Modelos de dormitorio: +50 ejemplos y consejos para renovar su habitación

El dormitorio es un ambiente íntimo donde vamos a dormir y descansar, por eso, es muy importante elegir muebles, objetos decorativos e incluso materiales para el revestimiento de paredes y suelos que ayuden a aportar una mayor sensación de bienestar y comodidad.

Para ti que estás pensando en cómo transformar tu habitación y dejarla con tu personalidad y más acogedora, en Viva Decora junto con el equipo de Toca Obra hemos separado varios modelos de habitación con consejos sobre cómo modificar tu habitación sin tener que gastar mucho. ¡Revisa!

1. Invierte en modelos de dormitorio que tengan que ver con tu personalidad - Foto: Home Fashion Trend

vea también

  • Habitación Rústica: +75 Fantásticos Proyectos para Renovar Energías
  • Espejo de dormitorio: +80 hermosas modelos y consejos de uso imperdibles
  • Sillón de dormitorio: +65 modelos para decorar tu habitación
  • Estantes de dormitorio: aprenda a decorar +77 modelos
  • Modelos mudos creados: aprenda a elegir más de 80 modelos

    Cómo renovar la habitación sin tener que gastar mucho

    Muchas veces nos apetece hacer una renovación en alguna habitación de la casa, sin embargo, pronto se nos viene a la mente que las renovaciones son laboriosas y caras, ¿verdad? Pues hay varios modelos de habitaciones con armario y sin armario que pueden pasar por pequeñas reformas sin necesitar grandes inversiones, de hecho dependerá de qué tipo de cambios estés pensando realizar. 

    Pero para ayudarte, a continuación hemos separado algunos consejos que te ayudarán a renovar tu habitación y sin necesidad de grandes inversiones.

    2. Los modelos de dormitorio con paredes coloridas son hermosos y no necesitan un gran presupuesto para renovarlos - Foto: Pinterest

    Hacer un presupuesto

    Antes de comenzar a desarrollar un proyecto de modelo de dormitorio, o incluso de comprar material de construcción, es necesario que anotes en papel el presupuesto que tienes para la obra, ya que esto ciertamente influye en los tipos de revestimientos y demás detalles que quieras colocar. En esa habitación.

    Definir un estilo

    Con el presupuesto en la mano, es más fácil definir un estilo para la habitación, después de todo, hay varios modelos de habitación en los que puedes inspirarte como habitación rústica, habitación minimalista, habitación provenzal, habitación de estilo industrial entre otros.

    Elige colores

    No importa qué modelos de habitación te gusten más, es posible decorarlas todas en varios colores diferentes, dependerá de tu gusto personal y también del estilo que tendrá este ambiente. Es importante recordar que si la habitación es pequeña, es más interesante elegir colores de pintura de dormitorio claros para dar la sensación de que es más grande, y para darle vida al ambiente, los colores más fuertes y vibrantes se pueden usar en algunos detalles como un cabecero, alfombra y otros objetos decorativos.

    Modificando las paredes

    En el caso de las paredes de los dormitorios, básicamente tienes dos alternativas para cambiar su aspecto. Puedes optar por pintarlos en los colores que hayas elegido para la decoración de tu habitación, o si lo prefieres, también puedes utilizar papeles pintados que se encuentran en varios materiales, colores y estampados diferentes en el mercado como papel pintado para el dormitorio. dobles que son más clásicos, o el papel pintado para habitación infantil con estampados lúdicos, etc.

    Un consejo para dejar tu habitación con mucha personalidad, es invertir en el papel pintado solo en una pared, en esa pared que quieras darle más protagonismo, y las otras paredes del ambiente se pueden pintar con pintura. ¡Se ve hermoso!

    Cambio de piso

    Si quieres cambiar el suelo de tu habitación, pero sin tener que hacer reformas el consejo es invertir en suelos vinílicos. Los pisos de vinilo son fáciles de aplicar y existen básicamente tres tipos en el mercado, como el piso adhesivo líquido, que se instala con un sistema de clic y también tiene piso de vinilo que se puede instalar con pegamento. 

    Como este tipo de suelo tiene un espesor muy fino, de tan solo 3 mm, no tiene un escalón super aparente, además de encontrarse en varios colores y estampados diferentes.

    3. El suelo de vinilo es ideal para cambiar modelos de habitación sin tener que renovar - Foto: Ideias Decor

    Cómo decorar diferentes modelos de dormitorio.

    Pues bien, luego de pasar por la parte más laboriosa de las modificaciones en los modelos de dormitorio, que es un pequeño trabajo, puedes empezar a pensar en los detalles decorativos de este ambiente como muebles, lámpara, objetos decorativos, entre otros. 

    Como puedes imaginar, existen varios modelos de habitación para que te inspires y realices tu decoración en base a ellos. Así que ahora hablaremos más sobre ideas de decoración para modelos de dormitorio, para que elijas la que mejor se adapta a tu personalidad. 

    4. Los modelos de dormitorio sencillos son muy fáciles de decorar - Foto: Pinterest

    Decoración de dormitorio minimalista

    Uno de los modelos de habitación que hace mucho calor es la habitación minimalista. Con una paleta de colores claros y neutros y sin exagerar en la decoración, los modelos de dormitorio minimalistas son premiados por tener la máxima funcionalidad en este ambiente. 

    El mobiliario para seguir el minimalismo en la habitación debe ser de buena calidad, pero el diseño debe ser muy limpio con líneas rectas, para traer más comodidad a este ambiente puedes elegir cortinas de habitación para esparcir el exceso de luz, además, Elija también un buen diseño de iluminación.

    5. Los modelos de dormitorio minimalistas son una tendencia en decoración - Foto: Men of Success

    Decoración de dormitorio rústico

    Los modelos de dormitorio rústico son súper encantadores y acogedores. Con muchos detalles naturales como muebles de madera y fibras naturales, la habitación rústica se puede decorar con una pared de ladrillos, una alfombra de cuero e incluso una lámpara de araña de hierro para agregar un toque encantador al ambiente. 

    A la hora de elegir colores para decorar la habitación rústica, mantenga los tonos más vibrantes en detalles como ropa de cama y almohadas, y prefiera dejar los colores naturales de las fibras y la madera resaltados en toda la habitación, haciendo que la estancia sea mucho más acogedora.

    6. ¿Buscas modelos de dormitorio acogedores? Entonces invierta en una habitación rústica - Foto: Small Design Ideas

    Decoración de dormitorio de estilo industrial

    El estilo industrial es una tendencia que está super alta, y por supuesto, hoy en día existen varios modelos de habitación que se decoran con este concepto. Para la decoración de modelos de habitaciones de estilo industrial, es interesante invertir en lámparas colgantes con diseño minimalista, cama japonesa, pared de cemento quemado o ladrillo visto, así como pasamanos o tuberías para pasar los cables eléctricos que marcan la diferencia en este estilo. medio ambiente.

    En los modelos de habitación de estilo industrial no hay que tener miedo a atreverse en los colores, aunque los tonos de gris, blanco y negro están muy presentes en este estilo de decoración, colores vibrantes como el amarillo, rojo, rosa y azul garantizan una decoración con mucho más personalidad, y estos colores más vibrantes se pueden usar en varios detalles de la habitación e incluso se puede usar más de un color para la decoración. 

    7. La decoración industrial también se ha apoderado de los modelos de habitaciones - Foto: Home Garden And Kitchen

    Decoración para habitaciones modernas

    Los modelos de dormitorio modernos no son más que habitaciones que llevan una decoración atemporal. Por eso, a la hora de decorar modelos de dormitorio modernos opta por muebles como armario, cama, zapatero y otros elementos que aporten más funcionalidad a este ambiente, además, prefieres mantener una carta de colores neutrales y realizar un proyecto de iluminación que salga de este ambiente. mayor sensación de comodidad. 

    8. Invierta en una decoración atemporal para modelos de dormitorio modernos - Foto: Sesso e Dalanezi Arquitetura + Design

    Decoración para cuartos de mujeres

    Atrás quedaron los días en que las modelos de dormitorio femeninas siempre estaban decoradas en tonos rosa y lila. Hoy en día los modelos de dormitorio femenino van desde la decoración minimalista, hasta el estilo contemporáneo e incluso la decoración rústica, todo dependerá de los gustos y personalidad de la dueña de esta habitación.

    Pero no importa qué estilo de decoración elijas para los modelos de dormitorio femeninos, si quieres agregar detalles más delicados y que nos recuerden lo femenino es posible, para eso, debes prestar atención a algunos detalles del ambiente y elegir una lámpara más delicada. , o tal vez una ropa de cama con un estampado más femenino, tal vez una pared con papel tapiz floral o un sillón rosa con un diseño moderno, las opciones son diversas, solo elige el estilo que más se identifique con tu personalidad.

    9. Los modelos de dormitorios femeninos se pueden decorar en diferentes estilos - Foto: Webcomunica

    Decoración para habitaciones masculinas

    Al igual que en el dormitorio de mujeres, los modelos de dormitorio de hombres también se pueden decorar en los más diversos estilos y colores. Pero para quienes buscan modelos de dormitorio masculinos con un estilo más tradicional el tip es invertir en colores neutros como base de este ambiente y también utilizar colores como el azul y el verde que están bien presentes en los modelos de dormitorio masculinos.

    Después de elegir los colores, es necesario elegir el estilo de la habitación, que, como ya dijimos, puede ser cualquier estilo, desde una habitación moderna, industrial, rústica o clásica. Para decorar el ambiente vale la pena usar cuadros, almohadas y también una alfombra para un ambiente más acogedor.

    10. Los tonos azules, grises y verdes están muy presentes en los modelos de dormitorio de hombres - Foto: Home Fashion Trend

    Vea nuestra galería con más modelos de dormitorio para inspirar su decoración

    11. Decoración clásica con candelabro de cristal y papel pintado para modelos de dormitorio doble en tonos neutros - Foto: Brunete Fraccaroli 12. Invierte en papel pintado para cambiar la decoración de varios modelos de dormitorio - Foto: Pinterest 13. Decoración en tonos neutros para un dormitorio doble con papel pintado a rayas y cabecero de madera - Foto: Gabriela Marques 14. Modelos de dormitorio doble grandes y modernos decorados en colores neutros - Foto: Revista VD 15. Los modelos de dormitorio pequeños deben estar decorados en colores claro para agrandarlas visualmente - Foto: Assetproject 16. Decoración para la habitación de las mujeres decorada con papel tapiz delicado y mesita de noche rosa - Foto: Home Design Ideas17. Modelos de sala limpia decorados con diferentes candelabros y alfombra redonda pequeña - Foto: Home Decor 18. Los modelos de habitaciones grandes se pueden decorar en colores más oscuros - Foto: Domino 19. Decorado en tonos neutros para habitación doble de estilo clásico - Foto: Sthel Fontenelle Arquitetura 20. Modelos de una habitación doble decorada con un estilo limpio - Foto: Decor e Design 21. Modelos de una habitación doble con mobiliario planificado - Foto: Home Fashion Trend 22. Modelos de una habitación doble decorada con una pared Armario de cemento quemado y espejos - Foto: Pinterest 23. Modelos de una habitación doble decorada en colores neutros - Foto: BY Arq & Design24. Modelos sencillos de dormitorio doble con pared verde y estante de madera lleno de macetas - Foto: Artículo 25. Los modelos de dormitorio sencillos se pueden hacer más encantadores usando papel tapiz - Foto: 321achei 26. Decoración limpia para el dormitorio pareja blanca y gris con cuadros sostenidos por nicho - Foto: Pinterest 27. Invierte en vinilos decorativos para decorar modelos de dormitorio sencillos y limpios - Foto: Sesso & Dalanezi Arquitetura + Design 28. Habitación doble moderna decorada con gran candelabro colgantes minimalistas junto a la cama - Foto: Ideias Decor 29. El ladrillo visto aporta belleza y calidez a diferentes modelos de habitación - Foto: Daniela Gradella30. Modelos de una habitación decorada con diferentes empapelados tienen un estilo moderno - Foto: Yandex 31. Modelos de habitaciones decoradas con un tocador suspendido y un espejo redondo en piso de madera - Foto: Conexão Decor 32. Decoración para una gran habitación femenina con paredes de colores de candelabro rosa y moderno - Foto: Home Decor 33. Invierta en la pared de cemento quemado para una decoración más acogedora y moderna para los modelos de dormitorio - Foto: You Can Find 34. Decorado delicadamente para dormitorio femenino blanco y rosa claro con papel pintado muro con estampado de pájaros - Foto: Renata Popolo 35. Maquetas de dormitorio femenino proyectadas y decoradas en tonos beige - Foto: Sesso & Dalanezi Arquitetura + Design36. Modelos de dormitorios infantiles decorados con nichos blancos y naranjas - Foto: Patricia Kolanian Pasquini 37. Invierte en detalles coloridos para modelos de dormitorio con decoración juvenil - Foto: We Heart It 38. Modelos de dormitorio juvenil todos grises y blancos con muebles personalizados y armario con espejos - Foto: Tania Povoa 39. Decoración para dormitorio joven y moderno con varios cuadros divertidos en pared gris - Foto: Alessandra Kaetsu 40. Decoración sencilla y minimalista para dormitorio doble - Foto: Webcomunica 41. Modelos de dormitorio moderno con cabecero azul y papel pintado a rayas - Foto: SQ + Arquitetos Associados 42. Dormitorio moderno con lámparas minimalistas - Foto: Dezeen43. Modelos de dormitorios modernos decorados con una pared bicolor - Foto: Pinterest 44. Es importante saber elegir los colores para decorar modelos de dormitorios pequeños - Foto: Etsy 45. Decoración limpia para una habitación planificada con armario con espejos e iluminación empotrada detrás de la cama - Foto: Mariela Uzan 46. ​​Modelos de habitaciones sencillas decoradas con papel tapiz de lunares - Foto: Minha Casa 47. Modelos de habitaciones sencillas decoradas con pared de cemento quemado y jarrón grande con plantas - Foto: Dicas de Mulher 48. Modelos de dormitorio sencillos decorados con suelo de madera y estantes negros - Foto: Pinterest 49. Todos los modelos de dormitorio blancos decorados con papel pintado de lunares y sillón columpio - Foto: Webcomunica 50. Habitación decorada con muro de cemento quemado y carril ligero - Foto: Casa Pensada