Consejos de decoración: +64 consejos inspiradores para decorar tu hogar

Una práctica común para quienes buscan renovar la decoración de su hogar es ir tras inspiraciones y consejos de decoración, y por eso, hicimos este post con consejos sobre cómo hacer una decoración que hará mejor cada rincón de tu hogar, sin Necesita renovaciones importantes. ¡Revisa!

1. Invierta en pequeños objetos decorativos para renovar la decoración de su hogar - Foto: AranyaWiwake

vea también

  • Aprenda a transformar su habitación en una habitación de hotel
  • Sala de estar y comedor combinados: consejos para lograr la decoración adecuada
  • Cortina de cocina: +60 plantillas para personalizar su entorno
  • Adornos de baño: +50 ideas para decorar con estilo


Consejos de decoración del hogar

Los consejos de decoración del hogar son imprescindibles para quienes están renovando o incluso quieren cambiar un poco el estilo de decoración actual. Pero al contrario de lo que mucha gente imagina, en los consejos de decoración del hogar no es necesario hacer siempre grandes reformas, pues con solo cambiar algunos pequeños detalles, o incluso invertir en nuevos objetos decorativos ya es posible garantizar un nuevo look para el hogar.

Y para ayudarte hemos separado una lista con consejos de decoración del hogar donde comprobarás cuál es la mejor forma de decorar la casa.

1. Defina qué estilo de decoración desea.

Uno de los primeros consejos de decoración del hogar es saber qué estilo de decoración estás buscando, si prefieres una casa rústica, moderna, minimalista o incluso con una decoración industrial, ya que esto facilita la elección de muebles, objetos decorativos, colores y revestimientos. .

2. Elija muebles con el mismo estilo

Un consejo de decoración para traer más armonía a los ambientes es elegir muebles que tengan el mismo patrón.

3. Invierta en un buen proyecto de iluminación

La iluminación es uno de los consejos de decoración más importantes, ya que puede influir tanto en la sensación de confort como en la belleza de los ambientes. Principalmente de lugares como los pasillos.

4. Elige los colores de la decoración.

Un buen consejo de decoración es definir la paleta de colores que compondrán los ambientes, facilitando la elección de muebles y objetos decorativos y facilitando también la elección de colores que complementarán el color principal.

5. Saber elegir dispositivos electrónicos

El diseño de tus dispositivos electrónicos puede influir enormemente en la decoración de tu hogar, especialmente cuando se trata de consejos de decoración para la cocina.

6. Integrar entornos

¿Quieres más sensación de amplitud para tu hogar? Entonces, uno de los consejos de decoración más importantes es integrar los ambientes aprovechando mejor el espacio de las estancias.

7. Planificar la circulación por el medio ambiente.

A menudo lo olvidamos, pero planificar la decoración del entorno pensando en cómo será la circulación por el espacio es muy importante para hacer la casa más funcional y práctica para el día a día.

8. Piense en una decoración que brinde comodidad

Siempre que estemos buscando consejos de decoración es importante que también pensemos en técnicas para hacer más cómodos los ambientes, para ello, invertir en buena iluminación, cojines, muebles de calidad, alfombras, entre otros.

9. Busque inspiración

Uno de los principales consejos de decoración del hogar es siempre buscar inspiración, porque entonces puedes tener nuevas ideas y tal vez incluso invertir en un nuevo estilo que ni siquiera pensaste que se vería genial en tu hogar.

2. Uno de los principales consejos de decoración es planificar siempre los ambientes con un estilo cómodo - Foto Marília Veiga

Consejos de decoración de habitaciones

El salón es uno de los ambientes principales de la casa, al fin y al cabo, es allí donde pasamos la mayor parte del día y también es donde pasamos buenos momentos con la familia y los amigos, por eso es tan importante saber todo sobre los consejos de decoración para la habitación, así que échale un vistazo nuestros consejos.

1. Elija el estilo de decoración

Es necesario definir el estilo de decoración de la habitación para que puedas elegir elementos como papel tapiz, almohadas y objetos decorativos.

2. Elige un sofá de calidad

El sofá es uno de los principales muebles para las habitaciones decoradas, por lo que uno de los principales consejos de decoración para la habitación es invertir en un sofá de calidad y muy cómodo, recordando siempre que este mueble es la gran estrella del entorno y Influirá en el resto de la decoración.

3. Coloque el televisor a la altura adecuada

Se recomienda que el televisor esté a 1,20 m desde el suelo hasta la parte inferior de la pantalla, así podrás ver la televisión con mayor comodidad.

4. Tener una pared diferente

Uno de los consejos de decoración para la habitación que asegura un ambiente más bonito e interesante es invertir en una sola pared con una decoración diferente, para eso, puedes pintar una pared de un color diferente a las demás o incluso utilizar papel tapiz.

5. Usa almohadas

¿Quieres consejos de decoración para una habitación que no necesite grandes inversiones? Invierte en muchas almohadas en el sofá, y lo bueno es que puedes cambiar las fundas de las almohadas cuando lo necesites.

6. Elija un sillón prominente

Los sillones se pueden encontrar en varios modelos, y uno de los consejos de decoración para la habitación es utilizar uno que tenga un diseño atrevido o incluso un color más vibrante, haciendo que el sillón se convierta en el foco decorativo de la habitación.

7. Use la mesa de café para un ambiente más funcional

La mesa de centro puede traer más comodidad a la hora de recibir invitados, pero recuerda tener este mueble solo si tienes espacio para la circulación, de lo contrario, vale la pena invertir en mesas auxiliares.

8. Usa alfombra

La alfombra es un objeto decorativo que además de ayudar a embellecer la decoración del ambiente, también ayuda en la sensación de confort.

9. Elige las cortinas

Las cortinas son elementos imprescindibles para una habitación, por lo que no pueden quedar fuera de los consejos de decoración para la estancia. La cortina ayuda a que la habitación sea más cómoda, hermosa y reduce el brillo al mirar televisión.

10. Usa jarrones decorativos

Los jarrones decorativos garantizan una hermosa decoración y un toque de verde en tu habitación. A la hora de elegir maceteros para decorar tu habitación, recuerda elegir modelos que “hablen” con el resto de la decoración y elige plantas que puedan crecer bien en interiores.

3. Las plantas en macetas son excelentes consejos de decoración para la sala de estar - Foto: Pinosy

Consejos para la decoración de habitaciones

El dormitorio es ese ambiente que necesitamos para planificar cuidadosamente la decoración, al fin y al cabo, esta es una de las estancias más íntimas de la casa, y además, es nuestro lugar de descanso, así que si quieres saber todo sobre la decoración de habitaciones, échale un vistazo. nuestros consejos de decoración de habitaciones a continuación.

1. Elija muebles personalizados

A menudo la habitación tiene un espacio limitado, y como este ambiente debe ser hermoso y cómodo, es interesante invertir en muebles planificados que ayudarán en la organización y también en la decoración.

2. Usa almohadas

¿A quién no le gusta ver una cama ordenada como las de un hotel, verdad? Pues bien, uno de los consejos de decoración de la habitación que garantizan una cama más bonita y muy cómoda es utilizar muchas almohadas.

3. Invierta en ropa de cama hermosa

Ya que estamos hablando de consejos de decoración de camas en dormitorios, sepa que es muy importante utilizar ropa de cama muy bonita para una habitación con una decoración más interesante y encantadora.

4. Utilice nichos y estantes

Los nichos y estanterías son excelentes opciones para artículos que ayuden a organizar y decorar la habitación, pueden usarse tanto para ordenar elementos como libros y CD como soporte para objetos decorativos.

5. Aprenda a elegir colores

A la hora de diseñar tu habitación, recuerda que algunos colores como el azul, el rosa, el blanco y el beige ayudan con la sensación de calidez y son súper adecuados para decorar la estancia.

6. Diseño de iluminación

El diseño de la iluminación es muy importante en el dormitorio, ya que también ayudará a la hora de relajarse, por eso una lámpara y una lámpara son elementos imprescindibles para este ambiente.

7. Usa espejos

Los espejos son elementos que, además de garantizar un toque sofisticado en la decoración, también ayudan a la hora de alistarse, así que asegúrate de tener un espejo en la habitación, incluso vale la pena invertir en un armario con espejos si es una habitación pequeña.

8. Habitación decorada con cabecero

El cabecero también marca una gran diferencia en el resultado final de la decoración de este ambiente, así que elige un modelo que tenga que ver con el estilo de decoración, o si lo prefieres, decora la pared detrás de la cama con cuadros o incluso un bonito papel pintado. pared.

9. Decora con creatividad

La habitación necesita tener detalles de la personalidad de su dueño, por eso uno de los consejos de decoración de la habitación es poner siempre toques de tu personalidad en este ambiente, para ello puedes utilizar cuadros, muebles a medida u otros objetos decorativos como esculturas, por ejemplo.

10. Pared de fotos

Como el dormitorio es un ambiente íntimo, es común que queramos poner algunos detalles que recuerden momentos importantes de nuestra vida, para eso, nada mejor que un fotomural donde seleccionarás todas esas fotos de días felices junto a personas importantes. para ti.

4. ¿Has pensado en decorar la cabecera de tu cama con dibujos? Es super encantador - Foto: We Heart It

Consejos para decorar la cocina

Atrás quedaron los días en que la cocina era un ambiente aislado y destinado únicamente a las tareas domésticas, hoy la cocina se encuentra entre las estancias más utilizadas de la casa, sirviendo incluso como espacio de ocio y muchas veces interconectando la sala de estar. Así que echa un vistazo a todos los consejos de decoración de cocinas en nuestra lista a continuación.

1. Invierta en gabinetes personalizados

La cocina es probablemente el entorno donde hay más elementos para almacenar, por lo que los armarios planificados son excelentes opciones para aprovechar al máximo este espacio y aún así ayudar con la decoración.

2. Elija el estilo de los revestimientos

El revestimiento de cocina puede marcar la diferencia en el resultado final de este ambiente, por eso, uno de los principales consejos para decorar la cocina es buscar revestimientos que armonicen la decoración y que sean de calidad.

3. Diseño de iluminación

Como ocurre con otras estancias de la casa, la iluminación es fundamental para una cocina más bonita y funcional. Busque un proyecto de iluminación de cocina que ilumine los espacios más utilizados como encimeras, isla y estufa, también vale la pena invertir en iluminación LED en gabinetes superiores, por ejemplo.

4. Observe el diseño de los electrodomésticos.

Los electrodomésticos los puedes encontrar en diferentes colores y formatos, por lo que si planeas usarlos en la decoración de tu cocina es importante elegir aquellos con diseños más bonitos y personalizados, además de electrodomésticos coloridos que aportarán un toque alegre a la decoración.

5. Decora con utensilios de cocina

Los utensilios de cocina como ollas, sartenes y cubiertos también pueden salir de los gabinetes de cocina y usarse para decoración. Estos elementos se pueden utilizar en nichos, estantes y también se pueden colgar de ganchos.  

6. Especias fuera de los armarios

No es solo de las ollas y cubiertos expuestos que se hace la decoración de una cocina, las especias en pequeñas piezas lindas son súper encantadoras cuando se exhiben en estantes, nichos y estantes.

7. Pared pintada con pintura de pizarra

¿Quieres invertir en una decoración con mucho encanto para tu cocina? Pinta una pared con pintura de pizarra, en este lugar podrás dejar mensajes, recetas e incluso el menú del día.

5. Uno de los principales consejos de decoración de cocinas es invertir en azulejos que realcen este ambiente - Foto: Pinterest

Consejos de decoración baratos

¿Quieres rediseñar la decoración de tu hogar, pero tu presupuesto es ajustado? No te preocupes, te mostraremos cómo decorar la casa gastando poco o casi nada. Consulte nuestros consejos de decoración económicos a continuación.

1. Invierte en artículos hechos a mano

¿Te gusta la artesanía y eres fácilmente artesanal? Así que aprovecha tu talento e invierte en piezas de crochet, jarrones de cerámica, muebles reacondicionados entre otras ideas y renueva la decoración de tu hogar.

2. Renueva la decoración de tu pared

Hoy en día el mercado ofrece varios modelos de pegatinas y papel tapiz que son fáciles de aplicar y se pueden encontrar a un precio razonable, así que elige tu modelo preferido y ponte manos a la obra.

3. Fundas de almohada

Para quienes gustan de las técnicas artesanales, vale la pena hacer sus propias fundas de almohada, pero si no eres tan hábil, también es fácil encontrar fundas de almohada de varios modelos y a precios muy asequibles.

4. Pintar las paredes

Otra idea para cambiar la decoración de las paredes es pintarlas. Para crear un look más moderno, es interesante pintar con figuras geométricas.

5.Haz un tendedero de fotos

No es hoy que el tendedero se usa en la decoración, y son super fáciles de hacer, solo necesitarás hilo, dos clavijas y un martillo.

6. Use cajas justas como nichos

Los estuches justos pueden ganar un nuevo uso en la decoración de su hogar. Para una decoración rústica, prefiere usar la caja en su color original, si quieres darle un toque de diversión a la decoración, solo lija la madera de la caja y píntala del color que elijas, luego se pueden usar como nichos. u organizar cajas.

7. Usa bocanadas

Los puffs pueden tener muchas funciones, todo dependerá del modelo elegido. Al principio, los puffs son solo asientos extra, pero también hay algunos que son cofres, perfectos para organizar ambientes, y otro incluso se puede usar como una pequeña mesa de centro.

8. Decora con macetas.

Llevar un toque de verde a la casa es muy importante, ya que garantiza un ambiente más ligero y delicado. Las macetas se pueden utilizar de muchas formas en decoración, algunos ejemplos son huertas, huerto vertical, un rincón con suculentas entre otros.

6. Uno de los principales consejos de decoración baratos es invertir en objetos reciclados - Foto: Do ​​It And How

Echa un vistazo a nuestra galería con más inspiraciones y consejos de decoración.

7. Uno de los consejos de decoración del hogar que garantizan un toque de tu personalidad es hacer un fotomural - Foto: We Heart It 8. Usa objetos reciclados como consejos de decoración baratos - Foto: Hggirlonfire 9. Uno de los principales consejos de decoración es usar nichos con plantas en macetas - Fotos: Imágenes y hechos 10. ¿Quieres consejos de decoración para una cocina más linda que usar frascos con cubiertos expuestos? - Foto: HF Urbanismo 11. Un consejo de decoración de habitaciones para hacer estos ambientes más íntimos es utilizar un fotomural - Foto: Pinterest 12. Consejos de decoración económicos para una habitación con estantes colgantes y plantas en macetas - Foto: Tudo Especial 13 Los espejos son excelentes consejos para la decoración del hogar - Foto: Andy Ryan 14. Usa libros como consejos de decoración - Foto: Etsy 15. Los instrumentos musicales son excelentes consejos de decoración para poner un toque de tu personalidad en el ambiente - Foto: Juliana Pippi 16. Consejos de decoración del hogar con muebles antiguos - Foto: Creative Juices Decoración 17. Los nichos con diferentes formatos son consejos de decoración súper encantadores - Foto: Mauricio Gebara Arquitetura 18. Consejos para decorar una casa en estilo escandinavo - Foto: Mauricio Gebara Arquitetura 19. Las paredes de colores son buenos consejos de decoración económicos - Foto: Pinterest 20. ¿Quieres consejos de decoración baratos? Invierte en artículos hechos a mano - Foto: iCastle 21. Los cuadros grandes son buenos consejos de decoración para la sala de estar para aquellos que no quieren gastar mucho - Foto: Pinosy 22. Los suelos 3D son consejos de decoración del hogar y garantizan un toque moderno al medio ambiente - Foto: Patricia Bergantin 23. La ropa de cama es un consejo ideas muy importantes para la decoración de la habitación - Foto: Pinterest 24. Invierta en materiales reciclables para obtener consejos de decoración económicos - Foto: Pinosy 25. Consejos para la decoración de la habitación con cabecero rojo y lámpara de pie rosa - Foto: Homedit 26. Lámpara de neón como consejos para decorar dormitorios - Foto: Pinterest 27. Los papeles pintados son consejos de decoración del hogar que no requieren mucho trabajo para colocarlos - Foto: Sugar & Cloth 28. Consejos para la decoración de la habitación con papel tapiz y fotomural - Foto: Pinterest 29. Consejos para la decoración de la habitación con una pared de cemento quemado y un espejo grande - Foto: Tudo Especial 30. Uno de los consejos para la decoración del dormitorio es todo blanco es elegir una buena ropa de cama - Foto: iCastle 31. Consejos de decoración minimalista para la sala de estar gris y rosa - Foto: NZZ Bellevue 32. Consejos de decoración del hogar con estilo industrial - Foto: Mauricio Gebara Arquitetura 33. Consejos de decoración baratos con rejilla de alambre para fotos y mensajes - Foto: Tablas y hechos 34. Consejos para decorar una casa con jardín vertical en un pequeño balcón - Foto: Pinosy 35. Consejos sencillos para la decoración de la habitación con un mandala en la pared - Foto: Imágenes y hechos 36. Consejos para la decoración del hogar con diferentes muebles - Foto: Pinterest 37. Consejos para la decoración del hogar con muebles y alfombra colorida - Foto: Pinosy 38. La elección de revestimientos para el hogar marca la diferencia en los consejos de decoración - Foto: Casa Très Chic 39. Las paredes pintadas son excelentes consejos de decoración para el hogar sin necesidad de grandes inversiones - Foto: 33DECOR 40. Los muebles coloridos son consejos de decoración para el hogar muy interesante - Foto: Pinterest 41. Consejos para decorar la cocina con estantes de madera y armarios rosas - Foto: Habitissimo 42. Consejos de decoración del hogar con estantes hechos con maletas viejas - Foto: Estilo y Decoración 43. ¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar rápidamente? Así que uno de los consejos de decoración del hogar es hacer una pared de imágenes - Foto: Imágenes y hechos 44. Consejos de decoración de hogares modernos con imágenes grandes - Foto: Pinterest 45. Uno de los consejos de decoración de cocinas más prácticos es invertir en electrodomésticos - Foto: Wood Save 46. ​​Consejos de decoración para cocina con pequeño jardín vertical - Foto: Arab Mirror 47. Consejos de decoración para cocina con mural de tazas - Foto: CoachDecor 48. Consejos de decoración para cocina con estantes y banco de madera verde - Foto: Kutsko Kitchen 49. Uno de los consejos de decoración más prácticos para la cocina es utilizar especias y utensilios siempre a la vista - Foto: Pinosy 50. Consejos de decoración para pasillo de cocina con adhesivos de pared - Foto: Aaron Guide 51. Consejos de decoración para cocina simple con pared de pintura de pizarra y sartenes colgantes - Foto: Neu dekoration stile 52. Consejos para la decoración del hogar con paredes de colores - Foto: Petrópolis Construções 53. Consejos para la decoración del hogar con paredes llenas de cómics - Foto: Young House Love 54. Muro de cuadros son excelentes consejos de decoración para cuartos limpios - Foto: Pinterest 55. Consejos de decoración para cuartos azules con alfombra estampada y boiserie - Foto: Pinterest 56. Consejos de decoración para una habitación blanca con paredes de ladrillo y alfombra a rayas blancas y negras - Foto: Mira e Destino 57. Los libros son excelentes como consejos para decorar el dormitorio y la sala de estar - Foto: iCastle 58. Un buen proyecto de iluminación lo hace todo la diferencia en consejos de decoración para salón - Foto: Pinterest 59. Consejos de decoración para salón con mesa de centro palet - Foto: Pinterest 60. Nichos coloridos le dieron un toque divertido a la decoración del salón grande - Foto: Pascali Semerdjian Arquitetos 61. Consejos de decoración para la sala de estar con marcos de colores y varias almohadas - Foto: Yasmin Ruama 62. Consejos de decoración para la sala de estar con un sofá gris y varias imágenes - Foto: Pinterest 63. Los pequeños objetos decorativos pueden marcar la diferencia en la decoración de los ambientes - Foto: Apto 83 64. Consejos de decoración para una habitación moderna con grandes imágenes - Foto: Pinterest