Cocina con superficie de cocción: conozca las ventajas +51 modelos maravillosos

Todo el que sueña con tener una cocina más moderna y funcional ya ha pensado en invertir en un proyecto de cocina con placa de cocción, al fin y al cabo, este electrodoméstico es útil, práctico y cada vez está más presente en los proyectos de cocinas modernas.

Y por eso, hoy hablaremos más de la cocina con anafe, mostrando varias inspiraciones de decoración para este estilo de ambiente y contando también las ventajas de invertir en un proyecto de cocina completo con anafe. ¡Revisa!

1. Invierta en un proyecto de cocina con una placa de cocción para un entorno más moderno y funcional - Foto: Wood Save

vea también

  • Lámpara de cocina: +65 modelos para inspirar la decoración de tu cocina
  • Cocina con isla: +93 magníficas modelos para inspirarse
  • Encimeras de cocina: consejos exclusivos +63 magníficos modelos
  • Horno eléctrico empotrable: más modernidad para tu cocina
  • Modelos de cocina: +92 ambientes completos para que usted se inspire


Ventajas de la cocina con anafe

Antes de hablar de las ventajas del mueble de cocina con anafe debemos recordar que aunque este tipo de estufa está mucho más presente en las cocinas modernas, también se puede utilizar en diseños de cocina más sencillos y pequeños, gourmet entre otros. 

Pero cuando hablamos de las ventajas de la cocina planificada con anafe lo primero que nos viene a la mente es la optimización del espacio y, por ello, el diseño de cocina compacta con anafe es uno de los más buscados, al fin y al cabo, todo el que tiene cocina. en casa les cuesta disfrutar mejor del entorno.

2. El diseño de la cocina con placa de cocina puede ayudar a optimizar el espacio de una cocina pequeña - Foto: Pinterest

Además de la optimización del espacio, otra gran ventaja de la cocina con anafe es la practicidad a la hora de limpiar el electrodoméstico y también el aspecto limpio y más contemporáneo que aporta el artículo al ambiente, ya sea rústico, retro, clásico o moderno. 

Otra gran ventaja de invertir en una cocina con anafe es en la calidad del electrodoméstico, al fin y al cabo, este artículo suele durar muchos años, y también en el ahorro de energía y tiempo, ya que este modelo de estufa está diseñado para no desperdiciar mucha electricidad, además de alcanzar altas temperaturas en cuestión de segundos.

3. El proyecto de cocina con anafe puede traer muchos beneficios a tu vida diaria -Foto: Jeito de Casa

Cocina compacta con anafe

Como ya dijimos, la cocina compacta con placa de cocción es la mejor opción, después de todo, este modelo de estufa ayuda a optimizar el espacio. Para preparar su diseño de cocina compacta con anafe primero necesita conocer el estilo de su cocina, ya sea una cocina con isla, un pasillo de cocina o incluso una cocina americana o una cocina de concepto abierto, y en el caso de las dos últimas es importante invertir en un proyecto de cocina con anafe, evitando así que los olores y grasas reflejen el resto de la casa.

Si es una cocina pequeña con isla puedes aprovechar la propuesta para integrar los ambientes y hacer un proyecto de isla con fregadero con anafe, esto te ayudará a la hora de recibir visitas, después de todo, mientras estás en la cocina preparando la comida o incluso lavando los platos no perderás el contacto con el resto de la casa, ya que la isla con fregadero con anafe dividirá las habitaciones.

Pero si su pequeña cocina no tiene isla, la mejor propuesta es invertir en un diseño de gabinete de cocina planificado con una estufa que se extiende sobre una encimera que le ayudará cuando esté cocinando.

4. Diseño de cocina compacta con placa de cocina roja y gabinetes planos negros - Foto: Casa de Valentina

Cocina moderna con anafe

Es bastante común encontrar modelos de cocinas modernas que cuentan con la estufa de vitrocerámica, después de todo, estos modelos de estufas aseguran aún más modernidad al proyecto. Para este modelo de cocina con anafe también es necesario pensar primero en el tamaño del ambiente, ya que esto ayudará a elegir el mejor lugar para instalar la estufa.

Además, puedes optar por hacer aún más moderno este ambiente invirtiendo en un modelo de fregadero de cocina gourmet con anafe, realizando un gran banco funcional y práctico con taburetes de cocina, invirtiendo en una grifería moderna y más funcional, además del fregadero. La cocina con anafe también puede tener un tendedero incorporado y un bote de basura, lo que hace que el ambiente sea más hermoso, organizado y limpio.

5. Decoración de cocina moderna con estufa en blanco y negro - Foto: Interior Design

Cocina con anafe de colores

Aunque es mucho menos común, hoy en día ya es posible encontrar diseños de cocinas planificadas con anafe de colores. Este modelo de cocina con anafe tiene la ventaja de hacer el ambiente más irreverente y divertido y funciona muy bien en un diseño de cocina planificado con una placa de cocción que tiene una decoración muy limpia con revestimientos en colores neutros. 

Un consejo para personalizar aún más su cocina con una placa de cocción colorida es utilizar algunos detalles más en el ambiente que tiene el mismo color que la placa de cocción, como manijas de gabinetes de colores, revestimientos estampados, entre otros.

6. Decoración de cocina sencilla con anafe azul - Foto: Eduardo Cavalcanti Castro

Modelos de placas de cocina

Si estás pensando en tener un mueble de cocina con anafe es importante recordar que esta estufa se puede encontrar básicamente en tres modelos que son: placa de inducción, placa de gas y placa eléctrica. 

El modelo de cocina con anafe más utilizado es el anafe a gas, esto se debe a que este modelo de anafe es más económico, además, la cocina completa con anafe a gas tiene la gran ventaja de aceptar todo tipo de batería de cocina, lo cual no pasa con los otros modelos de anafe, además, quien quiere un mueble de cocina con anafe, pero no quiere perder ese estilo tradicional de decoración de la estufa, la parrilla de gas también es la mejor opción por su diseño.

7. Decoración de cocinas con placa de gas y electrodomésticos de acero inoxidable - Foto: Arquitrecos

En el caso de la placa de cocina eléctrica ya tiene un diseño más moderno y limpio, ya que la superficie es totalmente plana. Una de las principales características de la cocina con anafe eléctrico es que prescinde del uso de gas, haciendo uso únicamente de energía eléctrica, sin embargo, es importante recordar que si eliges una cocina completa con anafe eléctrico solo debes utilizar ollas de hierro o acero. 

La placa de inducción también tiene un diseño moderno e innovador, perfecto para cocinas contemporáneas, además de la placa de cocción eléctrica, la cocina con placa de inducción también requiere un tipo específico de sartén que son ollas fabricadas con fondo magnético.

8. Decoración de cocina moderna con placa de cocción instalada en una encimera rosa - Foto: My Decorative

Vea nuestra galería con más modelos de cocina con anafe

9. Toda la decoración blanca con mueble de cocina con anafe - Foto: Pinterest 10. El mueble de cocina con anafe de colores puede garantizar una decoración más divertida para su entorno - Foto: Pinterest 11. Decoración limpia para cocina con anafe y isla - Foto: Decorando 12. Cocina con anafe en isla planificada con encimeras de madera y sillas acrílicas transparentes - Foto: Webcomunica 13. Cocina planificada con anafe blanco - Foto: Larissa Vinagre 14. Decoración con fregadero con anafe planificado en una pequeña isla - Foto: Pinterest 15. Decoración totalmente blanca para cocina planificada con placa de cocción - Foto: Yelp 16. Invierta en un diseño de cocina compacta con anafe para optimizar el espacio - Foto: Pinterest 17. Cocina compacta con anafe decorada en azul y gris - Foto: Pinterest 18. Decoración sencilla para cocina compacta con anafe y pequeña isla - Foto: Assetproject 19 Cocina compacta con anafe proyectada en una pequeña isla - Foto: Casa de Valentina 20. Decoración sencilla con fregadero con anafe instalado sobre encimera de madera - Foto: Pereira Reade Interiores 21. Cocina completa con anafe e isla con fregadero - Foto: Cosentino 22. Cocina completa con anafe e isla grande - Foto: Espaço do Traço 23. Decoración totalmente blanca con nichos azules para cocina con anafe con isla grande - Foto: Lana Rocha 24. Cocina compacta con placa de cocción decorada con pastillas - Foto: ES Marcenaria 25. Cocina planificada con placa de cocina y armarios de madera - Foto: Yelp 26. Decoración moderna para cocina planificada con placa de cocina y banco de madera conectado a la isla - Foto: Espaço do Traço 27. Decoración limpia para cocina con anafe y campana sobre isla - Foto: Jeito de Casa 28. Decoración en tonos claros para cocina proyectada con anafe e isla con encimeras de madera - Foto: Jannini Sagarra Arquitetura 29. Cocina proyectada con anafe y mesa de madera - Foto: Start Arquitetura 30. Decoración para cocina compacta con anafe planificado con gabinetes de madera - Foto: Condecorar Arquitetura e Interiores 31. Cocina proyectada con placa de cocción y revestimiento estampado - Foto: Lamego Mancini Arquitetura 32. Decoración de cocina limpia con placa de cocina integrada en la sala de estar - Foto: Pinterest 33. Decoración moderna en gris con detalles de madera para cocina con placa de cocina en Ilha Grande - Foto: Pinterest 34. Decoración en blanco y negro con fregadero con anafe planificado en isla negra - Foto: Angêlica Hoffmann Arquitetura e Inteiores 35. Decoración en tonos neutros con un estilo moderno y sofisticado con fregadero con anafe instalado en Ilha Grande - Foto: Arquidicas 36. Decoración sencilla para cocina proyectada con anafe y gabinetes de madera - Foto: Arquitrecos 37. Decoración de cocina minimalista con estufa totalmente blanca - Foto: Pinterest 38. Decoración de cocina moderna con estufa de isla blanca - Foto: Studio Mira Arquitetura 39. Decoración de cocina moderna con estufa totalmente gris - Foto: Behance 40. Decoración moderna para cocina completa con anafe e isla grande - Foto: Decorate Novedades Arquitectura 41. Decoración en blanco y negro para cocina con anafe moderno - Foto: Studio Mira Arquitetura 42. Decoración para cocina planificada con anafe muy grande con mesa de madera integrada a la isla - Foto: Moderne Arquitetura 43. Decoración totalmente blanca para cocina planificada con placa de cocina - Foto: Spiring Design 44. Isla de cocina con encimera y banco de madera con taburetes bajos - Foto: Casa de Valentina 45. Isla de cocina con encimera y mesa de madera integrada - Foto: Ornare 46. ​​Isla de cocina proyectada con encimera - Foto: Espaço do Traço 47. Pequeña isla de cocina con anafe integrado en el salón - Foto: Eduardo Cavalcanti Castro 48. Decoración sencilla para cocina planificada con anafe y alacenas azules - Foto: Fernandes & Fernandes 49. Fregadero con anafe en isla - Foto: Maurício Arruga Design 50. Diseño isla con fregadero con anafe - Foto: Vanessa Guerra 51. Mueble de cocina con anafe y revestimiento de pared azul marino - Foto: Pinterest