Decoración industrial: Sepa qué es +74 Ambientes decorados

¿Sabes qué es la decoración industrial? Bueno, el estilo industrial comenzó en la década de 1970 cuando la gente comenzó a hacer sus casas antiguas, también conocidas como loft. La decoración industrial es conocida por sus tuberías aparentes, acabados de metal envejecido como el acero corten y cemento quemado y también por las paredes de ladrillo visto. 

Pero aunque esta tendencia empezó en la década de 1970, hoy también está en auge y mucha gente va tras el estilo industrial para la decoración del hogar, así que echa un vistazo a nuestro día y sal de tu hogar con este estilo que es tendencia.

1. La decoración industrial es tendencia - Foto: Joli Place

vea también

  • Piso de cemento quemado: aprenda a hacer y verificar 22 ejemplos
  • Cocina rústica: inspira con 64 hermosos modelos de decoración
  • Tipos de lámparas: conozca los modelos principales y vea +41
  • Color gris: +73 formas de usar tonos de gris en su decoración
  • Brick Wall: +46 modelos para inspirarte y cómo hacer


Decoración industrial: conoce sus características

Como ya dijimos, la decoración de estilo industrial está en auge, sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre cómo reconocer cuando es o no una decoración de estilo industrial, pero tiene características propias que son muy fáciles de notar.

Primero, la decoración industrial suele tener grandes ambientes integrados, al fin y al cabo, su origen viene de los grandes almacenes, los famosos lofts. Evidentemente no es necesario tener una casa totalmente integrada para tener un estilo industrial de decoración, para eso, solo usa los detalles, acabados y colores adecuados para que puedas imprimir este estilo en los ambientes.

2. Los ambientes amplios e integrados son un sello distintivo de la decoración de estilo industrial - Foto: We Heart It

Otro rasgo muy llamativo de la decoración industrial son las aparentes tuberías. Estas tuberías son aquellas tuberías metálicas por las que pasa todo el cableado del lugar, estas tuberías se pueden fabricar con un metal que tenga acabado envejecido para aportar aún más este estilo de decoración industrial, o si lo prefieres se pueden pintar con rodillos un color que combine con el estilo del entorno o incluso colores más llamativos como el rojo o el amarillo, por ejemplo, asegurando un punto de color en el ambiente decorado.

3. Las tuberías aparentes son una de las principales características de la decoración industrial - Foto: Dezeen

Quien busque una decoración de estilo industrial también debe estar atento a los acabados elegidos para el revestimiento de paredes. El ladrillo visto y el muro de cemento cocido son unos de los más utilizados y la gran ventaja es que este tipo de acabados garantizan un toque muy acogedor al entorno con decoración industrial.

4. Sepa elegir los acabados para los ambientes con decoración de estilo industrial - Foto: Pinosy

Iluminación de decoración industrial

Las fábricas y almacenes suelen tener puertas y ventanas muy grandes para ayudar en la iluminación del ambiente y también en la circulación del aire, y esta es una característica muy llamativa de la decoración de estilo industrial, pero la elección de los materiales marcará la diferencia en tu entorno con la decoración industrial. Por eso, además de los grandes ventanales y puertas, prefiera modelos que tengan un acabado de acero o hierro complementado con vidrio que ayudará aún más en la iluminación natural del ambiente.

Pero claro, además de aprovechar al máximo toda la iluminación natural en ambientes con estilo industrial, también es importante invertir en un buen proyecto de iluminación utilizando modernos colgantes y rieles de iluminación, que además de potenciar aún más el estilo industrial de decoración, también ayuda en ambientes mejor iluminados.

5. Invierta en grandes ventanas y puertas para su entorno con estilo industrial - Foto: Union Studio

Mobiliario para decoración industrial

Para elegir los muebles con decoración ambiental, prefiera los que tienen acabados de acero, hierro y madera maciza. Además, para la decoración industrial de la habitación, los sofás de cuero marrón también son excelentes opciones, ya que marcarán una gran diferencia en el estilo de la habitación. medio ambiente.

Para elegir electrodomésticos como estufa y refrigerador, prefiera los modelos de acero inoxidable, ya que garantizarán ese aire industrial y moderno para su ambiente decorado.

6. La elección de muebles y electrodomésticos puede marcar la diferencia en la decoración industrial - Foto: Wood Save

Colores para decoración industrial

Si tienes dudas sobre los colores para el estilo de decoración industrial, debes saber que colores sobrios como el negro, el gris y el blanco dominarán la mayor parte del ambiente, pero eso no significa que colores más vivos y alegres no puedan formar parte del estilo de decoración. industrial, pero para la decoración industrial es más interesante que estos colores estén solo en algunos detalles.

En la decoración industrial del salón de abajo, por ejemplo, la mayor parte del ambiente se compone de una decoración en tonos grises y un poco de blanco, pero para darle un toque de color al ambiente se utilizó un hermoso sofá rojo.

7. En decoración industrial utilice colores sobrios como base para el medio ambiente y colores más vivos en los detalles - Foto: Pinterest

Decoración de habitaciones industriales

El salón es uno de los ambientes principales de la casa, por lo que su decoración necesita ser elaborada en los más mínimos detalles para hacerla más bonita y agradable.

La decoración de la sala industrial es perfecta para quienes gustan de un estilo contemporáneo y ambientes muy funcionales. Para que la decoración industrial de la habitación sea muy acogedora, es interesante invertir en paredes de ladrillo visto, además, también es importante tener un buen diseño de iluminación, además de utilizar algunos detalles de madera que pueden estar presentes en el piso, nichos o muebles.

8. Además de ser bella, es importante que la decoración industrial de la habitación aporte una sensación de confort a este ambiente - Photo Homester

Decoración de habitaciones industriales

La habitación es un ambiente íntimo que necesita una decoración que tenga que ver con la personalidad del propietario. Para la decoración de espacios industriales invierte en elementos como la madera, el cemento quemado y la pared de ladrillo visto que colaborarán con la sensación de calidez, imprescindible para este ambiente.

Además, al igual que en el salón, la decoración del dormitorio industrial también necesita tener un buen diseño de iluminación, y para hacer este ambiente más relajado invertir en algunos elementos decorativos para la decoración del dormitorio industrial que garanticen un ambiente más alegre y colorido, y si lo prefieres, haz la decoración de la habitación industrial más liviana con macetas que harán que tu habitación sea súper encantadora.

9. Para una decoración de estilo industrial ligero, invierta en plantas en macetas - Foto: Wood Save

Mira el video con más consejos de decoración industrial

Echa un vistazo a nuestra galería con más inspiraciones de decoración industrial.

10 .. El cemento quemado es muy utilizado en la decoración de estilo industrial - Foto: Room on Fire 11. Decoración industrial y minimalista para cocina con isla - Foto: Daisies & Pie 12. Invierte en algunos detalles coloridos para hacer más alegre la decoración industrial - Foto: FYH 13. Decoración de cocina de estilo industrial con azulejo de metro y colgantes minimalistas - Foto: Pinterest 14. Los colores sobrios tienen presencia garantizada en la decoración de estilo industrial - Foto: Pinosy 15. Baño con decoración industrial, encimeras de madera y gabinetes amarillos - Foto : Robert Nebolon Architects 16. La araña de cristal puso un toque sofisticado en el baño con decoración industrial - Foto: Carlos & Morais Construções Lda 17. Decoración de cocina de estilo industrial con encimeras de madera y colgantes llamativos - Foto: Pinosy 18. Refrigerador rosa para decoración de loft industrial con entrepiso - Foto: MLCblog 19. Decoración de estilo industrial para habitación con grandes ventanales - Foto: Neu dekoration stile 20 Dormitorio doble con decoración de estilo industrial y librería de madera - Foto: Pretty Houz 21. Decoración industrial Habitación individual con muebles a medida y pared de ladrillos - Foto: Pinterest 22. Decoración de estilo industrial para dormitorio entreplanta - Foto: Marco Dellatorre 23. Decoración industrial para sala gris con cocina integrada - Foto: Wood Save 24. Habitación con decoración industrial y sofá esquinero gris - Foto: Floor Plan Design 25. La pared de ladrillos le dio un toque de decoración industrial a la sofisticada habitación con sofá blanco - Foto: Raad Studio 26. Decoración industrial para baño con cemento quemado y detalles en color cobre - Foto: INKREACJE 27. Baño con decoración de estilo industrial con ribete aparente y colgante minimalista - Foto: JBS Building & Development 28. Baño pequeño con decoración industrial y bañera pequeña - Foto: Behance 29. Invierta en buena iluminación para decoración de estilo industrial - Foto: Archilovers 30. Decoración industrial para cocina pequeña con refrigerador rojo y encimera de madera - Foto: Litvinov Design 31. Ambiente con decoración de estilo industrial - Foto: Archilovers 32. Decoración industrial para ambiente comercial con repisa de hierro - Foto: Futurist Architecture 33. Baño con decoración industrial y banco de madera - Foto: Classicfi Reservices 34. Decoración de estilo industrial para baño gris con bañera de acero inoxidable - Foto: Yandex 35. Decoración industrial para baño simple blanco y negro - Foto: Pinterest 36. Decoración industrial para todos los baños grises con barril en lugar de lavabo y tubería expuesta - Foto: Wood Save 37. Loft con decoración industrial y entrepiso - Foto: Archilovers 38. La tubería expuesta está super presente en la decoración de estilo industrial - Foto: Pinterest 39. Invierta en detalles coloridos para los ambientes con decoración de estilo industrial - Foto: Jen Chu Design 40. El revestimiento hexagonal dio un toque interesante en la decoración de la cocina industrial con encimeras de madera - Foto: Trendecora 41. Cemento quemado y gabinetes negros para decoración cocina industrial - Foto: Blog da Kêmilly 42. Decoración industrial para cocina negra con detalles de madera - Foto: Neu dekoration stile 43. Decoración industrial para oficina con cemento cocido y banco de madera - Foto: Archilovers 44. Decoración industrial para loft con pared de ladrillos - Foto: Apartment Therapy 45. Invierta en ladrillos a la vista para ambientes con decoración de estilo industrial - Foto: NicolasAndrade 46. ​​Decoración industrial para habitación individual con detalles naranjas - Foto: Pinterest 47. Decoración industrial para habitación doble con armario de vidrio con estantes de madera - Foto: Vidral Distribuidora 48. Decoración industrial para habitación grande con cama con dosel y sofá verde retro - Foto: Apartment Therapy 49. Decoración estilo industrial para dormitorio con pared de ladrillo gris - Foto: Pinterest 50. Decoración de dormitorio industrial con cama de hierro y pared de ladrillo - Foto: We Heart It 51. Decoración estilo industrial para habitación negra y blanco - Foto: NashaStyle 52. Decoración industrial para habitación sencilla - Foto: Pinterest 53. Decoración de habitación industrial con pared de cemento quemado, tubería vista y gran puff cuadrado - Foto: Four Point 54. Decoración de habitación de estilo industrial con pared de ladrillo blanco y lámpara moderna - Foto: Neu dekoration stile 55. Gran habitación con decoración industrial con sillón azul y pared rústica - Foto: Lisa Petrole 56. Decoración industrial para salón con revestimiento de piedra y sofá rústico - Foto: Home Decor Ideas 57. Invierta en detalles de decoración de estilo industrial para su ambiente moderno - Foto: Studio One- Off 58. Decoración industrial para comedor con pared de ladrillo pintado de negro - Foto: Behance 59. Decoración de dormitorio industrial con cabecero tapizado gris y revestimiento de pared de madera - Foto: Martin Architects 60. Invierta en una entreplanta personalizada para su loft con decoración industrial - Foto: The Cuddl 61. Decoración de dormitorio industrial con estantería - Foto: Lagom Studio 62. Decoración industrial para habitaciones dobles negras y grises con colgantes modernos - Foto: Home Garden And Kitchen 63. La decoración de estilo industrial es tendencia - Foto: Pinterest 64. Decoración de sala industrial con cemento quemado y piso de madera para dar la sensación de un ambiente más cálido - Foto: Pinosy 65. Invertir en la tubería aparente para la decoración de la sala industrial - Foto: Arquitectura futurista 66. Decoración de sala industrial con librería nicho y sofá de cuero - Foto: Yandex 67. Decoración estilo industrial para sala de estar con chimenea y ladrillo visto - Foto: CBC.Inc 68. Decoración industrial para sala de estar con sofá esquinero gris y pared de ladrillo visto - Foto: Architect Versatile 69. Salón de decoración industrial con sofá de cuero marrón - Foto: Apartment Therapy 70. El puff verde le dio un toque de color en el ambiente gris con decoración de estilo industrial - Foto: Pinterest 71. Muro de cemento quemado para dormitorio con decoración de estilo industrial - Foto: Janine Thomson 72. La puerta corredera pone el toque de decoración industrial en este ambiente neutro - Foto: Vintage Industrial Style 73. Gran sala con entrepiso y decoración de estilo industrial - Foto: Neu dekoration stile 74. Sala con pared de ladrillo y decoración industrial - Foto: La Bici Azul