Puerta francesa: +67 modelos para inspirar su proyecto

La puerta francesa es una opción de puerta que se puede utilizar tanto en el interior de la casa como en el exterior, y una gran ventaja de la puerta francesa es que permite una mayor circulación de luz y aire por las estancias que salen de la casa o incluso del establecimiento. Compras más hermosas y agradables.

Y si estás pensando en invertir en este modelo clásico de puerta para tu propiedad, mira nuestro post para entender mejor cómo funciona la puerta francesa en decoración e inspirarte con muchas fotos hermosas.

1. La puerta francesa puede aportar un aspecto sofisticado a su decoración - Foto: Pinterest

vea también

  • Puerta de la sala de estar: +73 modelos increíbles para inspirarse
  • Iron Door: +54 magníficas modelos para inspirarte
  • Soporte para camarones: cómo instalar, ventajas +70 modelos
  • Puerta del balcón: conozca a la modelo y vea más de 40 hermosas fotos
  • Gateway: aprenda a elegir sus modelos inspiradores +62


¿Qué es la puerta francesa?

En caso de que aún no sepas qué es una puerta francesa, te lo explicamos. Cuando hablamos de puerta francesa estamos hablando de ese modelo de puerta donde su estructura puede ser de madera, hierro o aluminio y tiene paneles de vidrio que se pueden utilizar en toda la puerta o incluso en algunas piezas de vidrio y otras íntegramente realizadas con la misma. material del marco de la puerta.

Además, el modelo tradicional de puertas francesas se caracteriza por tener dos hojas que se abren en el centro, sin embargo, en la actualidad también existen modelos de puertas correderas francesas, muy utilizadas por quienes quieren optimizar el espacio en los ambientes.

2. Casa con puerta francesa que da al jardín - Foto: Casa & Festa Decoração

Modelos de puertas francesas

Como decíamos al principio de este artículo, la puerta francesa se puede encontrar en varios modelos en el mercado como la puerta corredera francesa, puerta francesa de madera, puerta francesa de aluminio, etc.

Por supuesto, para poder elegir el modelo de puerta francesa adecuado para su entorno, primero es necesario evaluar cuál es su propuesta de decoración para esta habitación, después de todo, es muy importante que la puerta francesa armonice con el estilo del entorno. Y es por eso que ahora te vamos a presentar los modelos de puertas francesas, para que elijas el más adecuado a tu espacio.

3. La puerta corredera francesa es una buena solución para quienes desean optimizar el espacio - Foto: Dicas de Mulher

Puerta de madera francesa

El modelo más clásico de puerta francesa es la puerta francesa de madera, y se puede utilizar en prácticamente todos los ambientes de la casa, siempre que reciba el tratamiento adecuado en caso de que se trate de puertas francesas exteriores o incluso para ambientes con alta humedad como el baño o la cocina . 

La puerta de madera francesa tiene la gran ventaja de que armoniza fácilmente con diferentes estilos de decoración y esto porque se puede encontrar en diferentes colores, acabados y diseños, e incluso algunos modelos más antiguos de puerta de madera francesa tienen contraventanas que añaden un encanto especial al ambiente decorado, o incluso modelos de puertas francesas de madera que cuentan con barandas de hierro que ayudan a decorar las placas de vidrio, entre otros.

La puerta francesa de madera se puede encontrar en madera de demolición, maciza e incluso contrachapada, y esto influye directamente en el aspecto y el valor de la puerta, y su única desventaja es que la puerta francesa de madera necesita un mantenimiento periódico para evitar la pudrición de la madera o incluso aparición de termitas.

4. La puerta francesa de madera es uno de los modelos más utilizados - Foto: Luciana Manzano

Puerta francesa de aluminio

Si está buscando un modelo de puerta moderno y elegante, la puerta francesa de aluminio puede ser una gran elección. La puerta francesa de aluminio tiene la gran ventaja de tener un valor más asequible que la puerta de madera y aún mantiene un material de calidad y duradero.

La puerta francesa de aluminio es muy similar a las puertas de hierro, pero si el objetivo es utilizar puertas francesas exteriores, la puerta francesa de aluminio gana ventaja por su resistencia incluso en áreas exteriores y con mayor humedad. Además, la puerta francesa de aluminio se puede encontrar en diferentes colores, pero los más habituales se presentan en versiones de puerta francesa blanco, negro o gris.

Para quienes quieran realzar la decoración de ambientes modernos o incluso con estilo industrial, la puerta francesa de aluminio es una de las mejores opciones, sin embargo, este modelo de puerta francesa también se puede combinar con estilos más clásicos o neutros.

5. La puerta francesa de aluminio es ideal para decorar ambientes modernos - Foto: Pinterest

Puerta corredera francesa

La puerta corredera francesa es una evolución de la puerta francesa más clásica que añade un valor moderno en la decoración, además de ayudar a optimizar el espacio. La puerta corredera francesa se puede encontrar básicamente en dos versiones, la más sencilla consiste en una puerta corredera francesa de dos hojas que se desliza lateralmente, pero también hay modelos de puerta corredera francesa más grande compuesta por cuatro hojas.

6. Invierta en la puerta corredera francesa para entornos modernos y optimización del espacio - Foto: Total Construção

Puerta de vidrio francesa

La mayoría de modelos de puertas francesas tienen vidrio en su estructura, sin embargo, hoy podemos encontrar modelos de puertas francesas de vidrio que están fabricadas casi en su totalidad en este material con madera, hierro o aluminio solo en su contorno. 

Una gran ventaja de invertir en la puerta de vidrio francesa es que garantiza muy buena iluminación para los ambientes, además, la puerta de vidrio francesa es una de las más utilizadas para ambientes pequeños, pues da la sensación de amplitud porque no crea barreras. visuales, además de que la puerta francesa de vidrio se usa ampliamente para decorar ambientes sofisticados y súper modernos con una decoración minimalista.

7. Balcón decorado con techo y puerta francesa de vidrio - Foto: Pinterest

Puerta de hierro francés

La puerta francesa de hierro es una interesante opción de puerta para ambientes clásicos y también modernos, sin embargo no es un modelo muy utilizado para puertas francesas exteriores, porque el hierro puede acabar oxidándose, pero claro si quieres utilizar puertas francesas exteriores de hierro. es posible, pero en este caso se debe tener cuidado de mantener el material libre de óxido.

8. Modelo clásico de puerta francesa de madera y hierro - Foto: Pinterest

Puerta francesa blanca

La puerta francesa blanca es una de las más utilizadas después de la puerta francesa de madera en color natural, y una gran razón por la que la puerta francesa blanca es muy utilizada es que su color claro y neutro le permite armonizar fácilmente con diferentes estilos de decoración.

La puerta francesa blanca se usa habitualmente para ambientes con una decoración más limpia y clásica, pero esto dependerá mucho del material y diseño elegido para la puerta francesa blanca.

En la foto de abajo se puede ver la decoración de la cocina con puertas francesas blancas y esto fue un gran beneficio ya que el ambiente es pequeño y los colores claros son los más recomendados.

9. Invierta en la puerta francesa blanca para decorar habitaciones pequeñas - Foto: Ouriço Arquitetura e Design

Puerta francesa negra

Al igual que la puerta francesa blanca, la puerta francesa negra también tiene un color neutro que le permite armonizar fácilmente con diferentes estilos de entorno, pero mientras que la puerta blanca se usa mucho para componer la decoración de ambientes clásicos, la puerta francesa negra es más utilizado para entornos modernos, industriales y contemporáneos.

La puerta francesa negra también se puede encontrar en versiones de hierro, madera y aluminio lo cual es muy interesante para ser utilizado en ambientes con mayor humedad como la cocina con puertas francesas, ya que es posible elegir el material más adecuado para el espacio.

Un consejo para usar la puerta francesa negra en la decoración y hacerla destacar en el ambiente y elegir este modelo de puerta francesa en una casa muy limpia con una base de decoración muy clara, tal como se hizo en la cocina con puertas francesas en la foto. abajo.

10. La puerta francesa negra destaca en la decoración de ambientes con colores claros y neutros - Foto: Pinterest

Puerta francesa al dormitorio

La puerta francesa es muy utilizada para estancias que cuentan con balcón o balcón permitiendo una decoración cálida al ambiente, además de brindar espacio para el área exterior de una manera mucho más encantadora.

Sin embargo, algunos modelos de puertas francesas para el dormitorio también se utilizan dentro de la casa, y además aportan una decoración única al espacio. Un consejo para quienes optan por usar la puerta francesa para el dormitorio es invertir en vidrios esmerilados o incluso cortinas que aseguren una mayor privacidad para quienes están usando el dormitorio, al fin y al cabo, este ambiente es muy íntimo.

11. Invierta en la puerta francesa para decorar una habitación con balcón o balcón - Foto: Alexander White

Puerta francesa para cocina

Hoy en día la cocina se ha convertido en un ambiente muy utilizado en la casa, a menudo incluso para recibir visitas, y por eso la cocina con puertas francesas es cada vez más popular.

Puedes invertir en una cocina con puertas francesas al exterior de la casa, creando un balcón gourmet o incluso una cocina con puertas francesas para integrar este ambiente en la sala o comedor.

12. Decoración limpia para cocinas con puertas francesas - Foto: Architecture Art Designs

Puerta francesa a la sala de estar

La puerta francesa a la sala de estar se usa mucho en casas que tienen balcón o un área externa más amplia que puede crear un jardín o espacio de ocio. Pero también es posible encontrar proyectos para residencias donde la puerta francesa al salón se utiliza para dividir habitaciones y puede unirlas cuando sea necesario y también crear privacidad si es necesario. 

13. Sala de estar decorada con puerta francesa blanca - Foto: Pinterest

Vea nuestra galería con más modelos de puertas francesas

14. Área exterior decorada con puerta francesa de vidrio con estructura blanca - Foto: Pinterest 15. Decoración de baño minimalista con puerta francesa de aluminio negro - Foto: Archello 16. Puerta francesa blanca para decoración del hogar con estilo clásico - Foto: Maura Mello 17. Casa con puerta francesa interior blanca - Foto: Webcomunica 18. Casa con puerta francesa de madera y vidrio azul - Foto: Webcomunica 19. La puerta francesa es una excelente opción para la entrada de una casa - Foto: Webcomunica 20. Decoración casa minimalista con puerta francesa de vidrio y aluminio negro - Foto: Pinterest 21. Invierta en la puerta francesa para dividir interiores - Foto: Architecture Art Designs 22. Cocina grande decorada con puerta corredera de vidrio francés y aluminio negro - Foto: ArchZine 23. Decoración de cocina sencilla con puertas francesas negras - Foto: Architectural Digest 24. Decoración limpia para salón con puerta francesa blanca - Foto: Revista VD 25 Decoración de estilo escandinavo para dormitorio con puerta francesa de vidrio y aluminio - Foto: Pinterest 26. Decoración de puerta francesa exterior blanca - Foto: Webcomunica 27. Decoración minimalista con puerta francesa de vidrio con estructura negra - Foto: Archello 28. Decoración casa limpia con puerta francesa de aluminio y vidrio - Foto: Pinterest 29. Decoración de la habitación con puerta francesa de madera y vidrio - Foto: Architectural Digest 30. Decoración moderna con puerta francesa corredera para dormitorio doble - Foto: Apartamento 203 31. Decoración rústica con puerta francesa de madera para dormitorio - Foto: Architecture Art Designs 32. Decoración sencilla del hogar con puerta francesa roja - Foto: Pinterest 33 Entrada de la casa con puerta francesa de aluminio negro - Foto: Archilovers 34. Fachada con puerta francesa de madera y vidrio con diseño clásico - Foto: Dream Exterior 35. Fachada con ladrillo visto y puerta francesa de madera con vidrio - Foto: Carpinteria Rezende 36. Ministerio del Interior decorado con puerta francesa de madera con salida a balcón - Foto: Webcomunica 37. Modelo clásico de puerta francesa de madera y vidrio con decoración de flores - Foto: Pinterest 38. Modelo diferente y moderno de puerta francesa de aluminio - Foto: Pinterest 39. Puerta francesa blanca con vidrio para una habitación decorada en colores neutros - Foto: Steven Harris Architects 40. Puerta francesa blanca con vidrio - Foto: Pinterest 41. Modelo clásico de puertas francesas exteriores con apertura al jardín - Foto: Pinterest 42. Puerta francesa de aluminio y vidrio para área exterior - Foto: In House 43. Decoración moderna con puerta corredera francesa - Foto: Pinterest 44. Puerta de cocina francesa de madera con muebles de diseño clásico - Foto: Pinterest 45. Puerta francesa negra para entrada de edificio - Foto: Architecture Art Designs 46. ​​Para fachadas de casas y edificios, prefiera la puerta francesa de vidrio esmerilado - Foto: Archello 47. Decoración de cocina totalmente blanca con puertas francesas - Foto: Pinterest 48. Modelo simple de puerta francesa negra - Foto: ArchZine 49. Las puertas francesas exteriores de madera necesitan un tratamiento especial - Foto: Casa & Festa Decoração 50. Habitación decorada con puerta francesa de vidrio con estructura negra - Foto: Alexander White 51. Habitación doble decorada con papel pintado a rayas y puerta francesa al balcón - Foto: Babi Teixeira 52. Habitación doble decorada con puerta francesa al balcón blanca - Foto: Sala 2 Arquitetura e Design 53. Habitación doble decorada con puerta francesa blanca a la pared verde oscuro - Foto: Scandinavian Homes 54. Decoración de la habitación con puerta francesa de vidrio y madera pintada en negro - Foto: Pinterest 55. Habitación clásica decorada con puerta francesa de madera y vidrio - Foto: ArchZine 56. Habitación con puerta corredera francesa a balcón con jardín - Foto: Webcomunica 57. Modelo de puerta corredera francesa a salón - Foto : Pinterest 58. Sala de estar decorada con puerta francesa blanca - Foto: Scandinavian Homes 59. Comedor decorado con puerta corredera francesa blanca - Foto: Pinterest 60. Habitación negra decorada con puerta francesa de aluminio - Foto: Architecture Art Designs 61. Salón decorado con puerta francesa blanca con vidrio - Foto: Pinterest 62. Decoración de la habitación con puerta francesa de aluminio y vidrio - Foto: Geremia Design 63 Balcón decorado con puerta francesa de madera y vidrio - Foto: Carpinteria Rezende 64. Balcón decorado con puerta francesa de vidrio y aluminio - Foto: Archello 65. Balcón decorado con puerta francesa de vidrio y estructura blanca - Foto: Architecture Art Designs 66. Puertas francesas exteriores al balcón - Foto: Pinterest 67. Decoración sencilla del balcón con puerta francesa azul - Foto: Pinterest