Estufa de superficie: busque lo mejor para su cocina y los modelos +43

En cuanto a funcionalidad, la placa de cocción es uno de los electrodomésticos que más llaman la atención por ser un artículo práctico, versátil y sumamente útil para cualquier hogar. Una cocina con anafe es, necesariamente, una habitación que valora la facilidad y el bienestar de quienes la operan, lo cual se ve en el hecho de que el anafe es una pieza muy popular y que suele agradar a quien la compra.

1. La estufa de cocina es un aparato extremadamente funcional. Proyecto Cláudia Alionis

Esta popularidad, de hecho, hizo que su concepto se expandiera y se comenzaran a producir variaciones para satisfacer las diferentes demandas de las cocinas planificadas. Ejemplos de ello son la placa de inducción, la placa de cocción con horno, la placa de acero inoxidable y, en el caso de colores, la placa de cocción blanca y la placa de cocción roja. Esto no solo reafirma que la estufa puede agradar a griegos y troyanos, sino que también es una pieza muy versátil.

Aunque muchos tienen dudas sobre la validez de la placa de cocción e incluso en relación a su practicidad, incluso preguntando cómo instalar una placa de cocina en una cocina con campana, por ejemplo, la verdad es que estamos hablando de un artículo que llegó para quedarse. . Si ya está convencido de las maravillas que puede ofrecer una estufa de cocina, o aún tiene preguntas que aclarar, siga leyendo y consulte información valiosa que lo ayudará a elegir la mejor estufa para usted.

Vea también:

  • Cocina en forma de L: +74 modelos funcionales para inspirarse
  • Cortina de cocina: +60 plantillas para personalizar su entorno
  • Taburetes de cocina: aprenda a elegir modelos +92
  • Marcos de cocina: +56 modelos increíbles para decorar
  • 62 pisos de cocina: descubra los tipos más hermosos para el medio ambiente 

    Las ventajas de una cocina con anafe

    En primer lugar, respondamos a la pregunta que se formuló en silencio: ¿qué tiene la estufa para ser tan famosa? Para ello, imaginemos una cocina con una estufa tradicional. A pesar de ser un clásico y aún tener mucho uso, sin duda la cocina que lo tiene puede sufrir muy fácilmente un problema llamado falta de espacio, ya que se trata de un electrodoméstico que necesariamente necesita un espacio reservado para trabajar sin que suponga riesgos para la seguridad. de la casa.

    Ahora bien, una cocina con anafe tiene la gran ventaja de no sufrir falta de espacio, ya que el electrodoméstico que quizás sea el más importante de la habitación está instalado sobre una encimera. Esto no solo optimiza un espacio que se puede utilizar de muchas otras formas, sino que también hace que la cocina con placa de cocción sea el modelo de cocina más funcional posible, lo que se evidencia por la recurrencia en el uso de la placa de cocción en cocinas americanas y compactas.

    2. Una cocina con una estufa gana mucho en practicidad. Proyecto Proyecto Express

    Y la optimización del espacio no es la única ventaja que ofrece la estufa a la cocina. Estamos hablando de un artículo que también llama la atención por su diseño moderno, la facilidad de limpieza y más. Vea algunos de los muchos otros aspectos positivos de la estufa:

    • Por lo general, de acero inoxidable, vitrocerámica o vidrio común, la estufa de vitrocerámica es muy duradera;
    • La placa de cocción alcanza la temperatura requerida en cuestión de segundos;
    • Muy versátil, la estufa de vitrocerámica se combina con diferentes estilos de decoración;
    • La estufa de la estufa fue diseñada para ser un modelo que no consume mucha electricidad, lo que le ahorra facturas de energía.

    Todo sobre los modelos de estufas de cocina

    Ahora que conoces las maravillas de la estufa tipo vitrocerámica y estás convencido de que es una pieza que vale mucho la pena tener en casa, ha llegado el momento de presentarte los modelos que hay en el mercado. La estufa tipo anafe se puede dividir en categorías asociadas con los posibles tipos de encendido, que son la estufa de gas, la estufa eléctrica y la estufa de inducción. Los tres modelos son igualmente eficientes y han sido desarrollados para satisfacer diferentes demandas domésticas en la cocina completa.

    La estufa de gas es lo que quizás destaca de otros modelos en términos de popularidad, lo que se explica por el hecho de que es un artículo económico y acepta cualquier tipo de cacerola para preparar comidas. Además, para quienes busquen un diseño más clásico, que combine con una cocina compacta tradicional, la estufa de gas es la mejor del mercado, ya que su apariencia es muy similar a la estufa común.

    3. La versatilidad es uno de los elementos principales de la estufa. El proyecto de Liliana Zenaro

    La placa de cocina eléctrica, por su parte, tiene un diseño extremadamente moderno y tecnológico, que es posible gracias a su superficie plana y generalmente de vidrio cerámico. Otra de las ventajas de la vitrocerámica es que es un modelo que funciona únicamente con energía eléctrica, eliminando el uso de gas y, en consecuencia, evitando accidentes domésticos. Sin embargo, precisamente por este motivo, solo se pueden utilizar ollas con fondo reforzado, como las de acero y hierro.

    La restricción con respecto a las cacerolas también es algo que existe en el tercer modelo, la placa de inducción de 2 fuegos, que acepta solo cacerolas con fondo magnético para una preparación eficiente de las comidas. Su funcionamiento se da a partir del trabajo realizado por un campo electromagnético que dirige el calor a la superficie y, necesariamente, a la sartén. El diseño de este modelo de anafe también es muy moderno y tecnológico, además de llamar la atención por la sencillez de las formas.

    Las ventajas de la placa de cocción de acero inoxidable

    Cuando se trata de acabado, la placa de cocción de acero inoxidable es, con mucho, el modelo más popular. Y no es de extrañar: tiene un diseño que se asemeja a las estufas tradicionales, pero con detalles que lo hacen moderno, estéticamente bello y fácil de limpiar. La estufa de acero inoxidable también es muy duradera, resistente a los arañazos y otros tipos de estrés físico. Es decir, es un modelo de anafe que ofrece todo lo que necesita una cocina funcional, práctica y bien decorada.

    Completa tu cocina con la estufa con horno

    Mucha gente se pregunta: ¿Entonces, con una estufa, no tendré un horno eléctrico? La respuesta es simple: ¡solo si no elige una placa de cocina con horno incorporado! Como muchos otros electrodomésticos funcionales, la placa de cocción tiene su modelo con una sola pieza, que, en este caso, suelen ser los quemadores. Sin embargo, la estufa de vitrocerámica con horno integrado es una realidad y se puede encontrar muy fácilmente. No solo tiene las características de la estufa tradicional, también tiene las ventajas de ocupar mucho menos espacio y llamar la atención sobre la funcionalidad.

    ¿Cómo combinar una placa de cocina roja?

    Cuando piensa en estufas tradicionales, el color del aparato nunca es un problema. Por lo general, nos contentamos con el blanco ordinario o tal vez el negro e incluso el plateado. Sin embargo, cuando se trata de la estufa, ese no es el caso. Puedes encontrar modelos de muchos colores y la estufa roja es una de las más comunes. Pero la pregunta sigue siendo: ¿cómo combinar una placa de cocina roja en una decoración de cocina, que suele ser sobria y sencilla?

    4. La estufa de superficie roja es un modelo muy elegante. Foto: Estrela10

    Esto se puede hacer de muchas maneras, siempre y cuando se opte por una singularidad visual en la habitación, lo que significa mantener un patrón de color o tonalidad en la cocina en su conjunto. Dicho esto, junto con su estufa de cocina roja, compre piezas del mismo color, que pueden variar desde otros electrodomésticos hasta artículos más simples, como ollas, tablas para carne, cubiertos, etc. De esa forma tendrás una cocina bonita y equilibrada que llama la atención por el protagonismo que ofrecen los electrodomésticos.

    Las ventajas decorativas de la estufa de vitrocerámica blanca

    Ya que estamos hablando de colores, no podemos dejar de lado la placa de cocina blanca, un modelo muy popular que tiene una ventaja innegable sobre la placa de cocina roja: combina con cualquier otro color. Esto significa que puedes atreverte sin miedo a ser feliz y usar la estufa de vitrocerámica blanca en muchas combinaciones de colores. Por lo tanto, cuando compre su estufa blanca, deje de lado la preocupación por la decoración, ya que está comprando un modelo extremadamente versátil.

    ¿Cómo elegir la mejor placa de cocción para mí?

    Ahora que sabe todo sobre este maravilloso electrodoméstico, es hora de elegir la mejor placa de cocción para su perfil. Esto puede ser más fácil de lo que piensas, ya que, como hemos visto, existen modelos de estufas de superficie que varían tanto en iluminación, acabado y color. Por lo tanto, la mejor placa de cocción para usted debe ser aquella que cumpla con sus expectativas dentro de esas posibilidades.

    5. La mejor estufa de cocina es aquella que se adapta a sus necesidades. Proyecto Studio Ecoara

    Si, por ejemplo, no puede o no puede comprar ollas con fondo magnético o reforzado, los modelos de placa de cocción eléctrica y de inducción no son adecuados, así que elija la vieja placa de cocina de gas de 4 quemadores. Lo mismo ocurre con los acabados: si lo que buscas es algo sencillo y duradero, puede ser que los modelos de vitrocerámica sean la mejor opción, además del tradicional acero inoxidable. Como todo en la vida, dependerá de tu demanda y de la forma en que quieras que se satisfaga.

    Después de todo, ¿cómo instalar la estufa de cocina?

    Saber instalar una placa de cocina es algo que muchos desean, al fin y al cabo, aunque se trata de un electrodoméstico con muchas ventajas, su instalación puede convertirse en un problema. Sin embargo, termina aquí. Aprenda a instalar la estufa de cocina siguiendo estos pasos:

    1. Antes de aplicar la estufa de la estufa al nicho realizado en la encimera, limpie los bordes y coloque el sello;
    2. Coloque la estufa de la estufa en el nicho como las guías manuales;
    3. Utilice las varillas que vienen con la estufa en el kit de instalación y fíjelas con los tornillos;
    4. Si es una estufa de gas incorporada, conecte un extremo de la manguera al cilindro o tubo y el otro al canal de la estufa.

    ¡Listo! ¡Tiene una estufa instalada en su hogar! Fácil, ¿no? Aproveche ahora las funcionalidades de este práctico y eficiente aparato.

    Vea el video con algunos consejos sobre cómo instalar la estufa

    ¿Te gustaron nuestros consejos? ¡Entonces echa un vistazo a nuestra galería llena de modelos de estufas de cocina para que te inspires!

    6. La estufa de la estufa aporta comodidad a la cocina. Proyecto de Maria Helena Torres 7. La estufa de vitrocerámica es muy utilizada con campana. Proyecto de Decoración e Interiorismo 8. La placa de cocina con horno es la más completa. Diseño de Reinaldo Gonçalves 9. El amarillo también es un color utilizado en algunos modelos de estufas. Proyecto de Márcia Rubinatti 10. La placa de cocción puede ser muy grande. Proyecto de BG Arquitetura 11. La placa de cocina garantiza espacio para otros electrodomésticos. Proyecto de Liane Martins 12. La estufa de cocina es un aparato extremadamente económico. Proyecto de Gláucio Gonçalves 13. El diseño de la placa de cocción puede ser muy moderno. Proyecto Tiendas Atua Prime14. La modernidad de la placa de cocción se puede contrastar con otras piezas. Diseño de Martha Lilian Negrucci 15. La placa de cocción puede desaparecer del ambiente para resaltar otras piezas. Diseño Diamond Stone 16. Puede ser interesante colocar la placa de cocción en una isla. Proyecto de INÁ Arquitetura 17. Una cocina está mucho mejor equipada con una buena estufa. Diseño de Studio Ecoara 18. Un espacio reservado para la estufa puede ser una alternativa interesante. Cosentino 19. Diseño La placa de cocción también puede ser la pieza que falta para armonizar tu cocina. Proyecto de INÁ Arquitetura 20. La estufa de la estufa es hermosa y resalta el entorno. Proyecto de Caio Pelisson21. La estufa también se puede equipar. Proyecto de Elaine Carvalho 22. La placa de cocina tiene un diseño discreto. Proyecto de Máira Ritter 23. La encimera debe ser de alta calidad para soportar la estufa. Proyecto de Augusto Alvarenga 24. La estufa también ayuda a organizar la casa. Diseño de Sueli Zapparolli 25. El blanco es un color que también combina muy bien con la estufa. Foto: Revista Luiza 26. El área donde estará la estufa debe estar muy bien preparada. Proyecto de Cláudia Arakaki 27. También se puede destacar la zona de la placa de cocción. Proyecto de Moussi Arquitetura 28. La placa de cocina es perfecta para cocinas compactas. Proyecto Américo Parlato29. La encimera de mármol combina muy bien con la estufa. Proyecto de Reinaldo Gonçalves 30. Una buena estufa es aquella que garantiza la seguridad de la habitación. Proyectos del Proyecto Bernal 34. La estufa de vitrocerámica contrasta perfectamente con los muebles de madera. Proyecto de INÁ Arquitetura 35. La placa de cocina puede ser grande para servir de mesa. Proyecto de Américo Parlato 36. La campana isla es perfecta para la placa de cocina. Proyecto de Mariana Luccisano 37. Es interesante dejar un espacio en la encimera de la estufa para la preparación de las comidas. Diseño de Leonardo Muller 38. La estufa de vitrocerámica es la más moderna de una cocina. Proyecto de mobiliario de diseño Scopo 39. Las cocinas americanas siempre utilizan estufas de cocina. Proyecto de Liane Martins40. La funcionalidad de la estufa va bien con decoraciones clásicas y modernas. Proyecto BY Arq & Design 41. Se pueden asociar diferentes modelos de estufas de superficie. Proyecto de Arquitectura Abreu Coimbra 42. El granito se usa ampliamente como encimera para la estufa. Proyecto SA Engenharia e Arquitetura 43. La placa de cocina le da más aire a la cocina. Proyecto Maurício Karam