Feng Shui Sala: 10 consejos exclusivos para aplicar en su entorno

Después de un día ajetreado, no tienes más placer que entrar en tu casa y encontrarte con las buenas energías que circulan por el entorno, ¿verdad? ¡Si! Pero, sepan que esto solo es posible cuando entendemos y ponemos en práctica las técnicas que forman parte del arte del feng shui. Por tanto, ten en cuenta que cada rincón de la casa se puede transformar y, hoy, profundizaremos en la aplicabilidad de la técnica de feng shui sala.

En esta publicación, en Viva Decora hemos separado 10 consejos exclusivos de sala de feng shui para que los aplique en su entorno. ¡Comprueba y mejora las energías y vibraciones que circulan por tu salón!

1. En la sala de feng shui, las ventanas permiten una mayor ventilación y son las encargadas de renovar las energías de la sala. Diseño de Inside Arquitetura e Design

Vea también:

  • Flores amarillas: 12 especies para alegrar tu decoración
  • Bambú de la suerte: prosperidad y buena energía para el medio ambiente
  • 8 plantas de oficina en Feng Shui: armonía y éxito en el trabajo
  • Feng Shui en el trabajo: la armonía mejora su productividad
  • Feng Shui: consejos para usar en tu decoración +18 inspiraciones 

    Pero, después de todo, ¿qué es el Feng Shui?

    El feng shui es una técnica china muy utilizada para armonizar la energía que fluye dentro de los ambientes. En el espacio, la técnica del feng shui cuando se pone en práctica orienta a los residentes en cuanto a la presencia y posición de muebles y objetos decorativos en el entorno, lo que posiblemente favorezca la circulación de energías positivas en el espacio.

    Por tanto, se puede decir que cuando se aplica, la técnica del feng shui tiene la capacidad de manipular las energías y vibraciones presentes en la casa, limpiándolas, eliminando las negativas y estimulando las positivas.

    2. La técnica de la habitación del feng shui tiene la capacidad de manipular y renovar las energías del espacio. Proyecto de Beto Galvez y Nórea de Vitto

    Descubre 10 formas de aplicar el Feng Shui en la sala de estar

    El salón es uno de los ambientes de la casa que más influencias energéticas recibe. Esto se debe a que, esta sala es muy utilizada por los familiares de la casa, además de ser la encargada de dar la bienvenida a diferentes personas. Por tanto, es importante estar atento a la disposición de los muebles y otros objetos para que las malas vibraciones no se detengan en el espacio. Entonces, para ayudarlo en este viaje de transformación de energía, a continuación enumeramos 10 formas de aplicar el feng shui.

    1. Evaluar la posición de los muebles 

    Según el Feng Shui, la disposición de los muebles presentes en un ambiente puede favorecer o bloquear el flujo de energía. Por eso, una de las principales reglas del feng shui en la habitación es la posición del sofá, que debe estar apoyado contra la pared siempre que sea posible, ya que esta posición aporta una sensación de protección y seguridad.

    Además, se recomienda que el sofá nunca dé la espalda a la puerta de entrada, ya que esta actitud no transmite un aire receptivo a posibles visitas de familiares y amigos. Sin embargo, si no es posible colocar el sofá contra la pared, intente incluir un aparador o buffet detrás de este mueble para facilitar la circulación de la energía.

    Un consejo para que tu sofá encaje correctamente en tu habitación, es decir, apoyado contra una pared y sin dar la espalda a la puerta es medir siempre la habitación antes de comprar el sofá, así sabrás si debes invertir en un sofá de 3 plazas, 2 plazas o incluso si tienes mucho espacio para un modelo de sofá de 6 plazas, todo sin dejar de lado las técnicas del feng shui.

    3. La posición de los muebles en la habitación del feng shui evalúa la alineación de las piezas en el entorno. Diseño de Mariana Martini

    De acuerdo con la posición de los muebles en la habitación del feng shui, el centro de la habitación también debe estar decorado con atención, ya que hay un gran poder energético. Así, se recomienda invertir en muebles de salón feng shui en alfombras, objetos decorativos y mesas de centro con acabado redondeado.

    4. En la posición de muebles de sala de feng shui, se recomienda utilizar la mesa de centro redondeada. Proyecto de MIS Arquitetura e Interiores

    2. Elija los colores del entorno con equilibrio

    La sala de estar es un ambiente de reunión familiar y acogedor que brinda momentos de relajación y relajación. Por ello, la punta de los colores feng shui para el salón es apostar siempre por el equilibrio entre los colores elegidos, evitando pintar todas las paredes de la habitación con tonos oscuros o dejar todas las paredes completamente blancas.

    Los tonos claros como el blanco, el blanquecino, el gris y el beige aportan una sensación de amplitud, limpieza y paz. Los colores cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo por ser más vibrantes, terminan estimulando la comunicación y la creatividad. Los colores fríos como el azul, por ejemplo, aportan una sensación de calma.

    5. Los colores feng shui para el salón deben apreciar el equilibrio entre los tonos de las paredes y los muebles. Proyecto de AM Studio Arquitetura

    Por eso, cuando se trata de colores feng shui para la sala de estar para la recepción de familiares y amigos, es recomendable pintar las paredes en colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo, ya que estas tonalidades fomentan el diálogo entre las personas y el uso cortinas y estores en colores claros y neutros. Ahora bien, al aplicar el feng shui TV room que remite a un ambiente más tranquilo intenta invertir en los tonos más fríos como el azul que aumentan la sensación de tranquilidad.

    6. El tono azul en la sala de tv feng shui transmite tranquilidad a la habitación. Fuente: Doce Obra

    3. Mantenga el espacio organizado

    ¿Sabías que acumular objetos y muebles en cada rincón de la habitación es una forma de bloquear la energía del espacio? ¡Si! Por eso, para desbloquear y dejar fluir estas energías es importante mantener siempre el ambiente limpio y organizado en todo momento, para que las buenas vibraciones puedan circular libremente.

    7. La sala de televisión de feng shui siempre recomienda mantener el espacio organizado. Proyecto de Aquiles Nicolas Kílaris

    4. Si ha roto un mueble o un objeto, guárdelo o deséchelo

    Es común tener en casa muebles u objetos decorativos que se hayan roto, pero nunca se hayan reparado. Sin embargo, este descuido en relación con las piezas que forman parte de tu decoración puede convertirse en fuentes de energía negativa en el espacio. Eso es porque, cada elemento que no funciona además de bloquear las buenas vibraciones, trae una sensación de estancamiento en la vida de los residentes. Por tanto, la regla es clara y no deja líneas ... si se ha roto un mueble u objeto, ¡arréglalo o deséchalo!

    8. Según el feng shui en la habitación, dejar muebles y objetos rotos en el ambiente bloquea las energías. Diseño de Deborah Roig

    5. Usa tableros para canalizar energías positivas 

    Las paredes del salón acaban siendo el escenario de muchas obras de arte. Algunas imágenes tienen la capacidad de canalizar energías positivas en la vida de los residentes, mientras que otras terminan simbolizando cosas malas y trayendo sentimientos de tristeza y angustia con el tiempo. Por eso, si quieres mantener el buen rollo en la habitación, evita comprar cuadros que se asemejen a la imagen de la guerra o de las personas que sufren.

    9. Las imágenes en color canalizan la buena energía y son parte de la técnica del feng shui en la habitación. Proyecto de Paulo Teixeira

    6. Cultiva diferentes plantas en el medio ambiente.

    Para los apasionados de las macetas, sepan que estas “bellezas” cuando están bien cuidadas y saludables tienen un gran impacto positivo en el bienestar del medio ambiente. Según el feng shui, cada especie tiene la capacidad de transmitir una energía diferente al espacio. Echa un vistazo a algunas plantas que pueden ayudar en las 8 áreas conocidas como "rincones del feng shui":

    • Éxito: flores rojas, bromelias y plantas con hojas vistosas;
    • Relación: jazmín, hibisco, flores rojas y árbol de la felicidad;
    • Creatividad: camelia, begonia, flores coloridas con hojas diversificadas;
    • Amigos: margarita, tulipán, azalea, astromelia, ruda y flores blancas
    • Trabajo: elija plantas que crezcan hacia arriba como albahaca y plantas trepadoras;
    • Espiritualidad: flor de loto, menta y plantas aromáticas;
    • Familia: bambú y arbustos;
    • Prosperidad: cultivar girasoles, narcisos, tréboles y hiedra de la fortuna.
    10. El feng shui en la habitación le aconseja cultivar diferentes plantas en el medio ambiente. Fuente: Pinterest

    Echa un vistazo a 4 plantas utilizadas en Feng Shui

    • Arruda: esta planta bloquea los sentimientos de envidia y ojos gordos;
    • Lavanda: limpia todas las energías negativas presentes en el medio ambiente;
    • Espada de São Jorge: su follaje puntiagudo simboliza la lucha y el fuego, por eso se cree que esta planta absorbe malas energías de envidia y ojo gordo;
    • Lirio de la Paz: renueva y purifica el aire y, como su nombre indica, su presencia aumenta la sensación de paz en la habitación.

    Ante esta información, la sala de feng shui aconseja colocar grandes maceteros cerca de la puerta de entrada con la presencia de la Espada de San Jorge, por ejemplo, que ayuda a proteger y combatir las energías de envidia y ojo gordo.

    7. Las fuentes de agua simbolizan el progreso

    La fuente de agua, además de complementar la decoración del salón, simboliza el progreso ya que su mecanismo nunca deja de fluir. Por tanto, se convierte en una gran opción incluir una fuente de agua en tu espacio, ya sea en el rack, en la mesa auxiliar o en el panel del televisor.

    11. La fuente de agua en la sala de feng shui simboliza el progreso. Fuente: Pinterest

    Sin embargo, cabe mencionar que para mejorar el poder del agua sobre el medio ambiente es importante que opte por adquirir una fuente de agua con acabado de madera o metal, evitando los modelos de arcilla o piedra.

    8. Aromas que mejoran el bienestar de los residentes

    La aromaterapia es un gran aliado del feng shui. Esto se debe a que cada olor tiene la capacidad de potenciar los sentimientos y emociones de las personas, lo que influye en las energías presentes en la habitación. Por ello, vale la pena buscar aromatizantes de ambientes que ayuden en el tratamiento de problemas mentales y físicos. El aroma de naranja, por ejemplo, alivia el estrés y tiene el poder de mejorar el estado de ánimo de los vecinos de la casa.

    12. Los aromas según el feng shui sala mejoran las vibraciones de un ambiente. Fuente: Pinterest

    Si eres experto en usar incienso, debes saber que también ayuda a elevar y renovar la energía de la sala de estar. 

    9. Usa velas para llenar de energía el ambiente

    Las velas decorativas aportan luz, brillo y llenan el ambiente de vida. Por ello, para potenciar la presencia de estas velas en el entorno es importante estar pendiente del tamaño, forma, aroma y color, ya que cada detalle puede impactar de forma energética diferente.

    El fuego solo está asociado con sentimientos fuertes como la perseverancia y la energía interna. Por eso hay que estar atento a los excesos. En una sala de estar con chimenea, por ejemplo, no es necesario incluir velas.

    13. En la sala de feng shui hay que estar pendiente aún más del exceso de velas si el espacio tiene chimenea. Diseño de Elen Saravalli

    10. Distribuye la energía de los cristales por la habitación.

    Los cristales son hermosos y mejoran las energías de diferentes ambientes, por lo que no es de extrañar que estas hermosas piedras estén invadiendo la decoración de muchas casas. En la naturaleza es posible encontrar diferentes tipos de cristales, por lo que lo ideal es valorar qué energía puede aportar cada piedra a su entorno. Mientras que la amatista trae una conexión espiritual profunda, por ejemplo, el ágata es relajante.

    14. Según el feng shui sala, los cristales tienen el poder de esparcir buena energía por el medio ambiente. Fuente: Pinterest

    Entonces, ¿te gustó nuestra publicación sobre el feng shui sala? Entonces, comparte en tus redes sociales las buenas energías que te ha brindado este contenido y ayuda a tu familia y amigos a renovar también las vibraciones de la casa!