Escalera exterior: +49 ideas para completar su entorno

En cualquier inmueble, unos elementos son más necesarios que otros para que la casa esté acorde con las necesidades de los vecinos, quienes son los más afectados por las elecciones realizadas en el proyecto. Un ejemplo de ello es la escalera exterior, que dependiendo del modelo de la casa, puede ser más que necesaria para que todo sea cómodo y, lo más importante, evitar cualquier riesgo.

Una buena escarda debe cumplir la función de servir de andenes de un piso a otro, algo que existe en masa si hablamos de adosados ​​y casas adosadas altas. Además, la escalera exterior puede ser el elemento que dote a la fachada de la casa de un aspecto completo y diferenciado, que resulta de interés tanto para los vecinos como para los potenciales visitantes.

1. La escalera exterior puede ser un elemento imprescindible. Foto: Decor Fácil

Precisamente por ello, existen en el mercado una serie de modelos de escaleras exteriores, que existen precisamente para satisfacer diferentes demandas. Ejemplos de ello son la escalera exterior de hierro, la escalera exterior de madera, la escalera exterior de caracol, la escalera exterior de hormigón, etc., así como los accesorios adecuados para este tipo de producto, como el revestimiento de paredes y la escalera exterior y, por supuesto, el pasamanos de la escalera exterior.

Si leer todos estos nombres y modelos de escaleras exteriores te dejó confundido, ¡mantén la calma! Continúe leyendo y consulte una serie de información importante sobre escaleras exteriores, con consejos de uso y orientación sobre los principales tipos de mercado. Disfruta y echa un vistazo a nuestra galería, ya que contamos con bonitos modelos de escaleras exteriores que seguro te servirán de referencia para el proyecto de tu hogar.

Vea también:

  • Apliques externos: su hogar más hermoso y brillante +65 inspiraciones
  • Muro de piedra: +51 magníficos ejemplos y consejos para hacer uno
  • Marcos de aluminio: conozca los tipos, vea cómo limpiar y +46 fotos
  • Pedra São Tomé: qué es, tipos, cómo limpiar y +64 proyectos
  • Ventana de baño: vea cómo elegir el suyo y los modelos +65

    La escalera exterior de hierro

    Cuando pensamos en una escalera exterior, uno de los modelos más populares y el que suele venir a la mente es la escalera exterior de hierro, que de hecho es muy popular en el mundo de la reforma y la construcción. Esto se puede explicar por muchos motivos, ya que a diferencia de algunos modelos de escaleras exteriores, las escaleras exteriores de hierro son un excelente ejemplo de un elemento que combina funcionalidad con estética.

    2. La escalera exterior de hierro es de modelo rústico. Foto: Keep Decor

    Para cualquier decoración, la escalera exterior de hierro es más que interesante, ofreciendo a la propiedad un aspecto rústico y super válido. Con la escalera exterior de hierro se pueden realizar una serie de combinaciones utilizando elementos propios de la zona, como un precioso jardín vertical e incluso una pérgola en el mismo material. En otras palabras, hablar de escaleras de hierro es hablar de muchas ventajas para ti y tu hogar.

    La escalera exterior de madera

    La escalera exterior de madera no se queda atrás en cuanto a popularidad y calidad se refiere. ¿Cuántas veces has visto una hermosa escalera de madera afuera de una casa? ¡Apuesto muchas! Sí, esto se debe principalmente a que las escaleras hechas con pisos de madera externos son baratas y resistentes, algo que llama la atención de los vecinos y de los que están detrás del proyecto.

    3. Muy popular, la escalera exterior de madera tiene muchas ventajas. El proyecto de Roberto Migotto

    Además, la escalera exterior de madera es perfecta para quienes buscan una decoración más clásica y robusta. Dependiendo de la madera elegida, dispondrá de una escalera exterior que llamará la atención por su suntuosidad y, a su vez, lujo. Es por eso que la escalera exterior de madera se ve a menudo en casas de verano y de playa, así como en mansiones que están decoradas con muebles rústicos.

    Escaleras exteriores de hormigón

    Aún sobre modelos que se definen por el material utilizado, tenemos la escalera exterior de hormigón, que se puede definir como la alternativa más sencilla entre las mencionadas. En general, la escalera exterior de hormigón se puede realizar de forma muy sencilla, ofreciendo al habitante más practicidad durante la obra, algo sumamente valioso para cualquier elemento a insertar en una reforma.

    4. La escalera exterior de hormigón es un modelo más sencillo. Foto: Freshome

    En términos decorativos, la escalera exterior de hormigón no se queda atrás. Con la posibilidad de garantizar un efecto más sencillo y, por así decirlo, más sobrio en el entorno, la escalera exterior de hormigón sigue llamando la atención por su variedad. Se pueden utilizar muchos colores en la escalera exterior de hormigón, dada la simplicidad del material de construcción. Es decir, si quieres atreverte en la escalera exterior, elegir la más sencilla es lo que te dará eso.

    La escalera de caracol exterior

    No es necesario saber mucho sobre el mundo de la decoración para saber que la escalera de caracol exterior representa en muchos sentidos el modelo de escalera exterior más querido por los brasileños. No solo es habitual encontrar viviendas que aprovechan las propiedades de la escalera de caracol exterior, sino que también aprovechan todo su atractivo visual para utilizarla como elemento decorativo.

    5. La escalera de caracol exterior es, con mucho, el modelo más popular. Proyecto de Ângela Zinelli

    La escalera de caracol exterior es uno de los modelos más funcionales del mercado, considerando su principal ventaja: la optimización del espacio. Debido a la forma inteligente que aprovecha la altura para crecer, este tipo de escalera exterior apenas ocupa un gran espacio en la zona, lo que la hace perfecta para zonas con jardín o patios traseros más sencillos.

    Después de todo, ¿qué revestimiento para escaleras exteriores usar?

    Ahora que lo sabe todo sobre los principales tipos de pavimentos para escaleras exteriores, es el momento de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. En general, le recomendamos que elija un revestimiento para una escalera exterior que satisfaga sus exigencias tanto en el lado funcional como en el decorativo, dado que las zonas exteriores también necesitan atención en lo que respecta al aspecto visual.

    6. Hay muchas opciones de revestimiento para escaleras exteriores. Foto: Decor Fácil

    Dicho esto, elige la escalera exterior de madera solo si te ofrece las mismas ventajas decorativas que las ofrecidas en términos funcionales. Es decir, ¿tu casa tendrá una decoración más clásica y al mismo tiempo necesitas un modelo de escalera exterior barata? Entonces la escalera exterior de madera es para ti. Con este razonamiento puede llegar a la opción más ventajosa para su hogar, sin riesgo de errores. Pero si prefieres algo muy sofisticado, apuesta por las escaleras con detalles porcelánicos.

    ¡Pero recuerda combinar el revestimiento con el tipo de puertas y ventanas de tu hogar, para que el ambiente sea más agradable y bien decorado!

    ¿Cómo elegir el mejor pasamanos para escaleras exteriores?

    Algo también importante y que todo tiene que ver con el tema es qué pasamanos de escalera exterior utilizar, ya que la seguridad es parte fundamental de cualquier elemento de tu reforma. En el mercado es posible encontrar una serie de modelos de pasamanos para escaleras exteriores, que incluso varían tanto en términos funcionales, como ergonomía, etc., como en los decorativos, que pueden ser del material al color elegido.

    Consejo: ¿qué tal apostar por elementos decorativos en tu escalera exterior, como maceteros? ¡Se vuelve aún más agradable!

    7. El pasamanos debe coincidir con la escalera exterior. Proyecto de arquitectura Bender

    Sin embargo, la elección de su pasamanos dependerá por completo de la escalera exterior que haya elegido. En algunos casos, la barandilla exterior de escalera más adecuada puede ser la vieja tubular, mientras que en otros puede ser la plana, generalmente de metal. El consejo, por tanto, es acudir a la tienda de barandillas consciente de la elección de escalera exterior que ha realizado, garantizando así muchas más posibilidades de una compra exitosa.

    Otro consejo es mantener las escaleras exteriores siempre limpias con los productos de limpieza adecuados.

    ¿Te gustaron los consejos? Entonces echa un vistazo a nuestra galería con hermosos modelos de escaleras externas.

    8. Existen muchos modelos de escaleras exteriores en el mercado. Foto: Pinterest 9. La escalera exterior debe coincidir con el resto de la decoración. Foto: Revista Viva Decora. 10. La escalera exterior puede estar en varios niveles de la casa. Foto: Revista Viva Decora. 11. La fachada de la casa debe tener una interesante escalera exterior. Proyecto Farinazzo Arquitetura 12. Los niveles de la escalera exterior son importantes. Foto: Revista Viva Decora. 13. La escalera exterior puede cambiar toda la fachada de la casa. Foto: Revista Viva Decora. 14. Las casas modernas deben tener una escalera exterior tan moderna. Proyecto Aquiles Nicolas Kilaris 15. El mármol también es muy interesante como revestimiento de escaleras exteriores. Proyecto Cláudia Breias16. La escalera de caracol exterior es interesante para optimizar espacios. Decone Design 17. La escalera exterior puede ser solo un detalle. Foto: Revista Viva Decora. 18. La escalera exterior es interesante porque tiene elementos decorativos y funcionales. Proyecto Olegário de Sá & Gilberto Cioni 19. La escalera exterior llama la atención en el entorno. Diseño de Demax Designs 20. La escalera exterior puede ser delicada. Foto: Casa e Construção 21. La escalera exterior puede ser interesante si tiene muchos detalles. Foto: Instagram 22. La escalera exterior de madera es rústica. Foto: Revista Viva Decora. 23. El estilo de la casa marca la diferencia a la hora de elegir una escalera exterior. Foto: Revista Viva Decora.24. La escalera exterior puede tener escalones separados. Foto: Archdaily 25. La escalera exterior de piedra es aún más interesante. Foto: Pinterest 26. Asociar la escalera exterior con un hermoso jardín es una idea inteligente. Foto: Whole Home Kover 27. La escalera exterior hace que todo sea más completo. Foto: Revista Viva Decora. 28. La escalera exterior debe coincidir con los elementos internos. Proyecto: MarchettiBonetti + 29. Una buena escalera exterior debe ser atractiva. Foto: Revista Viva Decora. 30. Esta casa moderna se completó con la escalera exterior. Foto: Instagram 31. La escalera exterior se puede asociar al camino del jardín. Foto: Revista Viva Decora. 32. La escalera exterior debe coincidir con la plataforma, si corresponde. Foto: Revista Viva Decora.33. La escalera exterior puede tener elementos curvos, aunque no sea un caracol. Proyecto Olegário de Sá & Gilberto Cioni 34. El césped elegido debe coincidir con la escalera exterior. Foto: Revista Viva Decora. 35. Los escalones de esta escalera exterior son muy atractivos. Foto: Instagram 36. La escalera exterior puede tener elementos contrastantes. Leonice Alves Project 37. Elija una escalera exterior que sea funcional y decorativa. Proyecto de Daniela Lopes 38. Iluminar tu escalera exterior siempre es una buena opción. Proyecto de Paola Simoni 39. La escalera exterior puede tener más de un revestimiento. Proyecto de Paula Corrêa Pereira 40. La elección de una escalera exterior antideslizante es la opción más segura. Proyecto de Luciana Wehba41. La escalera de caracol exterior puede tener muchos tamaños. Foto: Revista Viva Decora. 42. Puede utilizar cinta LED para iluminar su escalera exterior. Foto: Pinterest 43. La escalera exterior luce mucho mejor cuando está decorada. Foto: Instagram 44. La escalera exterior puede ser muy sencilla. Foto: Revista Viva Decora. 45. Las plantas pueden estar en la barandilla de la escalera exterior. Foto: Revista Viva Decora. 46. ​​La escalera exterior con escalones separados es muy moderna. Proyecto de Rodrigo Oliveira 47. Esta escalera exterior es moderna y tiene elementos rústicos. Foto: Revista Viva Decora. 48. La escalera exterior puede formar parte del paisajismo. Proyecto de arquitectura Bender 49. Su escalera exterior puede tener nichos de plantas. Foto: Instagram