Spot Light: qué es, cómo utilizar +51 entornos decorados

Con el tiempo, el foco ha conquistado cada vez más espacio en los proyectos de decoración, sirviendo de inspiración no solo para ambientes interiores, sino también para ambientes exteriores. Esto se debe a que, el foco a través de su iluminación dirigida, además de resaltar muebles y objetos decorativos en el entorno tiene la capacidad de aportar comodidad y calidez a los espacios más diferentes.

Teniendo esto en cuenta, si desea incluir una iluminación más específica para su hogar, oficina o establecimiento comercial, pero aún tiene dudas sobre los distintos modelos de puntos de luz en el mercado, preste atención a los siguientes temas. En este post encontrarás información, consejos e infinidad de ambientes decorados con focos.

1. Riel ligero puntual para decorar el ambiente. Fuente: StudioKT

Vea también:

  • Cómo usar colgantes, candelabros y accesorios y sus principales diferencias
  • Tipos de lámparas: conozca los modelos principales y vea +41
  • Lámpara de dormitorio: +70 modelos para inspirar la decoración de su dormitorio
  • Candelabros de sala de estar: +75 modelos increíbles para su hogar
  • 4 consejos sobre cómo ahorrar energía con la iluminación del hogar 

    Luz puntual: iluminación dirigida a su entorno

    Realizar un proyecto de iluminación puede marcar la diferencia en la decoración de tu espacio. Después de todo, la iluminación tiene el poder de mejorar o dañar un medio ambiente. Por ello, no es aconsejable que el consumidor utilice el “ocular” para diseñar la iluminación de su habitación, pues una de las razones que hace necesaria la orientación profesional es que existe un tipo de iluminación adecuado para cada función en el entorno.

    El foco, por ejemplo, es una iluminación dirigida capaz de resaltar muebles, objetos decorativos o incluso crear diferentes sensaciones en el entorno. Esto se debe a que la estructura del foco de luz presenta varios flujos luminosos, colores y ángulos regulables que permiten que su base cree diferentes efectos de luz decorativos.

    ¿Cuáles son los principales modelos de puntos de luz del mercado?

    • Foco de luz LED;
    • Spot tren ligero;
    • Foco empotrable;
    • Luz puntual superpuesta;
    • Punto de luz cuadrado;
    • Foco para muebles.
    2. Los pasillos se iluminaron con un foco incorporado. Fuente: Ilunato

    Como vemos, existen diferentes modelos de focos en el mercado. Por ello, es necesario conocer cada una de las versiones vendidas para que la elección del foco para tu entorno sea la más acertada posible.

    Foco cuadrado

    Ampliamente utilizado en la sala de estar, comedor, dormitorios y cocinas, el punto de luz cuadrado suele estar incrustado en molduras de yeso. Sin embargo, su estructura también permite que se incruste en muebles planificados, estanterías, nichos, etc.

    A diferencia de los modelos incorporados, es posible encontrar el punto de luz cuadrado superpuesto en el mercado. Aquí, la estructura del punto de luz cuadrado se coloca simplemente en el techo sin necesidad de incrustar el producto.

    3. El punto de luz cuadrado empotrado complementa la iluminación del salón. Fuente: Ligbem

    El punto de luz cuadrado incorporado aporta comodidad y calidez al ambiente. En la sala de estar de arriba, el foco fijado al techo trajo una iluminación puntual y prominente a la pared con la obra de arte. En el dormitorio doble de abajo, el foco cuadrado incorporado trajo iluminación puntual al área de la cabecera.

    4. Habitación doble decorada con un punto de luz cuadrado. Fuente: ConstriandoDecor

    Foco LED

    Las lámparas LED llegaron para quedarse y están saliendo otros modelos de lámparas con los días contados. Sin embargo, para tener una buena iluminación, más que tener una gran lámpara, necesitas estructurar un gran proyecto de iluminación para el medio ambiente, ¿verdad?

    Por tanto, si quieres incluir una iluminación más dirigida a tu espacio, opta por un foco LED. Muchos proyectos incluso optan por incluir un foco LED en el mobiliario, como es el caso del proyecto decorativo a continuación. Aquí, los residentes optaron por incluir un foco LED en la encimera de la cocina, lo que trajo iluminación puntual para preparar las comidas.

    5. Cocina con foco LED integrado en el mueble. Fuente: Leroy Merlin

     Tren ligero puntual

    El foco de luz para riel es una de las opciones más modernas y geniales del mercado. En la decoración, el foco de luz de carril negro es muy utilizado en ambientes que siguen el estilo industrial, sin embargo, ya están disponibles a la venta nuevas versiones y colores, permitiendo así la inserción del foco de luz de carril en diferentes estilos de decoración, incluso ambientes clásicos.

    Una de las mayores ventajas a la hora de adquirir un foco de luz sobre riel es la posibilidad de mover la luz según sus necesidades. En el proyecto decorativo a continuación, la mitad de las bombillas del carril de luz se colocaron para iluminar el ambiente de la sala y la otra mitad se colocó para la pared, resaltando los estantes y objetos decorativos del lugar.

    6. El riel de luz puntual ilumina la pared de ladrillos expuestos. Fuente: Limón en agua

    El foco de luz sobre riel tiene una estructura súper versátil y se puede fijar de diferentes formas en el entorno. En el proyecto a continuación, el foco de luz de riel negro se instaló en todo el entorno compartido y las lámparas se colocaron para resaltar un mueble u objeto específico.

    7. Entorno integrado con tren ligero Spot. Fuente: TryboDesign

    Cómo instalar un foco

    Como vemos, los puntos de luz son versátiles y excelentes para crear puntos de luz que distribuyan mejor la iluminación sin sobrecargar el ambiente. Entonces, si quieres incluir un foco en tu decoración y tienes conocimientos y habilidades en el área eléctrica, consulta ahora el tutorial sobre cómo instalar un foco en un techo de yeso.

    Sin embargo, cabe mencionar que antes de comenzar cualquier trabajo, asegúrese de que su instalación eléctrica esté terminada, apague el interruptor principal de alimentación o los disyuntores y preste atención a las normas de seguridad. Hecho esto, estamos listos para comenzar a instalar el punto de luz en la habitación.

    Cómo instalar un foco en un techo de yeso: materiales

    • Elija el modelo de foco empotrable de su preferencia (color, potencia, tamaño adecuado ...);
    • Taladrar con sierra de copa;
    • Cinta aislante;
    • Alicates de corte;
    • Lápiz;
    • Cinta métrica;
    • Escalera.

    Cómo instalar un foco en un techo de yeso: paso a paso

    1. Tome la escalera y dibuje una línea de 20 a 30 cm de distancia de la pared y paralela a ella en el techo. Con la ayuda de una cinta métrica, mida la línea y divida la medida obtenida (x) por [número de lugar a instalar en la ubicación +1]. El resultado (y) será la distancia ideal entre cada punto de luz. Con un lápiz, marque cada punto de instalación;
    2. Con el taladro de sierra para vidrio, taladre agujeros en los lugares marcados con lápiz;
    3.  Con el agujero instalado, prepare los cables. Detrás del yeso pasan 2 cables, el neutro (azul) y el de fase (interruptor de retorno). Tirar de los dos alambres y con unas tenazas pelarlos sin cortarlos. Recuerde que los colores estándar de la instalación son: retorno (blanco), neutro (azul) y fase (rojo);
    4. Luego conecte los cables de la instalación eléctrica a la toma de corriente, aislando los cables con cinta aislante;
    5. Coloque la lámpara en el punto de luz;
    6. Sostenga el casquillo que sale del orificio y coloque las clavijas de la lámpara en su interior, fijando el punto de luz en la red eléctrica;
    7. Empuje todos los cables en el orificio del yeso y coloque el punto en el orificio;
    8. Vuelva a conectar el interruptor de alimentación principal o el disyuntor, pruebe la instalación y ajuste el enfoque de su foco.
    8. Cómo instalar un foco empotrado en el techo. Fuente: Pinterest

    Vea el video con más consejos sobre cómo usar la luz puntual

    Echa un vistazo a +43 ambientes decorados con focos

    9. Riel para iluminación puntual en la cocina. Fuente: Pinterest 10. La luz puntual ilumina los objetos decorativos de la habitación. Fuente: Carro de Mola 11. Foco de carril negro decora la sala de televisión. Fuente: Limão na Água 12. Foco para iluminación puntual en la zona del baño. Fuente: Pinterest 13. Punto de luz cuadrado para zona de baño. Fuente: Pinterest 14. Foco para iluminación de encimeras de baños. Fuente: Archtrends Portobello 15. Ambiente relajado con muro de cemento quemado y pista. Fuente: Conexão Decor 16. Ambiente elegante decorado con sofá capitoné y carril de luz puntual. Fuente: Pinterest 17. Entorno integrado con Spot light en el techo. Diseño de Carolina Annibal18. Foco empotrado para iluminación de baños. Fuente: Ideias Decor 19. Cabecero con mesita de noche y hornacinas con Spot light. Proyecto de Reinaldo Gonçalves 20. El carril ligero Spot en tono blanco complementa la decoración del salón. Fuente: Pinterest 21. Conjunto de focos superpuestos fijados en el baño. Fuente: eLumens Lighting 22. Gran cocina con foco cuadrado empotrado en el techo. Fuente: Pinterest 23. Foco para encimeras de cocina. Fuente: Pinterest 24. Cocina con mueble y encimera de madera y riel blanco. Fuente: Revista Viva Decora 25. Cocina compacta con riel en tono negro. Fuente: Pinterest26. Salón con decoración industrial y carril de luz spot en tono negro. Fuente: Macho Moda 27. Cocina con encimera negra y riel negro. Fuente: Pinterest 28. La iluminación puntual en la cocina aporta elegancia al espacio. Fuente: Casa e Jardim 29. Pared e iluminación de yeso 3D con punto de luz cuadrado incorporado. Fuente: Casa Prosa Décor 30. Comedor con barra de luz spot en tono blanco. Fuente: Conexão Decor 31. El sofá gris y el riel aportan relajación al espacio. Fuente: Conexão Decor 32. Cocina americana con foco cuadrado incorporado. Fuente: Tranvía 33. Entorno compartido con Track Spot. Fuente: Pinterest 34. El ambiente con un foco de luz LED resalta los objetos del lugar. Fuente: Pinterest35. Pequeña sala de estar con pasamanos. Fuente: Tua Casa 36. El proyecto de iluminación tiene un spot de pista. Fuente: Lugar Certo Minas Gerais 37. Habitación con decoración relajada y sendero. Fuente: Macho Moda 38. Salón limpio con pared verde y foco LED. Fuente: Pinterest 39. Sala de estar limpia con un foco simple. Fuente: Pinterest 40. Salón con decoración industrial y spot de luz. Fuente: Pinterest 41. Cocina con foco LED empotrado en el mueble. Diseño de Duda Senna 42. Salón decorado con Spot light. Fuente: Conexão Decor 43. Salón decorado en tonos grises y beige con foco de luz. Fuente: Casacor Brasília 1744. Salón compacto con moldura de yeso y punto de luz cuadrado que ilumina la pared del sofá. Fuente: Ideias Decor 45. Cocina con Spot empotrado en el mueble. Fuente: Pinterest 46. Foco sencillo fijado al techo del baño. Fuente: Pinterest 47. Foco de luz incrustado en el mobiliario del ambiente que transforma la decoración del lugar. Fuente: Studio 1202 48. La luz puntual garantiza una iluminación dirigida en la cocina. Fuente: Home Decorate 49. Foco incorporado para iluminar el comedor. Fuente: Pinterest 50. Punto de luz simple para decorar el dormitorio doble. Fuente: Grupo Rca Lamps 51. Cocina americana con barra de luz spot en tono negro. Fuente: Dr. Luz