Cómo decorar la sala de televisión de su hogar +70 ejemplos

Hoy vamos a hablar de un ambiente hogareño que merece mucha atención en lo que a decoración se refiere. Entre nosotros, la comodidad es algo que no puede faltar en ningún ambiente de nuestro hogar, ¿verdad? Incluso en la sala de televisión. La sala de televisión, además de ser considerada un lugar de descanso, es también una de las tarjetas de presentación de la casa, al fin y al cabo, es allí donde recibimos a amigos y familiares para un momento de relax.

1. Las salas de televisión son espacios muy importantes para los residentes y también para recibir visitas. Diseño de la tienda KD

Los principales consejos sobre cómo decorar una sala de televisión.

El primer paso a la hora de decorar la sala de televisión o incluso el salón es, sin duda, definir el estilo a seguir. Al contrario de lo que muchos piensan, la decoración de la sala de televisión no tiene por qué ser necesariamente la misma que la del resto de estancias de la casa.

2. Sala de TV con panel de TV y otros muebles de madera con patas de palillo, un detalle de estilo retro clásico. Diseño de la tienda KD

Si lo prefieres, es perfectamente posible elegir una decoración rústica, moderna, tradicional y también retro para las salas de televisión mientras que el resto de la casa tiene un estilo diferente. Lo que diferenciará entre unos y otros es básicamente el estilo del mobiliario elegido, que se puede combinar con otros muebles de ambientes cercanos, como el buffet para el comedor.

3. Panel de TV de madera con repisas y hornacinas empotradas en la estancia con tonos neutros y toques amarillos. Diseño de la tienda KD

En la decoración de la sala de televisión, los colores elegidos pueden presentar diferentes características para el entorno. Por ejemplo, una sala de televisión con colores oscuros puede representar un ambiente más sofisticado, mientras que una sala de televisión en tonos neutros y colores claros puede transmitir la sensación de ligereza y tranquilidad. Una sala de televisión en tonos tierra puede transmitir la impresión de comodidad y calidez. Use un hermoso estante con panel para que su habitación sea aún más hermosa.

4. Si tienes una habitación grande, el uso de colores es más "gratuito", tú decides. Diseño de la tienda KD

Vale la pena recordar que al decorar una pequeña sala de televisión o incluso una pequeña sala de estar, los colores oscuros pueden hacer que el ambiente parezca más pequeño. Por tanto, lo ideal para salas de televisión pequeñas es optar por colores claros. Si desea usar tonos más fuertes o más oscuros, prefiera usarlos en muebles más pequeños, como la mesa de café u objetos decorativos.

5. Sala de TV con empapelado con estampado de hojas. Diseño de la tienda KD

Además de la elección de colores, otros trucos pueden ayudar a optimizar y ampliar el espacio. Uno es el uso de espejos en la decoración de la sala de televisión. Reflejan luz e imagen, dando la impresión de un entorno duplicado, es decir, una ilusión de que la habitación es más grande, más ancha. Y con una lámpara de salón o una lámpara de araña para el salón, la iluminación ambiental es aún más fresca.

6. Sala de televisión de color marrón con paredes de ladrillo visto. Diseño de la tienda KD

Mobiliario principal para la decoración de la sala de TV

Algunos muebles son imprescindibles para complementar la decoración de la sala de TV, uno de los cuales es el panel de TV, que servirá de soporte para colocar el televisor. Algunos paneles se utilizan solo para acomodar la TV, mientras que otros modelos de panel para salón se pueden elegir junto con un perchero, que ayudará en la organización y disposición de los elementos de decoración y otros elementos que se colocarán en la habitación.

7. Aquí, el bastidor se utiliza como base para el televisor. Diseño de la tienda KD

También es posible elegir solo una estantería con panel, que servirá de soporte y también para almacenar algunos artículos. La gran ventaja de un perchero de salón es que no habrá necesidad de muebles extra con espacio disponible en la decoración de la sala de TV, ya que, dependiendo de la cantidad de cosas a guardar, incluso puede sustituir el papel de una librería, por ejemplo .

8. Habitación moderna con colgantes en el sofá y perchero para TV y objetos decorativos. Diseño de la tienda KD

La mesa de centro, sin duda, es la favorita en la decoración de la sala de TV. Para quienes suelen llevar cosas de la cocina al salón, como un vaso de agua o un bol de palomitas de maíz cuando ven una película, seguro que no puede faltar. ¡Ah! Por no hablar de los elementos decorativos que a todo el mundo le encantan, como cuadros, jarrones decorativos y similares.

9. Sala de estar con TV de panel blanco a juego con el estante y la mesa de café. Diseño de la tienda KD

Además, si el ambiente es compartido o integrado, es imposible dejar de lado un aparador en la decoración de la sala de televisión. El aparador no solo servirá para decorar y acomodar algunos elementos decorativos, sino que, si se coloca detrás del sofá, por ejemplo, también servirá como división entre un ambiente y otro, al fin y al cabo, delimitará los espacios.

10. Sala integrada con Home Theatre en TV y aparador dividiendo los espacios. Diseño de la tienda KD

Cuida la decoración de la sala de televisión.

Es importante tener un poco de cuidado a la hora de decorar la habitación, uno de ellos es la distancia ideal entre el televisor y el sofá, pero ni siquiera tienes que preocuparte de que todo sea muy fácil de entender. Mira: en el caso de un televisor de 32 '', la distancia mínima entre el sofá y el televisor debe ser de 1,2 y la distancia máxima de 2,4 m. La variación puede ser en promedio de 20 cm para el mínimo y el máximo, a medida que el número de pulgadas aumenta o disminuye.

Si tiene un televisor pequeño o muy grande y no estaba seguro de la distancia que debe usar en su sala de estar, consulte nuestra infografía:

11. Distancia ideal entre TV y sofá para salas de TV

Además, para brindar una mejor usabilidad, es importante que al realizar la decoración de tu sala de TV, se observen las instalaciones del entorno. Es decir, prestar atención a los enchufes y ventanas para que el mueble quede colocado y elegido correctamente.

12. Sala de TV con iluminación lateral natural. Diseño de la tienda KD

Piense que cuando coloca el televisor en el lado opuesto de la ventana, el reflejo de la luz puede dificultar la vista que va a ver y un tomacorriente alejado del televisor puede hacer que sea imposible de usar. Entonces, sería inútil invertir mucho en un sistema de cine en casa perfecto, por ejemplo, si al final del día estos pequeños y manejables problemas se interponen en el camino, ¿verdad?

13. Aquí, la iluminación no impide que nadie vea la televisión y las cortinas pueden ayudar con eso. Diseño de la tienda KD

Aquí hay un consejo de decoración importante: todos los muebles deben seguir el mismo estilo para transmitir una sensación de unidad e incluso amplitud. Después de todo, los muebles de diferentes estilos pueden dar la impresión de división o incluso improvisación. Además, mantener la organización es fundamental, no lo olvides, la sala de televisión es una de las tarjetas de presentación de tu hogar.

14. Sala de televisión con paredes verdes y muebles de madera. Diseño de la tienda KD

Entonces, ¿listo para decorar? Con estos consejos, ¡estamos seguros de que lo hará!

Cualquier duda solo pasa por el Blog de LojasKD, nos apasiona la decoración y estaremos encantados de ayudarte.

Galería con +56 modelos de decoración de salas de TV

15. Aquí, los muebles conversan completamente entre sí. Proyecto KD Stores 16. Pequeña sala de televisión blanca con suelo de madera. Proyecto de Renata Molinari 17. Muro revestido de madera y perchero del mismo material. Diseño de Coutinho Vilela 18. Panel de TV de madera con estantes del mismo material. Proyecto de Katia Llaneli 19. Panel de vidrio blanco e iluminación en los laterales del televisor. Proyecto de Arquiteta Petini 20. El panel de TV con iluminación LED da un aire acogedor y sofisticado al ambiente. Diseño de Claudiana Ressi 21. Habitación elegante con tonos sobrios. Proyecto de Pauline Feoni 22. Sofá blanco con paredes del mismo color y suelo de madera rústica 23. Sala de TV con amplios muebles blancos y toques coloridos. Diseño de Mariana Martini 24. Habitación decorada en blanco y beige. Proyecto de Márcia Ácaro 25. El toque de color se debe a los objetos decorativos naranjas del proyecto de Sueli Zapparolli 26. Amplia y luminosa sala de televisión con un resalte en la escalera amarilla. Proyecto Pietro Terlizzi 27. Habitación con tonos neutros y colores claros. Proyecto de Pietro Terlizzi 28. Sala de televisión con chimenea y estanterías blancas y de madera. Proyecto de D2N Arquitetura 29. Etante realizado en madera y mesas transparentes en una decoración neutra pero moderna. El proyecto de Roberto Robl 30. Salas integradas con panel de TV giratorio, lo que permite el uso de la televisión en ambos espacios. Proyecto Galpão Design 31. Habitación con paredes grises y muebles oscuros. Proyecto Modi Arquitetura 32. Pared de ladrillo blanco y Home Theatre. Proyecto Doob Arquitetura 33. Sala de TV integrada con decoración neutra y detalles en rojo. Proyecto de Claudia Arakaki 34. Salón integrado a la cocina con pared panelada de madera integrada 35. Mobiliario blanco y tonos tierra en la sala de TV Proyecto de Maira Ritter 36. Suelo con tarima de madera y mobiliario del mismo material. Proyecto Mis Arquitetura 37. Salón luminoso con almohadas a juego con la alfombra. Proyecto de arquitectura de la Plaza Roja 38. Habitaciones integradas con tonalidades beige. Proyecto de Janaina Naves 39. Tonos neutros y librería con iluminación LED en una estancia con mayor sensación de amplitud. Proyecto de Marília Veiga 40. Habitación con tonos de azul, incluida la alfombra chevron 41. Habitaciones integradas en un ambiente muy sofisticado y espacioso. Proyecto Casa Cor Brasília 17 42. Amplia sala de televisión con muebles grises y cortina turquesa. Proyecto Casa Cor Brasília 17 43. Moderna pequeña habitación integrada al balcón. Diseño de Duda Senna 44. Salón con tonos azules y grises de la pared al sofá. Proyecto Suite Architects 45. Los tonos claros de las maderas utilizadas en el proyecto contrastan bien con el verde de las plantas y con la estructura metálica utilizada como librería. Casa Cor Bahia 2017 Proyecto 46. ​​Muro con hornacinas grises y toques marrones. Projeto de Tres Arquitetura 47. Pared de ladrillo y estantes sobre la TV y el sofá. Proyecto de Gláucio Gonçalves 48. Sala de televisión con perchero de madera y nichos en la pared para objetos de decoración y organización. Proyecto Open House 49. Sofá Blue L en el salón integrado. Proyecto Gustavo Motta 50. Sala de TV con moldura invertida y cortina. Proyecto de Tres Arquitetura 51. Moldura cuadrada en sala de TV. Proyecto de Gláucio Gonçalves 52. Moldura con iluminación empotrada. Proyecto Marina Turnes 53. Sala de TV moderna con panel de mármol. Proyecto Casa Cor Ceará 17 54. Habitación moderna en gris, negro y madera. Diseño Casa Cor MG 17 55. Pequeña habitación neutra con muebles turquesa detrás del sofá. Proyecto de Cláudia Comparin 56. Sala de TV con perchero de madera y mesas de vidrio. Diseño de Rafael Samman 57. Los tonos grises contrastan con la estantería de madera, pero resultó muy interesante. Diseño de Rafael Samman 58. Habitación neutra con mesita de madera y alfombra geométrica. Subir Proyecto de Arquitectura 59. La pared de paneles de madera combina muy bien con los muebles discretos 60. Habitación moderna con pared de cemento quemado 61. Sala de televisión oscura con muebles oscuros, piso, techo, paredes e incluso cortina. Proyecto de Lidici Melo 62. Sala de TV con panel negro integrado en el salón. Proyecto de Triart Arquitetura 63. Sala de TV con panel de cemento quemado a juego con sofá gris. Diseño de Andre Freitas 64. Papel pintado de lunares y sofá azul reclinable azul en una habitación moderna. Proyecto Idealizzare Arquitetura 65. Panel 3D en una pared y otra pared con varios marcos decorativos. Diseño de Eliane Taveira 66. Gran sala de televisión con pared oscura y muebles ídem con una gran alfombra blanca. Proyecto de Carla Cuono 67. Sala de TV en tonos claros y suelo de madera. Proyecto Leonardo Muller 68. Habitación luminosa con mobiliario moderno. Proyecto de Tetriz Arquitetura 69. Sala integrada con el mirador gourmet, ambos ambientes iluminados. Proyecto de Márcia Batisteli de Mello 70. El mobiliario encaja perfectamente en el sofá. Proyecto de diseño de cobertizo

Encuentra la distancia ideal del televisor al sofá

Infografía: distancia de la televisión

Copie el código a continuación y comparta esta infografía en su sitio web