Cerámica para pared: ver todos los modelos y referencias +43

Durante el proceso de renovación de una vivienda, elegir el suelo y el revestimiento de las paredes es uno de los pasos más importantes. Es el momento en el que hacemos cálculos sobre el valor de las opciones que existen en el mercado y además estamos preparados para pasar un buen rato en la obra instalando el modelo elegido. Incluso la cerámica de pared, una de las opciones más populares, requiere algo de trabajo, por lo que elegir qué modelo usar es muy importante.

En el mercado, existen muchas opciones de paredes cerámicas, lo que facilita la búsqueda de modelos específicos para diferentes estancias, como cerámica de pared de cocina, cerámica de pared de salón, cerámica de pared de dormitorio, cerámica de pared. desde el baño, desde la cerámica hasta la pared exterior y así sucesivamente. Elegir la mejor versión, por tanto, es una tarea difícil, aunque facilitada por la variedad de estilos y finalidades que se pueden encontrar en las tiendas.

1. La cerámica de pared es el tipo de revestimiento más utilizado. El proyecto de Elaine Fonseca

Aún así, las cerámicas de pared son muy valiosas. Son muchas las posibilidades decorativas que ofrece el modelo, que funciona como una alternativa económica y funcional para decorar un ambiente. Con una buena pared de cerámica decorativa, se puede mantener el ambiente más completo, incluso si se trata de una habitación sin muchos muebles o atractivo estético. Optar por un revestimiento mural de este tipo, por tanto, es lo mismo que tener funcionalidad y belleza en un solo producto.

Si está interesado en ofrecer a su hogar las maravillas de la cerámica de pared, sepa que ha venido al lugar indicado. Sigue leyendo y consulta una serie de información importante sobre los principales modelos de pared cerámica decorativa que existen en el mercado. Disfruta y echa un vistazo a nuestra galería con bonitas referencias de uso, con casas y apartamentos que se alegraron de utilizar la cerámica como revestimiento.

Vea también:

  • Sillas de colores: +55 modelos para decorar tu hogar
  • Verde musgo: +63 inspiraciones de decoración con ese color
  • Mostrador de baño: vea todo lo que necesita saber y los modelos +45
  • Mesita de noche suspendida: descubra los modelos principales y +50 inspiraciones
  • Reloj de pared: aprende a decorar +103 modelos creativos

    ¿Cómo elegir cerámica para pared de cocina?

    Cuando pensamos en cerámica de pared, la mayoría de las veces lo que nos viene a la mente es la cerámica para una pared de cocina completa, teniendo en cuenta que esta es una estancia que suele trabajar con azulejos. Dicho esto, en un simple viaje al mercado especializado, la cerámica para paredes de cocina se puede encontrar en lotes y en diferentes modelos y estilos, lo que puede confundir a quienes no saben cuál es la mejor de las opciones.

    2. Las cocinas utilizan mucho los revestimientos cerámicos. El proyecto de Nathalia Bilibio Schwinn

    En general, la elección de la cerámica para la pared de la cocina debe hacerse pensando principalmente en las actividades que se realizan en las estancias. Si es el caso de una cocina que se utilizará para muchas preparaciones para freír, es importante que no sea blanca ni estriada, ya que la limpieza será mucho más difícil. Lo mismo ocurre con el tamaño, ya que la lechada es una parte importante de cualquier recubrimiento. Por lo tanto, elija algo que tenga sentido para su rutina.

    ¿Cómo elegir cerámica para la pared del baño?

    La cerámica de pared de baño también representa una gran parte de las compras relacionadas con este tipo de revestimiento. Es común encontrar lavabos y baños de los más variados tipos que cuentan con cerámica para la pared. Aún así, puede resultar complicado elegir el mejor modelo, teniendo en cuenta que el baño es una habitación delicada, que depende de muchos factores para que no sufras, por ejemplo, por el moho y la falta de ventilación.

    3. Un buen baño es un baño con azulejos de cerámica. Proyecto de Maria Helena Torres

    Precisamente por ello, la compra de cerámica para pared de baño debe tener en cuenta todos estos factores, principalmente porque son los puntos que definen lo fácil que será la limpieza del revestimiento. Los modelos de pared de cerámica blanca, por ejemplo, no son buenas opciones, al igual que aquellos con diseños oscuros y tamaños grandes. Lo ideal es elegir el tipo que mejor se adapte a la humedad, como los que tienen tonos fríos, pero no muy claros.

    ¿Cómo elegir cerámica para la pared de la sala?

    Hablar de cerámica para la pared del salón es algo controvertido en el mundo del interiorismo, ya que estamos hablando de una estancia que suele funcionar con otro tipo de pavimentos, como papel pintado, mármol e incluso madera. Aún así, hay decoraciones que se complacen en optar por la cerámica de pared en la habitación, con el fin de hacer el ambiente mucho más interesante desde el punto de vista estético.

    4. Es más difícil encontrar habitaciones con pared de cerámica. Foto: Archtrends Portobello

    La elección de su cerámica decorativa para la pared del salón, sin embargo, debe seguir diferentes criterios del proceso que involucra el revestimiento de la cocina y el baño. La habitación es una habitación menos funcional, por lo que no es un error elegir una pared de cerámica que tenga un mayor atractivo visual. Anímate y elige el que más se adapte a tu decoración, prestando atención a los elementos que mejor se adapten al diseño que pretendes tener, como el aparador.

    ¿Cómo elegir cerámica para la pared del dormitorio?

    Al igual que el modelo de salón, la cerámica para paredes de dormitorio se usa poco y mucha gente lo considera un error. Sin embargo, con el paso de los años, la decoración se ha vuelto más moderna y, en consecuencia, más abierta a las diferencias y atrevimientos, como el uso de baldosas cerámicas para el revestimiento de paredes en habitaciones, salones e incluso armarios, con diferentes combinaciones y diseños. .

    5. Las habitaciones también son interesantes con los azulejos de la pared. Foto: limaonagua

    Dicho esto, elegir cerámica para la pared de tu dormitorio depende de factores más decorativos que funcionales. Aún así, es importante elegir modelos que sean resistentes, considerando que la habitación es una habitación que suele funcionar con muebles grandes y que suelen colocarse pegados a la pared, como es el caso del armario y la propia cama. Por tanto, la cerámica de pared elegida debe ser resistente a este tipo de organización espacial.

    Y recuerda combinar el cabecero con el revestimiento del dormitorio, para mantener los detalles en armonía.

    ¿Cómo elegir cerámica para pared exterior?

    Como muchos saben, la cerámica de pared se usa mucho en áreas al aire libre, como balcones, terrazas, espacios de barbacoa, etc. Suele ser la cerámica para la pared exterior la que realiza la principal función decorativa del ambiente, siendo fácil encontrar casas que optan por utilizar modelos llamativos y en un patrón que evita la compra de muebles costosos y que actuarían como los factores salvajes de la decoración.

    6. La cerámica de la pared exterior debe ser resistente. El proyecto de Cristina Lembi

    En este sentido, la elección de la cerámica para paredes exteriores debería, eso sí, tener como factor decisivo el tema decorativo, pero es fundamental no dejar de lado los aspectos relacionados con las funcionalidades del revestimiento. Como se sabe, una zona exterior está sujeta a la humedad y la incidencia del sol, y la cerámica de pared elegida debe ser resistente a estas y muchas otras condiciones climáticas. Solo entonces el revestimiento podrá cumplir su función estética y funcional.

    Mire el video con días sobre cómo usar cerámica de pared.

    ¿Te gustaron los consejos? Echa un vistazo a nuestra galería con hermosas referencias de paredes de cerámica decorativa.

    7. La cerámica de pared se puede decorar. Diseño de Studio Ecoara 8. Una cocina es interesante cuando la cerámica de pared es interesante. Diseño de Studio Bene Arquitetura 9. La cocina gana mucho de la pared de cerámica. Proyecto Morar Mais por Menos Goiânia 2017 10. Los revestimientos cerámicos blancos siguen siendo los más populares. Proyecto de INÁ Arquitetura 11. La cerámica de pared puede hacer que el acabado sea aún más interesante. CASAon proyecto CASAon 12. Las cerámicas de pared pueden ser aún más interesantes si están coloreadas. Diseño de Milla Holtz 13. La cerámica de pared puede tener ranuras. Proyecto de Arquitectura Moussi14. El blanco y el negro siempre están presentes en las paredes cerámicas. Proyecto de Amanda Fernandes 15. Las cerámicas de pared pueden mezclar diseños. Diseño de André Martins 16. Es interesante reproducir modelos de cerámica para paredes con diferentes colores. Proyecto INÁ Arquitetura 17. La pared cerámica sólo puede representar un detalle en la habitación. Proyecto Maxma Studio 18. La pared de cerámica marca la diferencia en la habitación. Proyecto de Antônio Ferreira y Mário Celso 19. Esta cocina es divertida por la pared de cerámica. Diseño de Studio Deux 20. El color hace que la pared de cerámica sea mucho más divertida. El proyecto de Andréa Fonseca21. Los patrones también son muy comunes en la cerámica para paredes. Proyecto de Gisele Taranto 22. La elección de la cerámica de pared debe basarse en muchos factores. Proyecto de Amanda Pagliarini Macedo 23. La pared de cerámica es ideal para jugar con los colores. Proyecto de arquitectura HAUS 24. Los patrones geométricos también son comunes en las cerámicas para paredes. En proyecto Casa 25. Este baño funciona con diferentes tipos de revestimientos cerámicos. Proyecto SA Engenharia e Arquitetura 26. La zona del fregadero suele recibir cerámica de pared. Proyecto de Priscila Fernandes Arquitetura 27. La cerámica blanca vuelve más delicado el baño. Proyecto de Priscila Fernandes Arquitetura28. La forma de la cerámica de pared también varía. Arquitectura de decoración y diseño de interiores 29. La pared de cerámica es hermosa y cambia todo el ambiente. Proyecto de Ana Lúcia Adriano 30. Esta cocina funciona con diferentes modelos de pared cerámica. Proyecto de Maria Helena Torres 31. La pared de cerámica funciona como elemento decorativo. Diseño Studio C 32. Los revestimientos cerámicos marrones son muy interesantes para los baños. Arquitectura de decoración y diseño de interiores 33. La cerámica de pared se puede encontrar en muchos modelos. Proyecto de Juliana Lahoz 34. La cerámica de pared es una de las alternativas más baratas del mercado. El proyecto de Elaine Fonseca35. Usar cerámica para la pared siempre es muy interesante. Proyecto de Bruna Simões García 36. Este patrón geométrico es muy común en la cerámica de pared. Proyecto de Adriana Fornazari 37. La pared de cerámica utiliza patrones para ofrecer más diversión a la habitación. Proyecto de Sandra Picciotto 38. Las habitaciones clásicas también ganan mucho revestimiento cerámico. Proyecto de Bruno Sgrillo Arquitetura 39. Esta cocina fue divertida al combinar el naranja de la encimera con el color de la pared de cerámica. Diseño de Verônica Naka 40. La cerámica de pared oscura aún resalta el entorno. Proyecto de Fernanda Duarte 41. Es habitual que la cerámica de pared sea similar a la que se utiliza en el suelo. El proyecto de Adriana Fornazari42. Las cerámicas de pared dan mucho brillo a las habitaciones. Proyecto Maurício Arruda 43. Esta cocina contrasta la pared cerámica con colores neutros. Proyecto de INÁ Arquitetura