Sofá azul: invierte en esta tendencia de decoración +62 modelos

Según la Psicología de los Colores, el azul nos da una sensación de paz y tranquilidad, por eso este color es tan utilizado en la decoración de las habitaciones, al fin y al cabo, es en este ambiente donde recibimos visitantes y pasamos horas de relax con la familia, y una forma de insertarnos. el azul de la decoración pasa por el sofá azul.

Así que si también te encanta este color y estás buscando el sofá azul perfecto para decorar tu hogar, echa un vistazo a todos nuestros consejos e inspírate con muchas fotos.

1. Decoración de la sala de estar con sofá azul real y almohadas rojas - Foto: Pinterest

También comprobar

  • Sofá retro: +54 inspiraciones para decorar tu salón
  • Sofá negro: cómo usarlo en decoración +57 modelos
  • Sofás modernos: aprenda a elegir +65 modelos maravillosos
  • Manta de sofá: aprende a usar +85 modelos inspiradores
  • Sofá de sala de estar pequeño: aprende a elegir +67 modelos magníficos 

    Decoración para salón con sofá azul

    La gran ventaja de tener una sala de estar con sofá azul es que primero transformas este ambiente en un lugar más claro y tranquilo y segundo que el azul es un color fácil de combinar con varios otros colores, lo que abre un abanico de posibilidades para la decoración. Living comedor con sofa azul. 

    Sin embargo, es posible encontrar el sofá con varias tonalidades de azul y por eso es necesario pensar primero en cómo será la decoración de tu habitación con un sofá azul, al fin y al cabo, los colores pueden hacer que el ambiente sea más alegre, clásico o sofisticado.

    2. Decoración para salón con sofá azul y mesa auxiliar redonda - Foto: Buy at Muma

    Y además de la tonalidad de azul, también es importante elegir el modelo de sofá que mejor combine con la decoración de tu salón. Si buscas comodidad, el sofá retráctil azul es sin duda una de las mejores opciones, ahora para optimizar el espacio el sofá esquinero azul te puede ayudar o si sueles recibir muchas visitas, el sofá cama azul puede ser el modelo más interesante.

    3. Elija un modelo de sofá azul que armonice con la decoración de su habitación - Foto: Sophie Hannah Richardson

    Decoración divertida con sofá azul

    Los colores influyen mucho en la decoración y además transmiten sensaciones, por eso si tu objetivo es invertir en una decoración más alegre y relajada la mejor opción es el sofá azul turquesa o incluso el sofá azul Tiffany.

    Estos tonos de azul son atractivos y transmiten un toque irreverente a la decoración. Si no tienes miedo de atreverte, vale la pena invertir en una habitación decorada con un sofá azul Tiffany y componer el ambiente con objetos decorativos en otros colores, también vibrantes, como amarillo, rosa, verde o tal vez otras tonalidades de azul.

    Una inspiración para ti que no tienes miedo de atreverte es la foto de abajo donde la moderna sala de estar decorada con un sofá Tiffany azul también recibió varias almohadas de colores, dándole un toque más de encanto al ambiente.

    4. Invierta en una decoración divertida con muchas almohadas de colores para su sofá azul Tiffany - Foto: Habitissimo

    No obstante, si quieres un sofá turquesa para tu salón, pero no quieres atreverte tanto en la decoración, lo más interesante es hacer que tu sofá turquesa sea el centro de atención y mantener una carta de colores neutros en el resto de la estancia. 

    La foto de abajo es una buena inspiración decorativa para el salón con sofá azul turquesa, ya que los tonos de madera son neutros y dejan el ambiente acogedor junto a las almohadas en tonos claros y neutros.

    5. Decoración para salón con sofá azul turquesa y manta con detalle rosa - Foto: Antic & Chic

    Decorar con sofá azul oscuro

    Para una decoración moderna el sofá azul oscuro como un sofá azul marino o el sofá azul aceite son opciones más interesantes. El tono oscuro y serio de estos modelos de sofás azules son perfectos para agregar un look clásico, elegante y moderno a los ambientes, pero por supuesto esto dependerá del resto del estilo de la habitación.

    Para una habitación con un sofá azul marino con un estilo contemporáneo, es importante invertir en muebles con líneas más rectas y con un estilo limpio, además, el acabado con cemento quemado y las alfombras con estampados geométricos son perfectas para darle un toque acogedor a la decoración moderna del salón con sofá. azul marino, así como en la hermosa y cómoda habitación que se muestra a continuación con el espacioso sofá retráctil azul marino.

    6. Decoración moderna para salón grande con sofá retráctil azul marino y pared de cemento quemado - Foto: Blog da Cyrela

    Es importante recordar que el sofá azul oscuro es adecuado para ambientes más grandes, por lo que si tu habitación es pequeña, prefieres el sofá azul claro o incluso usa un sofá azul oscuro, como el sofá azul aceite pero manteniendo una carta de colores claros en el resto. del entorno, por lo que evita que la decoración de la habitación pequeña dé la sensación de ser aún más pequeña.

    Una inspiración realmente chula para quienes quieran usar el sofá azul aceite en la decoración de habitaciones compactas es la de la foto de abajo, donde el sofá azul oscuro compone la decoración moderna y minimalista, que a pesar de tener una pared pintada también en azul oscuro, no dejó el habitación con la sensación de un ambiente muy estrecho, ya que las líneas rectas y limpias de los muebles ayudan a aligerar el espacio.

    7. Decoración moderna para sala de estar con mesita redonda y sofá azul oscuro - Foto: Pinterest

    Decorando con un sofá azul claro

    El sofá celeste es aquel que aporta ligereza al ambiente, perfecto para quienes buscan una decoración limpia o incluso con un toque más delicado. El sofá celeste se puede combinar fácilmente con varios otros colores, todo dependerá del estilo de decoración que busques para el ambiente.

    Para una habitación viva y muy divertida, combina el sofá celeste con coloridos objetos decorativos, para una habitación de estilo clásico y delicado, combina el sofá celeste con colores neutros como el blanco, el beige o incluso los pasteles. 

    En la foto de abajo, la decoración con un estilo clásico también fue irreverente, ya que el sofá esquinero celeste ayuda a componer la decoración de la habitación con una alfombra colorida y el sillón verde agua.

    8. Decoración clásica con un toque irreverente para salón con sillón verde agua y sofá esquinero celeste - Foto: Nieuwe Decoratie

    Decoración de sofá azul real

    Aunque también es un color oscuro, el sofá azul royal, a diferencia del marino y el óleo, tiene una tonalidad viva y por ello, además de aportar un toque elegante al ambiente, también consigue hacerte más alegre. 

    Aunque el sofá azul royal es fuerte y llama la atención por sí solo, es posible combinar otros colores con él y hacer más interesante el ambiente, por si se quiere escapar de los tradicionales colores neutros. Por lo tanto, el sofá azul real se puede combinar con varios otros tonos de azul, así como con colores más fuertes como amarillo, naranja y rojo. 

    En la foto de abajo, aunque toda la habitación está decorada en colores oscuros y con un sofá esquinero azul, no tuvo la sensación de un ambiente estrecho porque el sofá esquinero azul real ayuda a optimizar el espacio y también porque hay una ventana que ayuda a entrar. Por eso, siempre que utilice un sofá retráctil azul oscuro en un ambiente con colores más oscuros, es importante invertir en un buen proyecto de iluminación.

    9. Decoración de la habitación con sofá esquinero azul oscuro con estantes para libros - Foto: Yandex

    Mira el video con más consejos sobre cómo usar el sofá azul

    Echa un vistazo a nuestra galería con más modelos de sofás azules

    10. El sofá azul oscuro se puede utilizar en habitaciones pequeñas, pero es importante que el resto de la decoración sea en tonos claros - Foto: Judith Sturmi-Huls 11. Invierta en un sofá esquinero azul para una decoración agradable y optimización del espacio - Foto: Ideias Decor 12. Decoración limpia para salón con sofá azul claro y alfombra de rayas de colores - Foto: Pinterest 13. Decoración limpia para salón con sofá azul - Foto: Buy at Muma 14. Invierte en una decoración divertida para salón con sofá azul claro y objetos decorativos coloridos - Foto: Pinterest 15. El tipo de tela también puede influir en la decoración de tu habitación con un sofá azul marino - Foto: Pinterest 16. Decoración limpia para la sala de estar con mesa de centro de madera y sofá celeste - Foto: Iná Arquitectura17. Invierta en un sofá azul claro para su sala con una decoración limpia - Foto: Pinosy 18. Decoración en tonos claros para sala de estar con sofá azul - Foto: Zozu 19. Decoración para el hogar moderna con diseño abierto y sofá azul claro - Foto: Archilovers 20. Decoración moderna para salón con pared de cemento quemado y sofá celeste - Foto: Pinterest 21. El terciopelo le da un hermoso acabado al sofá azul oscuro - Foto: Mauricio Gebara Arquitetura 22. Decoración para habitación gris con varios cuadros y sofá azul gasolina - Foto: Bahay OFW 23. Decoración limpia para salón con lámpara de pie y sofá azul claro - Foto: Wood Save 24. Decoración para salón con sofá azul claro y mesa de centro de madera - Foto: Pinterest25. Sala de estar con sofá azul decorado con pared de ladrillo y lámpara colgante verde - Foto: Pinosy 26. Decoración para sala de estar con sofá azul y cuadros grandes en colores - Foto: Lo Interiores 27. Sala de estar con sofá azul decorado con silla moderna y alfombra estampada geométrico - Foto: Guilherme Torres 28. Decoración para habitación pequeña con panel de madera y sofá abatible azul - Foto: Apê Pieno di Vita 29. Decoración rústica para sala de estar con pared de ladrillo y sofá azul marino - Foto: Yandex 30. Decoración sencilla con sofá azul claro - Foto: HappyShappy 31. Habitación sencilla decorada con perchero blanco y sofá azul - Foto: Aiana Comelli Arquitetura 32. Decoración sencilla para salón con sofá azul - Foto: Wood Save33. Invierte en un cómodo modelo de sofá retráctil azul para tu salón - Foto: Ideias Decor 34. Modelo de sofá azul con estructura metálica - Foto: Pinterest 35. Modelo diferente de sofá esquinero azul - Foto: Mauricio Gebara Arquitectura 36. Gran sala decorada con sofá esquinero celeste y almohadas de colores - Foto: Renata Popolo 37. Sala blanca decorada con alfombra blanca y negra y sofá celeste - Foto: Ideias Decor 38. Sala con sofá azul royal decorada con sillón madera - Foto: Decora con Gigi 39. Haz una mezcla de tonos de azul para tu salón con sofá azul - Foto: Pinosy 40. Decoración para salón con sofá azul royal - Foto: DeSaboya41. Habitación decorada con sofá esquinero azul - Foto: Mauricio Gebara Arquitetura 42. Decoración sencilla para salón con sofá esquinero azul y alfombra redonda - Foto: Pinterest 43. Salón decorado con sillones de madera y sofá azul marino - Foto: Casa de Valentina 44. Habitación decorada con hornacinas de madera y sofá retráctil azul - Foto: Mauricio Gebara Arquitetura 45. Decoración para salón con sofá celeste y alfombra gris estampada - Foto: Iná Arquitetura 46. ​​Habitación decorada con sofá y mesa ratona azul aceite centro dorado - Foto: Boutique de décoration 47. Habitación decorada con sofá esquinero celeste - Foto: Homebnc 48. Decoración de salón moderna con cemento quemado, sofá azul turquesa y almohadas de colores - Foto: Paula Neder Arquitetura49. Sofá celeste con diseño moderno - Foto: Prisma Sofa 50. Gran salón decorado con sofá celeste y estantes de madera - Foto: Juliana Fabrizzi Arquitetura 51. Sofá celeste para decoración de sala con alfombra de rayas de colores - Foto: HappyShappy 52 Sofá azul claro para decoración sencilla de salón - Foto: Casa 2 Arquitetos 53. Decoración de salón con sofá azul claro y lámpara blanca - Foto: Pinterest 54. Sofá azul oscuro para salón decorado con muchos marcos y alfombra a rayas en blanco y negro - Foto : PopSugar 55. Sofá azul marino para sala de estar moderna - Foto: Wood Save 56. Sofá azul real decorado con almohadas estampadas - Foto: Pinterest57. Sofá azul Tiffany para decorar salón con cemento quemado - Foto: Viviane de Pinho 58. El salón con sofá esquinero azul también puede recibir paredes con colores vibrantes como el naranja - Foto: Jean de Just 59. Balcón decorado con sofá azul - Foto: Érica Salgueiro Arquitetura 60. Decoración de balcón con librería nicho y sofá celeste - Foto: SP Studio Arquitetura 61. Decoración de balcón con sofá azul turquesa - Foto: Pinterest