Cómo decorar una habitación: +70 conceptos inteligentes

Si tiene dudas sobre cómo decorar una habitación sin comprometer su presupuesto, debe buscar en el mercado soluciones viables que puedan renovar su entorno.

Para transformar completamente su habitación con economía, puede invertir en muebles de paleta como paneles, sofás, mesas auxiliares y sillones. También es posible abusar de los objetos decorativos para personalizar tu espacio o sustituir algunos revestimientos con una sola pintura.

Como decorar una habitación no es una de las tareas más sencillas, hemos seleccionado varios consejos especiales para que tu habitación sea más bonita y acogedora. ¡Siga nuestra publicación y vea cómo decorar una habitación puede marcar la diferencia en el aspecto de su hogar!

1- El cuadro de la pared y las almohadas de colores complementan la decoración del salón. Fuente: Artis Design– Fábio Boulet y Rodrigo Jorge

También echa un vistazo a:

  • Colores de la sala de estar: elija los mejores tonos para su decoración
  • Porcelana líquida: +60 ideas brillantes para pisos
  • Mesa de comedor: echa un vistazo a +57 estilos, formas y acabados
  • Habitaciones modernas: vea más de 40 ideas de entornos inspiradores
  • 53 modelos de soplos de pecho para decorar y organizar tu hogar 

    Cómo decorar una habitación pequeña: planificar espacios

    Actualmente, varias empresas constructoras venden propiedades nuevas con espacios reducidos y muchos propietarios no saben cómo decorar una habitación pequeña. Uno de los grandes retos es conseguir un entorno funcional, sofisticado y completo.

    Existen numerosas soluciones económicas sobre cómo decorar una habitación pequeña para acomodar sus muebles, libros, accesorios y objetos decorativos. Antes de planificar la decoración de la habitación debes medir cada rincón de tu espacio y buscar muebles adecuados para componer el ambiente como nichos, estanterías, candelabros, sofás retráctiles, perchero con panel, mesas plegables, entre otros.

    2- Los nichos de madera se utilizan para alojar marcos de fotos, libros y adornos. Fuente: Metromax

    Puedes colocar los nichos de madera en los rincones de tu habitación para organizar y aprovechar mejor los espacios. Este versátil mueble se suele apilar o fijar en la pared y lo encuentras en diferentes formatos además de los tradicionales modelos cuadrados.

    3- Los cojines decorativos, la mesita de café alicatada y la estantería de madera en forma de nicho son excelentes propuestas de cómo decorar una habitación pequeña.

    La decoración de la pequeña sala de estar debe utilizar adornos decorativos y coloridos para hacer que el ambiente sea más atractivo para los invitados. Es importante saber elegir muebles con tamaños adecuados para no obstaculizar el movimiento de personas dentro de la habitación.

    Cómo decorar una habitación sencilla: organizar los muebles en el entorno

    Hay varias formas de decorar una habitación simple, solo necesita usar su creatividad para crear una composición hermosa y económica. Una de las primeras preocupaciones con la decoración de la habitación es la armonía entre el tono de la pared y el mobiliario de la habitación.

    Como decorar una habitación sencilla requiere un estudio del tipo de mobiliario más adecuado a tus necesidades, primero elige un sofá de buena calidad y decide dónde se colocarán los muebles.

    Una vez que haya determinado el espacio del sofá, verifique el área disponible para acomodar las mesas auxiliares, la mesa de café, el aparador y el soporte de la televisión. Complementa la decoración con cuadros, pantallas de lámparas, cojines, jarrones y otros objetos decorativos.

    4- Para evitar problemas en cómo decorar una habitación sencilla, utiliza tonos pastel y neutros en las paredes y el sofá. Fuente: Pinterest

    Como la decoración de una habitación sencilla requiere una variedad de colores y acabados, elija siempre tonos neutros. En la sencilla decoración del salón, el sofá blanco recibe una manta rosa con almohadas beige en forma de rollos.

    La cortina, la alfombra y los cojines del salón vienen en tres tonos diferentes de beige para crear armonía con el entorno. Los objetos decorativos acompañan los tonos de los muebles y complementos del salón. Se utilizaron dos tonos marrones en la pared.

    5- Cómo decorar una habitación sencilla es una tarea difícil, invierte en objetos decorativos que tengan unos tonos similares. Fuente: Luciane Mota

    La sencilla decoración de la habitación utiliza el azul turquesa para romper la monotonía de los tonos neutros del entorno. También se fijó un nicho en la pared para acomodar dispositivos electrónicos y debajo de los muebles había dos bocanadas cuadradas con un revistero en forma de círculo.

    En la decoración de esta sala se utilizaron muchos elementos geométricos, como los rectángulos de los nichos, los cuadrados del puff, el patrón de los cojines, la alfombra y el revistero.

    Adornos de salón: personalícelos con sus objetos favoritos

    Como decorar una habitación no solo depende de colocar los muebles en los lugares adecuados, la decoración de la habitación es un complemento importante para armonizar el ambiente.

    Puede utilizar jarrones, esculturas, libros, candelabros, espejos en las paredes, velas, cuadros, plantas y candelabros decorativos como decoración de la sala. En la decoración, las decoraciones para el salón reflejan el estilo y la personalidad de los residentes.

    A la hora de comprar decoraciones de habitación, elige objetos decorativos del mismo estilo y, si es posible, con detalles coloridos que combinen entre sí.

    6- Cómo decorar un salón pequeño requiere armonía entre objetos y muebles, usa colores repetidos. Fuente: Adriana Fontana

    En los adornos para el salón se repiten los colores de los objetos como el cojín, el puff y el color de la pared de fondo. El cuadro del comedor tiene tonos similares a los de la pared lateral. La alfombra y el sofá rinconera tienen un color gris que aportan neutralidad al color de los cojines y sillas.

    Decoración de la sala de estar: elige colores apagados

    Para una decoración de salón puedes optar por muebles de estilo moderno con líneas rectas y tonos suaves. La decoración del salón debe coincidir con el estilo del resto de estancias de la casa.

    Como decorar una sala de estar es una tarea compleja, te ayudaremos a amueblar este importante ambiente de tu hogar. La iluminación en la decoración de la sala de estar debe resaltar los objetos decorativos y los cuadros en la pared.

    En las paredes se puede utilizar pintura, papel tapiz o incluso tela en tonos suaves para transmitir calidez al ambiente. También coloque cuadros, espejos, nichos o estanterías para realzar la decoración del salón. El mobiliario en la decoración del salón debe tener las dimensiones adecuadas a la zona del entorno para no obstaculizar la circulación.

    7- Cómo decorar una habitación pequeña requiere poco mobiliario, poner plantas y adornos para completar la armonía del ambiente. Fuente: Iná Arquitetura

    En la decoración de la habitación pequeña se eligió el mobiliario de dimensiones reducidas para no perturbar la circulación. El sofá ligero con líneas rectas se utilizó para decorar la habitación para brindar una sensación más abierta y espaciosa.

    8- Cómo decorar una habitación integrada es necesario demarcar áreas, el mostrador sirve como separador de ambientes. Fuente: Studio Ipse

    El mostrador apoyado detrás del sofá divide el ambiente de la sala de estar integrada con la cocina en un apartamento tipo estudio. En la decoración del salón, la iluminación de la encimera utiliza tres lámparas colgantes que ayudan en la separación de espacios.

    Ahora que ya sabes cómo decorar un salón, mira algunas imágenes de muebles y objetos decorativos para armonizar una de las estancias más importantes de la casa.

    Mira más de 62 fotos de cómo decorar una habitación

    9- Cómo decorar una habitación pequeña requiere muebles planificados, elige sillones individuales y una mesa de centro de vidrio transparente. Fuente: Danielle Garros 10- Cómo decorar una habitación con tonos fuertes puede tener una imagen pesada, usa sofá blanco para equilibrar los colores. Fuente: Blog.anjo 11- La decoración de la sala de TV utilizó un gran sillón en el centro de la sala. Fuente: Elaine Fonseca 12- El sofá blanco y el cuadro en la pared es una gran alternativa sobre cómo decorar una habitación moderna. Fuente: Amagai Imóveis 13- Los colores fuertes se utilizan para decorar la sala de estar moderna. Fuente: ConstriandoDecor14- La forma de decorar una habitación pequeña depende de los muebles a medida, el decorador utiliza una mesa auxiliar de cristal para no afectar la elección del mobiliario. Fuente: Decoración terminada 15- La decoración de la habitación complementa la decoración sencilla de la habitación. Fuente: Gabriel Valdivieso 16- El papel tapiz azul es una gran opción para decorar una habitación sencilla. Fuente: Blog Decoração 17- Cómo decorar una habitación con ladrillos a la vista llama mucho la atención, use este acabado en una sola pared. Fuente: Marcos Lima 18- Cómo decorar una habitación pequeña integrada requiere delimitación de áreas, use un tabique hueco. Fuente: Mallemont Arquitetura 19- Cómo decorar una habitación con colores fuertes necesita equilibrio, elige muebles claros o madera vista. Fuente: Escuela de Arte y Diseño20- Cómo decorar una habitación con una pared de cemento quemado es un estilo más rústico, usa muebles con líneas rectas. Fuente: Nathalia Bilibio 21- Cómo decorar una habitación estrecha requiere muebles con un ancho reducido, lo ideal es buscar tiendas especializadas en planificado. Fuente: DcoreYou 22- Cómo decorar una habitación demuestra la personalidad del residente, elige para tus objetos decorativos favoritos. Fuente: Feito Decoração 23- Cómo decorar una habitación con tonos oscuros puede cerrar la habitación, invertir en iluminación indirecta. Fuente: Artefacto 24- Como decorar una habitación pequeña se necesitan elementos que brinden la sensación de amplitud, utilizar alfombras a lo largo. Fuente: Hecho Decoración25- Decoración sencilla de la habitación con sofá gris y cojines tejidos. Fuente: Decoradoria Decoração Online 26- Cómo decorar una habitación pequeña con elementos coloridos puede contrarrestar la neutralidad. Fuente: Simplichique 27- La decoración de la habitación integrada se compartió con un escritorio. Fuente: Pietro Terlizzi 28- Cómo decorar una habitación pequeña en un espacio reducido con un sofá se utilizó un mueble sin apoyabrazos. Fuente: Feito Decoração 29- La colorida alfombra de crochet es una de las formas más fáciles de decorar una habitación pequeña. Fuente: Revista Viva Decora 30- Combinar el color del sofá y los sillones ayuda a dar forma a cómo decorar una habitación simple. Fuente: Graziela Von Muhlen31- La silla transparente evita la excesiva información sobre cómo decorar una habitación. Fuente: Juliana Santana 32- La madera es una de las formas más elegantes de decorar una habitación pequeña. Fuente: Giselle Medeiros 33- La decoración sencilla utiliza pocos muebles y adornos para la sala de estar. Fuente: Nada Frágil 34- Cómo decorar una habitación en blanco puede crear una monotonía cromática, usa una mesa con colores fuertes para romper el exceso de color blanco. Fuente: Jaqueline Frauches 35- Cómo decorar una habitación en blanco requiere un punto focal prominente se utilizó una pared con textura de fondo. Fuente: César Valenccia 36- Cómo decorar una habitación requiere de objetos decorativos resaltados, usa la iluminación para resaltar estos elementos. Fuente: Crisa Santos Architect37- Un consejo sobre cómo decorar una habitación pequeña es comprar muebles a medida. Fuente: Bloco Z Arquitetura 38- Cómo decorar una habitación integrada la cocina necesita un tabique, utilice una encimera. Fuente: MA Arquitetura 39- Los objetos decorativos complementan la decoración de la habitación con elegancia. Fuente: Marcelo Brito y Pedro Potaris 40- El mobiliario clásico en colores llamativos forma parte de la decoración del salón. Fuente: Gabriel Hering 41- Pintar las paredes en diferentes colores es una forma de dividir cómo decorar una habitación. Fuente: Giovani Chiste 42- La decoración sencilla de la sala de estar tiene muebles pequeños para no obstaculizar la circulación. Fuente: Marquitectura43- La composición neutra tiene una alfombra que resalta la forma de decorar una sala de estar. Fuente: Go Up Arquitetura 44- Los tonos fuertes llaman la atención sobre cómo decorar una habitación pequeña. Fuente: Duda Senna 45- Cómo decorar una habitación puedes transmitir tu personalidad, elige objetos de tu preferencia. Fuente: AliExpress 46- Una forma de decorar una habitación para crear sensación de amplitud es utilizar muebles y paredes en tonos claros. Fuente: EasyDeco Online 47- La decoración de una habitación pequeña y moderna debe utilizar muebles sin brazos y mesas auxiliares. Fuente: Pinterest 48- Pintar en la pared en el mismo tono que algunos objetos de decoración es una excelente manera de decorar una habitación con sofisticación. Fuente: Pruzak49- La decoración romántica de la habitación tiene colores pastel. Fuente: Duda Senna 50- Cómo decorar una sala de televisión requiere comodidad, elija sofás grandes. Fuente: Juliana Pippi 51- La decoración de una pequeña sala de estar en un departamento se usa como sofá como sofá. Fuente: Gabriel Hering 52- El salón con chimenea tiene el televisor fijo en la parte superior. Fuente: Nada Frágil 53- La pared de madera es lo más destacado de cómo decorar una habitación. Fuente: Eu Amo Decoração 54- Los muebles pequeños son una forma delicada de decorar una sala de estar. Fuente: EasyDeco Online 55- El escritorio empotrado es una forma de tener una oficina en casa en la decoración de una habitación pequeña. Fuente: Pinterest56- Integrar todos los ambientes es una forma de decorar una habitación en un estudio. Fuente: Muito Chic 57- El estilo vintage es una forma de decorar un salón. Fuente: Enzo Sabocinsk 58- Poner muebles en colores contrastantes es una forma alegre de decorar una habitación moderna. Fuente: Pinterest 59- Las paredes azules ayudan a reforzar el estilo provenzal de cómo decorar una habitación. 60- La iluminación es una forma de decorar una habitación con estilo y sofisticación. Fuente: Très Arquitetura 61- Los objetos decorativos completan todos los estilos de decoración de habitaciones. Fuente: Giovani Chiste 62- Los tonos del suelo, sofá, aparador y panel de TV ayudan a componer la decoración de la habitación moderna. Fuente: Carol Costalonga63- La puerta amarilla y la manta verde ayudan a decorar con elegancia una pequeña habitación gris. Fuente: Vitral Arquitetura 64- La decoración de la habitación sencilla tiene un tono fuerte en la cortina. Fuente: Feito Decoração 65- La decoración de la sala de estar moderna utiliza muebles coloridos para transmitir una sensación de ligereza al ambiente. Fuente: Alécio Dória 66- La decoración de una habitación pequeña no utiliza mesa auxiliar y auxiliar . Fuente: Lúcia Vale 67- La decoración de la habitación sencilla utiliza objetos decorativos del mismo tono para realzar el ambiente. Fuente: Pinterest 68- La decoración de la habitación utiliza un marco de color en la pared para realzar el espacio. Fuente: Site Beleza e Moda 69- Una buena forma de decorar una habitación gris es utilizar alfombra de chevron. Fuente: Decoración en línea70- La decoración de una habitación pequeña requiere mobiliario adaptado. Fuente: DcoreYou