Mármol travertino: +29 inspiraciones para dejar sus entornos lujosos

El uso de piedras como revestimiento es una gran tendencia en decoración, y aunque existen muchos tipos de mármol, uno de los más deseados, por su increíble belleza natural, es el mármol travertino. Además de dar más sofisticación a todos los ambientes donde se aplica, esta roca también valora la propiedad, ya que se considera noble.

¿Estás pensando en utilizar mármol travertino en tu proyecto? ¡Conoce un poco más e inspírate con los ejemplos que separamos!

1. Magnífico salón con suelo de mármol travertino. Proyecto de Arquitectura Batistelli

Todo lo que necesita saber sobre el mármol travertino

El mármol travertino es una roca caliza procedente de aguas termales. Dependiendo del tipo, su tonalidad puede variar del beige claro a un color más pardusco. Su apariencia está marcada por la presencia de pequeñas grietas que, según los expertos, parecen ramas y hojas.

El mayor exportador de mármol travertino del mundo es Italia, pero las piedras de otros países también extraen y venden esta piedra, ¡incluido Brasil! Y, si crees que su uso en edificaciones es reciente, debes saber que está presente en edificaciones que datan del Imperio Romano.

2. Estos “rayones” en el mármol travertino son grietas que se asemejan a hojas y ramas. Proyecto Zark Studio Lab

Actualmente, se puede afirmar que este es el mármol más utilizado como material de construcción. Eso es porque da un acabado muy hermoso y único y se ve bien tanto en espacios comerciales como residenciales.

Leer tambien

  • Mármol: 31 consejos para la renovación de viviendas
  • Tipos de pavimentos para exteriores
  • Revestimiento de pared: 34 fotos para darle un toque a su hogar
3. El mármol travertino es puro encanto dondequiera que se coloque. El proyecto de Claudia Arakaki

Tipos y acabados de mármol travertino

Hay varios tipos de mármol travertino. Entre ellos, los más populares en Brasil son Romano, Navona y Nacional. Este último se retira en Bahía y, por tanto, tiene el precio más asequible.

Lo que varía entre los diferentes tipos de mármol travertino es el tono, las vetas (grietas) y el valor. En promedio, el metro cuadrado actualmente varía entre R $ 200 y R $ 900.

4. Baño de mármol travertino Navona. Proyecto de Ana Paula

Los posibles acabados son cuatro: natural, claro, pulido y resina. El mármol travertino natural es uno sin acabado, vendido como viene de la naturaleza. Es opaco, rugoso y tiene venas muy visibles.

Si estás pensando en hacer un fregadero de mármol travertino evita el natural, porque, en contacto con el agua, puede acabar sufriendo infiltraciones.

5. Aquí se utilizó mármol travertino romano

El mármol travertino de peso ligero está lijado, lo que lo deja, por supuesto, liso y también opaco. Este acabado mantiene el color natural de la piedra y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

El tercer acabado está pulido. Después de pasar por el proceso de pulido, el mármol travertino se vuelve suave y brillante. Para aquellos que quieran hacer un baño con mármol travertino, esta no es la mejor opción, ya que puede volverse resbaladizo.

6. Hermoso hall de entrada con escalera de mármol travertino. Proyecto de Kiko Salomão

Finalmente, el mármol travertino de resina es aquel que se ha aplicado con resina. Este material, que es del mismo color que la piedra, cubre sus imperfecciones y la deja tersa y brillante.

¿Dónde usar el mármol travertino?

El mármol travertino es súper versátil y se puede trabajar de varias formas, incluidos mosaicos. Además de los consejos que ya hemos dado, tenemos algunos más que también deben tenerse en cuenta a la hora de definir en qué parte de su proyecto utilizará esta piedra.

7. Vea lo hermoso que es el efecto con las imperfecciones de la piedra aparente. Proyecto de Tatiana Caçapietra

A pesar de ser una roca lujosa y un encanto atemporal, es importante saber que el mármol travertino es más frágil que el granito. Puede manchar y sufrir por los productos de limpieza, por lo que no es muy recomendable para encimeras de cocina y como suelo en lugares de mucho tráfico.

El mantenimiento del mármol travertino solo se puede realizar con un paño húmedo. Por ser una piedra clara, da una sensación de limpieza donde se coloca. Entonces, si esto es lo que buscas, seguramente encontrarás una buena solución.

8. Recepción de clínica con mosaico de mármol travertino. Proyecto Evely Bengio

Actualmente, existen revestimientos que imitan el efecto del mármol travertino e incluso adhesivos de pared. Entonces, si tu presupuesto es más limitado, vale la pena conocer también estas alternativas.

Vea algunos consejos más de mármol travertino

Inspírate en 21 entornos más con mármol travertino

9. Baño todo en mármol travertino 10. Las encimeras y nichos del baño combinan 11. En el diseño de Bárbara Silva, el mármol acompaña la paleta de colores elegida para el baño 12. Baño decorado con mármol travertino romano 13. La encimera y la rueda del baño de los novios están hechos de material noble. Diseño de Ana Cristina Nigro Malta 14. En este proyecto de Bianca Monteiro, el uso del mármol es similar al del baño anterior 15. Lavabo con lavabo de mármol travertino en contraste con el empapelado. Proyecto de Solange Vale 16. La sala es un lugar donde se usa comúnmente el mármol travertino. Proyecto de Ana Luisa Previde 17. Inodoro con encimera de mármol travertino. Proyecto de By Arquitetura 18. Vea cómo la piedra armonizaba bien con los tonos de grifería y espejos utilizados en el proyecto Zark Studio Lab 19. Otro baño con lavabo de mármol travertino. Proyecto de Ana Lopes 20. Este proyecto de Batistelli Arquitetura se volvió aún más lujoso con el uso del mármol 21. Las tonalidades elegidas para el baño diseñado por Bianca Monteiro son neutrales 22. Cocina con pisos y encimeras de mármol travertino 23. Escalera de mármol travertino . Diseño de Danyela Correa 24. Sofisticado lavabo con encimera de mármol y tina a juego con el jarrón. Proyecto de Arquitectura Batistelli 25. Inodoro con encimera de mármol travertino. Proyecto Mis Arquitetura e Interiores 26. El lavabo de mármol travertino hace juego con el revestimiento de la pared. Diseño de Gigi Pellegrini 27. Sofisticado lavabo con lavabo y lavabo de mármol travertino. Diseño de Liliana Zenaro 28. Lujoso baño de mármol travertino. Proyecto de Camila Badaro 29. Salón con chimenea de mármol travertino. Proyecto Nuhaus