Florero autoirrigante: instructivos, +50 inspiraciones y consejos imperdibles

Cultivar flores y plantas en interiores es terapéutico. El aire de la casa es más ligero y aún contribuye a la decoración. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para cuidar un pequeño jardín, ¿verdad? Una solución a este problema es el recipiente de auto-riego. 

La maceta autoirrigante es una maceta que tiene un depósito con agua y cordones conectados a la tierra, que aseguran que tu planta reciba los nutrientes necesarios diariamente. Básicamente, solo necesita agregar agua al depósito transparente y estar atento de vez en cuando para ver si tiene suficiente agua para las plantas. No es necesario regar todos los días. Práctico, ¿verdad? 

Y la mejor parte es que puedes comprar un jarrón auto-irrigante grande y pequeño (el tamaño que te resulte más práctico) o aprender a hacer un jarrón auto-irrigante con una botella para mascotas. ¡Las opciones abundan! 

1. Casa decorada con un jarrón auto-irrigante - Via: Pinterest

Vea también:

  • Lily of Peace: +55 ideas para embellecer los entornos de su hogar
  • Tipos de plantas: +65 especies ornamentales, exóticas y decorativas
  • Cómo cuidar las violetas: consejos esenciales para crecer en casa
  • Podocarpo: cómo plantar y cuidar, más de 40 ideas para tu jardín 

    Ventajas de tener una maceta con riego automático

    Las ventajas de tener una maceta con riego automático van más allá de la practicidad para tu vida diaria. Por ello, mira a continuación una serie de ventajas que te hemos planteado para que inviertas en la maceta autoirrigante y faciliten el cultivo de plantas. ¡Revisa!

    Limpieza y ahorro de agua

    Para empezar, el depósito de abajo evita que se desborde o moje el suelo al repostar. Tiene un espacio adecuado para poner el agua encima, ni siquiera necesitas quitar el depósito para llenarlo.

    Y no te preocupes por la cantidad de agua que le eches, la maceta auto-irrigante tiene un sistema que la planta absorbe solo la cantidad de agua que necesita en el día. Ni más ni menos. Gracias a esto, tus plantas siempre están sanas y hermosas.

    2. Tener un pequeño jardín con la maceta de riego automático - Vía: Pinterest

    Versatilidad decorativa

    No es necesario comprar un plato para colocar la maceta de riego automático. Para que puedas colgar las macetas o ponerlas en estantes en el interior. Pero si desea una maceta grande de riego automático para colocar plantas más grandes o más grandes, también hay hermosos macizos de flores para que los incluya en la decoración.

    3. Maceta autoirigante para decoración del hogar - Via: Pinterest

    ¡Viaja sin preocupaciones!

    Si necesitas viajar, no te preocupes por la maceta autoirrigante de raíces. Simplemente ponga una buena cantidad de agua en el depósito y calme. Ah, y como el depósito del recipiente de autoirrigación de la raíz está debajo del recipiente, no hay riesgo de que proliferen los mosquitos. ¡Es bastante seguro!

    4. El jarrón grande con riego automático es práctico para el uso diario - Via: Mosaico Decora

    Cómo hacer un jarrón con riego automático

    Hay varias formas de hacer una maceta con riego automático. Lo más fácil es con una botella para mascotas, sin embargo, también puedes usar botellas de vino vacías o jarrones que ya tienes en casa. La diferencia es que será más difícil cortar la botella y hacer los agujeros para poner el hilo.

    5. Aprenda a hacer un jarrón con riego automático - Vía: Revista Artesanato

    Para ponértelo más fácil, dimos paso a paso cómo hacer un jarrón autoirrigante con un biberón. ¡Revisa!

    Lista de materiales 

    • Botella PET;
    • Cuerda;
    • Tijeras;
    • Aguja;
    • Semillas
    • Sustratos;
    • Piedras

    Cómo hacer un jarrón con riego automático: paso a paso

    1. Cortar la botella por la mitad, midiendo unos 12cm desde la base hacia arriba;
    2. Corta de 4 a 6 trozos de hilo y anuda los extremos;
    3. Haz un agujero en la tapa de la botella;
    4. Pase las cuerdas a través de la tapa, dejando el nudo en la parte superior de la tapa;
    5. Coloque piedras, tierra y semillas; 
    6. Llena el fondo con agua y coloca el jarrón;
    7. ¡Listo! 

    Consejo especial : si lo prefieres, vale la pena pintar la tapa del frasco con colores divertidos o incluso con la cara de gatitos y otros animales que te gusten. ¡Es una gracia! 

    6. Disfruta haciendo hermosos jarrones decorados con botellas para mascotas - Via: Pinterest

    Consejos para utilizar el jarrón autoirrigante en decoración

    Como el jarrón autoirrigante de raíces es muy utilizado en casas pequeñas, puedes usarlo para que forme parte de tu decoración, aunque sea solo en un pequeño rincón de la casa. 

    7. Maceta autoirigante suspendida con huerto - Vía: Pinterest

    Si pretendes hacer pequeños jardines con la ayuda de la maceta autoirrigante, es interesante poner el nombre de cada planta en sus correspondientes macetas, así te es más fácil saber diferenciarlas. 

    Otra idea es combinar los colores del jarrón auto-irrigante grande o pequeño según tu decoración. Si el ambiente es colorido, ¿qué tal invertir en varios floreros vibrantes y felices para poner en la ventana? ¡Se ve hermoso! 

    8. Florero de ventana autoirigante hecho de botella - Via: Pinterest

    Y si no dispone de espacio para montar un jardín dentro de su apartamento, aproveche la maceta de raíces autoerigible para colocar encima de estantes, soportes suspendidos y jardín vertical. Cualquier rincón puede convertirse en un hermoso jardín.

    ¡Echa un vistazo a nuestra galería de macetas autoirrigantes para inspirarte! 

    9. Jarrón autoirrigante para decoración del hogar - Vía: Pinterest 10. Aprende a hacer un jarrón de botella para mascotas autoirrigante - Vía: Pinterest 11. Casa decorada con plantas en macetas - Vía: Casa Abril 12. Jarrón autoirrigante para jardín de casa - Vía: Pinterest 13. Quien no tenga espacio en casa puede hacer un jardín vertical con la maceta auto-irrigante - Via: Pinterest 14. Maceta auto-irrigante colorida para jardín - Via: Pinterest 15. Maceta auto-irrigante blanca para jardín simple - Via: Pinterest 16. Florero jarrón negro iridiscente - Via: decohouse 17. Los jarrones metálicos son hermosos para decorar tu ventana - Via: Pinterest 18. Jarrón autoirrigable de oro rosa - Via: Pinterest19. Jarrón colgante con riego automático - Vía: Pinterest 20. Jarrón rosa para flores autoirrigantes - Vía: Decor House 21. Maceta con riego automático para decorar tu oficina en casa - vía: Pinterest 22. Maceta con riego automático en la decoración del hogar - Vía : Pinterest 23. Macetas autoirigables para decorar la casa con flores -Vía: Pinterest 24. Maceta pequeña para casita pequeña - Via: Pinterest 25. Maceta autoirigable de raíces para casa - Via: Pinterest 26. Casa decorada con florero autoirigable - Via: Revista Manualidades 27. Puedes hacer tú mismo el jarrón con riego automático - Vía: Etsy 28. Aprende a hacer jarrones con riego automático para decorar tu hogar - Vía: etsy29. Construya un hermoso jardín con la maceta de riego automático - Via: Pinterest 30. Jardín con la maceta de riego automático - Via: Pinterest 31. Huerto con maceta de riego automático - Via: Pinterest 32. Jardín vertical con maceta de riego automático - Via: Pinterest 33. Jardín con maceta de riego automático - Via: Pinterest 34. Estante con maceta de riego automático - Via: Pinterest 35. Maceta de riego automático para jardín - Via: Pinterest 36. Maceta de riego automático para jardín - Via: Pinterest 37. Maceta de riego automático blanca para jardín - Via: Pinterest 38. Maceta auto-irrigante colorida para usar en el jardín - Via: Pinterest 39. Decora tu jardín con la maceta auto-irrigante colorida - Via: Pinterest40. Jarrón autoirrigante, aprende a hacerlo - Vía: Pinterest 41. Biberón para mascotas autoirrigante - Vía: Pinterest 42. Jarrón auto irrigante práctico para la vida cotidiana - Vía: Pinterest 43. Jarrón auto irrigante decorado con gatitos - Vía: Pinterest 44. Haz un huerto con la maceta autoirrigante. ¡Es muy práctico! - vía: Pinterest 45. Maceta autoirrigante divertida para jardín - Via: Pinterest 46. ​​Maceta autoirrigante de bricolaje - Via: Pinterest 47. Maceta grande con riego automático para jardín - Via: Pinterest 48. Maceta autoirigante para jardín vertical en apartamentos - vía: Pinterest 49 Maceta con riego automático para mini huerto - Via: Pinterest 50. Maceta con riego automático en la ventana de la casa - Via: Pinterest