Casa de mampostería convencional, estructural y prefabricada +14 modelos

El método de construcción más tradicional en Brasil, tanto en casas de campo como en casas de la ciudad, sin duda, es la casa de mampostería. Por ser tan convencional, es el primero que les viene a la mente a las personas que están pensando en construir sus casas y también es el que más confianza inspira.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la casa de mampostería. Obtenga más información sobre este tipo de estructura, las variaciones de los modelos de casas de mampostería y también las ventajas y desventajas de este método de construcción.

1. Es bastante común encontrar una casa de mampostería en Brasil

¿Qué es una casa de mampostería?

Para aquellos que aún no saben qué es una casa de mampostería, se lo explicamos de la forma más sencilla posible. Este tipo de construcción se realiza con la superposición de ladrillos, piedras o bloques de materiales como hormigón y vidrio, con o sin el uso de mortero.

Artículos Relacionados

  • Ático: aprende a decorar +67 proyectos fantásticos
  • Construcción de Casas: Planifique todas las etapas
  • Casas prefabricadas: 40 modelos y todo lo que necesita saber
  • +40 modelos de casas de madera + consejos esenciales
  • Casa contenedor: todo lo que necesita saber +68 proyectos inspiradores

La casa de mampostería es resistente, duradera y estable y puede ser una gran opción para quienes gustan de la tendencia de las paredes con ladrillos a la vista, algo que se puede aplicar tanto en decoraciones rústicas, como la casa de madera, así como en otros estilos y tanto. dentro y fuera

2. Casa de mampostería con ladrillos a la vista en el área externa

Y, si no le gusta ese tipo de apariencia, puede cubrir las paredes con revestimiento o pintarlas como desee.

Modelos de casas de mampostería

Existen, básicamente, dos modelos de casa de mampostería, la realizada con mampostería convencional y la realizada con mampostería estructural. ¡Descubre cuáles son las diferencias entre ellos!

Casas de mampostería convencionales

La casa de mampostería convencional tiene muros hechos con mampostería y necesita el refuerzo de vigas y pilares para sostener la construcción, ya que solo los muros no son lo suficientemente fuertes.

3. Las paredes de la casa de mampostería convencional necesitan una fuerza para mantener la estructura.

Algunas de las ventajas de los modelos de casas de mampostería convencionales, que se utilizan desde casas de campo hasta casas de alto estándar, son la facilidad para encontrar los materiales necesarios, la libertad para crear el proyecto, la mano de obra barata y la posibilidad de cambio de distribución incluso después de que la casa esté lista.

Sin embargo, está claro que la casa de mampostería convencional también tiene algunos inconvenientes, entre ellos la producción de una gran cantidad de escombros, desperdicio de material y alto tiempo de construcción (este punto también es común a las casas de mampostería estructural).

4. Para soportar la casa de mampostería convencional, se requieren vigas y pilares. Proyecto de Graça Brenner

Casas de mampostería estructural

Las casas de mampostería estructural no requieren el uso de vigas y pilares, lo que genera ahorros y reduce el desperdicio en el sitio de construcción. Esto se debe a que en las casas de mampostería estructural se utilizan bloques especiales y, mientras se construye el muro, se instalan tuberías y alambres.

Para prescindir del uso de vigas y pilares, las casas de mampostería estructural se refuerzan con el uso de acero y hormigón en algunos puntos. Además, también se diferencian los bloques que se utilizan en la construcción de casas de mampostería estructural -que pueden acabar siendo un poco más caros-, fabricados en cerámica, hormigón o silicocalcal.

5. Casa de mampostería de dos plantas

Las casas de mampostería estructural se recomiendan para terrenos planos, casas de hasta dos pisos y para quienes les gusta la idea de hacer visibles los bloques. Las desventajas de este tipo de construcción es que no permite cambios como la mampostería convencional o el uso de puertas y ventanas muy grandes.

Casas prefabricadas de mampostería

Las casas de mampostería prefabricadas son un tercer tipo de casa de mampostería. Para construir las casas de mampostería prefabricadas, los bloques de mampostería se fabrican en un solo lugar y se transportan para ser utilizados en el sitio de construcción.

6. La casa de mampostería prefabricada puede ser una gran apuesta para condominios horizontales de casas similares, lo que representa una buena economía. Proyecto Lucas Gurgel

Para aligerar la estructura, las casas de mampostería prefabricadas se pueden combinar con otros materiales, como madera y vidrio. Tardan una media de dos a tres meses en estar listos y son semi-personalizables, lo que permite definir, por ejemplo, la ubicación de las habitaciones y el techo.

+8 modelos de casas de mampostería

7. Casa de mampostería de dos plantas 8. Casa de mampostería con pared de ladrillo pintado a la vista. Proyecto de Marilia Veiga 9. Casa de mampostería con ladrillos a la vista en el comedor. Proyecto de Enzo Sobocinski 10. Casa de mampostería con pared de ladrillo visto desde el exterior 11. Casa de mampostería con bloques de hormigón visibles 12. Casa de mampostería simple pintada de amarillo 13. Casa de mampostería gris con ladrillos a la vista 14. Casa de ladrillo mampostería minimalista con ladrillos expuestos