavizante. Foto de Dicas Online

    9. Huele la casa con limón

    El limón también se puede utilizar de muchas formas como aliado para todo aquel que quiera saber cómo hacer que la casa huela. Una de las más sencillas es utilizar una mezcla de agua caliente con limón para limpiar el suelo.

    Otra técnica de cómo salir de casa perfumada con limón es cortarla por la mitad, quitar la "miga" y poner sal gruesa en su lugar. Esto también se puede hacer con naranjas y funciona muy bien para sacar el mal olor de la nevera.

    13. Puedes usar el limón para hacer que la casa huela. Foto de Semper Questione

    10. Los granos de café pueden hacer que la casa huela

    Los posos de café se utilizan ampliamente como neutralizadores de olores, como el bicarbonato de sodio y el carbón. Sin embargo, los granos de café también son súper aromáticos y pueden usarse para hacer que la casa huela.

    Para hacer esto, simplemente ponga los granos de café en ollas y extiéndalos por la casa. Si quieres algo aún más fragante, simplemente pon una vela en el medio y enciéndela de vez en cuando.

    14. Aprenda a hacer que su hogar huela a granos de café. Foto de Grão Gourmet

    Entonces, ¿te gustaron los consejos? ¡Prueba las que te gustan en casa y deja tus impresiones en los comentarios!