Encimera de baño: +65 ideas y materiales para elegir el tuyo

¿Sabías que la encimera del baño o el inodoro es uno de los principales elementos de decoración para realzar y definir el estilo de tu entorno? Súper útil, la encimera del baño se puede fabricar en diferentes tamaños y materiales, lo que garantiza un baño personalizado de acuerdo a tus necesidades y expectativas. 

Pero para elegir el mejor modelo de encimera de baño para su entorno, debe analizar todas las especificaciones del producto y comprobar qué diseño y revestimiento es el más adecuado para su proyecto. Y para ayudarte, hablaremos en este post de todo lo que necesitas saber sobre los modelos de encimeras de baño, mostrando varias posibilidades para personalizar tu espacio. ¡Revisa!

1. Para una mejor organización, invierta en un gabinete debajo de la encimera de su baño - Foto: Trend4Homy

Lea también:

  • Baño en blanco y negro: +63 consejos e inspiraciones para tu baño
  • Gabinete de baño: 6 puntas + 40 hermosas fotos
  • Cómo decorar un baño gastando poco: ¡18 consejos increíbles!
  • Lavabo de baño: +72 magníficos modelos para decorar tu entorno
  • Azulejos de baño: aprende a decorar más de 80 modelos creativos

    Cómo elegir encimeras de baño

    Es importante saber elegir el modelo de encimera de baño adecuado, pues es necesario que la encimera del baño no interfiera con la funcionalidad del espacio, además, también es importante que la encimera del baño esté en armonía con el estilo de decoración elegido para el baño. ambiente y si es posible también tenga un mueble de baño usado debajo del mostrador para ayudarlo a organizar el espacio.

    Para elegir la encimera de baño decorada debes hacer un listado completo para diseñar el modelo más adecuado y anotar qué tipos de materiales y acabados se pueden utilizar en tu proyecto y cuáles se ajustan a tu presupuesto.

    Además, también es necesario elegir el material para realizar la encimera del baño en el tamaño adecuado al espacio del que dispones. Recuerda que la encimera del baño puede tener el lavabo tallado en el propio material o ser una encimera de baño con tina, en cuyo caso será necesario calcular el tamaño ideal para recibir la tina.

    2. Elija un modelo de encimera de baño que aporte más funcionalidad al espacio - Foto: Pinterest

    Materiales para encimeras de baño

    Como ya dijimos, la encimera de baño con bañera o incluso con lavabo empotrado se puede fabricar en varios tipos de materiales y esto acaba dejando a mucha gente confundida a la hora de elegir el mejor modelo de encimera de baño.

    Entonces, hicimos una lista con los tipos de materiales para encimeras de baño con bañera y también con lavabo empotrado para que comprendas mejor cuáles son los productos disponibles que se encuentran en el mercado.

    3. Modelo de encimera de baño con lavabo esculpido - Foto: Pinterest

    Encimera de granito para baño

    La encimera de granito para el baño es sin duda una de las más utilizadas para decorar este ambiente, pues además de los valores más asequibles, la encimera de granito para el baño también se puede encontrar en varios colores, lo que garantiza una decoración mucho más personalizada.

    Otro motivo por el que la encimera de granito para el baño es muy utilizada es por su baja porosidad, lo que hace que la piedra sea más resistente y duradera, además de ser menos susceptible a rayones y manchas. 

    Sin embargo, es importante recordar que para quienes desean un aspecto más limpio y uniforme para el baño, este tipo de material no es el más recomendado, al fin y al cabo, la encimera de granito para el baño tiene algunas manchas en la pieza, a excepción del granito marrón absoluto que tiene un aspecto más suave, pero el precio es más alto que los otros tipos de granito.

    4. La encimera de granito para el baño es más asequible que otros modelos - Foto: Studio Tan-Gram Arquitetura

    Encimera de vidrio para baño

    Para aquellos que quieren un aspecto muy limpio, la encimera de vidrio para el baño es una gran opción. La encimera de baño de vidrio ofrece muchas ventajas como facilidad de limpieza, amplitud en baños pequeños, además puedes elegir una encimera de baño de vidrio que ya está diseñada con la zona de vidrio también en vidrio, o si lo prefieres, la encimera de vidrio de su baño puede diseñarse con espacio para colocar una tina, así como la encimera del baño con tina de porcelana debajo.

    5. Encimera de vidrio para baño con bañera redonda de porcelana - Foto: Érica Rocha

    Para quienes tengan dudas sobre cómo elegir un armario para colocar debajo de la encimera de baño de vidrio suspendido, sepan que no hay grandes misterios, al fin y al cabo, este modelo de encimera de baño con bañera armoniza fácilmente con diferentes estilos de materiales, además, tú también puede optar por hacer una encimera de vidrio con una pieza estilo aparador, asegurando un aspecto aún más limpio en el espacio.

    6. Decoración moderna con encimera de baño de vidrio con muebles azules en la parte inferior - Foto: Fernanda Marques

    Encimera de baño de mármol

    Sinónimo de un baño súper lujoso y elegante, la encimera de baño de mármol es una de las opciones más deseadas, al fin y al cabo destaca en el entorno haciéndola mucho más bella y sofisticada, además, es posible encontrar varios tipos de mármol en el mercado, con Acabados y diferentes colores, es decir, personaliza tu baño de la forma que mejor se adapte a tu proyecto. 

    Pero es importante recordar que la encimera de baño de mármol tiene un valor superior a los otros tipos de encimeras, además, el mármol es un material más poroso, por lo que es muy importante que la encimera de baño de mármol se someta a una impermeabilización apuntando mantener la durabilidad y belleza de la pieza.

    7. La encimera de mármol del baño siempre garantiza un aspecto elegante para el medio ambiente - Foto: Dicas Decor

    Encimera de baño de madera

    La encimera de madera para baño es un encanto en sí misma, porque además de ser muy utilizada en decoraciones rústicas, la encimera de madera para baño también garantiza un toque encantador y acogedor en ambientes con un estilo más moderno o neutro. 

    Pero al igual que la encimera de baño de mármol, la encimera de baño de madera también debe ser impermeabilizada antes de ser instalada, ya que este material acaba recibiendo demasiada humedad y sin este tratamiento adecuado puede acabar estropeándose, otro consejo muy importante para cualquier persona. Optar por la encimera de baño de madera es utilizar el barniz marino una vez al año en la pieza para que la madera sea más resistente a la humedad y al agua.

    8. La encimera de madera para el baño garantiza un toque cálido a la decoración - Foto: Só Decor

    Encimeras de baño de porcelana

    Cuando pensamos en gres porcelánico, enseguida nos vienen a la mente los revestimientos para pisos, sin embargo, hoy en día la encimera de baño de porcelana se ha convertido en algo posible y eso garantiza un bonito aspecto a la decoración del baño, pues se puede encontrar la encimera de baño de porcelana en varios colores, es decir, un ambiente mucho más personalizado.

    9. Una de las principales ventajas de la encimera de baño de porcelana es que se puede encontrar en diferentes colores - Foto: Lore Arquitetura

    Encimera de Silestone para baño

    La encimera de baño realizada en silestone es ideal para quienes desean una decoración muy personalizada, al fin y al cabo, se encuentra en varios colores, desde los más neutros hasta los colores muy fuertes y vibrantes, además, la encimera de baño hecha en silestone también es muy resistente, impermeable y le da un aspecto super moderno en la decoración.

    Pero como no todo son flores artificiales, la encimera de silestone para el baño tiene un alto valor y una opción un poco más asequible es la encimera de piedra de cuarzo.

    10. Decoración realizada con encimera de silestone para baño con mueble espejado - Foto: Pinterest

    Encimera de baño de cemento quemado

    El cemento quemado es super alto y, por supuesto, no se quedaría fuera de la encimera del baño. La gran ventaja de la encimera de baño de cemento quemado es que armoniza fácilmente con diferentes estilos, que van desde la decoración contemporánea e industrial, hasta un baño rústico con muebles de baño de madera. 

    Otra gran ventaja de la encimera de baño hecha de cemento quemado es por su valor mucho más asequible que el de varios otros modelos de encimeras, además, está hecha para recibir varios modelos de encimeras de baño.

    11. Decoración moderna con bañera alta blanca y encimera de cemento quemado para el baño - Foto: Só Decor

    Consejos para encimeras de baño pequeñas

    Es bastante común encontrar personas con dificultad para elegir el modelo de encimera adecuado para un baño pequeño, al fin y al cabo, es importante que sea funcional y bonito que se adapte al baño y a las necesidades de los vecinos de la casa. 

    Un consejo realmente chulo para hacer una encimera de baño pequeña es invertir en una tira más fina que se extienda sobre el inodoro, esto ayuda a transmitir la sensación de que el ambiente es mayor sobre todo cuando se combina con un gran espejo, además, también gana más espacio para apoyar elementos más pequeños como ollas y sartenes con elementos de higiene.

    Otro consejo muy importante a la hora de elegir una encimera de baño pequeña es optar siempre por colores más claros, ya que esto también ayuda en la sensación de amplitud del espacio, pero si quieres un material con un color más vibrante u oscuro, el consejo es invertir en un Buen diseño de iluminación para que el ambiente sea acogedor y amplio.

    12. Elija un modelo de encimera de baño pequeño que aporte funcionalidad al espacio - Foto: Assetproject

    Mira el video con consejos sobre cómo elegir encimeras de baño

    Vea nuestra galería con más modelos de encimeras de baño

    13. Encimera de baño con mueble de madera planificada a continuación - Foto: D2N Arquitetura Interiores 14. Encimera de baño todo blanco con mueble espejado planificado en la parte inferior - Foto: Casa Pensada 15. Elija la encimera de baño con tina que se adapte a su estilo de decoración - Foto: Só Decor 16. Modelo de encimera con bañera pequeña - Foto: Pinterest 17. Encimera de baño con bañera dorada que le da un toque sofisticado al espacio - Foto: Rafaella Nogueira 18. Modelo de encimera de baño con bañera con incrustaciones - Foto: Pinterest 19. Decoración limpia con encimera de baño con bañera tallada con detalles dorados - Foto: Aila Fonseca y Ana Burity20. Encimera de baño de granito rosa con bañera redonda de porcelana - Foto: Pinterest 21. Encimera de baño de mármol con detalles en oro y espejo redondo - Foto: Ideias Decor 22. Decoración con encimera de baño de silestone naranja - Foto: Pinterest 23. Baño sencillo decorado con encimeras de baño de granito verde y bañeras redondas - Foto: Assetproject 24. Decoración moderna con encimeras de baño de cemento quemado con mueble de madera - Foto: Pinterest 25. Decoración moderna con encimeras de baño de madera con acabado rústico - Foto: Webcomunica 26. Modelo de encimera de madera para baño pequeño con tina blanca - Foto: Eduardo Cavalcanti Castro27. Decoración con encimera de madera para baño con tina de bronce - Foto: Decor Salteado 28. Decoración con encimera de baño con tina de porcelana - Foto: Só Decor 29. Decoración sencilla con encimera de madera para baño con tina blanca - Foto: EF Arte & Design 30. Encimera de madera para baño con bañera redonda de porcelana y revestimiento de color - Foto: Pinterest 31. Encimera de madera para baño con bañera de vidrio - Foto: Architecture Beast 32. Decoración sofisticada con candelabro y encimera de cristal Baño de madera con tina de vidrio - Foto: Webcomunica 33. Decoración con encimera de baño de madera que se extiende hasta el techo - Foto: Diycore34. Encimera de baño de madera con acabado rústico y tina negra mate - Foto: Pinterest 35. Decoración limpia en colores neutros con encimera de madera para todo el baño blanco - Foto: Pinterest 36. Encimera de baño de mármol beige con tina e inserciones integradas en el área de caja - Foto: Muito Chique 37. Encimera de baño de mármol con espejo provenzal y mueble planificado con puertas espejadas - Foto: Ana Claudia Marini Arquitetura 38. Encimera de baño de mármol con bañera cuadrada de porcelana - Foto: Lolahome 39 Decoración con encimera de baño con bañera redonda - Foto: Toda Atual 40. Encimera de baño de mármol con lavabo esculpido - Foto: Santa Cruz Finishes41. Encimera de baño de mármol decorada con bandeja plateada - Foto: Studio Carina Fontes 42. Encimera de baño de mármol - Foto: Houzz 43. La encimera de baño de mármol asegura un toque sofisticado en el espacio moderno - Foto: Juliana Pires Interiores 44. Decoración en tonos neutros con encimera de mármol para baño planificado con mueble de madera - Foto: Tap Arquitectos 45. Estilo clásico con encimera de baño con mueble planificado en la parte inferior - Foto: Studio Carina Fontes 46. ​​Decoración limpia con encimera de baño con bañera cuadrada y mueble de madera planificado - Foto: Webcomunica 47. Encimera de baño de porcelana con revestimiento azul con forma hexagonal - Foto: Casa de Valentina48. Encimera de baño con bañera cuadrada blanca - Foto: Espaço do Traço 49. Aquí la encimera de baño con bañera recibió un contorno que ayudó a optimizar el espacio - Foto: Pinterest 50. Encimera de baño de porcelana todo blanco con revestimiento 3D área de la caja - Foto: Mariana Olha Arquitetura 51. Decoración moderna con encimera de baño con pared de cemento quemado - Foto: Arquidicas 52. Encimera proyectada para baño moderno con panel de madera - Foto: Architecture Beast 53. Decoración con encimera de baño con bañera tallada y mueble de madera - Foto: Pinterest 54. Decoración moderna con encimeras de baño de silestone y madera - Foto: Viviane Gobbato Arquitetura55. Decoración con encimera de mármol para baño moderno con espejo redondo - Foto: Histórias de Casa 56. Decoración en colores neutros con encimera de mármol para baño con tina cuadrada - Foto: Style Motivation 57. Modelo encimera de granito para baño pequeño con pared de cemento quemado y espejo redondo - Foto: Assetproject 58. Decoración moderna con detalles rústicos con encimera de baño de madera - Foto: HomyFeed 59. Decoración moderna con encimera de baño de mármol con empapelado negro - Foto: Margit Soares 60. Decoración sencilla con encimeras de baño azul oscuro e inserciones alrededor del espejo - Foto: Architecture Beast 61. Decoración simple estilo retro con encimeras de baño con tina blanca - Foto: Lá de Casa62. Encimera de baño de cemento quemado con decoración sencilla - Foto: Webcomunica 63. Decoración sencilla con encimera de baño con bañera blanca - Foto: Aquiles Nicol 64. Los detalles dorados hacen que la decoración con encimera de baño sea mucho más sofisticada - Foto: Pinterest 65. Decoración sofisticada con encimeras de baño de vidrio con bañera de mármol - Foto: A Gente Decora