Sofá de gamuza: +57 modelos acogedores para tu sala de estar

La sala de estar es uno de los ambientes más utilizados dentro de la casa, al fin y al cabo es allí donde damos la bienvenida a nuestra familia, amigos, vemos nuestra serie favorita y tomamos nuestras refrescantes siestas. Por ello, la elección de los muebles que compondrán este ambiente debe ser pensada con mucho cariño y cuidado. Y cuando se trata de comodidad, durabilidad, suavidad y belleza, el sofá de gamuza no puede quedarse fuera.

Sinónimo de versatilidad y elegancia, el sofá de gamuza puede transformar la decoración de su entorno. Por tanto, si quieres incluir esta pieza en tu espacio, pero aún tienes dudas sobre los diferentes modelos del mercado, presta atención a los siguientes temas y echa un vistazo a numerosos modelos de sofá de ante y elige la versión que mejor se adapta a tu habitación.

1. Sofá retráctil de 3 plazas gris para salón. Fuente: Pinterest

Vea también:

  • Sofá negro: cómo usarlo en decoración +57 modelos
  • Sofá rosa: aprende a usar +50 modelos para decorar la habitación
  • Tela de sofá: consejos, tipos, ventajas y +52 modelos de decoración
  • Sofá blanco: aprende a usar y limpiar + 63 magníficas modelos
  • Sofá retro: +54 inspiraciones para decorar tu salón 

    Sofá de ante: resistencia, durabilidad y suavidad

    El ante es un tejido de poliéster sintético que tiene un acabado similar al ante y al terciopelo. Resistencia, durabilidad y suavidad son algunas de las principales características de este tejido que dominó las pasarelas y que ahora ha conquistado cada vez más espacio en la decoración de interiores, convirtiéndose en una gran opción de revestimiento para muebles y complementos.

    Por tanto, no es de extrañar que la tela de ante para sofá se haya destacado en los últimos años. Por tanto, la estructura de la gamuza del sofá es duradera y resistente a las manchas y daños provocados por la humedad, lo que la convierte en una excelente elección de forro para este tipo de tapizados.

    2. Sofá de ante gris y mesa de centro de madera. Fuente: Consejos para el hogar

    En el mercado la tela del sofá de gamuza se puede encontrar en diferentes colores y acabados. Sin embargo, uno de los modelos que más ha llamado la atención son las versiones de sofá de ante gris. Esto se debe a que la neutralidad del sofá de gamuza gris se puede combinar fácilmente con otros elementos decorativos presentes en la decoración sencilla del salón.

    Sofá de 2 y 3 plazas ante

    Con el paso de los años, el salón decorado terminó disminuyendo de tamaño. Esto se debe a que, debido a los altos precios de las propiedades, muchas empresas de construcción comenzaron a construir casas y apartamentos más pequeños. Pronto, el sofá de 2 y 3 plazas acabó quedando de lado en la decoración de ambientes.

    Sin embargo, esto no quita que haya dejado de existir, todo lo contrario, se empiezan a comercializar en el mercado nuevas versiones y modelos como es el caso del sofá de ante de 2 y 3 plazas. Sobre todo porque en la decoración lo que importa es tu gusto, comodidad y funcionalidad y en que el sofá de ante de 2 y 3 plazas tiene de sobra. En una habitación cuadrada con mesa de centro, por ejemplo, el sofá de ante de 2 y 3 plazas encaja muy bien.

    3. Conjunto de sofá de 2 y 3 plazas amasado en tono café. Fuente: Carrefour

    En el espacio, el sofá de gamuza de 2 y 3 plazas se puede utilizar para separar ambientes y dependiendo del tamaño del ambiente, los puffs pueden convertirse en grandes aliados del sofá de gamuza en la decoración también, sirviendo incluso como raquetas.

    4. Conjunto de sofá 2 y 3 plazas ante. Fuente: Pinterest

    Sofá de esquina ante

    La sala de estar y la televisión representan uno de los ambientes más sociables de la casa, porque aquí es donde damos la bienvenida a nuestra familia, amigos e invitados. Sin embargo, para quienes tienen una familia numerosa, un outlet para acoger a todas las personas en un mismo ambiente acaba siendo la compra de un sofá esquinero.

    El sofá esquinero es una excelente opción para las personas que viven en casas grandes e incluso pequeñas. En el entorno, el sofá esquinero, además de aprovechar mejor el espacio de la pared, se puede utilizar como tabique de ambientes compartidos. En el diseño decorativo del salón de abajo, se utilizó un sofá esquinero de ante gris y una mesa de centro de madera con ruedas para permitir el movimiento de la pieza en el ambiente.

    5. Sofá rinconera ante de 5 plazas. Fuente: Pinterest

    Sofá retráctil ante

    Una de las características más importantes a la hora de elegir un sofá es la comodidad, sobre todo si este mueble elegido se utiliza para decorar la sala de televisión, por ejemplo. Después de todo, ¿a quién no le gusta ver una película o ver su serie descansando en un sofá súper suave y tierno, verdad?

    Sin embargo, la elección de un sofá corriente en este momento puede no brindar la satisfacción esperada por los usuarios. Ahora, con un sofá retráctil es perfectamente posible permanecer en una posición súper agradable. Sin embargo, tenga en cuenta que un sofá retráctil es mucho más grande que un sofá tradicional, debido a su área de inclinación. Por eso, antes de invertir en un sofá retráctil es importante tener en cuenta el tamaño de los muebles abiertos y cerrados para que no se perjudique la circulación de personas en el espacio.

    6. Sofá reclinable de ante con 4 plazas. Fuente: Madeira Madeira

    Entre las numerosas opciones del mercado, cabe destacar el sofá retráctil de ante, cuyo tejido acogedor es muy parecido al terciopelo. Algunas versiones incluso tienen una estructura retráctil, cuentan con respaldos reclinables, brindando mucha más comodidad a los usuarios del sofá.

    Sofá cama ante

    El sofá cama es una excelente elección de mobiliario para componer espacios reducidos. Esto se debe a que el sofá cama cuando está cerrado es como un sillón que se puede usar en la sala de estar, y cuando está abierto, sirve como cama para acomodar a los invitados en casa. En las oficinas, el sofá cama también es muy bienvenido, ya que su presencia, además de estar acorde con la decoración del entorno, ofrece comodidad a los profesionales que necesitan un descanso en su fatigosa rutina de trabajo.

    En el mercado es posible encontrar modelos de sofás de ante para solteros y parejas, tanto en versión modular como reclinable. Ambos modelos ofrecen comodidad para quien duerme y para quien usa su estructura para sentarse. Cabe mencionar que muchas tiendas de fábrica ofrecen un servicio de personalización para tu sofá cama de ante, es decir, fabrican piezas a medida de tu entorno. Sin embargo, estas opciones terminan siendo más caras que los modelos de entrega inmediata.

    7. Sofá cama de ante marrón con patas de madera. Fuente: Revista Luiza

    Cómo limpiar un sofá de gamuza

    El sofá es uno de los muebles más cómodos y apreciados de un hogar. Por tanto, no es de extrañar que le dediquemos gran parte de nuestro tiempo. Ya sea para recibir a familiares, amigos, ver esa serie favorita o para tomar esa agradable y reconfortante siesta, el sofá se convierte en nuestro mayor aliado.

    Sin embargo, el sofá no es un mueble que cambiemos con cierta frecuencia, muchas personas incluso pasan más de 10 años con la misma pieza. ¿Pero, cómo es esto posible? Es posible lograr este escenario, una vez que realices el mantenimiento y la correcta limpieza de tu sofá. Después de todo, la tapicería del sofá está sujeta a la acumulación de ácaros del polvo, hongos y otras suciedades cotidianas, que no acaban con el uso de la aspiradora.

    Pero, ¿cómo limpiar la tela del sofá de gamuza? Al contrario de lo que mucha gente piensa, es posible realizar el mantenimiento y limpieza de tu sofá de ante en el interior de la casa y para ayudarte en este proceso de higiene hemos separado a continuación un sencillo tutorial sobre cómo realizar la limpieza general de tu sofá de ante.

    Cómo limpiar un sofá de gamuza: materiales

    • Detergente neutro (marca de su elección);
    • Agua tibia;
    • Cuchara de plástico duro;
    • Tres paños blancos;
    • Cubeta.

    Cómo limpiar un sofá de gamuza: paso a paso

    1. Con la ayuda de una cuchara de plástico duro, raspa toda la superficie sucia o manchada de la gamuza del sofá tanto como puedas;
    2. Después de raspar la gamuza del sofá con la cuchara, reserve un balde y mezcle agua tibia con ocho gotas de detergente neutro;
    3. Haga espuma en el balde y use un paño blanco para aplicar la espuma del balde sobre la mancha o suciedad del sofá de gamuza;
    4. Utilice el segundo paño blanco, ligeramente humedecido en agua, para frotar ligeramente la superficie del sofá de gamuza;
    5. Por último, seque la zona húmeda de la gamuza del sofá con el tercer paño blanco seco.
    8. Cómo limpiar el sofá de gamuza sin dañarlo. Fuente de Pinterest

    Mira el video con más consejos sobre cómo elegir el modelo de sofá de gamuza ideal

    Echa un vistazo a +49 modelos de sofás de gamuza

    9. Decoración industrial con sofá de ante marrón claro. Fuente: Pinterest 10. Sofá de ante en tono azul turquesa. Fuente: Confort House 11. Sofá esquinero de ante en tono gris con 6 plazas. Fuente: Pinterest 12. Sofá esquinero de ante en tono gris. Proyecto de Kátia Lianeli 13. Sofá rinconera de ante marrón con 6 plazas. Fuente: Mobly 14. La gamuza del sofá brinda comodidad y suavidad a los usuarios. Fuente: Pinterest 15. Sofá de gamuza de 3 plazas en tono neutro que combina fácilmente con otros elementos de la habitación. Fuente: Pinterest 16. Sofá retráctil de gamuza gris, también tiene un sistema de reclinación. Fuente: Revista Luiza 17. Sofá de ante azul marino y cojines estampados. Fuente: Pinterest18. Sofá de ante beige y cojines rosas y violetas. Fuente: Pinterest 19. Juego de sofás de ante blanco con 2 plazas. Fuente: Decora Tapicería 20. Sofá de ante gris plomo y cortinas estampadas. Fuente: Pinterest 21. Juego de sillón y sofá de gamuza para el salón. Fuente: Pinterest 22. La tela del sofá de gamuza es pura sofisticación en la decoración. Fuente: Pinterest 23. Sofá de gamuza azul con acabado capitoné. Fuente: Pinterest 24. Sofá de gamuza azul y almohadas estampadas. Fuente: Westwing 25. El sofá de ante de color verdoso destaca en la decoración del salón. Fuente: Eu Capricho 26. Sofá de ante marrón oscuro. Fuente: Pinterest 27. Sofá de gamuza marrón con almohadas estampadas. Fuente: Terra28. Sofá de gamuza marrón y almohadas de colores. Fuente: Minha Casa 29. El sofá de ante negro tiene capacidad para varias personas. Fuente: Pinterest 30. Sofá de ante negro decora la sala de estar. Fuente: Pinterest 31. Sofá de ante negro y alfombra rosa rosa. Fuente: Pinterest 32. Mantón azul sobre el sofá de ante en tono beige. Fuente: Pinterest 33. Sofá de ante en tono gris retráctil. Fuente: Pinterest 34. Sala de estar con sofá de gamuza y sillones giratorios. Fuente: Pinterest 35. La gamuza del sofá tiene capacidad para dos personas. Fuente: Pinterest 36. Salón con sofá de dos plazas de ante negro. Fuente: Pinterest 37. Salón con sofá de ante y colgante amarillo. Fuente: Pinterest38. Salón con sofá de ante gris y sillón azul turquesa. Fuente: Pinterest 39. Sofá de dos plazas en tono verdoso. Fuente: Pinterest 40. Salón con sofá de ante retráctil y reclinable. Fuente: Pinterest 41. Sala de estar con sofá de gamuza gris y manta estampada. Fuente: Pinterest 42. Salón con sofá de dos plazas y mesita de cristal. Fuente: Pinterest 43. La sala de estar con sofá de esquina de gamuza tiene capacidad para varias personas. Fuente: Pinterest 44. Sala de estar con sofá de gamuza y almohadas estampadas. Fuente: Pinterest 45. Salón con sofá de ante y espejo de pared. Fuente: Pinterest 46. ​​Salón con sofá de ante rojo y almohadas estampadas. Fuente: Pinterest47. Salón con sofá de ante negro. Fuente: Pinterest 48. Sofá cama de ante en tono azul turquesa. Fuente: Pinterest 49. Sofá de ante marrón con varios asientos. Fuente: Pinterest 50. Sofá de 3 plazas en ante negro. Fuente: Pinterest 51. Salón con sofá de ante en tono gris biplaza. Fuente: Pinterest 52. Sofá de gamuza retráctil de dos plazas. Fuente: Pinterest 53. Sofá de gamuza de tres plazas con estructura retráctil. Fuente: Pinterest 54. Sala de estar con pared de ladrillo visto y sofá de gamuza. Fuente: Pinterest 55. Salón con lámpara de pie y sofá de ante retráctil. Fuente: Pinterest 56. Sala de estar con sofá de gamuza roja y alfombra de felpa. Fuente: Pinterest57. Salón con luz natural y sofá de ante. Fuente: Pinterest