Consejos de organización: vea cómo dejar su hogar siempre en orden

Mantener la casa siempre limpia y bien organizada es importante para nuestro bienestar, además de hacer más práctica y funcional nuestra rutina, pero para ello es importante buscar varios consejos organizativos que nos puedan dar nuevas ideas e inspiraciones para hacer aún más agradable nuestro hogar. .

Y pensando en que buscas consejos para organizar tu hogar, hicimos este post con varias ideas para organizar tu hogar. ¡Revisa!

1. Los consejos de organización del hogar ayudan a mantener los entornos más agradables - Foto: DestaqueSP

vea también

  • Cómo limpiar la lechada: paso a paso para hacer la lechada blanca
  • Organizadores de cocina: +44 ideas para hacer su vida más fácil
  • Organizar el armario: +20 consejos profesionales para ganar espacio
  • Cómo obtener el olor del refrigerador: vea consejos económicos y naturales
  • Cómo mantener la colada organizada: 8 consejos increíbles


Mira el video con 15 consejos para organizar la casa

Consejos para la organización del hogar

¿Has notado que hemos aprendido varios consejos para organizar el hogar, pero que toda esta organización que hacemos a menudo dura solo unos días? Bueno, esto es porque no hay milagros, los consejos para la limpieza y organización de la casa deben estar insertados en nuestra rutina y no solo usarse cuando todo está "al revés".

Entonces, cuando estés pensando en consejos de limpieza y organización para hacer tu casa más sabrosa y bien organizada, recuerda que esto debe convertirse en un hábito, porque así nunca tendrás que separar un fin de semana entero para poner todo en orden. 

Por eso, nuestro primer consejo de limpieza y ama de llaves es insertar en tu rutina estos hábitos que te harán la vida más fácil, por ejemplo, uno de los consejos de limpieza y organización es tomarte unos minutos todos los días para guardar esa vajilla acumulada en el fregadero, Barre y limpia la casa, además, recuerda también no dejar ropa, zapatos y objetos personales tirados por las habitaciones, ya que uno de los consejos de limpieza y organización es mantener todo en su lugar.

2. Cree el hábito de organizar y limpiar la casa - Foto: LiveHere

Pero para hacerlo más fácil y ayudarlo a comprender mejor los consejos de limpieza y organización, separemos las habitaciones de la casa, ¿de acuerdo? Entonces, cuando comiences a poner en práctica los consejos de limpieza, seguramente podrás desarrollar mejor las tareas y crear una rutina que te hará la vida más fácil.

Consejos para la organización de la cocina

La cocina está entre los ambientes principales de la casa, además, la cocina también es el ambiente de la casa que más cosas tenemos para almacenar, por eso los consejos de organización de la cocina son muy importantes.

Alimentos separados

Uno de los principales consejos de organización de la cocina es separar toda la comida que tienes en el armario y en el frigorífico y comprobar la fecha de caducidad, para que lo que esté caducado se desperdicie, y organizar el resto de la comida dejando el fondo del que tomará más tiempo ganar y lo que ganará primero facilitará el acceso.

Organiza los armarios

La cocina es conocida por tener varios gabinetes, por lo que los consejos de organización del gabinete son muy importantes para este entorno. Uno de los principales consejos para organizar un armario es utilizar organizadores como cestas, cajas con tapa y alambres que ayuden a optimizar el espacio dentro del armario, además de mantener todos los elementos en su lugar. 

Y si estás pensando en invertir en un proyecto de cocina planificado, seguramente uno de los mejores consejos para organizar armarios es hacer un proyecto pensando en todos los elementos que tienes en la cocina, para que los armarios se puedan planificar con los separadores adecuados. .

Invierta en nichos, ganchos y estantes

Además de los consejos para organizar los armarios, para que tu cocina no solo esté bien organizada, sino también con una decoración personalizada, es interesante invertir en nichos, estanterías o ganchos que puedan servir para guardar los utensilios de cocina que se utilizan con más frecuencia y también para guardar electrodomésticos que se vean bien en la decoración. 

Envase de especias

Cualquiera que le guste cocinar sabe que las especias son responsables de agregar sabor a los platos, por lo que invertir en un especiero es esencial en los consejos de organización de la cocina. Los porta especias los puedes encontrar en varios modelos del mercado, desde los más sencillos fabricados en plástico, hasta los modelos de acero inoxidable que tienen imán, así que elige uno de tu preferencia y organiza con cuidado este ambiente. 

Sucio lavado

Para aquellos que quieran consejos de limpieza y organización de la cocina, es importante recordar que los elementos que se utilizaron para preparar una comida deben lavarse inmediatamente después, para evitar la acumulación de platos sucios en el fregadero, la misma regla aplica para estufa, si después de usarla se ensució ya aproveche para limpiarla y no deje que se acumule esa suciedad más pesada.

3. No dejar que la suciedad se acumule en la cocina es uno de los principales consejos para organizar el hogar - Foto: Organización Total

Consejos para organizar la sala

Los consejos de organización de la habitación son importantes, porque este ambiente no solo es súper íntimo, sino también nuestro espacio de descanso, por lo que es importante que esté siempre limpio y bien organizado para un mejor aprovechamiento de este espacio. Luego, vea a continuación nuestros consejos de organización de salas.

Evita acumular ropa

Una de las principales razones por las que la habitación siempre está tan desorganizada es porque muchas personas tienen la costumbre de comprar mucha ropa antes incluso de limpiar el armario, después de todo, es bastante común encontrar varias piezas que no hemos usado durante años en el armario, no ¿Es cierto?

Entonces, si desea una habitación más agradable para sus noches de sueño, lo primero que debe hacer es buscar consejos de organización de vestuario. Entonces, para los consejos de organización del vestuario, primero es importante separar toda tu ropa por categorías y comenzar a hacer una limpieza, separar las piezas que se pueden donar, luego separar las piezas que necesitan ser arregladas y ya organizar las piezas. que guardarás en el armario. 

También es importante tener en cuenta que en el armario no hay polilla ni moho, ya que esto puede arruinar tu ropa, y recuerda siempre que uno de los consejos más importantes para organizar tu armario es invertir en organizadores que puedas encontrar. en varios modelos del mercado, como el organizador colmena, que es ideal para cajones de ropa interior o piezas más pequeñas, además, también usa cajas entre otros elementos que te ayudan a mantener el armario en orden. 

Invierte en muebles funcionales

Los muebles funcionales no son solo consejos para organizar el dormitorio, también funcionan muy bien como consejos para organizar la casa en general, especialmente para casas más pequeñas, porque los muebles funcionales como un box box bed, puff box entre otros son geniales, después de todo ayudan para decorar y organizar, además de ser funcional.

No acumule objetos decorativos

Los objetos decorativos son importantes para poner más belleza y un toque de personalidad al ambiente, sin embargo, es importante recordar evitar la acumulación de muchos objetos decorativos en la habitación, ya que, como este ambiente suele ser más compacto, uno de los principales consejos de organización de la habitación. es evitar que parezca sobrecargado, así que elige con cuidado tus objetos decorativos.

Crea hábitos

En los consejos de organización de la habitación también es necesario crear hábitos para mantener este ambiente siempre en orden, así cuando te despiertes ya haz tu cama, evita dejar ropa y zapatos tirados por el ambiente y cambia la ropa de cama al menos una vez a la semana.

Usa estantes y nichos

Para una habitación pequeña las estanterías y nichos son elementos indispensables, pues además de ayudar a decorar el ambiente, estos artículos también son geniales para organizar elementos como libros, discos, pequeñas colecciones, entre otros, pero siempre recordando evitar decorar con demasiada información. .

4. Para mantener la habitación organizada, evite acumular objetos decorativos - Foto: Pinterest

Consejos para organizar la sala

La sala de estar es el ambiente más social de la casa, al fin y al cabo, es en la habitación donde recibimos visitas y también pasamos horas viendo la televisión con la familia o incluso "tumbados" en el sofá leyendo un libro. Por eso, en los consejos de organización del hogar recuerda siempre que los elementos elegidos para la habitación deben ayudar a componer la decoración, pero también ayudar a mantener el ambiente bien organizado.

Usa estantes y nichos

La habitación suele tener varios elementos decorativos, por eso las repisas y nichos son tan importantes, ya que ayudan a aprovechar mejor el espacio de la pared, además de servir para sostener objetos decorativos, jarrones de plantas, libros, discos, entre otros. 

Respeta el tamaño del medio ambiente

Uno de los consejos más importantes para organizar el hogar que sirve no solo para el salón, sino también para el resto de estancias es estar pendiente del tamaño del espacio del que dispones, ya que es habitual que muchas personas compren varios muebles y objetos decorativos saliendo de la habitación con una decoración sobrecargada.

Por tanto, invierte primero en lo necesario para transformar la habitación en un espacio agradable, y luego elige con cuidado el resto de muebles y objetos que compondrán este ambiente, recordando siempre que menos es más.

Organiza los despojos

Pequeñas velas decorativas, llaves, billetera y otros elementos son comunes para ser "arrojados" por la sala de estar, y para mantener el aspecto de este ambiente más bello y agradable es importante pensar en organizar estos despojos, y para esto las bandejas decorativas son excelentes opciones si se usan para decorar una mesa de café, por ejemplo.

Organizar cables electrónicos

Todo el mundo está de acuerdo en que esos cables de televisión, videojuegos, radios y otros aparatos electrónicos quedan muy feos en la decoración, ¿verdad? Por eso, es importante organizar bien estos cables, y para eso puedes invertir en organizadores hechos exactamente para este propósito o incluso invertir en mobiliario planificado que tenga un compartimento diseñado para ocultar estos cables.

5. Mantenga la sala de estar siempre organizada evitando dejar elementos esparcidos por el entorno - Foto: Blog SEPAC

Consejos para la organización del hogar

Bueno, ¿qué tal si haces una recopilación de todos los consejos de limpieza para que mantengas fresca tu memoria y empieces a ponerla en práctica con el objetivo de tener un hogar más bonito y agradable para vivir? Luego, vea a continuación un resumen con nuestros consejos de organización del hogar.

  1. Cree una rutina diaria de limpieza y organización;
  2. Separe todo lo que ya no use, como ropa, zapatos, complementos, entre otros;
  3. Evite dejar artículos personales esparcidos por las habitaciones; 
  4. Todos los días, tómese unos minutos para hacer una limpieza rápida en la casa;
  5. Invertir en mobiliario funcional;
  6. Recuerde usar organizadores para mantener el orden dentro de los gabinetes y cajones;
  7. Limpiar y organizar las habitaciones y no todas al mismo tiempo; 
  8. Utilice nichos y estantes para organizar y decorar las habitaciones.
6. Siga nuestros consejos de limpieza y organización del hogar para tener un hogar más agradable - Foto: Nada Frágil