Macetas decorativas: aprende a usar +73 preciosos modelos

Los jarrones decorativos son excelentes accesorios que ayudan a decorar diferentes ambientes. Con varios acabados, colores, tamaños y formas, los jarrones decorativos encajan bien en diferentes estilos de decoración y, a menudo, se convierten en lo más destacado del entorno. 

Y si quieres aprender a usar jarrones decorativos en tu hogar u oficina solo sigue todos los consejos que te daremos en este post, además de inspirarte con bellas imágenes de ambientes decorados con jarrones decorativos. ¡Revisa!

1. Aprenda varias formas de usar un jarrón decorativo.

vea también

  • Macetas: +47 modelos para inspirarte y cómo elegir
  • Jarrones de cerámica en la decoración, creando ambientes sofisticados
  • +34 Suculentas: Cómo cuidar y construir su jardín + Modelos asombrosos
  • Jarrón de arcilla: vea cómo hacer, pintar y más de 40 modelos inspiradores
  • Cómo hacer un jarrón de cemento: +40 ideas y hermosas piezas paso a paso

    Cómo elegir jarrones decorativos.

    Con tantos modelos y colores elegir el jarrón decorativo puede resultar una tarea complicada, por eso antes de elegir los jarrones decorativos siempre es importante analizar cómo es el estilo de decoración del ambiente, para que sea más fácil elegir un modelo de jarrón decorativo que armonizar los muebles, colores y demás objetos del espacio. 

    Además, también es interesante saber cuál será la función de los jarrones decorativos en el entorno, ya que solo pueden usarse para poner un toque de encanto en el ambiente en un aparador o incluso para convertirse en el gran destaque decorativo cuando se trata de jarrones más grandes o con un diseño muy atrevido.

    2. Los jarrones decorativos deben estar en armonía con el resto de la decoración de la habitación.

    Otro consejo muy importante para quienes buscan un hermoso jarrón decorativo es evaluar siempre el tamaño del objeto porque puede e influirá en la estética del entorno, además, el tamaño del jarrón también influye en el tipo de planta que albergará o incluso si va a utilizar el jarrón vacío. 

    Elegir el tamaño de los jarrones decorativos es muy sencillo, ya que solo es necesario que el jarrón sea proporcional al tamaño del ambiente, es decir, en un ambiente grande son bienvenidos los jarrones grandes, en una habitación pequeña se vuelve más armonioso utilizar jarrones más pequeños .

    3. Elige los jarrones decorativos según el tamaño del ambiente donde estarán - Foto: La Palmeraie

    Además del tamaño, también es necesario pensar en los colores y patrones de los jarrones decorativos. Por ello, a la hora de elegir un jarrón decorativo para tu salón, por ejemplo, evalúa si la carta de colores que tiene este ambiente y busca modelos de jarrones decorativos que puedan armonizar los colores de ese ambiente. Para ello, se pueden observar elementos como sofás, alfombras, sillones, estanterías e incluso la pintura o papel tapiz utilizado en la decoración. 

    Sin embargo, en un ambiente con colores más neutros, es muy interesante utilizar el jarrón decorativo como pieza destacada para la decoración, que puede tener un color más vivo.

    4. Los jarrones decorativos con forma de frutas son divertidos y garantizan un toque de personalidad al ambiente decorado - Foto: Anthropologie

    En cuanto a elegir la forma del jarrón decorativo, no hay mucha regla, pues dependerá mucho del gusto personal de cada uno, además, el mercado ofrece jarrones decorativos de los formatos más variados, y si quieres atreverte un poco en la decoración es posible mezclar los modelos y dejar el ambiente con un toque especial.

    5. La forma del jarrón decorativo puede hacer que se destaque en la decoración - Foto: Decoración del hogar

    Consejos de decoración con jarrones decorativos

    Hay dos formas de utilizar jarrones decorativos en ambientes, la más común es el jarrón que alberga alguna planta o tipo de flores, la otra forma es invirtiendo en el jarrón decorativo vacío. 

    Es común que los jarrones decorativos vacíos se usen en aparadores, mesas de café, mesitas de noche o incluso en un banco, pero algunos modelos más grandes y atrevidos también se pueden usar en el piso. 

    Una buena inspiración con la decoración con jarrones decorativos vacíos está en la foto de abajo, donde los modelos de jarrones decorativos tienen un diseño lujoso que es perfecto para decorar un ambiente con estilo clásico.

    6. Lujosos jarrones decorativos con delicados detalles que los hacen súper sofisticados para un ambiente con decoración clásica.

    Pero si quieres usar flores para componer la decoración es necesario elegir modelos de maceteros que soporten el tipo de planta elegida, o si lo prefieres también es interesante usar flores cortadas que le dan un encanto súper especial al ambiente y hacen que las macetas decorativas ganen aún más protagonismo, pero siempre recordando que las plantas y arreglos voluminosos necesitan macetas más grandes para mantener la proporción. 

    La foto de abajo es una inspiración de jarrones decorativos para ambientes con un estilo contemporáneo y minimalista, ya que tienen líneas más simples y rectas perfectas para este estilo de decoración.

    7. Hermosa inspiración de jarrones decorativos para ambientes con decoración contemporánea.

    Como ya dijimos, los jarrones decorativos deben elegirse de acuerdo con el tamaño del entorno para que no sean desproporcionados. Una buena inspiración está en la foto de abajo donde los jarrones decorativos para salón son pequeños y están en la mesita auxiliar a juego con el modelo de lámpara colgante.

    8. Modelos de jarrones decorativos para salón.

    Los jarrones decorativos más grandes también se pueden utilizar para decorar el suelo de una habitación, pero en caso de ambientes pequeños no exageres el tamaño de los jarrones o la planta para evitar crear molestias visuales en el ambiente, como en la imagen de abajo donde el jarrón decorativo hace juego perfectamente con el estilo minimalista de la habitación en blanco y negro. 

    9. Decoración limpia y moderna con jarrones decorativos para salón.

    La tendencia DIY también viene con todo lo que se refiere a jarrones decorativos. El uso de cajones, tazas, cubos pequeños y materiales como latas de aluminio y lámparas asegura un toque diferente y divertido para la decoración del ambiente. A continuación se muestra otra inspiración con jarrones decorativos para plantas donde las plantas se encuentran dentro de pequeños jarrones de cristal hechos de lámparas, muy delicados y creativos.

    10. Modelos creativos de maceteros decorativos hechos con lámparas.

    En el comedor también es muy común usar jarrones decorativos, y no solo en un aparador o buffet, ya que quedan hermosos si se usan en la mesa del comedor. Y la misma regla que aplica para otros ambientes, también aplica para el comedor, invierte en jarrones decorativos que armonicen con el estilo de decoración de tu habitación, pero como el jarrón decorativo estará en la mesa del comedor, es interesante no elegir modelos demasiado grandes para no crear molestias visuales.

    11. Decoración chic con jarrón para mesa de comedor.

    Reloj y jarrones decorativos de bricolaje.

    Consulta nuestra galería con más modelos de jarrones decorativos

    12. Decoración con jarrón para mesa de comedor de diseño más sencillo y rústico. 13. Decoración con diferentes modelos de jarrones para mesa de comedor 14. Preciosos modelos de jarrones decorativos para plantas. 15. No es necesario utilizar el jarrón decorativo con plantas. 16. Los jarrones decorativos de cerámica esmaltada aportan sofisticación a los ambientes 17. El lobby también merece especial atención y gana jarrones decorativos para plantas 18. Invierte en jarrones decorativos para baños y aseos también 19. Modelos de jarrones decorativos con cerámica esmaltada 20. Decoración de comedor con jarrón decorativo estampado 21. Tienda de inspiración decorada con jarrones decorativos espejados22. Algunos modelos de jarrón decorativo tienen un diseño muy moderno y divertido como el de un pájaro 23. Modelo de jarrón decorativo para plantas 24. El jarrón decorativo necesita armonizar con el resto de la decoración 25. Salón con jarrón decorativo la mesa de centro 26. El jarrón decorativo también se puede utilizar para dividir ambientes 27. Modelos delicados de jarrones decorativos de vidrio 28. Este restaurante utiliza jarrones decorativos coloridos y suspendidos sobre la mesa creando un ambiente divertido y alegre 29. Los jarrones decorativos dan un toque especial a la decoración 30. Algunos modelos de jarrones decorativos son perfectos para ambientes rústicos31. Las macetas decorativas tipo canasta son ideales para decoraciones rústicas y simples. 32. Las macetas decorativas no siempre necesitan contener plantas 33. Habitación con maceta decorativa 34. Puede mezclar diferentes modelos de macetas decorativas para la habitación 35. sala de estar con florero decorativo 36. El florero decorativo también es ideal para la decoración de oficinas 37. Sala de estar con decoración más íntima con florero decorativo 38. Decoración con florero para mesa de comedor, 39. Esta sala recibió un florero para mesa cena pequeña y otro florero decorativo muy grande y rayado 40. Florero decorativo delicado para plantas41. Modelos de jarrones decorativos para salón en mesa rinconera 42. En ambientes pequeños opta por jarrones decorativos más pequeños 43. Librería con varios modelos de jarrones decorativos 44. Puedes hacer tu propio jarrón decorativo como en este modelo donde los jarrones estaban hechos de botellas 45. El jarrón de cristal decorativo garantiza más ligereza al ambiente 46. ​​Esta habitación recibió un jarrón decorativo grande y muy sencillo 47. Habitación con jarrón de cristal para la planta 48. Esta cocina recibió un jarrón decorativo moderno y sencillo modelo 49. Inspiración de jarrones decorativos con diseño moderno y delicado 50. Modelos sencillos de jarrones decorativos 51. La habitación puede recibir varios jarrones decorativos para componer la decoración52. Modelo simple de jarrón decorativo 53. Modelos delicados de jarrón decorativo para salón de diferentes tamaños 54. Los jarrones decorativos con suculentas son puro encanto 55. Súper delicada y hermosa inspiración de jarrón decorativo con suculentas 56. Otra inspiración para que usted haga el su propio jarrón decorativo 57. Los jarrones decorativos se utilizan a menudo sobre aparadores y bufés y dejan un ambiente aún más hermoso - Foto: BricoBistro 58. Decoración sencilla con juego de grandes jarrones decorativos de cerámica - Foto: Tudo Especial 59. Elija jarrones decorativos según la decoración del ambiente donde se alojarán - Foto: Ideias Decor60. Elija jarrones decorativos con diseño minimalista para ambientes con estilo moderno - Foto: Pinterest 61. Decoración para salón con grandes jarrones decorativos - Foto: Pinterest 62. Modelos de jarrones decorativos con detalles delicados - Foto: Pinosy 63. Jarrones decorativos con diseño minimalistas son super hot - Foto: Behance 64. Los detalles metálicos de los jarrones decorativos los hacían mucho más sofisticados - Foto: Archiexpo 65. Salón decorado con muebles de madera y jarrones decorativos en diferentes estilos - Foto: Pinterest 66. Habitación decorada con jarrones decorativos de cerámica con pintura - Foto: Ideias Decor 67. Algunos jarrones decorativos son perfectos para flores cortadas - Foto: Ideias Decor68. Invierta en jarrones decorativos que se convertirán en el punto culminante del ambiente decorado - Foto: Pinosy 69. Las cestas también se utilizan como jarrones decorativos y garantizan un toque súper encantador en la decoración - Foto: At Home With Abby 70. Delicado juego de jarrones amarillo decorativo - Foto: Ideias Decor 71. Los jarrones decorativos con acabado metálico son geniales para darle un toque sofisticado al ambiente - Foto: Home Decoration 72. Jarrones decorativos de diferentes tamaños a juego con la pared de cemento quemado - Foto: Interiors Addict 74. Divertidos jarrones decorativos con forma de pez - Foto: Pinterest