Cómo tomar un fondo de pantalla: aprenda 4 métodos simples y asequibles

El papel tapiz es una forma fácil y económica de transformar la decoración. Se ha convertido en tendencia en los últimos años y cada vez hay más tipos y estampados disponibles en el mercado. Pero, ¿qué hacer si el tuyo está dañado o cayendo? ¿O si quieres cambiar el papel o usar otro tipo de material en la pared? Aquí te enseñaremos cuatro formas sencillas de hacer papel tapiz.

Lo que necesita saber sobre cómo tomar papel tapiz

Sea cual sea tu motivo para querer saber cómo pegar papel en la pared, ya decimos que no es tan difícil, pero tampoco es un proceso rápido. Existen diferentes modelos de papel pintado y ofrecen diferentes niveles de resistencia al retiro.

1. Cómo hacer papel tapiz no siempre será tan sencillo

Los fondos de pantalla extraíbles salen fácilmente, solo tira de un extremo y se desprende. Sin embargo, si desea saber cómo quitar el papel tapiz tradicional, sepa que se necesita más esfuerzo.

Antes de hablar sobre los métodos para hacer papel tapiz, es bueno saber que todo el mundo usa agua. Por lo tanto, si su papel tapiz es resistente al agua, primero debe quitar la película protectora. Si no puede, haga algunos cortes con un lápiz para que pueda pasar el agua.

2. Para quitar el papel tapiz, puede que sea necesario perforarlo.

 Artículos Relacionados

  • Cómo poner papel tapiz: aprenda e inspírese con +54 proyectos
  • Decoración de papel tapiz: +30 modelos asombrosos + consejos
  • +70 plantillas de papel tapiz: todo lo que necesita saber 

    Qué hacer antes de quitar el papel tapiz

    Estamos casi en el punto de cómo eliminar el papel tapiz, pero primero tenemos que hablar sobre qué hacer antes de comenzar este proceso. Como decíamos anteriormente, esto puede llevar horas, por lo que lo ideal sería hacerlo el fin de semana, con tiempo libre y luz natural.

    ¿Por qué es importante la luz natural? Sencillo, porque tendrás que apagar el disyuntor de la habitación antes de empezar a poner en práctica el método que elijas de cómo quitar el papel pintado. Además, también es fundamental cubrir los enchufes e interruptores con cinta para evitar accidentes.

    3. Uno de los materiales imprescindibles para poder quitar el papel pintado es la espátula

    Alejar los muebles de las paredes es otra tarea importante, por lo que puede evitar que se mojen. Ahora que sabe todo esto, vayamos a la lista de materiales necesarios para todas las formas de tomar papel tapiz:

    • Espátula de plastico
    • Rodillo
    • Bandeja de pintura o balde

    Cómo tomar papel tapiz con agua

    Esta es una de las formas más sencillas de quitar un adhesivo de pared. Simplemente llena un balde con agua caliente y usa el rodillo de pintura para mojar la pared hasta que el papel y el pegamento se ablanden. Luego, simplemente use la espátula para quitar el material de abajo hacia arriba.

    4. El rodillo de pintura es ideal para alcanzar toda la extensión de la pared.

    Cómo tomar papel tapiz con suavizante

    La segunda forma de quitar el papel pegado a la pared es con una mezcla de suavizante de telas y agua caliente. La proporción es 1/4 de suavizante por 3/4 de agua o 1/2 de suavizante y 1/2 de agua. Con la solución lista, solo aplica en la pared con el rodillo de pintura, déjala en remojo unos minutos y usa la espátula para quitar el papel de abajo hacia arriba.

    5. El papel puede romperse mientras lo quita, pero continúe donde lo dejó.

    Cómo tomar papel tapiz con vinagre

    El tercer método para quitar el papel tapiz es con vinagre blanco y agua caliente. En un recipiente, mezcle 1/5 de vinagre y 4/5 de agua. Luego use el rodillo de pintura para pasar la solución sobre la pared hasta que el papel y el pegamento se ablanden. Para asegurarse de que el olor salga de la habitación, deje las ventanas y puertas abiertas.

    6. Si le resulta más fácil usar la espátula de arriba a abajo, no dude en

    Cómo tomar papel tapiz con vaporizador

    Si tiene acceso a un vaporizador, puede usarlo como una forma de quitar las pegatinas de la pared. Simplemente aplique el vapor en secciones que sostienen el aparato contra el papel tapiz y, a medida que avanza, levante el papel con la espátula.

    Para garantizar su seguridad, use guantes y mangas largas, para que pueda protegerse del vapor y las gotas que puedan salir del vaporizador.

    7. Cuide su seguridad mientras pone en práctica esta práctica de papel tapiz

    Bono: cómo quitar el pegamento del papel pintado con detergente

    Después de elegir una de estas formas de tomar papel tapiz y ponerlo en práctica, es posible que notes que parte del pegamento permanece en la pared. Para quitarlo, solo use una mezcla de agua caliente y detergente y limpie la superficie con una esponja. Finalmente, enjuague con un paño húmedo.

    8. ¡Ahora ya sabe cómo quitar el papel tapiz y también cómo quitar el pegamento!

    Mire el video con consejos sobre cómo tomar un fondo de pantalla