¿Qué es Revit? Comprender cómo el programa optimiza el tiempo y crea proyectos más completos.

Revit es un software que ha revolucionado los programas de arquitectura.

Facilitó el desarrollo de proyectos, aportando más precisión y agilidad a arquitectos e ingenieros.

Ante este contexto, saber utilizar Revit es uno de los requisitos básicos para quienes quieren diferenciarse de la competencia y obtener buenas oportunidades en el mercado.

¿Eres estudiante o profesional y quieres saber más sobre Revit? En este post explicaremos qué es el software, sus principales características, cómo descargarlo y daremos 3 consejos del curso de Revit. ¡Seguir!

¿Qué es Revit?

Revit 2019

Revit es un software de arquitectura, urbanismo, ingeniería y diseño propiedad de Autodesk.

Fue creado con tecnología BIM (Building Information Model, traduciendo, Building Information Modeling) y permite desarrollar proyectos mucho más completos de forma más rápida.

Revit fue creado en 1997 por Charles River Software. En 2000, se lanzó su primera versión estable y, dos años después, Autodesk adquirió los derechos del software.

Además de la versión de arquitectura (Revit Architecture), existen otras versiones del programa:

  • Revit MEP
  • Estructura de Revit
  • Revit One Box
  • Revit LT

Pero, después de todo, ¿qué hace Revit?

Autodesk Revit cubre básicamente 3 áreas: arquitectura, estructura y sistemas. Entonces, ya puede sentir lo completo que es el software.

Con Autodesk Revit, es posible crear la estructura del edificio y todos sus sistemas complementarios como hidráulico, eléctrico, entre otros.

Autodesk Revit también ayuda a crear sistemas mecánicos y diseños de ingeniería estructural.

Es decir, el usuario puede crear un modelo digital preciso del edificio.

Revit: precisión en el diseño

Con Revit, al mismo tiempo que construyes un proyecto en 2D, se construye automáticamente en 3D, optimizando el tiempo de trabajo.

Cada elemento se puede editar fácilmente, ya que la información se actualiza automáticamente a lo largo del proyecto.

Por ejemplo: en la imagen de abajo, el plano de la izquierda se realizó en Revit y el de la derecha en Autocad.

En Revit, cuando arrastra una pared, trae todos los elementos conectados a ella (puertas, ventanas, etc.).

Revit: planta de Revit con muro arrastrado (izquierda)

A modo de comparación, no ocurre lo mismo en Autocad, donde las líneas no estarían conectadas al elemento.

Revit: planta de AutoCad con pared rayada

En este contexto, Revit trabaja con todos los elementos de un proyecto de forma sincronizada.

Por ejemplo: si se cambia un elemento X, todos los que tienen una relación con él también tienen sus medidas actualizadas automáticamente. Además, los cortes y fachadas en Revit también se realizan automáticamente.

Ver también: ¿  Dudas entre ArchiCad o Revit? Consulte nuestra revisión y descubra qué software es mejor para sus necesidades

¿Qué son las familias de Revit?

Según el propio Revit, la familia es "un grupo de elementos con un conjunto común de propiedades de parámetros y una representación gráfica relacionada".

Para que lo entiendas mejor, tomemos un ejemplo muy simple. Parede es una familia de Revit y puede tener varias dimensiones según el proyecto. Estas dimensiones son lo que llamamos parámetros.

Las familias de Revit son elementos que se pueden modificar según las necesidades del proyecto. Vea los 3 tipos de familias de Revit:

Familias de sistemas: son las familias predefinidas por Revit, tales como pared, techo, techo, piso, barandilla, rampa, escalera, entre otras.

Revit: ejemplo familiar (muro cortina)

Familias cargables: como su nombre lo indica, esta familia de Revit se puede cargar desde archivos externos o crear desde cero. En el segundo caso, el usuario puede definir los parámetros, creando una familia de Revit personalizada.

Revit: creando familias

Familias en sitio: Las familias en sitio son elementos únicos que el usuario puede crear según las necesidades del proyecto. Suelen utilizarse en situaciones muy concretas, como la creación de zócalos, molduras de yeso, entre otras.

Ver también:  Cómo acelerar proyectos con 39 accesos directos de Revit

Información material detallada

Otra característica de Revit es que permite incluir información adicional importante en el proyecto, como el material que se utilizará en la construcción, el tipo de revestimiento o pintura, si tiene aislamiento térmico y acústico, entre otros.

Esto es posible porque las tablas cuantitativas vinculadas a una base de datos se extraen automáticamente en Revit, proporcionando al profesional todo el material que se utilizará en el proyecto.

Revit: tabla de materiales

Proyectos colaborativos sin quebraderos de cabeza

Revit: trabajo colaborativo

Cualquiera que haya trabajado en un proyecto colaborativo sabe el dolor de cabeza que da cuando varios profesionales están trabajando en archivos al mismo tiempo, ¿verdad?

Con Revit, este proceso es mucho más sencillo. Y, ¿cómo funciona?

Se crea un archivo central con la copia original del proyecto, y cada profesional trabaja con una copia de ese archivo almacenada en su PC o portátil.

Revit comprueba el archivo central cada vez que un usuario comienza a trabajar en un objeto de la base de datos para ver si otro usuario está editando el mismo objeto.

De esta forma, evita que dos personas realicen cambios al mismo tiempo y provoquen algún conflicto.

Representación increíble

Revit: imagen renderizada en 3ds Max

Si la idea es generar bellas imágenes realistas, el proyecto en Revit se puede exportar a 3ds Max, que servirá como intermediario para un buen renderizado.

El 3ds Max V-Ray es uno de los mejores del mercado. Sus configuraciones amplifican la sensación de realidad con la definición de la iluminación y materialidad del proyecto.

Revit también le permite exportar el archivo a otros programas, como Autocad.

¿Cómo descargar Revit?

¿Interesado en descargar Revit?

Si busca en Google "Cómo descargar Revit", obtendrá varios enlaces de sitios desconocidos.

Pero para utilizar la versión original de Revit, es necesario acceder a la web oficial del software y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Quien es un suscriptor puede usar, además de Revit 2019, la versión de Revit 2017.

Revit 2017

La buena noticia para cualquier estudiante o profesor es que Revit ofrece una licencia gratuita especial para fines educativos. Para descargarlo, simplemente haga clic aquí.

Revit: uso de estudiantes y profesores

¿Dónde tomar el curso de Revit?

Revit: dónde tomar cursos

¿Interesado en aprender más sobre el software? Separamos 3 opciones de cursos de Revit, consulte:

  • Curso Revit Architecture 2016 - Módulo I (Impacta)
  • Revit 2018 - Básico (Senac)
  • Curso de Revit a corto plazo - Bellas artes

Entonces, ¿te gustó saber más sobre Revit? Aproveche la oportunidad de conocer otro programa esencial para arquitectos: Qué es SketchUp y cómo mejorar la presentación de su proyecto