Descubra qué es AutoCAD y por qué los arquitectos, diseñadores e ingenieros utilizan el programa.

Un programa que nació centrado en el diseño técnico y las piezas industriales, AutoCAD hizo sus deberes y evolucionó para satisfacer las necesidades de varios otros públicos. Pero, ¿qué es AutoCAD y por qué se usa tanto?

Con el creciente avance de esta tecnología, cada vez más permite a los profesionales de áreas como la arquitectura, urbanismo, ingeniería y construcción civil tener en sus manos un excelente programa específico para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, y que también puedan minimizar posibles errores en proyectos.

Por lo tanto, uno de los software que se ha vuelto esencial en la vida de todo profesional en el campo es AutoCAD.13.

¿Qué es AutoCAD?

AutoCAD está orientado principalmente al desarrollo de proyectos y productos gráficos, pero también se puede utilizar como una excelente alternativa en la gama de herramientas de un arquitecto.

Con varias funciones y ventajas, AutoCAD es una herramienta potente y llena de diferenciales que se puede utilizar tanto en la creación de dibujos 2D como en el desarrollo de proyectos 3D.

Comprenda qué es AutoCAD y cuán importante es el programa para la carrera y el portafolio de cada arquitecto en la siguiente información.

Contar con proyectos 3D es fundamental a la hora de dar ese espectáculo para deleitar a tu cliente con una propuesta arquitectónica o de interiorismo. Consulte los consejos: presente un proyecto de arquitectura comercial perfecto y gane a su cliente

¿Qué es AutoCAD?

Creado por Autodesk Inc., en 1982, AutoCAD es una herramienta CAD (Diseño Asistido por Computadora) creada especialmente para el desarrollo de proyectos en áreas como arquitectura, construcción civil, ingeniería, ingeniería mecánica, la industria automotriz. y similares.

Qué es AutoCAD: puertos

Que es AutoCAD: diseño de edificios

Entre las principales características que ofrece AutoCAD se encuentra la posibilidad de crear objetos 3D y moverlos en diferentes posiciones.

Qué es AutoCAD: 3D house

Qué es AutoCAD: modelado 3D

Qué es AutoCAD: bloques 3D

Así, por ejemplo, AutoCAD permite explorar el interior y el exterior de un automóvil (o una casa, en el caso de arquitectos y diseñadores de interiores) con una gran cantidad de detalles.

Además, AutoCAD realiza cálculos estructurales, interpreta dibujos y contribuye a la reducción de errores en el proyecto final, conquistando a los más variados profesionales en estas áreas por la facilidad de producir diferentes ideas de forma ágil y comprobando rápidamente si el resultado está obteniendo el esperado.

Ver también:  VRay - ¿Qué es? Descubra cómo deleitar a su cliente al presentar el proyecto

¿Cómo comprar AutoCAD?

Si te preguntan qué es AutoCAD, también puedes decir que, además de todo lo que hemos explicado, es un SaaS.

SaaS significa Software as a Service, que se puede traducir en: Software as a Service. Paga una tarifa mensual para usar el software, todo en línea y almacenado en la nube, y ya no necesita comprar una licencia costosa, como antes, paga en efectivo.

Hoy en día, para adquirir AutoCAD, basta con realizar una suscripción online, la cual se renueva y actualiza automáticamente en internet, saliendo más económico que comprar nuevas versiones anualmente, ya que siempre se actualizan sin coste para ti.

Esta es la tendencia que ha dominado la comercialización de AutoCAD en el mercado.

Vea más consejos para arquitectos de otro software famoso que adoptó el modelo SaaS: Photoshop para arquitectos: las ventajas al renderizar

Vea también:  Compruebe cuánto gana un ingeniero civil y si vale la pena invertir en el área

Requisitos del sistema para AutoCAD 2018:

AutoCAD se ejecuta en los sistemas operativos Windows y Mac OS.

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 (64 bits)
  • 2 GB de memoria (para la versión de 32 bits) y 4 GB (para la versión de 64 bits)
  • Tarjeta de video: adaptador de pantalla de Windows con capacidad de 1360 x 768 con capacidades de color verdadero y DirectX® 9
  • 6 GB de espacio en disco
  • Memoria RAM de 8 GB

Consulte los requisitos de AutoCAD para Mac.

¿Su computadora no manejará AutoCAD? Vea los mejores cuadernos para arquitectos.

Otras alternativas

AutoCAD es el software CAD más utilizado en el mundo y ya está bien establecido en el mercado. Pero tiene sus competidores, como ArchiCad, VectorWorks y el modelo 12d.

Qué es AutoCAD: ArchiCad

Qué es AutoCAD: VectorWorks

¿Qué es AutoCAD: modelo 12d?

Vea también:  18 sitios web útiles para arquitectos que buscan agilidad y calidad en sus proyectos

¿Por qué utilizar AutoCAD?

Si quieres entender a fondo qué es AutoCAD en este campo, ten en cuenta que ha revolucionado, especialmente en el área de la arquitectura, la forma de pensar y elaborar los proyectos.

Antes de que se creara AutoCAD, los planos y dibujos arquitectónicos eran realizados a mano por profesionales, que necesitaban apoyar el papel en un portapapeles para visitar a sus clientes.

Tan pronto como se lanzó AutoDesk, AutoCAD seguía siendo muy primario, con pocas características y diferenciales. Sin embargo, ha evolucionado junto con las necesidades de sus clientes y se ha convertido en una de las herramientas más codiciadas y poderosas del mercado gráfico.

AutoCAD está aquí para modernizar todos los procesos y facilitar la vida de los arquitectos en general.

En 2007, AutoCAD comenzó a ofrecer una funcionalidad tridimensional mucho más avanzada, permitiendo proyectos con extrema calidad y precisión.

No por casualidad, AutoCAD conquistó a los profesionales del sector por la posibilidad de crear plantas de forma práctica e intuitiva, y -algo que realmente ayuda mucho a deleitar a los clientes- la posibilidad de compartir trabajos en tiempo real con ellos.

AutoCAD es solo una de las muchas posibilidades para ayudar al trabajo de arquitectos y diseñadores de interiores, ver también: Tecnología BIM: haga más proyectos, en menos tiempo y con más calidad usando Revit

Puedes agregar aún más con estas 26 aplicaciones para arquitectos que te harán la vida más fácil.

¿Cuáles son las características de AutoCAD?

AutoCAD, considerado uno de los programas más completos de la industria, generalmente lanza nuevos productos cada año, mejorando aún más su rendimiento en general. Además, las nuevas actualizaciones de AutoCAD también se encargan de solucionar posibles problemas internos, es decir, reparar cualquier error.

Qué es AutoCAD: hojas de cálculo de Excel

Entre sus principales características se encuentran:

  • La posibilidad de realizar cálculos estructurales de proyectos arquitectónicos en general.
  • Documentación completa de proyectos 2D
  • Personalización de la configuración para su estilo de trabajo
  • Modelado y visualizaciones 3D desde diferentes ángulos
  • Acceso remoto al software, desde cualquier lugar

Qué es AutoCAD: cálculo de área en AutoCAD

Todo ello permite la lectura e interpretación de dibujos, planos y maquetas, facilitando aún más la vida del profesional en lo que respecta a la producción y ejecución de cualquier obra.

Consulte esta infografía con los atajos más útiles para AutoCAD:

Qué es AutoCAD: atajos de teclado

¿Qué importancia tiene AutoCAD para el arquitecto?

AutoCAD juega un papel muy importante e indispensable en la carrera de un arquitecto, ya que le permite crear diseños detallados con precisión, creatividad y excelencia únicas.

A través de proyecciones e investigaciones, AutoCAD también puede ser un fuerte aliado en la reducción de costos, ya que indica cuáles y cuántos productos se deben usar, y también para encontrar la mejor manera de comenzar a construir la creación.

Con AutoCAD, el tiempo para preparar un proyecto de principio a fin ha disminuido drásticamente, y el arquitecto ahora tiene la facilidad de crear diferentes tipos de proyectos en poco tiempo, aumentando su base de clientes y permitiendo la creación de proyectos diferenciados.

Ahora que ya sabe qué es AutoCAD, recuerde que es muy importante utilizar aplicaciones para ayudar a crear proyectos, hacer su portafolio más completo y hacer presentaciones a los clientes.