Clusia: Cómo cuidar, +50 bellos ambientes decorados con la planta

¿Has oído hablar de clusia? Puede que no recuerde el nombre, pero ciertamente ha visto esta planta en setos vivos o incluso plántulas en macetas decorativas.

Y a medida que aumenta la búsqueda de plantas para usar en interiores y en el jardín, hemos elaborado una guía completa sobre clusia fluminensis, cómo cuidar la clusia e incluso cómo hacer plántulas. ¡Compruebe e inspírese con los ambientes decorados con la clusia verde! 

1. La planta de clusia necesita buena iluminación - Vía: Pinterest

 vea también

  • Plantas pequeñas: +55 hermosas plantas con flores para cultivar en casa
  • Florero grande: +80 modelos para decorar tu salón y jardín 
  • Flores que gustan del sol: 20 especies resistentes para cultivar en el jardín
  • Plantas colgantes: vea 10 hermosas especies y consejos de decoración 

    Descubra todo sobre la clusia fluminensis 

    Clusia es una planta nativa, muy común en las regiones de Río de Janeiro y São Paulo. El nombre científico es clusia fluminensis , pero también se pueden encontrar otras especies, como clusia variegata y clusia rosea .

    De hecho, la clusia fluminensis también puede ser conocida por los apodos de “mague bravo”, “abano” y “manga da praia”.  

    La planta clusia es muy parecida a la suculenta, pero en cuanto a cómo cuidarla y los mejores lugares para usarla, es muy diferente. A simple vista, parece que la clusia es una planta pequeña, pero lo cierto es que es una arboleda que puede alcanzar los 6 metros de altura, si no se poda. 

    2. Puede utilizar la clusia tanto en las áreas externas como internas - Via: Pinterest

    Lo que hace que la planta clusia sea tan interesante es su follaje rígido, en un tono de verde brillante y con forma de gota. Es capaz de absorber dióxido de carbono durante la noche, lo que permite una fotosíntesis más eficiente. 

    Ah, además, la planta clusia da hermosas flores blancas durante la primavera y el verano. Son pequeños y delicados, pero marcan la diferencia en el jardín y en las macetas, ya que son muy buscados por las abejas.

    3. Coloque la clusia rosea en macetas adecuadas para su tamaño - Vía: Pinterest

    Cómo cuidar la clusia verde 

    La clusia verde es una planta fácil de cultivar, tanto en macetas como en el jardín. Para ayudarlo, consulte nuestros consejos sobre cómo cuidar la clusia verde: 

    • Poda : Haga la poda con frecuencia, siempre que aparezcan hojas muertas. Y, obligatoriamente, después del invierno;
    • Iluminación : La clusia verde se ve bien tanto al sol como a media sombra. Lo importante es recibir una buena iluminación;
    • Riego : Mantenga la tierra húmeda, pero no en remojo. En los días más cálidos, riegue una vez al día, pero también puede esperar hasta 48 horas antes de volver a regar;
    • Fertilización : Fertilice frecuentemente en clusia, especialmente después del invierno, que es cuando la planta se ve más afectada.
    • Plagas : No se preocupe porque la clusia rara vez atrapa plagas. Tiene mucho tanino, ya que produce hojas, tallos y frutos. Así que está bien dejarlo en el aparador de la habitación. 
    4. Clusia cambia en la decoración del hogar - Via: Pinterest

    Clusia cómo hacer plántulas.

    La mejor manera de entender cómo hacer plántulas es:

    1. Puede una rama de 15 a 20 cm con la ayuda de unas tijeras;
    2. Haz un corte debajo de donde nacen las hojas y saldrán las raíces;
    3. Retire las hojas de la mitad inferior, deje solo las hojas en la parte superior;
    4. Coloque la clusia rosea o clusia variegata en el lugar deseado para que se desarrolle con la ayuda de guantes para proteger sus manos; De preferencia, colóquelo en ambientes aireados, pero lejos del frío;
    5. Otro factor importante de la clusia cómo hacer plántulas es que se puede plantar en un pequeño recipiente con humus de lombriz y vermiculita, lo que facilita el enraizamiento de la clusia;
    6. Aproximadamente 4 meses después, si han aparecido nuevas hojas y permanecen verdes, transporte la clusia a la ubicación final;

    Decoración con clusia variegata, fluminensis y rosea

    La decoración se puede realizar con clusia rosea, fluminensis o variegata. Sin embargo, debes prestar atención a algunos detalles importantes, como el tamaño del jarrón y el lugar donde quieres colocar la clusia.

    5. Habitación decorada con clusia - Via: Pinterest

    Lo ideal es que la clusia esté cerca de la ventana de aluminio y reciba mucha luz durante el día. Así que si quieres decorar tu casa con clusia, colócala junto a la ventana o en lugares luminosos. Además, tenga cuidado con el tamaño de la maceta, para que la clusia pueda crecer sana. 

    Ah, la clusia se ve hermosa junto al sofá de la esquina. Vale la pena decorar el lugar ella. Solo compra un jarrón bonito a juego.

    Si tienes balcón, pon el seto de clusia para formar un hermoso jardín en el entorno y darle un toque especial de verde. Y si el entorno es pequeño, se ve hermoso como macizos de flores.

    6. Seto de Clusia en el porche de la casa - Vía: Pinterest

    El mismo consejo se aplica al jardín. La clusia de seto logra formar un jardín muy especial. Agrega algunos muebles a la habitación, como el banco de madera, que hará que la decoración sea aún más hermosa. 

    Vea más inspiraciones de ambientes con clusia de plantas

    7. Planta de rosa Clusia en la casa - Vía: Pinterest 8. Plántulas de Variegata clusia en el jardín - Vía: Pinterest 9. Plántulas de Variegata clusia para plantar en el jardín - Vía: Pinterest 10. Planta de Clusia - Vía: Pinterest 11. Más información sobre clusia cómo hacer plántulas - Vía: Pinterest 12. Jarrón Clusia en la decoración del hogar - Vía: Pinterest 13. La clusia es maravillosa para dejar en la decoración de la habitación - Vía: Pinterest 14. Jarrón Clusia en la casa - Vía: Pinterest 15. Deje la plántula en el agua antes de plantar la clusia - Vía: Pinterest 16. Jarrón clusia moderno - Vía: Pinterest 17. Coloque la plántula en un florero adecuado - Vía: Pinterest 18. Jarrón Clusia en la sala de estar - Vía: Pinterest19. Decora tu habitación con jarrones clusia - Vía: Pinterest 20. Jarrón blanco con clusia verde - Vía: Pinterest 21. Jarrón clusia verde en la entrada de la casa - Vía: Pinterest 22. ¿Qué tal si usas el jarrón de vidrio para decorar? ¿la casa? - Vía: Pinterest 23. Jarrón cuadrado para clusia - Vía: Pinterest 24. Clusia Cerca viva - Vía: Pinterest 25. Clusia Cerca viva en el jardín - Vía: Pinterest 26. Entrada de la casa con clusia - Vía: Pinterest 27. Cerca viva no jardín - Vía: Pinterest 28. Clusia en la piscina - Vía: Pinterest 29. Seto de Clusia en la piscina - Vía: Pinterest 30. Cerca de clusia en la piscina - Vía: Pinterest 31. Clusia en la decoración del hogar - Vía: Pinterest32. Jarrones decorados con clusia - Via: Pinterest 33. Kokedama con clusia - Via: Pinterest 34. Balcón decorado con jarrón clusia - Via: Pinterest 35. Jardinera con clusia - Via: Pinterest 36. Jarrón con clusia moderna - Via : Pinterest 37. Clusia moderna en casa - Vía: Pinterest 38. Usa plántulas de clusia en el jardín - Vía: Pinterest 39. Clusia rosea en el jarrón para decorar la casa - Vía: Pinterest 40. Clusia con flor blanca - Vía: Pinterest 41. Clusia rosea en jarrón negro - Via: Pinterest 42. Clusia rosea en maceta de jardín con lago artificial - Via: Pinterest 43. Casa decorada con macetas - Via: Pinterest 44. Clusia verde en el jardín - Via: Pinterest45. Clusia verde en el jardín moderno - Vía: Pinterest 46. ​​Decoración con clusia con jarrón de plata - Vía: Pinterest 47. Habitación con jarrón de clusia - Vía: Pinterest 48. Hedge con clusia - Vía: Pinterest 49. Clusia agua - Vía: Pinterest 50. Plántulas de Clusias para decorar la casa - Vía: Pinterest