Cama para niños: cómo elegir, +70 modelos que les encantan a los niños

Cuando llega el momento de cambiar la cuna por una cama infantil, los padres siempre tienen dudas sobre qué modelo comprar, ¿verdad? Después de todo, incluso la habitación del bebé debe estar lo suficientemente decorada para que se sienta cómoda durmiendo en su habitación y no quiera escaparse a la cama de sus padres todas las noches. 

Lo cierto es que no existe la mejor opción para una cama infantil, pero sí la que hará que tus hijos se emocionen más por dormir en ella. Con eso en mente, hemos seleccionado algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor modelo de cama infantil y +70 hermosas habitaciones de inspiración. ¡Revisa!

1. Cama infantil para la habitación de una niña delicada - Por: Nathalia Bilibio

Vea también:

  • Redes de protección: sepa qué tipos son modelos +40
  • Cama con dosel: +60 modernas y acogedoras habitaciones
  • Nichos de dormitorio: +70 plantillas de organización y decoración
  • Modelos de vestuario: cómo elegir y más de 100 inspiraciones funcionales
  • Tela de cortina: qué tela usar, +57 modelos maravillosos 

    Vea el video con consejos sobre cómo elegir una cama para niños

    ¿Cuál es la mejor cama para niños? 

    Muchos padres dudan de cuál es la mejor opción para el mobiliario de dormitorio infantil. Después de todo, ¿es mejor comprar una cama individual tradicional o invertir en la mini cama para niños?

    Aunque económicamente es más ventajoso invertir en la cama tradicional, ya que no tendrás que comprar otra cuando el niño sea mayor, lo ideal es comprar la cama para que esté más cómodo durmiendo solo. En este caso, la mini cama infantil con armario infantil es la más adecuada para ello. 

    La mini cama infantil tiene el tamaño adecuado para que duerman tus hijos, y los variados modelos te permiten crear una habitación con una decoración sensacional, según sus preferencias. Tiene una cama de coche para niños, casita e incluso una cama para niños con tobogán. Modelos que se pueden utilizar para una cama infantil para niños o una cama para niños. ¡Tú eliges lo mejor! 

    2. Cama infantil con tobogán para habitación de niña - Por: Espaço do Traço

    ¡Echa un vistazo a algunos modelos de mini cama infantil para elegir el más divertido para tus hijos! 

    Coches cama para niños 

    Los apasionados del universo del automóvil pueden invertir en carritos cama para niños. La cama tiene un diseño que imita a un coche de carreras y, por tanto, combinada con una decoración completamente personalizada, garantiza una habitación increíble para que su hijo duerma toda la noche.

    Por lo general, esta es una cama infantil para niños, sin embargo, las niñas también pueden invertir en los autos temáticos para sus habitaciones, si les gusta el tema. Solo usa los elementos de decoración que más se parezcan a su rostro para componer la habitación de los niños y tener una cama de niña con coches. ¡Se ve increíble! 

    3. Coche cama para niños para habitación temática - Por: Madeira e Madeira

    En la foto de arriba, la habitación con la cama infantil para autos era aún más increíble con la decoración de la habitación en tonos rojos y azules, perfecta para cama infantil para niños. El resto de muebles para habitaciones infantiles, como la cómoda y el armario, imitan una parada en boxes , que resulta sensacional para los niños. Incluso la ropa de cama de los niños marcó la diferencia en esta decoración al combinar los colores del automóvil. 

    Cama infantil con tobogán 

    Si la idea es montar una sala divertida e interactiva para que el niño se entretenga también durante el día, la cama infantil con tobogán puede ser la mejor opción para ti. El final del tobogán puede tener alfombras suaves para que el niño no se lastime, ¡o incluso un pozo de pelotas! 

    4. Cama para niños con tobogán y piscina de bolas al final - Por: Viva Decora

    Además de la piscina de bolas, la sala cuenta con una mesa de actividades para que la habitación con cama de bebé sea aún más interactiva en el día a día.

    Camas para niños con rejilla 

    Si su hijo es del tipo que se mueve mucho durante la noche, puede ser mejor invertir en camas para niños con jaulas. Pero no tiene que ser una parrilla muy grande, solo lo suficiente para evitar un accidente en medio de la noche. 

    Algunas camas para niños con rejilla son extraíbles. Cuando tu hijo tenga una edad más confiable para dormir sin ellos, puedes quitarlos para dejar solo la cama de los niños y aprovechar el espacio para incrustar otros elementos, como un tocador improvisado. 

    5. Cuna con cajón para proteger a los niños pequeños - Por: Anna Maria Parisi

    En este modelo de cama para bebé niña, solo hay camas para bebés con protección lateral. Como dijimos, no necesitas protección alrededor de toda la cama, solo lo suficiente para proteger a tu hijo por la noche. Además, las almohadas son coloridas y suaves para decorar la cama. 

    Cama infantil Montessori

    La cama infantil Montessori es muy similar a una casa de juegos para niños. Recibe su nombre en honor al método educativo Montessori, que es básicamente una forma de estimular su evolución y desarrollo basado en la libertad y la autonomía. 

    Para que el niño tenga esta independencia, la lógica Montessori dice que los más pequeños deben tener todo al alcance de la mano. Por eso, la cama infantil Montessori es la más corta, casi en el suelo, para que el niño pueda levantarse y acostarse cuando quiera; sin mencionar la seguridad, ¡el niño no corre el riesgo de caerse de la cama por la noche!

    6. Cama infantil Montessori con barandillas - Por: Pinterest

    El modelo más famoso de cama infantil Montessori es el modelo de casa cama infantil. No obstante, si lo que buscas es una cuna para niño, puedes apostar por modelos bajos, con decoración acorde a la temática favorita de tu hijo.  

    7. Cama infantil decorada en azul y amarillo - Por: Leonardo Muller

    En este ejemplo de una cama infantil masculina, el tamaño pequeño y el fácil acceso para que el niño explore la habitación está de acuerdo con el método Montessori. Los alegres colores de la ropa de cama de los niños, el papel tapiz del mapamundi de la habitación de los niños e incluso los juguetes esparcidos por la habitación despiertan la curiosidad del niño y le permiten empezar a explorar sin la ayuda de sus padres. Increíble, ¿verdad? 

    ¡Vea más sobre la cama Montessori para crear un dormitorio increíble para su hijo! Ah, también está la Sala Montessori.

    Cama para niños

    La casa de juegos para niños no tiene que seguir la lógica Montessori para que su hija tenga una experiencia increíble en el dormitorio. Este modelo se puede hacer más alto y aún tiene espacio en las paredes para que ella guarde los juguetes más queridos. 

    8. Casa cama infantil para habitación de niña - Por: BG Arquitetura

    ¡El dormitorio se ve hermoso con esta cama infantil femenina! E incluso puedes invertir en diferentes colores para complementar el ambiente, como el turquesa y el amarillo, que son diferentes y hermosos juntos, sobre todo cuando usas una cama infantil blanca, como en la habitación de arriba. 

    Literas para niños 

    ¿Los niños necesitan compartir habitación? Por eso la litera es una gran opción para que cada uno se quede en su rincón.

    No confunda la litera del niño con la litera. La litera tiene una cama "oculta" debajo de la cama de los niños; este modelo es perfecto para quienes tienen una habitación pequeña y necesitan tener 2 o 3 niños para compartirla. 

    9. Cama infantil con litera - Por: Pinterest

    Si necesitas una cama infantil para una habitación para dos niñas, puedes apostar por colores más delicados y femeninos, como el rosa, e invertir en la decoración que más les guste. Sin embargo, si sois pareja, preferís comprar una cama infantil blanca. De esta forma, puedes apostar por una ropa de cama infantil colorida y divertida, que se adapta a ambos. 

    Además, ¡la litera puede ser una gran opción para los niños a los que les gusta recibir amigos en casa!

    10. Cama infantil con litera con delicada decoración - Por: Viva Decora

    Litera para niños

    La litera también es una opción para quienes necesitan compartir habitación, pero no tienen mucho espacio. Coloque al niño mayor en la cama superior, ya que las posibilidades de que se caiga son menores que las del más pequeño. 

    La misma sugerencia de litera se aplica a la litera, en el caso de habitaciones compartidas por una niña y un niño: ¡use la cama infantil y la cómoda blanca! Es versátil y podrán decorar sus rincones según sus preferencias. 

    11. Cama infantil en habitación compartida - Por: Casa Arquit

    En esta habitación, la cama infantil del niño era de color azul, mientras que la cama de la mujer era naranja. El papel pintado de lego fue fundamental para combinar los dos tonos de forma armoniosa y alegre. ¡Quedó hermoso! 

    Echa un vistazo a nuestra galería con 59 habitaciones con cama infantil para inspirarte

    12. Cama infantil con litera para decorar habitación de niña - Por: Brise Arquitetura 13. Cama infantil en habitación de niña decorada con muebles blancos para decorar con los colores de la paleta - Por: Spe Studio 14. Cama infantil en la decoración de habitación de niña con escritorio - Por: Casa Cor Bahia 15. Cama infantil para dormitorio de niña con dosel de luizinhas - Por: Espaço do Traço 16. Cama infantil para habitación hecha de paletas según el método Montessori - Por: Buji 17. Litera infantil en habitación con decoración lúdica - Por: Pinterest 18. Litera para la habitación de los niños - Por: Adriana Fontana 19. Cama para niños con cajones en el mobiliario planificado - Por: Anna Maria Parisi20. Cama infantil Montessori para habitación de niña - Por: Revista Viva Decora 21. Cama infantil estilo casa para una habitación personalizada - Por: Por Arquitetura 22. Cama infantil Montessori para educar a niños más independientes - Por: Pinterest 23. Cama infantil con sábanas cama infantil clásica - Por: Ittern Arquitetura 24. Dormitorio con diferentes literas - Por: Vitral Arquitetura 25. Cama infantil con decoración de dormitorio alegre y femenina - Por: Carolina Danielian 26. Cama infantil decorada con visillo - Por: Aqueteta1 27. Cama infantil Montessori para habitaciones personalizadas - Por: Helena Koki 28. Cama infantil con escalera para que el niño se suba y baje solo de la cama- Por: BG Arquitetura29. Cama infantil para habitación temática de spiderman - Por: revista Viva Decora 30. Cama infantil para habitación de los vengadores - Por: Viva Decora 31. Cama infantil con decoración personalizada para habitación de niño con papel pintado de tren - Por: Bianchi Lima 32. Coche cama infantil para decoración de habitaciones temáticas - Por: Andrea Bento 33. Cama para habitación infantil con gabinetes y tv - Por: Juliana Conforto 34. Cama en forma de auto con cojines de ruedas personalizados - Por: Andrea Bento 35. Litera colorida para habitación infantil compartida - Por: Viva Decora 36. Cama con estantes y muebles planificados - Por: Espaço do Traço 37. Cama infantil con tema de spiderman - Por: Patricia Aguiar Gustavo Petina38. Cama infantil para habitación de niño con armario de colores - De: Innova Fatto 39. Habitación de niño de Superman - De: Viva Decora 40. Habitación infantil de niña con tocador - De: Mauren Buest 41. Cama infantil para habitación de niños niña con moldura e iluminación de colores - Por: Patricia Azoni 42. Cama infantil para habitación neutra y limpia - Por: Danyela Correa 43. Cama infantil para habitación de niño - Por: Revista VD 44. Cama infantil para habitación de niño colorida y personalizada - Por: Viva Decora 45. Cama infantil con litera estilo barco para habitación de marinero - Por: Karla Silva 46. ​​Cama infantil Barbie - Por: Madeira y Madeira47. Cama infantil para habitación de niña con rejas como seguridad - Por: BG Arquitetura 48. Litera para habitación de niños - Por: Marlon Gama 49. Cama infantil para decoración de habitación de niño y niña - Por: DD Show 50. Cama infantil para dormitorio de niño con casa estilo cabaña - Por: Espaço do Traço 51. Cama infantil para habitación compartida - Por: Maria Claudi 52. Cama infantil para cuarto de juguetes - Por: Izabela Lessa 53. Litera para habitación de niño - Por: Sesso y Dalanezi 54. Cama infantil para cuarto de juguetes - Por: SessoeDalanezi 55. Cama infantil para una habitación con temática de superhéroes Lego - Por: Iara Kilaris 56. Cama infantil para automóvil para un cuarto de niño personalizado - Por: Iara Kilaris57. Cama infantil para habitación infantil con tema espacial - Por: Viva Decora 58. Cama infantil para habitación de niños con techo de cancha de fútbol - Por: Revista Viva Decora 59. Cama para niños con tobogán para habitación de niña - Por: Pinterest 60. Cama infantil Montessori - Por: Pinterest 61. Cama infantil Cars con almohadas personalizadas - Por: Milla Holtz 62. Cama infantil Montessori para niñas en amarillo y gris - Por: Pinterest 63. Cama infantil para habitaciones delicadas y hermosas - Por : Pinterest 64. Cama infantil para habitación con temática de dinosaurios - Por: BG Arquitetura 65. Cama infantil para decoración de habitación infantil - Por: Iara Kilaris66. Cama infantil para habitación de niño - Por: Sessoe Dalanezi 67. Cama infantil con litera para habitación compartida - Por: Pinterest 68. Cama para niños con decoración personalizada de dulces - Por: Pinterest 69. Cama con casita encima para que jueguen los niños - Por: Priscila Vivacqua 70. Cama Montessori para educar a los niños - Por: Pinterest