Oficina planificada: +60 proyectos y consejos para que construya su

La oficina proyectada es el espacio adecuado para quienes desean tener más organización y practicidad en su trabajo diario. Eso es porque, toda su estructura cuenta con muebles hechos a medida, que encajan perfectamente en el entorno, brindando mayor productividad a los empleados y no molestando el movimiento de personas en la habitación.

Por tanto, si quieres desarrollar un proyecto diferenciado, puedes apostar por construir una oficina planificada. Después de todo, no hay nada mejor que trabajar en un lugar práctico y agradable. Consulta ahora los consejos de decoración y elige el modelo de oficina planificado que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Oficina planificada con gabinetes, nichos y estantes empotrados. Fuente: Pinterest

Vea también:

  • Silla de oficina: +78 modelos y consejos para decorar tu entorno
  • Escritorio de oficina: descubre el mobiliario ideal para tu trabajo
  • Escritorio negro: +52 plantillas creativas para decorar su entorno
  • 8 plantas de oficina en Feng Shui: armonía y éxito en el trabajo
  • Alfombra geométrica: +50 magníficos modelos para renovar tu decoración 

    Mobiliario de oficina planificado: organización y funcionalidad para el medio ambiente

    ¿A quién no le gusta trabajar en un lugar agradable y organizado, verdad? 

    Sin embargo, para que este sueño se convierta en realidad, es necesario invertir en mobiliario de oficina. Después de todo, las oficinas y las oficinas en el hogar en su gran mayoría suelen ser pequeñas. Por ello, antes de realizar cualquier reforma o incluir el mobiliario previsto para la oficina, es importante tener en cuenta las medidas de la estancia, para que los armarios, estanterías, nichos, mesa y silla encajen correctamente en el entorno, manteniendo la circulación y organización. necesario.

    Mobiliario indispensable para el buen funcionamiento de la oficina planificada.

    • Mesas;
    • Sillas;
    • Sofás:
    • Armarios
    • Armarios con cajones:
    • Estantería;
    • Mesas centrales;
    • Mesas auxiliares;
    • Estantería.
    2. Oficina planificada con diseño creativo. Fuente: Jumaq

    ¿Por dónde empezar a elegir muebles?

    El concepto de decoración aplicado en el hogar también se puede aplicar en entornos de oficina. Sin embargo, algunas profesiones terminan portando estilos propios y varían según el segmento en el que operan. Los diseñadores, arquitectos y programadores, por ejemplo, suelen preferir trabajar en ambientes más relajados e irreverentes, con paredes coloridas, mesas creativas y estanterías ingeniosas.

    3. Mesas creativas y estanterías coloridas para la oficina proyectada. Fuente: Decorating My Home

    Los profesionales que trabajan en el campo de la ingeniería, el derecho, la psicología, por otro lado, suelen buscar ambientes con decoración más conservadora, es decir, la mayoría de mesas y vitrinas son de madera y tienen formas tradicionales.

    Ventajas de tener una oficina planificada

    • Optimización de espacios: muebles como mesas y gabinetes están hechos a la medida del ambiente, llenando todos los espacios posibles de la habitación;
    • Sin cables aparentes: la construcción de una oficina planificada inhibe la presencia de cables aparentes de computadoras y otros dispositivos electrónicos. A través de agujeros estratégicos en la madera incluso es posible ocultar los cables en el cajón del armario;
    • Mayor productividad: la estructura de una oficina planificada mejora la calidad del trabajo y aumenta la productividad de los empleados.

    Escritorio de oficina planificado

    La mesa es una pieza indispensable a la hora de montar una oficina. Por esta razón, su estructura debe pensarse con mucho cuidado. Aquí, más importante que elegir el color y el estilo que mejor se adapte a ti, el escritorio de oficina necesita ser funcional y versátil, en el tamaño ideal para que el trabajo se realice en el entorno. 

    En el mercado es posible encontrar multitud de opciones para escritorio de oficina. Pueden ser en estilo banco, suspendidos, con caballetes, en madera, vidrio, entre otros modelos. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la habitación, se recomienda invertir en un escritorio de oficina a medida. Así, todos los espacios se utilizarán de la mejor forma posible. 

    En el siguiente proyecto, el profesional optó por una mesa de oficina planificada con una base hueca, permitiendo que el cajón con ruedas y la silla encajaran en el espacio.

    4. Utilice el balcón para configurar su oficina planificada y aproveche la luz natural que ingresa al espacio. Fuente: Pinterest

    El escritorio de oficina en forma de L es uno de los formatos más utilizados. Esto sucede porque este modelo combina comodidad y practicidad en el día a día del trabajo. Su estructura normalmente unida a la pared mejora el espacio y optimiza el movimiento de las personas en la habitación.

    5. Mesa de oficina planificada en formato L que facilita el movimiento de personas en el entorno. Proyecto de Espaço Traço Arquitetura

    Pequeña oficina planeada

    La demanda de una pequeña oficina planificada es cada vez más alta en estos días. Y al contrario de lo que mucha gente piensa a pesar de ser un desafío, es muy posible crear un hermoso proyecto de oficina pequeño planificado. Para ello, antes de llevar a cabo cualquier tipo de reforma, es relevante relevar todas las medidas de la sala, así como valorar las necesidades reales del profesional que trabajará en ese entorno.

    Dependiendo de la arquitectura de la casa, incluso es posible crear una pequeña oficina planificada debajo de las escaleras, el proyecto aporta funcionalidad a un espacio que a menudo se deja fuera en los hogares.

    6. Pequeña oficina proyectada construida debajo de las escaleras. Fuente: Pinterest

    Los muebles versátiles y creativos pueden ayudar en la composición de la pequeña oficina planificada como es el caso de la mesa retráctil. En el entorno de abajo, la mesa retráctil se fijó en la pared y se abre cuando el profesional lo desea. Ahora, en ausencia de trabajo, la mesa se puede cerrar, optimizando el movimiento de personas en el entorno.

    7. Los muebles retráctiles aportan funcionalidad a la pequeña oficina planificada. Fuente: Pinterest

    Oficina planificada moderna

    La oficina moderna proyectada se caracteriza por presentar muebles de alta calidad y con un diseño muy creativo, dando al ambiente un aspecto muy relajado y sofisticado. Por eso, todo aquel que le guste alejarse un poco de la decoración tradicional apreciará esta forma moderna de decorar.

    Por eso, cuando comienzas un proyecto es importante decirle al profesional que quieres seguir la línea moderna de decoración, ya que de esta manera, él realizará el trabajo de acuerdo a tus necesidades. En el proyecto decorativo a continuación, la oficina planificada moderna tiene un amplio nicho en tono rosa y un tablero de oficina blanco gigante que facilita la toma de notas y recordatorios.

    8. Oficina planificada con gran pizarra para marcar tareas y metas. Fuente: Pinterest

    Cuarta oficina planificada

    La cuarta oficina planificada es una gran alternativa para aquellos que hacen trabajos de oficina en casa o necesitan constantemente realizar sus tareas profesionales en casa. Entonces, si no tiene una habitación libre, puede considerar instalar su espacio de trabajo en el dormitorio.

    Invirtiendo en muebles a medida es posible montar un cuarto dormitorio planificado increíble y funcional, por supuesto sin comprometer el tiempo de descanso que ofrece este entorno. El escritorio de oficina se puede colocar al lado o frente a la cama y su estructura se puede planificar junto con el armario y otros armarios.

    9. Mobiliario compacto y funcional para la cuarta oficina proyectada. Fuente: Pinterest

    Los entornos pequeños requieren soluciones funcionales y creativas. En el proyecto decorativo a continuación, los profesionales utilizaron puertas correderas para ocultar el escritorio de la oficina, es decir, en ausencia de trabajo, simplemente cerrar las puertas. Como consejo, intenta colocar tu escritorio de oficina junto a una ventana, facilitando la entrada de luz natural.

    10. Coloque el escritorio de la oficina junto a la ventana para facilitar la entrada de luz en la habitación. Fuente: Westwing

    Vea el video con más consejos para la decoración de oficinas planificada

    Consulte más de 50 proyectos de oficinas planificados

    11. La pared de la oficina proyectada se puede utilizar como calendario. Fuente: Pinterest 12. Oficina planificada con silla de cuero marrón y banco de vidrio común. Proyecto de Alex Bonilha 13. El uso de colores alegres en la oficina planificada puede aumentar la productividad de los empleados. Fuente: Casa e Jardim 14. Cómo montar una oficina planificada hermosa y funcional. Fuente: Jumaq 15. Utilice espacios pequeños en la casa para montar una oficina planificada. Fuente: Alto Astral 16. Despacho proyectado con sillón São Paulo negro y hornacinas. Proyecto de A1 Arquitetura 17. Los nichos y estanterías facilitan la organización de la oficina proyectada. Diseño de Camila Muniz18. Oficina proyectada con alfombra de colores, sillas de ruedas y hornacinas en tono azul. Proyecto de Priscila Fernandes Arquitetura 19. Oficina proyectada construida bajo escalera. Fuente: Pinterest 20. Pequeña oficina planificada muy bien integrada y dividida. Fuente: Casa Vogue 21. Modelo de habitación planificada con banco extendido. Diseño de BY Arq & Design 22. La mesa planificada encaja perfectamente en la mini oficina planificada. Fuente: Pinterest 23. Oficina planificada con escritorio de vidrio y librería blanca con nichos. Diseño de Iara Kilaris 24. Librería de madera y colgante redondo de metal para la oficina proyectada. Diseño de Vanja Maia25. La iluminación de la oficina proyectada debe pensarse cuidadosamente. Fuente: Pinterest 26. La estantería empotrada con varios estantes ayuda a organizar la oficina planificada. Fuente: Decoración y proyectos 27. Aporta un aspecto relajado utilizando colores alegres para la decoración de la oficina planificada. Fuente: Essência Móveis de Design 28. El escritorio de oficina en forma de L optimiza los espacios y la circulación de personas en la habitación. Fuente: Toda Atual 29. Invertir en mobiliario compacto para componer la decoración de la oficina proyectada. Fuente: Pinterest 30. Use gabinetes creativos para estructurar su mini oficina planificada. Fuente: Apartamento Decorao Pequeno 31. Oficina proyectada con iluminación incorporada en el armario. Fuente: Pinterest32. Utilice cajas de colores para separar objetos y documentos dentro de la oficina planificada. Fuente: Pinterest 33. La estantería organizadora de acero es un gran artículo para tener en su oficina planificada. Fuente: Clique Arquitetura 34. Oficina proyectada con estantes iluminados. Fuente: Pinterest 35. La silla de oficina planificada debe brindar comodidad al usuario. Fuente: Pinterest 36. Utilice cajas de madera para componer la decoración de la oficina proyectada. Fuente: Pinterest 37. Utilice cajones con ruedas en la oficina planificada. Fuente: Hecho Decoración 38. Utilice estantes y nichos en la habitación con la oficina planificada. Fuente: Homify39. Utilice una estantería creativa y colorida para componer la decoración de la oficina proyectada. Fuente: Pinterest 40. La pared azul turquesa trae relajación a la oficina planeada. Diseño de Buji Decoração Reuso 41. Utilice plantas para componer la decoración de la pequeña oficina proyectada. Fuente: Pinterest 42. La luz intermitente trae relajación a la oficina planificada. Fuente: Pinterest 43. Panel de madera y estantes para la oficina proyectada. Fuente: Pinterest 44. La pared de corcho hace que la oficina parezca rústica. Fuente: Pinterest 45. Muro de Canjiquinha para la oficina proyectada. Fuente: Pinterest 46. ​​El amarillo es un color estimulante y alegre para la oficina planificada. Fuente: Pinterest47. Pequeña oficina proyectada con nichos y estantes. Fuente: Pinterest 48. Oficina planificada femenina y delicada. Fuente: Pinterest 50. Utilice palets para componer la decoración de la oficina proyectada. Fuente: Pinterest 51. Modelo de oficina planificado con colores vibrantes y relajados. Fuente: Oficina y Hogar 52. Los nichos ayudan a organizar la oficina planificada. Proyecto de Arquitetando Ideias 53. Pequeña oficina planificada con decoración limpia. Fuente: Pinterest 54. Silla giratoria para oficina planificada. Fuente: Pinterest 55. El estante creativo se destaca en la decoración de la oficina planificada. Fuente: Pinterest 56. La pared azul hace que la oficina planificada sea más acogedora. Fuente: Pinterest57. Decoración limpia con armario de oficina de madera. Fuente: Wood Save 58. Oficina proyectada con mesa de madera y lámpara creativa. Fuente: História de Casa 59. Utilice estantes de imágenes en la mini oficina planificada. Fuente: Pinterest 60. Pequeña oficina proyectada con panel de madera. Fuente: Pinterest