Consejos para la habitación doble planificada perfecta para usted

Adquiriendo cada vez más funciones, como trabajar, ver televisión, leer o meditar, es importante tener planificada una habitación doble. Al hacer esto, garantizas que este espacio funcionará bien para todos los usos que se le den. ¡E invertir en la decoración del dormitorio planificada puede y debe convertirse en un gran placer!

Los mejores consejos para habitaciones planificadas dobles

Para que sepa exactamente qué invertir cuando se trata de habitaciones planificadas dobles, ¡aquí están las recomendaciones más importantes al decorar una habitación planificada! Escribe todo para no dejar nada atrás.

Cama matrimonial

La cama doble es el punto de partida de la habitación doble prevista, así que haga esta elección teniendo en cuenta la belleza, la comodidad, la practicidad y el espacio disponible. Las camas box o la carpintería a medida son interesantes porque le permiten personalizar la cabecera y agregar encanto a la habitación.

1. Elija una cama adecuada a las necesidades y comodidad de la habitación doble prevista. El proyecto de Liliana Zenaro

Además, estas piezas también ofrecen la posibilidad de empotrar cajones, aprovechando mejor el espacio en las estancias proyectadas y dando la posibilidad de guardar ropa de cama y de baño, por ejemplo.

2. Las camas con cajones son excelentes opciones para habitaciones dobles planificadas. Mi proyecto de muebles de madera

Mesas de noche

Las mesas auxiliares o mesitas de noche son piezas imprescindibles desde el punto de vista funcional en estancias de doble planificación, ya que pueden servir de soporte para cuadernos, lámparas, libros y otros objetos.

Como son un foco de atención en el dormitorio, junto con la cabecera de la cama, estas piezas deben tener un diseño cuidado. Si se usa por ambos lados, las piezas pueden ser idénticas o no, pero lo más importante es que su tamaño sea proporcional a la cama.

3. En el proyecto de By Arquitetura, la mesita de noche sirve de soporte para piezas decorativas

Nada menos armonioso que una amplia cama con pequeños sirvientes a su lado. Una gran alternativa es hacerlos a medida, con cajones o nichos abiertos, y usarlos con ruedas, para que sean más versátiles. Dependiendo del espacio disponible, es posible hacer incluso un pequeño banco de trabajo en lugar de la mesita de noche.

4. Para elegir mesitas de noche para habitaciones dobles planificadas, es importante prestar atención a su tamaño en relación con la cama.

 Leer tambien

  • +50 muebles planificados: las ventajas, desventajas y entornos hermosos
  • 72 habitaciones dobles decoradas con creatividad
  • Habitaciones dobles pequeñas: trucos de decoración 

    5. Con un poco más de espacio, este proyecto ganó, además de la mesa de noche, un pequeño banco de trabajo

    televisión

    Para quienes no necesitan un televisor, en las habitaciones planificadas lo ideal es que se coloque en un panel de TV o se instale directamente en la pared frente a la cama. Un estante o estante puede acomodar el equipo complementario necesario.

    6. Dormitorio doble previsto con panel de TV. Proyecto de Luciana Holanda

    Encendiendo

    Un buen diseño de iluminación es fundamental para que el entorno sea funcional y acogedor. Si la lectura es un hábito, use lámparas con un haz de luz direccional. No olvides diseñar los interruptores tanto en la entrada de la habitación como en el cabecero.

    7. Las lámparas a los lados de la cama son una mano en el volante en las habitaciones dobles previstas. El proyecto de Liliana Zenaro

    Pared detrás de la cama

    La pared detrás del cabecero merece protagonismo en las habitaciones dobles previstas. Los paneles de madera iluminados pueden actuar como cabecero y soporte para libros y cuadros para un dormitorio doble. Si es posible, agregar un nicho incrustado en la mampostería también puede ser muy útil para dejar objetos a mano y crear un elemento decorativo.

    8. Si no tiene cabecero, invierta en detalles en la pared. El proyecto de Liliana Zenaro

    Banco de pecho

    Siempre que el espacio lo permita, agregue un banco de aire o tipo cofre frente a la cama. Te será útil para guardar las colchas y cojines decorativos que se utilicen durante el día y también como soporte para ponerte los zapatos.

    9. El banco arcón es un mueble polivalente que optimiza el espacio del dormitorio doble previsto. El proyecto de Liliana Zenaro

    Guarda ropa

    Con la distribución adecuada, es hora de planificar el vestuario. Al igual que la cama, ocupa un gran espacio en las habitaciones planificadas, así que piensa bien a la hora de definir cómo será la tuya. Puertas enteras, sin cajones aparentes, colores claros y el uso de espejos son consejos seguros para no cargar el look. Si el espacio es reducido, prefiera que su guardarropa planificado tenga puertas corredizas, ya que ocupan menos espacio cuando se abren.

    10. En el proyecto de Ednilson Hin, el armario de esquina aprovecha el espacio disponible y el espejo da una sensación de mayor amplitud

    Los armarios con puertas correderas son más profundos que los que utilizan puerta corredera, así que calcule al menos 60 cm libres para el paso, la medida mínima ideal para la comodidad en la circulación.

    11. Para espacios compactos, utilice puertas correderas para optimizar el medio ambiente. El proyecto de Liliana Zenaro

    Para planificar la división interna del armario, haz una lista de toda tu ropa, zapatos, bolsos y accesorios y calcula el número de cajones, estantes, nichos y percheros necesarios para guardar todo.

    Cuanto mayor sea la abertura de la puerta, mejor será la vista interna del gabinete. Prefiere cajones con frentes transparentes, ya que facilitan la ubicación de las piezas.

    Inspírate con estas +20 habitaciones dobles planificadas

    12. Dormitorio doble planificado con espacio para objetos decorativos encima de la cama. KD Store Design 13. Las mesitas de noche a ambos lados de la cama son un clásico de las habitaciones dobles previstas. Diseño de la tienda KD 14. Si tiene la posibilidad y necesita mucho espacio para guardar la ropa, hacer armarios en una pared entera es una gran idea. Proyecto de Juliana Lahoz 15. Para aprovechar al máximo el espacio, el vestuario planificado es una elección habitual a la hora de realizar habitaciones dobles planificadas. KD Store Design 16. Habitación doble con cabecero y marcos. Proyecto KD Stores 17. En este proyecto de KD Stores , podemos ver otro ejemplo de habitaciones dobles planificadas con muebles personalizados18. Las habitaciones planificadas pueden ser muy sofisticadas, simplemente planifíquelas para ese propósito. Proyecto Marel 19. Dormitorio doble proyectado con armarios sin puertas. Diseño de Tienda KD 20. Dormitorio doble proyectado con armarios empotrados con puertas correderas y abatibles. Diseño de tienda KD 21. Las habitaciones diseñadas con armarios sin puertas deben estar muy bien organizadas. Diseño Tienda KD 22. El armario también puede tener nichos para exhibir objetos decorativos. Diseño Tienda KD 23. El armario sin puertas es una buena opción para quienes tienen poco espacio y están organizados. Proyecto de Ana Luisa Previde 24. La pared espejada da una sensación de amplitud a las habitaciones dobles proyectadas. Diseño de la tienda KD25. El armario en forma de L aprovecha todo el espacio disponible en este proyecto de tienda KD 26. Dormitorio doble previsto con cabecera y espacio para guardar y exponer objetos. KD Store Design 27. El diseño de Eddie Maverick muestra un dormitorio doble con un armario 28 planificado . La cabecera tapizada es cómoda y añade un encanto adicional a las habitaciones dobles planificadas. Proyecto Universo Decor 29. La pared de vidrio aprovecha la luz natural en este proyecto Universo Decor 30. Dormitorio doble proyectado con marcos apoyados en la cabecera. Proyecto de Fernanda Azevedo Mancini 31. Las habitaciones dobles proyectadas, si tienen espacio suficiente, también pueden tener un rincón para trabajar. Madera Diseño Madera32. Dormitorio doble previsto con cajones integrados en la cabecera. Proyecto de Luciano Garbim Alvarez 33. El espejo de la puerta del armario es útil para ayudar en la elección de la ropa y también para agrandar la habitación. Diseño de tienda KD 34. Dormitorio doble planificado con lámpara junto a la cama. Diseño de tienda KD 35. Dormitorio doble previsto con panel de TV. Proyecto de Luciano Garbim Alvarez

    Liliana Zenaro es colaboradora de la Revista Viva Decora, graduada en Ingeniería de la USP y en Diseño de Interiores de la Escola Panamericana de Arte, lleva trabajando en el área cerca de 15 años.