Revestimiento hexagonal: aprenda a utilizar los modelos +56

El revestimiento hexagonal es una tendencia que llegó para quedarse. Haciendo posible una decoración moderna y llena de personalidad, el revestimiento hexagonal se puede encontrar en varios tamaños, colores y acabados, garantizando la personalidad e innovación que su entorno merece.

Y si estás pensando en invertir en un suelo o pared hexagonal para decorar tu hogar has venido al lugar indicado, porque hemos separado consejos de decoración con este tipo de suelo y de todas formas te mostraremos una serie de fotos para inspirarte. ¡Revisa!

1. Aprenda a utilizar el revestimiento hexagonal para decorar su entorno - Foto: Estúdio GT Arquitetura

vea también

  • Pisos para salas de estar: +56 ideas para salas de estar, comedor y TV
  • Azulejos de baño: +70 ideas para decorar tu entorno
  • Suelo laminado: +67 proyectos increíbles con este revestimiento
  • Pisos de cocina: +93 modelos para inspirarse
  • Recubrimiento 3D: aprenda a elegir +43 magníficos modelos


Decoración con revestimiento hexagonal

El revestimiento hexagonal es muy característico por su forma de nido de abeja, y se puede encontrar tanto en forma de suelo como de revestimiento de paredes de baldosas o baldosas. Además, este es un tipo de recubrimiento que cuenta con una amplia variedad de colores desde los más neutros como el blanco, gris y negro hasta los más coloridos como el rosa hexagonal, el azul, el verde y algunos con acabado metálico. 

Suele ser un tipo de suelo que se utiliza para cocinas y baños, pero, por supuesto, nada impide que encaje en su comedor, sala de estar o incluso en el balcón gourmet, y el suelo y la pared más frescos con suelo hexagonal es que puede encaja fácilmente en diferentes estilos de decoración. Desde un ambiente súper moderno, pasando por lo retro, clásico y sofisticado, seguro encontrarás un modelo de revestimiento hexagonal perfecto para tu espacio, todo dependerá del color y acabado de la pieza.

2. En la decoración de la cocina proyectada destaca el muro con revestimiento hexagonal coloreado - Foto: Duda Senna Arquitetura

Azulejo hexagonal para baño

El azulejo hexagonal del baño es sin duda el más utilizado, asegurando un aspecto encantador y atemporal para la decoración de este espacio. Aquí el azulejo hexagonal del baño se puede utilizar en casi cualquier ambiente, pero es muy importante tener cuidado de no sobrecargar la decoración. 

Entonces, si quieres usar el azulejo hexagonal de baño en toda la habitación, lo más interesante es invertir en el azulejo hexagonal blanco o incluso el azulejo hexagonal gris claro, ya que son colores neutros y claros que seguro decorarán tu habitación sin dejar un aspecto. cargado. 

Pero si lo desea también es posible utilizar el azulejo de baño hexagonal más colorido en solo algunas partes del ambiente como en el área de la caja, en una sola pared, alrededor del espejo o incluso dentro de los nichos empotrados. 

3. Un buen diseño de iluminación es fundamental para utilizar el azulejo de baño hexagonal con color oscuro - Foto: Pinterest

Revestimiento hexagonal para cocina

Otro ambiente donde el suelo y pared con revestimiento hexagonal está muy presente es en la decoración de la cocina. Aquí, el revestimiento hexagonal de la cocina también debe elegirse con cuidado para no sobrecargar el espacio. 

Entonces, si quieres invertir en el revestimiento hexagonal de cocina en todo el espacio, lo más interesante es utilizar el revestimiento hexagonal blanco o el revestimiento hexagonal gris claro, porque como ya dijimos, son colores claros y neutros que se adaptan bien al espacio sin crear atractivo visual, pero si quieres utilizar este revestimiento para destacar en el entorno es interesante invertir en opciones más coloridas como el revestimiento hexagonal rosa, revestimiento hexagonal azul, verde entre muchos otros. 

4. Los modelos más pequeños de azulejos hexagonales de cocina dan un aire vintage a la decoración y hacen que el ambiente sea más delicado - Foto: Pinterest

Una idea genial para quienes tienen la cocina integrada con otros ambientes de la casa es invertir en el piso hexagonal de la cocina para crear una división entre los ambientes. Aquí se hará como si el revestimiento hexagonal del piso “invadiera” delicadamente el piso utilizado en el otro ambiente. El espacio es moderno y es una forma divertida de insertar este tipo de revestimiento en el ambiente jugando con diferentes texturas y materiales. 

Pero si quieres usar el revestimiento hexagonal en las paredes de la cocina puedes optar por combinarlo con los colores de los muebles de cocina si quieres un espacio más neutro, o incluso invertir en un revestimiento con un color totalmente diferente asegurando una decoración llena de personalidad. por el medio ambiente. 

5. Pared con revestimiento hexagonal para decoración de cocinas pequeñas planificadas - Foto: Pinterest

Pavimento hexagonal

Como ya dijimos, el revestimiento hexagonal no estaba pensado para ser utilizado solo en las paredes, ya que también funciona muy bien como piso y en este caso las posibilidades también son diversas.

Si quieres una decoración más neutra y discreta es más interesante invertir en el pavimento hexagonal del mismo color y tono, sin embargo, si quieres que tu suelo destaque en el entorno es genial invertir en el pavimento hexagonal del mismo color. , pero en diferentes tonos. Tu espacio se verá increíble.

Además, también puedes utilizar tanto piezas de revestimiento hexagonal que sean bastante grandes o piezas más pequeñas como insertos, esto sin duda cambiará el estilo de tu ambiente dejándolo con un aspecto más retro o más moderno. 

6. Además de las paredes, el suelo también se puede hacer con un revestimiento hexagonal - Foto: GF Projetos

Cómo elegir el color y el acabado del revestimiento hexagonal

Es muy común que tengamos dudas sobre el mejor color y acabado para los revestimientos de la casa, y por supuesto que con el revestimiento hexagonal no sería diferente. Bueno, primero hablando del acabado encontrarás piezas tanto mate como brillantes y aquí es muy fácil saber cuál es el mejor para tu espacio.

Si quieres una decoración muy actual para tu espacio, sin duda los azulejos hexagonales con acabado mate son las mejores opciones, sobre todo cuando se combinan con lavabos de baño o electrodomésticos de cocina con acabado mate.

Para una decoración más alegre o estilo retro, las piezas con un acabado más brillante son perfectas. Pero aquí debemos recordar que esto no tiene por qué ser una regla, ya que puedes usar el revestimiento mate en un espacio más retro y el brillo en una decoración moderna si quieres, porque la composición general del ambiente realmente te va a garantizar el estilo que más te guste. gustos.

7. El acabado mate hace que la decoración con revestimiento hexagonal sea más moderna - Foto: Decor Salteado

En cuanto a los colores del revestimiento hexagonal, es necesario prestar atención al tamaño del entorno y también al estilo de decoración. Para espacios más pequeños, por supuesto, los colores claros como el revestimiento hexagonal blanco, beige o incluso un revestimiento hexagonal rosa muy claro son las mejores opciones para ayudar con la sensación de amplitud, mientras que para un espacio muy amplio tanto los más claros como modelos como el revestimiento hexagonal azul azul marino o negro son muy bienvenidos.

Además, debe pensar cuáles son sus expectativas para el espacio decorado. Si desea un ambiente más delicado, limpio y femenino, seguro que el revestimiento hexagonal rosa, blanco y lila son excelentes opciones, para un espacio súper moderno, el revestimiento hexagonal gris, negro o incluso un revestimiento hexagonal azul puede ser más interesante, ahora para una decoración más irreverente, alegre y divertida invierte en modelos con colores más vibrantes como el amarillo o el rojo. 

8. Decoración de baño con revestimiento hexagonal azul - Foto: Decor Salteado

Vea nuestra galería con más ideas de decoración con revestimiento hexagonal

9. Baño blanco decorado con revestimiento hexagonal azul en el área de la caja - Foto: SP Estúdio Arquitetura 10. El revestimiento hexagonal le dio un toque sofisticado al moderno baño blanco - Foto: Jeito de Casa 11. Invierta en revestimiento hexagonal con acabado mate si lo desea dale un toque más moderno a tu decoración - Foto: Apartment Therapy 12. Decoración de baño con acabado hexagonal dorado - Foto: MMLT - Arquitetura Urbanismo 13. Decoración limpia con acabado de baño hexagonal - Foto: WF Arquitetos 14. Baño moderno decorado con acabado madera en el área de la caja y gran revestimiento hexagonal gris - Foto: Pinterest 15. Decoración moderna para baño blanco y negro con revestimiento hexagonal mate - Foto: Pinterest 16. Baño moderno decorado con revestimiento hexagonal gris y espejo redondo - Foto: Jeito de Casa 17. Baño sencillo blanco y negro decorado con revestimiento hexagonal negro en el piso - Foto: Home Fashion Trend 18. Invierta en revestimientos hexagonales blancos para decorar baños pequeños - Foto: Pinterest 19. Café moderno de estilo industrial decorado con paredes de cemento quemado y piso de revestimiento hexagonal gris - Foto: Simples Decoração 20. El revestimiento hexagonal rosa le dio un aire delicado a la decoración de la cocina - Foto: Eco Mama & Her Tribe 21. Decoración sencilla con revestimiento hexagonal gris claro para baño - Foto: Pinterest 22. Baño decorado con espejo redondo dorado y revestimiento hexagonal blanco - Foto: Apartment Therapy 23. Decoración limpia con revestimiento hexagonal todo baño blanco con mueble y espejo de madera - Foto : Interior Design Inspiration 24. Decoración limpia con revestimiento hexagonal en baño blanco y verde agua - Foto: Home Design Lover 25. Decorado lavado con revestimiento hexagonal negro - Foto: Pinterest 26. Decoración sencilla con revestimiento hexagonal rosa mate para cocina - Foto: Apartamento 203 27. Cocina proyectada con muro con pequeño revestimiento hexagonal blanco - Foto: Folio Arquitetura 28. Cocina moderna en blanco y negro decorada con revestimiento hexagonal negro mate - Foto: Pinterest 29. ¿Qué tal decorar tu baño con un piso negro hecho de revestimiento hexagonal? - Foto: Pinterest 30. Hermoso baño decorado con revestimiento hexagonal blanco y espejos redondos con tirador - Foto: Estúdio AE Arquitetura 31. Baño pequeño planeado con revestimiento hexagonal gris - Foto: Pinterest 32. La cocina clásica planeada era un encanto decorada con el piso con revestimiento hexagonal - Foto: Fashionismo 33. Decoración de inodoro pequeño con encimera de madera y revestimiento hexagonal gris con acabado mate - Foto: We Heart It 34. Baño moderno decorado con detalles dorados y forro hexagonal rosa - Foto: Home Fashion Trend 35. Forro hexagonal con cocina planificada en blanco - Foto: Home Fashion Trend 36. Decoración sencilla con forro hexagonal blanco - Foto: Pinterest 37. Revestimiento de pared hexagonal para una decoración de cocina de esquina simple - Foto: Pinterest 38. Puede mezclar revestimientos y crear una decoración moderna utilizando revestimiento hexagonal - Foto: Pinterest 39. Decoración de baño limpia con revestimiento hexagonal azul marino y encimeras de madera - Foto: Pinterest 40. Baño blanco decorado con pared con pequeño revestimiento hexagonal - Foto: Studio Julliana Camargo 41. Invierta en la pared con revestimiento hexagonal dorado si desea aportar sofisticación a su decoración - Foto: Pinterest 42. Decoración delicada con revestimiento hexagonal Cocina azul y blanca - Foto: Fireclay Tile 43. Decoración de baño moderna con pared con revestimiento hexagonal negro y blanco - Foto: Apartment Therapy 44. Cocina moderna planificada con iluminación incorporada en el mueble superior y revestimiento hexagonal negro - Foto: Home Fashion Trend 45. Baño grande decorado con gabinete de madera y piso de revestimiento hexagonal negro mate - Foto: Apartment Therapy 46. Decoración de baño planificada con mueble de madera y revestimiento hexagonal azul - Foto: Decor Salteado 47. Cocina proyectada con revestimiento hexagonal azul marino - Foto: Casinha Arrumada 48. Puedes mezclar los colores del revestimiento hexagonal y hacer que tu decoración sea aún más alegre y divertida - Foto: Pinterest 49. Decoración de cocina moderna en blanco y negro con piso y pared con revestimiento hexagonal - Foto: Pinterest 50. La junta negra da aún más énfasis al revestimiento hexagonal blanco en la decoración del baño - Foto: Apartamento 203 51. Decoración del baño en blanco y negro con revestimiento hexagonal blanco para paredes - Foto: Futurist Architecture 52 Puede usar solo un pedazo de la pared con revestimiento hexagonal y dejar un aspecto moderno en la decoración - Foto: Simples Decoração 53. Revestimiento hexagonal cocina azul y blanco proyectado - Foto: Jeito de Casa 54. Revestimiento hexagonal gris para cocina integrada - Foto: Archduo Arquitetura 55. Decoración de baño moderna y delicada con gran espejo redondo y revestimiento hexagonal rosa - Foto: Jeito de Casa 56 Decoración de cocina limpia con revestimiento hexagonal rosa - Foto: Loft 7 Arquitetura