Mesa de comedor: +87 modelos para golpear la decoración

La mesa de comedor es el mueble principal del comedor. Al fin y al cabo, es a través de él que se estructurará el resto de la decoración. En el mercado es posible encontrar modelos de mesa de comedor con diferentes formas, colores y tamaños. Por eso, antes de comprar tu mesa de comedor es importante que evalúes el espacio disponible en tu habitación, así como las necesidades de alojamiento de tu familia.

Así que, si estás buscando un modelo de mesa de comedor para tu hogar, pero todavía tienes dudas sobre qué tipo elegir, presta atención a los siguientes temas. En este post, separé varias informaciones, consejos y numerosos proyectos decorativos con mesa de comedor para que te inspires. ¡Revisa!

1. Mesa de comedor de madera y sillas de cuero blanco. Diseño de Paulo Carvalho

Vea también:

  • Mesa rectangular: +80 modelos para decorar tu comedor
  • Mesa de carrete: decora de forma creativa y económica
  • Mesa de centro: aprende a decorar +70 modelos creativos
  • Pallet Table: +50 modelos para innovar en la decoración de su hogar
  • Mesa de pared plegable: +61 inspiraciones para entornos pequeños 

    Mesa de comedor

    La estructura de la mesa del comedor debe facilitar el diálogo y propiciar la interacción entre las personas. Después de todo, el comedor es solo un ambiente para crear momentos llenos de buena comida y conversación, ¿no es así? Por tanto, no es de extrañar que el diseño de la mesa, además de encajar en el espacio disponible, deba satisfacer las necesidades de tu familia. 

    Cómo atraer energía y buenos fluidos a la mesa del comedor:

    • Iluminación en la mesa del comedor: invierte en iluminación en los muebles, ya que la luz es energía.
    • Evite desorden en la mesa del comedor: no deje los muebles constantemente desorganizados, ya que buena energía es sinónimo de organización;
    • Invierta en espejos: los espejos duplican la buena energía de la habitación;
    • Evite las sillas vacías en la habitación: las sillas permanentemente vacías dan una sensación de ausencia en el ambiente;
    • Ubicación de baños y aseos: si en el último piso de su propiedad hay un aseo o baño, evite colocar la mesa del comedor debajo de estas habitaciones, ya que esta alineación es perjudicial y puede haber robo de energía en el espacio;
    • Atrae más dinero: cuando la mesa del comedor no esté en uso, coloca un frutero con varias frutas en el centro del mueble o un arreglo con macetas amarillas para atraer riqueza.
    2. Mesa cuadrada con tapa de cristal y aparador naranja. Proyecto de Consuelo Jorge

    Cómo elegir la mesa de comedor ideal

    Tener comidas en familia alrededor de la mesa es una gran oportunidad para compartir historias y proyectos juntos. Sin embargo, para que estos momentos se aprovechen de la mejor manera posible, la disposición de los muebles debe aportar funcionalidad y comodidad al entorno. Por eso, los consejos de decoración son necesarios y deben tenerse en cuenta a la hora de comprar tus muebles. A continuación se muestran algunas pautas sobre cómo elegir la mesa de comedor ideal para su habitación.

    1. Evalúe el tamaño de su habitación

    Antes de adquirir la mesa de comedor es importante pensar en la circulación y ergonomía de las personas que disfrutarán del espacio. Por lo tanto, evalúe cuidadosamente el tamaño de la habitación donde estará expuesta la mesa del comedor. Según los expertos, la mesa del comedor debe estar al menos a 90 cm de la pared, buffet para comedor o aparador.

    3. Comedor con silla con dosel y mesa de vidrio y banco rosa. Diseño de Ricardo Lopez

    2. Define la forma de la mesa del comedor

    En el mercado los modelos de mesa de comedor más habituales que se pueden encontrar son las versiones con diseño rectangular, redondo, cuadrado y ovalado. La mesa rectangular es el tipo más común y funciona mejor si el entorno también tiene esta forma. La mesa redonda es ideal para espacios reducidos y su presencia crea un ambiente más acogedor e íntimo. La mesa cuadrada funciona bien en espacios generosos. La mesa ovalada es similar a la mesa rectangular, pero ocupa menos espacio en el entorno.

    4. Comedor con mesa redonda y sillas amarillas. Fuente: Casa Aberta

    3. Evalúe el tamaño de la mesa del comedor.

    Nadie merece comer bien las comidas o golpearse los codos, ¿no es así? Por esta razón, asegúrese de que cada persona en el sitio tenga al menos entre 60 y 70 cm de ancho. Finalmente, limite el número de asientos en la mesa en base a esa misma medida.

    5. Alfombra de piel marrón, mesa de comedor y sillas tapizadas. Proyecto de Voga Assessoria e Social Medias

    4. Elija el diseño y considere el estilo del entorno

    El diseño de la mesa del comedor debe proporcionar una combinación armoniosa con el diseño de las sillas. Sin embargo, esto no significa que el diseño de la mesa deba parecerse a los asientos. Por lo tanto, se recomienda colocar la mesa de comedor al lado de las sillas antes de comprar para asegurarse de que el conjunto esté sincronizado.

    6. Mesa con tapa de cristal y colgante de metal negro. Proyecto de Fernando Piva

    Mesa de comedor pequeña

    Con los ambientes cada vez más reducidos es común que la búsqueda de muebles pequeños y compactos solo aumente con los años. Y cuando se trata del comedor, la elección de la mesa debe hacerse con mucho cuidado y cuidado. Después de todo, su presencia no puede obstaculizar el movimiento de personas en la casa.

    Las pequeñas mesas de comedor redondas con tapas de 100 a 120 cm son las mejores para tener en espacios compactos y su presencia puede albergar de 4 a 6 personas. Ahora bien, si la forma de la mesa para el comedor pequeño que más te gusta es la rectangular, opta por los modelos desde 80 × 120 hasta 140 cm, ya que su estructura también puede acoger de 4 a 6 personas en obra.

    7. Un consejo para usar mesas rectangulares es apoyar un lado contra la pared. Fuente: Quintal de Casa

    Considere inclinar un lado de la mesa de comedor rectangular contra la pared, ganando así más espacio de circulación. Los espejos también son muy bienvenidos y dan la sensación de amplitud en el entorno.

    8. La pequeña mesa de comedor con un diseño moderno garantiza una decoración más actual. Fuente: Pinterest

     Mesa de comedor redonda

    ¿Quiere facilitar el acercamiento de las personas a la hora de comer? Entonces, opta por los modelos de mesa de comedor redonda y ovalada. Diseñados con una distribución diferente, ambos modelos no solo facilitan el movimiento de las personas en el espacio, sino que también dan un toque contemporáneo al estilo de la habitación.

    La mesa de comedor redonda funciona bien en espacios pequeños y espacios con forma cuadrada. La presencia de la mesa redonda de comedor une a las personas y da un aire más acogedor e íntimo a quienes disfrutan del lugar.

    9. Coloque espejos cerca de la pequeña mesa del comedor, ya que esto crea una sensación de amplitud en la habitación. Fuente: Pinterest

    Con la creciente demanda, se pueden encontrar en el mercado modelos creativos e ingeniosos de mesa de comedor redonda. En la imagen de abajo, la forma de las sillas encaja perfectamente en la estructura de la mesa.

    10. Mesa de comedor negra pequeña. El diseño de las cadenas abraza la mesa. Fuente de Pinterest

    Mesa de rincón para comedor

    La mesa de la esquina del comedor suele ir acompañada de un marco de sofá en un lado y sillas en los otros extremos. La gran ventaja es que la mesa rinconera para el comedor ocupa menos espacio, ya que el banco está apoyado contra la pared, reduciendo así el área de circulación que necesitan las sillas.

    Sin embargo, incluso si se trata de un mueble compacto, la mesa de rincón para el comedor debe elegirse con cuidado para que no haya errores al insertarla en la habitación. En el entorno de abajo, la mesa de comedor con tapa de vidrio se estructuró con un banco y tres sillas.

    11. Mesa rinconera para comedor con tapa de cristal. Fuente: Pinterest

    Para quienes buscan una propuesta decorativa y funcional, pueden optar por muebles que ofrezcan estructuras diferenciadas. En el diseño decorativo a continuación, la mesa de la esquina del comedor recibió un asiento extendido con nichos.

    12. Ambiente creativo con mesa de comedor, pared de ladrillos y banco extendido con nichos. Diseño de Pietro Terlizzi

    Sillas de comedor

    Las sillas del comedor deben ser hermosas, cómodas y capaces de combinar con otros muebles y objetos decorativos de la habitación. En cuanto a la estructura de los muebles, verifique la altura de los asientos para que nadie se golpee las rodillas con el tablero de la mesa. Según la información del mercado, se recomienda un asiento de 45 cm de altura para una encimera de 75 cm de altura. 

    13. Mesa de comedor de madera con sillas de metal y asiento de cuero. Diseño de Pietro Terlizzi

    Además, asegúrese de que nadie se sienta incómodo con los pies de la mesa. En ambientes con espacios reducidos intenta elegir una mesa con pie central en lugar de un modelo con 4 soportes, por ejemplo.

    14. Sillas de comedor de colores con acabado en madera. Fuente: Pitnerest

    A la hora de elegir los modelos de las sillas para el comedor, además de atrevernos en los colores intenta elegir diferentes formatos de asiento y composiciones, creando un ambiente moderno y relajado. 

    15. Lámparas y sillas metálicas en color amarillo. Diseño de Nathalia Bilibio Schwinn

    Juego de mesa de comedor

    El juego de mesa de comedor debe armonizar con la decoración de la habitación. Por ello, ante la duda, elige los modelos de juego de mesa de comedor que vienen con aparadores o buffet, minimizando así posibles errores en la decoración. Los espejos, por otro lado, generalmente se venden por separado, ya que su estructura generalmente se adapta a la ubicación.

    16. Pared con revestimiento 3D blanco y pintura azul. Diseño de Henrique Freneda

    En el mercado, los pies de la mesa y la silla pueden recibir un acabado similar, equilibrando así la composición de la estancia. 

    17. La mesa de comedor redonda blanca armoniza con la decoración limpia de la habitación. Diseño de Arthur Decor

    Echa un vistazo a los modelos de mesas de comedor +70 para inspirarte

    18. Entorno espejado con mesa de comedor redonda blanca. Diseño de Olegário de Sá & Gilberto Cioni 19. Sillas blancas y mesa de cristal. Diseño de Patrícia Azoni 20. Sillas con tapizado ligero, aparador de madera y mesa de comedor rectangular. Diseño de Ana Andrade 21. Sillas de madera y lámparas de cristal blanco. Diseño de Otoni Arquitetura 22. Sillas de terciopelo negro y alfombra de pelo claro. Diseño de Daiana Capuci 23. Sillas y mesa de madera y persianas blancas. Diseño de MIS Arquitetura e Interiores 24. Cortina con tela blanca y sillas tapizadas. Diseño de Luciana Latorre 25. Librería de cristal y mesa de comedor lacada. Diseño de Cristina Reinert26. Invierte en tonos claros para la mesa del comedor. Fuente: Pinterest 27. Lámpara azul metalizada y alfombra estampada. Diseño Codecorar 28. Lámparas negro metalizado, mesa de comedor rectangular y sillas de cuero. Proyecto Arquitectura ZaaV 29. Mesa de comedor con tapa de cristal y sillas azules. Diseño de André Freitas 30. Mesa de comedor con tapa de cristal y sillas de plástico. Diseño de Alex Bonilha 31. Ambiente con decoración moderna y silla de terciopelo. Diseño de Maricy Marcos Borges 32. Mesa con tapa de cristal y grandes colgantes. Diseño de Infinity Spaces 33. Mesa rinconera para comedor con asiento en capitoné amarillo. Fuente: Casa Bem Feita34. Mesa rinconera para comedor con asiento en forma de media luna. Fuente: Studio1202 35. Mesa rinconera para comedor con base de madera y tapa de cristal. Fuente: Pinterest 36. Mesa de rincón para comedor con pie metálico. Fuente: Comprando Meu Apê 37. Mesa de comedor de diseño rústico y sillas con asiento de cuero. Diseño de CSDA arquitectura + decoración 38. Mesa de comedor con colgantes rojos. Diseño de Manoela Lustosa da Silva 39. Mesa de comedor lacada y sillas estampadas. Diseño de Teresinha Nigri 40. Mesa de comedor con tapa de cristal y sillas blancas. Diseño de Braccini + Lima Arquitetura 41. Mesa de comedor con tapa de cristal y sillas blancas. Diseño de Ednilson Hinckel42. Mesa de comedor con tapa de cristal, sillas verdes y gran estructura de color. Diseño de Batistelli Arquitetura e Design 43. Mesa y sillas de comedor curva con tapizado negro. Diseño de Iara Kilaris 44. Mesa de comedor de esquina, papel pintado de ladrillo y sillas amarillas. Diseño de Carol Rivelli 45. Mesa de comedor de madera con sillas tapizadas en azul y lámpara metálica. Diseño de Rocha Andrade Arquitetura e Interiores 46. ​​Mesa de comedor de madera con sillas tapizadas en blanco. Diseño de Jacqueline Fumagalli 47. Mesa de comedor de madera con lámpara creativa. Proyecto de MIS Arquitetura e Interiores 48. Mesa de comedor de madera y sillas de cuero. Diseño de Oscar Mikail49. Mesa de comedor de madera y sillas de metal. Proyecto de SQ + Arquitetos Associados 50. Mesa de comedor de madera y librería de metal. Proyecto de Gabriela Toledo, Gabriela Toledo Arquitetura e Interiores 51. Mesa de comedor de vidrio con base creativa. Diseño de Tatiana Coutinho + Roberta Vilela 52. Mesa de comedor de cristal y silla Eames blanca. Diseño de Marcia Acaro 53. Mesa de comedor de vidrio y piso de cemento quemado. Diseño de Adriana Fornazari 54. Mesa de comedor de cristal y alfombra de terciopelo gris. Diseño de Cris Paola 55. Mesa de comedor de cristal, sillas naranjas y vitrinas blancas. Diseño de Andrea Petini 56. Mesa de comedor de madera y sillas con tapizado azul. Proyecto de André Brandao y Márcia Varizo57. Iluminación de comedor y carril de madera ovalada. Diseño de Carina Antunes 58. Mesa de comedor ovalada de cristal pulido con chorro de arena y suelo claro. Fuente: Revista Viva Decora 59. Mesa de comedor cuadrada negra e iluminación LED incorporada encantan la decoración del espacio. Diseño de IngridRosienNichols 60. Mesa de comedor redonda blanca y silla de mimbre. Diseño de Juliana Pippi 61. Mesa de comedor redonda con sillas de metal. Diseño de G + G Interiores 62. Mesa de comedor redonda con tapa de granito y colgante naranja. Diseño de Suite Arquitetos 63. Mesa de comedor redonda fabricada en madera. Diseño de Bruno Gap 64. Mesa de comedor rústica y sillas de cuero marrón. Proyecto de Fernanda Marques65. Mesa de comedor rústica y alfombra con tejido gris. Fuente: Casacor Brasília 17 66. Mesa de madera y sillas de cuero blanco. Proyecto de Mauricio Nóbrega Arquitetura 67. Mesa de vidrio y pared de ladrillo. Diseño de Ana Carolina Sauma 68. Mesa y suelo de cristal con inserciones en rosa y verde. Fuente: Revista Viva Decora 69. Mesa de comedor cuadrada con tapa de cristal. Diseño de Patrícia Azoni 70. Mesa de comedor cuadrada con tapa de cristal y sillas blancas. Diseño de Sergio Palmeira 71. Modelo de mesa de comedor para habitación pequeña. Fuente: Pinterest 72. Pared con bambú natural, mesa de comedor redonda y sillas de cuero claro. Diseño de Maithia Guedes73. Pared con espejo de cristal y mesa de comedor de cristal arenado. Diseño de Ticiane Lima 74. Pared con inserciones de vidrio, mesa de comedor de madera y sillas de acrílico negro. Diseño de Marí Aní Oglouyan 75. Sillas para mesa de comedor de diferentes colores y formas. Fuente: Pinterest 76. Pared con revestimiento 3D, colgantes rojos y mesa de comedor redonda. Diseño de Manoela Lustosa da Silva 77. Pared de ladrillo, mesa de comedor rectangular y sillas aterciopeladas. Diseño de FCstudio 78. Colgante de cristal negro y mesa de comedor de madera con bancos. Fonte Revista Viva Decora 79. Cuadros decorativos en vidrio, mesa de comedor rinconera y alfombra estampada. Fuente Viva Decora Magazine80. Comedor neutro con mesa alargada de cristal. Diseño de Lídia Maciel 81. Salón con gran mesa de comedor en tono verde. Diseño de Brunete Fraccaroli 82. Salón con mesa de comedor de cristal y soporte de mimbre. Fuente: Bender Arquitetura 83. Salón con mesa de comedor de cristal y lámpara de araña. Diseño de Bender Arquitetura 84. Salón con gran mesa de comedor de cristal. Diseño de Daniel Kalil 85. Ambiente integrado con mesa de comedor de madera y sillas negras. Diseño de Quitete & Faria 86. Mesa de comedor blanca, sillas de madera y papel pintado moderno. Diseño de Ana Yoshida 87. La mesa de comedor redonda maximiza el espacio del pequeño ambiente. Fuente: Pinterest