Flores de boda: +65 decoraciones con diferentes tipos de flores

¿Sabías que las flores de boda tienen diferentes significados? ¿Y que, según la temporada, no todos los tipos de flores de boda serán bonitos y más asequibles para formar parte de tu decoración? 

Para tener una decoración como la soñaste, debes estar atento a estos detalles sobre las flores de boda, para que la fiesta se vuelva aún más especial por un precio que cabe en tu bolsillo.  

Y como queremos que hagas realidad tu sueño, hoy te hablaremos de los diferentes tipos de flores de boda, sus significados y consejos imperdibles para que te muevas en la elección de la decoración de tu gran día. ¡Revisa! 

1. Flores de boda que decoran la mesa y el techo de los invitados - Por: Constance Zahn

vea también

  • Tea Bar: qué es, cómo organizar, consejos y +82 ideas asombrosas
  • Boda campestre: aprende a organizar +73 hermosas inspiraciones
  • Aniversario de oro: +47 ejemplos y consejos para hacer la mejor celebración
  • Decoración de fiesta sencilla: +100 ideas infantiles, 15 años y bodas
  • Pastel de bodas: aprende a elegir +95 modelos magníficos 


¿Cómo elegir flores de boda? 

Antes de hablar del significado de los principales tipos de flores para boda, es importante evaluar dos temas sobre tu fiesta: el estilo de decoración y la temporada. 

Las flores de boda ayudan a resaltar el estilo de decoración que desea. En el caso de una fiesta clásica, las flores como la rosa, las peonías, los tulipanes y el vaso de leche son las mejores para ti, ya que son conocidas por su elegancia y refinamiento. Una boda rústica combina con flores más alegres y coloridas, como girasol, azucena, gerbera y heliconia. ¡Haz que la fiesta sea radiante!

2. Arco de la novia y camino con flores para boda de girasol - Por: Pinterest

Como cada flor tiene una temporada especial para florecer, dependiendo de cuando sea tu boda, no encontrarás fácilmente el tipo que buscas y, por eso, el precio de las flores de boda aumenta. Los tulipanes, por ejemplo, son flores de invierno. Tienden a marchitarse muy fácilmente a altas temperaturas. Por ello, son recomendables para quienes pretendan casarse en invierno, cuando son más baratas y más bonitas. 

3. Flores de boda clásicas llenas de tulipanes blancos y orquídeas - Por: Eco Glora

Hicimos una pequeña guía sobre las temporadas más adecuadas para las flores de boda. Revisa:

  • Primavera : Boca de león, Amor perfecto, Gardenia, Vaso de leche, Girasol, Azucena, Gerbera, entre otros. ¡La primavera es la temporada perfecta para varias flores! 
  • Verano : Azalea, Margarita, Astromelia, Claveles, Callas, Orquídeas, Magnolia, Crisantemo, Amapola. ¡Flores súper resistentes al calor!
  • Otoño : Margarita, Cabo Jasmin, Begonia, Cravina;
  • Invierno : Vaso de leche, Tulipán, Primrose, Hydrangea, Siempre vivo, Fresia;

¿Cuál es el significado de las flores en la boda?

Algunas flores, como la rosa tradicional, cambian de significado según los colores de los pétalos. Pero, otros tipos de flores para bodas, como el girasol, tienen significados únicos que pueden hacer que tu día sea aún más especial. Incluso puedes hacer hermosos detalles con las flores en la simple invitación de boda. 

Hemos seleccionado las 10 mejores flores para decoración de bodas para que puedas conocer un poco más su significado y elegir la mejor para tu gran día. ¡Revisa!

  1. Orquídeas;
  2. Rosa;
  3. Vaso de leche;
  4. Gypsophiles;
  5. Girasoles;
  6. Proteas;
  7. Tulipanes;
  8. Peonía;
  9. Lysianthus;
  10. Lirios;

Orquídeas 

La orquídea es una de las flores más queridas para la decoración de bodas. Por su delicada forma, la orquídea representa la sexualidad y la belleza femenina. Como hay diferentes tonalidades, puedes transformar esto en la pura representación del amor (blanco), el deseo (rosa) y la pureza espiritual (violeta). 

4. ¡Las flores de boda de orquídeas son hermosas! - Por: Wedding Decoration

Rosa

Las rosas son hermosas, tienen una amplia gama de colores y todavía se encuentran entre las flores de boda baratas. En rojo, representan la pasión. En tonos rosados, son el vínculo de amistad y afecto, respeto y admiración. Y en su forma más pura, con pétalos blancos, hacen referencia a la inocencia, la belleza y el encanto. 

Además, son flores de decoración de bodas súper versátiles. Puede mezclar las rosas con otros tipos de flores para crear un maravilloso arreglo floral para bodas, como se hace a continuación con rosas y lirios en tonos rosados. 

5. Decoración romántica con flores para boda rosa - Por: Universo das brides

Vaso de leche

¡El vaso de leche es una flor alta e imponente, conocida por ser sofisticada y elegante! Por su color blanco, es una de las flores para decoración de bodas que representa la inocencia, la paz y la pureza. ¡Invierta en él para hacer arreglos florales para bodas en decoraciones clásicas y lujosas!

6. Ramo de novia con flores de boda blancas y orquídeas en blanco - Por: Pinterest

Gypsophiles 

Popularmente conocido como “mosquito”, Gipsófilas es una de las flores de boda baratas más hermosas. Llena los espacios, trabaja para diferentes estilos de decoración y simboliza la ternura. 

7. Las flores de boda de mosquitos se pueden usar en diferentes tipos de decoración - Por: Pinterest

Girasoles

Habló de flores para una boda rústica, todos ya piensan en la alegría de los girasoles. ¡Son perfectos para bodas al aire libre y representan felicidad, gloria y pasión! ¡Pero hay quienes creen que es la "llave" del oro y la fortuna!

8. Decoración floral para boda de girasol - Por: Pinterest

Protea

Aún hablando de las flores de boda rústicas más bonitas, ¡podemos destacar la tendencia de Protea! Esta flor exótica tiene diferentes tamaños, llegando hasta los 30cm. 

9. Flores de boda con protea - Por: Save the Bride

Debido a que son flores de boda diferenciadas, pueden ser un poco más caras en el presupuesto. Pero, la ventaja es que no necesitas usarlo solo en la decoración, sino como complemento de los arreglos o incluso como el plato fuerte de tu ramo de flores para la novia. 

La proteína también es hermosa para decoraciones rústicas que usan (y abusan) la hierba de la pampa. ¿Has visto lo increíble que se ve?

10. Flores de boda con protea en el ramo y pasto de la pampa en el arco - Por: Vestidos de novia

Tulipanes

¿Cómo no amar los tulipanes? ¡Son delicados, fragantes y dan elegancia a las bodas! Son perfectos para decoraciones clásicas, incluso en sus colores más vibrantes, como el violeta. 

El tulipán blanco simboliza la inocencia y el perdón; los rojos, amor intenso; y las violetas (que tanto amamos) son la representación de la tranquilidad.

11. Flores de boda: Tulipanes en el centro de la mesa - Por: Ricardo Hara

Peonía

Aunque Peony aparece mucho en las inspiraciones de bodas extranjeras, es una de las flores de boda más raras porque es súper delicada y propensa a ambientes fríos. ¡Representa prosperidad y es mega encantador!  

12. Flores para boda con peonías - Por: Pinterest

Incluso encuentras la peonía, ¡pero a precios muy altos! Si quieres una flor que tenga un efecto similar al de la peonía, invierte en Lisianthus.  

Lisianthus

El lisianthus tiene una amplia paleta de colores, que van desde el morado, el rosa y el blanco. Es conocida por su sofisticación y sensibilidad, ¡una de las flores de boda rústicas más hermosas!

13. Ramo de novia con flores para boda de lisianthus - Por: Zank You

Lirios

Lily es súper versátil y se encuentra entre las flores de boda baratas. ¡Representa la pureza del alma! Hay una gran variedad de colores de azucenas por lo que puedes utilizarlos en todo tipo de decoraciones.

14. Flores de boda de lirios rosas en la mesa de dulces - Por: Pinterest

¿Cómo usar flores de boda para decoración?

Además del clásico arreglo floral de boda en las mesas de los invitados y en la mesa de dulces, existen otras formas de utilizarlos para componer una hermosa decoración. Aquí, hemos separado dos de las formas más utilizadas últimamente. ¡Compruébalo e inspírate! 

Panel de flores para boda

El panel de flores de boda es una de las novedades que se ha robado el corazón de novias e invitadas. Eso es porque la composición de flores y plantas forman un hermoso escenario para fotografiar las fotos más hermosas de la fiesta. 

No tiene por qué ser un panel muy grande, solo lo suficiente para encuadrar una cámara perfectamente y tomar fotos impresionantes. 

15. Panel de flores de boda para fotos - Por: Casamentos.com

Para que veas lo bonito que se ve, tomamos una referencia de una novia posando frente a un panel de flores de boda hecho de lisianthus en diferentes tonos de rosa. La composición creó un hermoso efecto, ¿no crees? 

Recuerde que las flores utilizadas en el panel de flores de su boda deben coincidir con el resto de la decoración. Entonces, nada para poner un color muy distinto en el panel de flores de su boda. ¡Combina hasta los detalles más pequeños de tu día! 

16. Panel de flores de boda hecho de papel - Por: Prophotos

Y, si su presupuesto de decoración es bajo, puede usar sus habilidades para crear un hermoso panel de flores de papel. ¡¿Que crees?! Si te apetece, puedes hacer un efecto diferente en la decoración, como el de la foto de arriba. 

Flores De Arco De Boda

El arco de flores para bodas es la mejor opción para cualquier persona que esté configurando un hermoso altar para la ceremonia, independientemente del estilo de decoración; incluso las fiestas tradicionales se vuelven increíbles con el arco de flores para bodas en la ceremonia. 

Sin embargo, para hacer aún más bonito el arco de tu boda, lo ideal es que combines el tipo de arco de flores con el estilo de la fiesta. ¿De acuerdo? No es necesario que el arco sea la decoración de la fiesta, sino que debe estar en sintonía con lo que los invitados encontrarán en el salón de baile, sobre todo si todo sucede en el mismo ambiente. 

17. Arco de flores de boda al aire libre clásico - Por: Lejour

Flores naturales X Flores artificiales para boda: ¿Cuál usar? 

Lo ideal es evitar las flores artificiales para bodas. No tienen la misma belleza que los naturales. Pero, si quieres ahorrar dinero, puedes usar flores artificiales para boda en algunos detalles, como el lazo o el panel, y usar flores naturales en el resto de la decoración, que es más importante. 

¡Echa un vistazo a nuestra galería de flores para bodas e inspírate! 

18. Flores de boda con hierba de pampa y rosas - Por: Planificando mi Boda 19. Flores de boda con lisianthus en el arco - Por: Decor Fácil 20. Flores para boda con mosquitos - Por: Mel y Cleber 21. Flores para boda con tulipanes en el centro de la mesa - Por: Bel Ornelas 22. Flores para boda con tulipanes y orquídeas - Por: Pinterest 23. Usa las flores para la boda a la manera de la novia - Por: Revista iCasei 24. Flores para la boda en el centro de la mesa - Por : Decor Fácil 25. Flores de boda decorando la silla de fiesta - Por: Decor Fácil 26. Decoración floral para bodas de girasol decorando la nave - Por: Pinterest 27. Flores para bodas en el arco: lirios y rosas - Por: Pinterest 28. Flores para bodas en el camino de la novia - Por: Pinterest 29. Flores para bodas de primavera: orquídeas y rosas - Por: Pintrest 30. Flores para bodas en el campo - Por: Internovias 31. Flores para boda en tonos lila, a juego con el lazo - Por: Pinterest 32. Flores para boda con rosas y lisianthus - Por: Ikebana Flores 33. Flores para boda rústica en marsala - Por: Pinterest 34. Flores para boda rústica al aire libre - Por: Pinterest 35. Flores para boda rústica en tonos rosa y beige - Por: Meio do Mato Eventos 36. Flores para decoración con lirios y rosas - Por: Miss Rocha Dennis 37. Flores para decoración de bodas con anillos y plantas - Por: Ideias Decor 38. Flores para decoración de bodas en tonos lavanda - Por: Pinterest 39. Flores para decoración de boda rústica - Por: Pinterest 40. Panel de flores rosadas para boda - Por: Lenine Serjo Foto 41. Arco de flores para bodas con gerberas y margaritas - Por: Freepik 42. Arco de flores para bodas al aire libre - Por: Blog de Maria Fernanda 43. Elija hermosas flores de boda para componer el arco de la ceremonia - Por: iCasei 44. Arco de flores para bodas al aire libre - Por: Le Jour 45. Arco de flores para bodas clásicas - Por: Pinterest 46. ​​Arco de flores para bodas coloridas - Por: Pinterest 47. Arco de flores para bodas con hortensias - Por: Wedding favors 48. Arco de flores para bodas con lirios y lisianthus - Por: Pinterest 49. Arco de flores para bodas en la entrada de la ceremonia - Por: Easy decor 50. Arco de flores para bodas rosa y amarillo - Por: Pinterest 51. Arco de flores para bodas en rosa y rojo - Por: Pinterest 52. Arco de flores de boda - Por: Tips For Bride 53. Arreglo de mesa con favores de boda - Por: Pinterest 54. Ramo de flores de boda con tulipanes y rosas - Por: Pinterest 55. Boda íntima boho con flores para boda - Por: Lápices de novia 56. Decoración con flores de boda clásicas y románticas - Por: Pinterest 57. Decoración de boda con vaso de leche en los arreglos - Por: Pinterest 58. Decoración de boda con hortensias en el arco - Por: Woman's Tips 59. Decoración de boda con peonías - Por: Woman's Tips 60. Elige las flores de boda que más te gusten ¡su dia! - Por: Boda inolvidable 61. Arco de flores de boda fucsia - Por: Asesor internacional 62. Flores de boda Gypsophilia - Por: Casa e Festa 63. Flores de boda clásicas con luces - Por: iCasei 64. Flores de boda coloridas - Por: Novias en Río de Janeiro 65. Flores de boda coloridas son hermosas para hacer el lazo - Por: Pinterest