Armario multiusos: vea cómo elegir y conozca sus ventajas

El mueble multiusos es un mueble práctico y funcional que se puede utilizar en prácticamente cualquier estancia de la casa. Hechos para ayudar en la organización de la casa y también en la decoración, los armarios multiusos se encuentran en diferentes modelos y tamaños en el mercado, siendo una gran ventaja, al fin y al cabo, para que puedas comprar el armario multiusos que mejor se adapte a tus necesidades. 

Y para ti que estás pensando en comprar un mueble multiusos, pero tienes dudas sobre cómo elegir el modelo más adecuado, realizamos este post con varios consejos que seguro te ayudarán. ¡Revisa!

1. El gabinete multiusos ofrece grandes ventajas para organizar el hogar - Foto: Assetproject

vea también

  • Gabinete de cocina: +95 ideas y consejos para elegir el mejor
  • Modelos de lavandería: +91 proyectos y consejos para inspirarte
  • Lavandería pequeña: aprenda a decorar y organizar +61 modelos
  • Cómo mantener la colada organizada: 8 consejos increíbles
  • Consejos de organización: vea cómo dejar su hogar siempre en orden

    Modelos de armario multiusos

    El mueble multiusos es uno de los muebles más prácticos que podemos encontrar, y nos ayudan a mantener bien organizada la casa. Ampliamente utilizado como armario de lavandería multiusos para ayudar a almacenar productos de limpieza y artículos como escobas y trapeadores, el armario multiusos también se puede utilizar en el dormitorio como zapatero, en la cocina para organizar la compra e incluso en el baño para guardar artículos de higiene. 

    Y para hacernos la vida aún más fácil, el mueble multiusos se puede encontrar en diferentes modelos del mercado lo que hace que este mueble encaje aún más en nuestra rutina de una forma práctica y funcional. 

    2. Invierta en un modelo de gabinete multiusos que se adapte a sus necesidades - Foto: Revista VD

    Armario multiusos con cajones

    El mueble multiusos con cajón es uno de los modelos más utilizados en la cocina, ya que los cajones ayudan a organizar los utensilios de cocina que son más pequeños como cubiertos, servilletas, paños de cocina, entre otros.

    Un consejo para usar el mueble multiusos con cajones y mantenerlo siempre bien organizado es utilizar organizadores de cajones para que puedas aprovechar al máximo este espacio y sin ensuciarlo. 

    3. El mueble multiusos con cajón es excelente para organizar los utensilios de cocina - Foto: Pinterest

    Armario multiusos con llave

    Para hogares con niños, la taquilla multiusos con llave que servirá para guardar productos de limpieza es la más recomendada, pues la taquilla multiusos con llave traerá más seguridad, evitando que el niño tenga acceso a productos peligrosos que pueden provocar accidentes como el alcohol, por ejemplo. ejemplo. 

    4. Invierta en el gabinete multiusos con llave para organizar documentos importantes - Foto: Viva Decora

    Armario bajo multiusos

    El armario bajo multiusos también es un modelo muy utilizado en la cocina, ya que el armario bajo multiusos no solo es útil para guardar abarrotes, ollas y sartenes, sino que también sirve como soporte para un rincón de café, un horno microondas o incluso un frutero.

    5. El armario bajo multiusos se utiliza mucho en la decoración de cocinas - Foto: Pinterest

    Armario multiusos con ruedas

    Para tener aún más practicidad en tu hogar sin duda la elección acertada es el mueble multiusos con ruedas, esto se debe a que el mueble multiusos con ruedas te permite llevarlo de un lado a otro con mucha más facilidad, dejándolo hasta que puedas realizar el limpiar el medio ambiente con mayor facilidad.

    6. Modelo de mueble multiusos con ruedas para organización de lavandería - Foto: LojasKD

    Ventajas y desventajas del gabinete multiusos.

    Que el armario multiusos se desarrolló para traer más practicidad a nuestro día a día, todo el mundo ya lo sabe, sin embargo, como todo en esta vida, el armario multiusos también tiene sus ventajas y desventajas y de eso es de lo que hablaremos ahora. 

    Ventajas del gabinete multiusos

    • Se pueden utilizar para varios propósitos;
    • Lo puedes encontrar en diferentes tamaños y diseños;
    • Tiene un precio asequible;
    • Ayudan a mantener la casa mejor organizada;
    • Algunos modelos tienen ganchos y compartimentos específicos para guardar escobas y cubos.

    Desventajas del gabinete multiusos.

    • No siempre armonizan con el estilo de decoración del entorno;
    • No siempre encajan en el entorno disponible, ya que no están planificados;
    • Algunas están fabricadas con materiales más frágiles, por lo que no son muy resistentes.
    7. Modelo de mueble de cocina multiusos para guardar abarrotes - Foto: Pinterest

    Cómo utilizar el mueble multiusos en cada habitación

    Bueno, como ya sabes el mueble multiusos se puede utilizar para cubrir diferentes tipos de necesidades, pero para eso necesitas saber elegir el mueble adecuado para la habitación donde se va a utilizar, ¿verdad? 

    Y eso es exactamente de lo que vamos a hablar ahora, mostrándote cómo usar el gabinete multiusos en diferentes ambientes de la casa. 

    Armario de lavandería multiusos

    El mueble lavadero multiusos es sin duda el modelo más utilizado, esto se debe a que este ambiente de la casa cuenta con diferentes tipos de productos y utensilios de lavado que necesitan ser organizados para facilitar la limpieza. 

    Algunos modelos de mueble lavadero multiusos son super funcionales, verdaderos muebles 3 en 1, como el armario lavadero multiusos con nichos para productos de limpieza, ganchos para colgar escobas y cubos y tabla de planchar, dejando su área de servicio completa, sin embargo, este modelo El gabinete de lavandería multiusos es más adecuado para lavanderías grandes, si es una más pequeña nuestro consejo es optar por un modelo más pequeño, pero siempre que sea posible use el mueble de usos múltiples con llave para lavar la ropa, al fin y al cabo, esto traerá más seguridad a los residentes de Casa.

    8. Decoración moderna con mueble lavadero multiusos blanco y azul marino - Foto: Pinterest

    Mueble de cocina multiusos

    La cocina es conocida como el ambiente del hogar donde tenemos más artículos para almacenar, por eso un mueble de cocina multiusos es tan útil. Un consejo importante es que existen modelos de armarios de cocina multiusos desarrollados especialmente para este entorno donde incluso tienen fruteros. 

    No obstante, también puedes optar por un modelo de mueble bajo multiusos, que mientras hablamos funciona como soporte de microondas o para hacer un rincón de la cafetería, o también puedes elegir modelos de mueble de cocina multiusos con varios nichos y estanterías que además de ayudar Almacenar víveres también se puede utilizar como alfarero, o como armario para guardar macetas de plástico entre tantos otros artículos que tiene este ambiente. 

    9. Invertir en el armario multiusos de la cocina con frutero - Foto: MadeiraMadeira

    Armario de dormitorio multiusos

    El armario multiusos grande o incluso uno pequeño se puede utilizar de diversas formas en la habitación, por eso es necesario pensar exactamente cuáles son tus necesidades en ese entorno.

    Es bastante común que el mueble pequeño multiusos se utilice en el dormitorio como alternativa al zapatero, sin embargo, existen modelos de mueble multiusos grande donde se realiza con varios separadores e incluso un perchero que puede ser de gran utilidad como mueble multiusos grande que se convierte en un armario.

    10. El gran armario multiusos se puede utilizar como opción para guardarropa en el dormitorio - Foto: MadeiraMadeira

    Armario de oficina multiusos

    Otro ambiente donde el mueble multiusos pequeño o grande se convierte en una pieza muy práctica, la oficina puede convertirse en un espacio mucho más organizado con este tipo de mobiliario. 

    El consejo aquí es pensar en los tipos de documentos, artículos de papelería, libros y otros objetos que tiene en ese entorno. Un mueble multiusos pequeño y bajo, por ejemplo, se puede utilizar como soporte para una impresora, mientras que el mueble multiusos con cajones sirve para organizar documentos, y un mueble multiusos con ruedas y varios nichos es ideal para guardar libros y ayudar con la decoración de oficinas. .

    11. En la oficina, el gabinete multiusos se puede utilizar para organizar libros y documentos - Foto: Pinterest

    Cómo elegir el gabinete multiusos ideal

    Ahora que has visto cómo este mueble puede ser útil en tu vida diaria, ¿qué tal si aprendes a elegir el mueble multiusos ideal para tu hogar? Después de todo, es importante prestar atención a algunos puntos específicos antes de comprar el gabinete multiusos. ¡Entonces vamos alla!

    Tipo de armario

    Como viste el mueble multiusos se puede encontrar en varios modelos, algunos son más grandes como el mueble multiusos con 2 puertas, otros más pequeños como el mueble multiusos con 1 puerta, además de tener diferentes particiones, se adaptan a las necesidades de diferentes ambientes entre otros detalles y es por eso debemos estar atentos a la hora de comprar este mueble. 

    Por lo tanto, si vas a usar el armario en el lavadero, invierte en un modelo de mueble multiusos de 2 puertas o incluso de 1 puerta, pero con espacio adecuado para colocar escobas y cubos, si es un mueble de cocina multiusos, prefiere modelos que ya tengan fruteros o nicho adecuado para acomodar el microondas, etc.

    12. Este modelo de mueble multiusos es ideal para decorar el dormitorio - Foto: Pinterest

    Además, debemos recordar que existen modelos de mueble multiusos de 2 puertas y también con 1 puerta donde su interior está hecho todo de nichos y estanterías, lo que permite adaptarlos a diferentes necesidades y ambientes como una oficina o un dormitorio, por ejemplo. 

    Entonces, antes de elegir el modelo de mueble multiusos, piensa en la forma en que se usará en tu hogar, esto te facilitará elegir el mueble más adecuado. 

    13. Analiza todas tus necesidades antes de elegir el modelo de armario lavadero multiusos - Foto: Pinterest

    Talla

    Para elegir el tamaño correcto para el gabinete multiusos, primero debe saber exactamente dónde se colocará. Un consejo es medir siempre el entorno antes de comprar, ya que esto evita que acabes comprando un armario más grande que el espacio disponible.

    Además, el mueble bajo multiusos, por ejemplo, se puede utilizar como soporte para microondas, impresoras, objetos decorativos y otros propósitos diferentes, para una lavandería donde hay muchos productos para almacenar además de escobas y escurridores, es más común que el mueble. Tiene 1 puerta multiusos o 2 puertas de alrededor de 1,80m con varios tabiques en el interior.

    Pero recuerde, no es porque tenga más espacio disponible que necesariamente deba invertir en un gabinete grande de usos múltiples. Ponga en papel la forma real en que se utilizará este gabinete e invierta en uno que sea útil, pero que tampoco genere contaminación visual. 

    14. Modelo pequeño de armario de lavandería multiusos - Foto: Pinterest

    Diseño

    Como decíamos, el mueble multiusos necesita ser práctico, pero también puede ayudar a componer la decoración de tu entorno, y como el mercado ofrece diferentes modelos de muebleras es posible crear una decoración más personalizada utilizando el mueble multiusos. 

    El modelo de mueble multiusos más común es generalmente un mueble multiusos rectangular blanco que tiene una puerta de apertura tradicional, sin embargo, existen modelos de mueble multiusos con puerta corredera que resultan muy prácticos para optimizar el espacio. 

    Además del mueble multiusos blanco, también es posible encontrar modelos fabricados en madera en las más diversas tonalidades entre otras versiones muy coloridas, lo que permite una decoración mucho más personalizada para el entorno. 

    15. Este modelo de armario multiusos 1 puerta espejada es ideal para la decoración de dormitorios - Foto: Pinterest

    Material

    El mueble multiusos 1 puerta, bajo, alto, grande u otros modelos diversos se encuentra comúnmente en el mercado fabricado en MDF o MDP, sin embargo, también existen algunos modelos de mueble multiusos que son fabricados en acero, muy común en la decoración de cocinas y oficinas.

    Aquí es muy importante prestar atención al cuidado del lavadero multiusos y el armario de la cocina, como estos ambientes tienen más humedad, es necesario vigilar el armario para que el armario no se acabe estropeando. 

    16. Opte por modelos de armarios multiusos con materiales resistentes - Foto: Webcomunica

    Vea nuestra galería con algunos modelos más de gabinetes multiusos

    17. El mueble multiusos de 2 puertas con varios estantes en el interior es el modelo más común de encontrar - Foto: Madeira Madeira 18. Modelo de mueble bajo multiusos con dos puertas para organización de lavandería - Foto: Webcomunica 19. Aquí el diseño del Alacena multiusos pequeña y baja ganó contornos clásicos - Foto: Shop Your Way 20. Modelo de alacena multiusos baja con nichos para colocar microondas y horno eléctrico - Foto: Pinterest 21. Alacena multiusos blanca y baja para cocina - Foto: Webcomunica 22. ¿Qué tal si usar su armario multiusos de 2 puertas para organizar los zapatos en el dormitorio? - Foto: Casa de Valentina23. Aunque es más común encontrar el mueble multiusos blanco, el mercado también cuenta con versiones de madera y de color - Foto: Webcomunica 24. Modelo de mueble multiusos con cajón y 2 puertas para organizar la habitación - Foto: Viva Decora 25. Algunos los modelos de gabinetes multiusos blancos son súper diferentes y agregan un toque moderno a la decoración - Foto: Pinterest 26. ¿Qué tal un gabinete de cocina superior multipropósito? - Foto: Webcomunica 27. El mueble multiusos con ruedas es súper práctico para las actividades diarias - Foto: Pinterest 28. Mueble de cocina multiusos con nichos para acomodar electrodomésticos - Foto: Pinterest 29. Decoración sencilla con mueble multiusos grande 2 puertas para la cocina - Foto : Tecnomobili30. Algunos modelos de gabinete de lavandería multiusos blanco tienen perchas - Foto: Pinterest 31. Decoración de lavandería con gabinete multiusos superior gris - Foto: The Home Depot 32. Gabinete de lavandería multiusos blanco con espacio para guardar escobas, escaleras y cubos - Foto: Revista VD 33. Invertir en modelos de mueble lavadero multiusos con compartimentos para guardar escobas y escurridores - Foto: Webcomunica 34. Mueble lavadero multiusos blanco con ganchos para escobas - Foto: Histórias de Casa 35. Lavadero decorado con mueble multiusos con ruedas - Foto : Revista VD 36. Modelo armario polivalente de 2 puertas blanco con nichos en los laterales - Foto: Pinterset37. Alacena multiusos modelo con ruedas y 2 puertas - Foto: Bora Mobiliar 38. Alacena simple multiusos modelo lavadero 2 puertas - Foto: Pinterest 39. Para la decoración de la estancia utiliza el armario multiusos 1 puerta espejada - Foto: Webcomunica