Cocina con campana: vea cómo decorar y +50 modelos magníficos

La cocina con campana se ha vuelto cada día más común, después de todo el artículo es muy útil, porque a nadie le gusta el humo y los olores que hay en la cocina durante la preparación de la comida. Y la campana también puede ayudar a realzar la cocina decorada, solo sigue el mismo estilo de decoración que el resto del ambiente.

En este artículo puede consultar consejos sobre cómo elegir la mejor campana para su cocina y también ver modelos de cocina con campana para inspirarse.

1. Cocina con campana en la pared

Mira el video de cocina de cocina y aprende a elegir el mejor modelo


vea también

  • Alfombra de cocina: cómo elegir +65 modelos para inspirarte
  • Lámpara de cocina: +55 modelos para inspirar la decoración de tu cocina
  • Cocina negra: vea consejos y aprenda a decorar su cocina negra
  • Cocina moderna: 5 consejos para transformar tu cocina + 61 modelos 

    ¿Cuál es la diferencia entre campana, campana y purificador de aire?

    Mucha gente confunde entre capota, capota y purificador de aire, pero ahora te explicaremos muy rápida y fácilmente cuál es la diferencia de estos tres elementos.

    • Purificador:  el purificador de aire se usa mucho en cocinas pequeñas y lo que hace es aspirar el aire y filtrar las partículas al ambiente.
    • Extractor:  el extractor se instala en una pared y parece un ventilador, porque tiene hélices y funciona aspirando aire caliente y arrojándolo fuera de la habitación.
    • Campana:  la campana puede tener tanto la función de filtro de aire como la campana, lo que hace de la campana un aparato más completo.
    2. Para crear una buena cocina con campana, es necesario que la pieza siga el estilo de decoración de la habitación.

    ¿Cómo elegir la campana adecuada para tu cocina?

    Es necesario observar algunos detalles antes de elegir la campana adecuada para tu cocina, que son:

    • Ancho:  las campanas no siguen un tamaño estándar, después de todo, hay estufas de 4, 5 y 6 quemadores, así que preste atención al ancho de la campana al elegir la suya, ya que debe coincidir con el tamaño de la estufa.
    • Frecuencia de uso:  no es necesario invertir en una campana extractora super potente si cocinas un poco, así como si tienes la costumbre de cocinar mucho es recomendable elegir una cocina con una campana extractora más potente.
    • Instalación:  si has decidido tener una cocina con campana, es importante que esto se haga durante el proyecto o reforma, ya que si quieres instalarla solo después de que la obra esté lista, probablemente tendrás que hacer una nueva obra para conseguirla. instale el conducto.
    • Altura: se  recomienda que la campana esté entre 65 y 75 cm por encima de la estufa.
    • Iluminación:  para hacer su cocina aún más acogedora, invierta en un modelo de campana que tenga iluminación incorporada.
    3. Cocina con campana de aluminio planificada que tiene iluminación incorporada

    Cocina con campana isla

    Ahora que hemos visto las diferencias entre campana, campana extractora y purificador de aire y también hemos aprendido a elegir la campana ideal para cada cocina, ya sea que tu cocina sea sencilla o más moderna, ¿qué tal empezar a inspirarnos con modelos de cocina con campana?

    4. Cocina neutra y moderna con campana isla

    La instalación de la campana en la cocina con campana isla es en el techo y como en este modelo de cocina la campana está sobreexpuesta es interesante que es muy bonita para poder aumentar la decoración. La cocina con isla es mucho más bonita. 

    5. Hermosa cocina de inspiración con campana isla en tonos claros y toques de madera.

    Si tu espacio es pequeño es interesante que la cocina con campana isla reciba un modelo de campana de vidrio, ya que aporta más luz al ambiente y si además tiene iluminación incorporada garantiza un espacio bien iluminado y visualmente más amplio.

    6. Para una cocina con una campana isla pequeña, elija modelos de vidrio con iluminación empotrada

    A continuación puedes consultar dos modelos más de cocina con campana isla que han recibido un estilo de decoración muy actual y con campanas, placas de cocina y horno eléctrico igualmente modernos.

    7. Esta cocina con campana isla recibió un modelo con un diseño muy moderno hecha de aluminio 8. La cocina con campana isla en el modelo mariposa luce súper moderna y contemporánea.

    Cocina con campana de pared

    Las cocinas con campana de pared son las más habituales, sobre todo cuando se trata de ambientes con cocina compacta. En este modelo de cocina con campana, la campana se instala en una de las paredes de la cocina sobre la estufa.

    9. Estilo clásico en cocina con campana de pared.

    Para darle mucho protagonismo y encanto a la cocina con campana de pared, vale la pena invertir en un revestimiento de pared que termine a la altura donde comienza la campana, o incluso en un revestimiento que sea solo donde queda la campana como los insertos de cocina o incluso un revestimiento de pared. madera, lo que la convierte en el punto culminante de la decoración de la cocina con campana de pared.

    10. Cocina con campana extractora y piso de madera

    A continuación, verás dos modelos de cocina más con campana de pared para inspirarte.

    11. La campana puede convertirse en el punto culminante de la cocina con campana de pared, como esta cocina que recibió una hermosa campana dorada. 12. Decoración de cocina de estilo minimalista con campana de pared negra.

    Cocina planificada con campana

    Tener una cocina planificada es el sueño de muchas personas, tener una cocina planificada con campana, sin mencionar. Cuando se trata de ambientes integrados, la cocina proyectada con campana es una gran ventaja para evitar que los olores y humos que se encuentran presentes en la cocina terminen esparciéndose al otro ambiente.

    13. Pequeña cocina con campana en tonos claros y detalles en acero inoxidable

    Las cocinas planificadas con campanas suelen tener un estilo muy moderno y la ventaja de este modelo de cocina es que se puede disfrutar de todos los espacios asegurándose de que todos los elementos tengan el mismo estilo de decoración y que haya un espacio adecuado para cada electrodoméstico como frigorífico, batidora y freidora eléctrica.

    14. Cocina con campana cilíndrica y moderna

    ¿Quieres ver más modelos de cocina planificada con campana? Échale un vistazo a continuación para aquellos que saben que tienes algunas ideas para el diseño de tu cocina con campana.

    15. Cocina con campana de vidrio y azulejos decorativos en las paredes 16. Cocina con campana empotrada en el armario

    Cocina con campana de vidrio

    Si quieres aportar mucha modernidad al entorno, la cocina con campana de cristal puede ayudarte. Para una cocina pequeña la campana de cristal también está súper indicada, aportando ligereza a tu cocina con campana de cristal.

    17. La cocina con campana de cristal garantiza ligereza al ambiente.

    Para un toque aún más contemporáneo en la cocina con campana de vidrio, utilice una campana que mezcle vidrio con elementos de acero inoxidable o aluminio y combine con otros elementos de la habitación, como los armarios.

    18. Cocina muy moderna con campana de vidrio y acero inoxidable

    A continuación puede ver más inspiraciones de cocina con una campana de vidrio para aportar ligereza al ambiente.

    19. Cocina con campana de vidrio sobre la isla que aporta un toque ligero al ambiente 20. Cocina con campana de vidrio en la pared súper moderna

    Vea nuestra galería e inspírese con más modelos de cocina con campana

    21. Decoración de estilo rústico en cocina con isla de campana de madera 22. Decoración de cocina con campana cilíndrica con detalles de madera 23. Cocina con campana de vidrio en pared de azulejos decorativos 24. Decoración de cocina con campana de isla de vidrio y aluminio y con colgantes rojos 25. Decoración de cocina con campana cilíndrica 26. Decoración estilo industrial en cocina con campana cilíndrica de aluminio 27. Decoración de cocina con campana isla con iluminación empotrada 28. En el mercado es posible encontrar varios modelos para realizar un bonita decoración de cocina con campana con iluminación incorporada 29. decoración de cocina con campana de isla de aluminio30. Cocina con campana en modelo cilíndrico que garantiza mucha modernidad al ambiente 31. Decoración de cocina con campana isla 32. Hermosa inspiración sobre cómo decorar la cocina con campana moderna 33. Decoración sencilla de cocina con campana mural 34. Decoración de cocina con campana de aluminio 35. Decoración de cocina con campana de pared de aluminio 36. Decoración de cocina con campana de pared de vidrio y aluminio 37. Cocina con campana de pared y revestimiento de azulejos 38. Decoración de cocina con campana de pared y colores neutros 39 Muchas decoraciones de cocina con campana tienen como elemento principal el artículo 40. Decoración de cocina con campana de aluminio con iluminación incorporada41. Cocina moderna con campana de pared en tonos oscuros 42. Cocina con campana simple sobre estufa 43. La cocina con campana de vidrio es muy moderna 44. Cocina con campana isla en forma cilíndrica 45. Hermosa decoración de cocina con campana isla y alacenas de madera 46. ​​Cocina sencilla con campana extractora de aluminio 47. La decoración de la cocina con campana extractora debe estar muy bien pensada 48. Cocina con campana extractora de pared negra minimalista 49. Cocina con campana extractora en decoración planificada 50. Cocina con campana extractora sobre isla de color negro