Azul marino: +63 hermosas inspiraciones para tu decoración

Los tonos de azul son muy utilizados en decoración, ya que nos aporta una sensación de paz y tranquilidad. El color azul marino es uno de esos tonos que nunca pasa de moda, combina con diferentes estilos de decoración e incluso le da un toque moderno y sofisticado al ambiente decorado.

Por eso, hoy hablaremos de decorar en azul marino, brindándote consejos y fotos inspiradoras para que decores tu hogar con este tono y lo hagas aún más bonito. ¡Revisa!

1. Invierta en azul marino para darle un toque moderno y sofisticado en la decoración - Foto: British Paints

vea también

  • Azul petróleo: +72 hermosas inspiraciones para tu decoración
  • Tonos de azul: use y abuse de este color +70 proyectos increíbles
  • Tono azul turquesa: +74 inspiraciones para decorar con este color
  • Azul real: aprende a usarlo en decoración +83 inspiraciones


Colores que combinan con el azul marino

Siempre que decidimos utilizar un color en la decoración, vamos en busca de otros colores que también puedan combinar con el color elegido creando una decoración acogedora y armoniosa en el ambiente, y por supuesto que con el color azul marino no sería diferente. 

Así que hicimos una lista con los colores que combinan con el azul marino para mostrarte varias posibilidades de combinaciones usando ese color.

Blanco

La combinación de azul marino y blanco es muy clásica y se puede utilizar en todos los ambientes de la casa, especialmente en ambientes pequeños, ya que el blanco ayudará en la sensación de amplitud del ambiente.

Rosa

La combinación del azul marino y el rosa es tendencia en decoración, ya que estos colores mantienen un equilibrio y mientras que el rosa es el responsable del toque delicado y femenino en el ambiente, el azul marino tiene un aspecto sofisticado y moderno.

rojo

Para quienes buscan un estilo náutico para decorar el ambiente, la combinación de azul marino y rojo es perfecta, si lo deseas también puedes agregar detalles en blanco.

Gris

Para quienes quieran invertir en una decoración muy actual con un toque de sofisticación, la combinación de azul marino y gris es perfecta.

Amarillo

Mientras que el azul marino es un color neutro y sobrio, el amarillo es un color súper alegre y vibrante, la combinación de los dos colores debe usarse con cuidado, pero garantiza un ambiente decorado muy hermoso e interesante.

Beige

Al igual que en combinación con el blanco, el azul marino con el beige también garantiza una decoración sofisticada y neutra.

2. Combinar con azul marino con otros colores y tener una decoración más interesante - Foto: Behance

Decoración con color azul marino

Como ya dijimos, el color azul marino es clásico, sofisticado, moderno y nunca pasa de moda, por lo que es bastante común que las personas opten por utilizar este color en la decoración de los ambientes, aportando un toque elegante sea cual sea el estilo de decoración elegido. .

Y lo bueno es que hay muchas formas de usar este tono de azul en la decoración, al fin y al cabo se puede insertar en sillones azul marino, en un kit de cuna azul marino, alfombra azul marino, quién sabe en una cortina azul marino y así sucesivamente. Por eso, es necesario planificar bien y elegir el mobiliario, revestimientos y detalles decorativos que llevarán ese color.

3. El azul marino es un signo de modernidad y elegancia para la decoración de habitaciones - Foto: Maison Gabriele

Dormitorio azul marino

Las tonalidades de azul son muy utilizadas en la decoración de dormitorios, ya que dan una mayor sensación de ligereza y comodidad al ambiente. La habitación azul marino debe planificarse con cuidado, ya que el color es oscuro es importante que no se use en la mayor parte de la habitación para no dejar la sensación de que es más pequeña.

Por eso, es bastante común que la habitación azul marino tenga un buen diseño de iluminación, especialmente con candelabros, y también es legal aprovechar al máximo la iluminación natural. Como has visto, hay muchos colores que combinan con el azul marino, por lo que es fácil agregar rasgos de personalidad a la decoración de tu dormitorio azul marino.

4. Decoración de dormitorio azul marino con colgantes modernos y mesita de noche rústica - Foto: Maison Gabriele

Un consejo para mejorar la decoración de la habitación azul marino es utilizar el color más oscuro solo en algunos detalles, especialmente si la habitación es compacta. Para ello tienes la opción de tener la tonalidad azul sobre una alfombra azul marino, o incluso sobre objetos decorativos como lámparas, o si lo prefieres puede ser una cortina azul marino, de todos modos, las posibilidades son muchas solo elige la mejor para tu habitación. . 

Para quienes prefieren una pared íntegramente en azul marino, es importante mantener el resto de la habitación con colores neutros y claros como el blanco o el beige, y si lo prefieres también puedes utilizar papel tapiz azul marino o cualquier otro tipo de revestimiento de paredes. pared que se ve super encantadora.

5. Decoración moderna para un dormitorio azul marino con cabecera gris - Foto: Maison Gabriele

Habitación bebé azul marino

Es bastante común que la familia elija tonos de azul al decorar la habitación de un bebé masculino. Y para decorar una habitación de bebé azul marino, hay varias posibilidades que pueden ser más discretas con solo una alfombra azul marino, o más intensas usando papel pintado azul marino.

Además, la habitación del bebé azul marino también puede contar con un hermoso kit de cuna azul marino, haciendo aún más acogedor y hermoso el rincón de descanso del bebé, así como el kit de cuna azul marino de la foto de abajo.

6. Decoración de la habitación del bebé con kit de cuna azul marino - Foto: Grão de Gente

Pero quienes piensan que la habitación azul marino para bebés solo funciona para bebés varones se equivocan. El cuarto bebé femenino también puede recibir el color azul marino en la decoración y lucir muy interesante, pero para eso es necesario que el cuarto bebé azul marino femenino reciba detalles más delicados como los tonos pastel, por ejemplo.

7. Invierte en tonos pastel para decorar la habitación de un bebé azul marino - Foto: Pinterest

Habitación azul marino

Como el salón es una de las estancias más frecuentadas de la casa, es habitual que pensemos con mucho cuidado en la decoración de este ambiente. El color azul marino está muy insertado en el salón para hacerlo más moderno y elegante y para eso puedes utilizar un sofá azul marino, un sillón azul marino solo o incluso un juego de sillones, o incluso una alfombra azul marino, como en la foto de abajo.

8. Decoración para salón con alfombra de crochet azul marino - Foto: Ideias Decor

Para quienes prefieren insertar muebles como el sofá azul marino o incluso el sillón azul marino en el salón, es importante que el resto de la decoración tenga colores más claros para que el ambiente no sea desagradable. 

Una buena inspiración para el salón con sofá azul marino está en la foto de abajo, donde el resto de la habitación tiene una decoración neutra en blanco, ayudando a que la habitación no se sienta demasiado pequeña. 

9. Sala de estar totalmente blanca con sofá de esquina azul marino - Foto: Maurício Gebara Arquitetura

Ventajas del color azul marino en la decoración

Los colores pueden influir en nuestro bienestar, y el azul es un color que transmite paz, tranquilidad y seriedad, por eso es muy utilizado para decorar ambientes como dormitorios, salones y oficinas. 

Por tanto, tanto en estos ambientes como en un balcón, recibidor o incluso en la cocina es válido insertar detalles en azul marino como una encantadora cortina azul marino en el dormitorio o incluso un delicado papel pintado azul marino, lo importante es elegir el elemento que armoniza mejor con el medio ambiente e invierte en ese color que hará tu hogar aún más hermoso.

10. Decoración de la sala de estar con sillón azul marino y mesa auxiliar dorada - Foto: Live Simply

Mira el video con más consejos sobre cómo decorar usando azul marino

Echa un vistazo a nuestra galería con más inspiraciones decorativas en azul marino.

11. Decoración con mueble de cocina azul marino con tiradores dorados - Foto: Pinterest 12. Decoración de baño moderna en color azul marino con espejo y bañera redonda - Foto: Bagno Idee 13. El color azul marino es atemporal y se puede utilizar en todas las habitaciones de la casa - Foto: Maison Gabriele 14. Invierta en azul marino para decorar ambientes modernos - Foto: Architizer 15. Sala de estar moderna con pared azul marino y sofá - Foto: Juliane Cardoso 16. Cortina azul marino con detalle de osito para la decoración de la habitación del bebé - Foto: Grão de Gente 17. Habitación del bebé decorada con alfombra de rayas y cortina azul marino - Foto: Amandica Indica 18. Decoración para cocina moderna planificada con mueble azul marino - Foto: Pinterest 19. El color azul marino deja la cocina planificada con un toque sofisticado - Foto: Mexfoodla Media 20. Pasillo de cocina planificado con alacenas azul marino y encimera blanca - Foto : Pinterest 21. Decoración sofisticada con mueble azul marino y tiradores dorados para cocina con isla - Foto: Idea Inspirations 22. Decoración para baño pequeño azul marino y blanco - Foto: HomeBook 23. Decoración clásica para salón con sofá azul marino - Foto : TrendBook 24. Decoración limpia para salón con sillón azul marino con estructura de madera - Foto: Pinterest 25. Decoración baño azul marino - Foto: Pinterest 26. El hall de entrada también puede ser mucho más interesante con el color azul marino en las paredes - Foto: HomeDeco 27. Decoración moderna para baño azul marino con mueble de madera - Foto : Maurício Gebara Arquitetura 28. Decoración para baño pequeño con mueble azul marino - Foto: Maison Gabriele 29. Casa open concept decorada en color azul marino - Foto: Architizer 30. Decoración para dormitorio azul marino con alfombra de pelo blanco y mesita de noche gris - Foto: Archilovers 31. Para la habitación femenina la combinación de colores rosa y azul marino es perfecta - Foto: Apartment Therapy 32. Decoración para habitación bebé azul marino con alfombra estilo persa y espejo redondo - Foto: Ideias Decor 33. Decoración para habitación doble azul marino - Foto: Maison Gabriele 34. Decoración para todo dormitorio blanco con cabecero tapizado con tela azul marine - Foto: Apartment Therapy 35. Decoración sencilla para una habitación de bebé azul marino con cuna gris - Foto: Pinosy 36. Habitación sencilla de bebé azul marino con alfombra blanca y sillón gris - Foto: Proyecto Nursery 37. Decoración sencilla para salón con sofá pared azul marino y violeta - Foto: Original Home 38. Decoración de cocina sofisticada con gabinete azul marino y detalles dorados - Foto: Home Frame Design 39. El kit de cuna azul marino es una gran opción para insertar color en la habitación del bebé - Foto: Grão de Gente 40. Kit de cuna azul marino y gris - Foto: Grão de Gente 41. Papel pintado azul marino y blanco para decoración de la habitación del bebé - Foto: Ideias Decor 42. El papel pintado azul marino con rayas blancas es perfecto para darle un toque náutico a la decoración - Foto: Webcomunica 43. Decoración con papel pintado azul marino para habitación bebé con cuna de madera y lámpara de nube - Foto: Webcomunica 44. Habitación azul marino decorada con cabecero tapizado a rayas y librería pequeña - Foto: Kate S Jordan 45; Habitación bebé azul marino decorada con pegatinas de estrellas doradas - Foto: Ideias Decor 46. ​​Decoración con kit de cuna azul marino para habitación de bebé con papel tapiz de nubes - Foto: Grão de Gente 47. Decoración para habitación individual con lujosa alfombra azul marino y armario con espejos - Foto: Lucia W Juniski 48. Habitación todo blanco decorado con sofá azul marino y jarrón grande con plantas - Foto: Judith Sturmi-Huls 49. Salón decorado con alfombra de rayas y sillón azul marino - Foto: Pinterest 50. Salón decorado con sillón y cortina azul marino - Foto: Katherine Carter Design 51. Sala de estar decorada con gran marco, pared de ladrillo y sofá azul marino - Foto: Ideias Decor 52. Rincón de lectura decorado con estantes y sofá azul marino en la esquina - Foto: Yandex 53. Sala de estar decorada con alfombra de chevron y sofá azul marino con sillones de madera - Foto: Casa de Valentina 54. Sofá y sillón azul marino para decoración de sala blanca - Foto: Pinterest 55. Sala de estar decorada con sofá azul marino y pufs redondos de cuero - Foto: Homelovr 56. Habitación moderna decorada con sofá azul marino y pared de cemento quemado - Foto: KarenDecore 57. Sala de estar decorada con pared de ladrillo visto y sofá azul marino con almohadas de colores - Foto: Blue Door viviendo 58. Decoración para la habitación con varias imágenes y la Armada sofá azul viva - Foto: Los hoyuelos y ovillos 59. moderna y amplia sala de estar decorada con un sofá de color azul marino y la pared de cemento quemado - Foto: Blog da Cyrela 60. Sofá azul marino de diseño sencillo - Foto: Made in Design 61. Alfombra azul marino decorada para salón moderno decorada con pared de ladrillo - Foto: Atelier Industrial 62. Alfombra redonda azul marino para decorar todos los baños modernos - Foto: Pinterest 63. Balcón decorado con jardín colgante y alfombra azul marino - Foto: Sara Rollemberg