Hogar para sala de estar: todo sobre muebles +65 magníficos modelos para que usted se inspire

A la hora de decorar una habitación que contará con televisión, siempre late esa duda: dónde estará el dispositivo. La pregunta es muy válida, ya que hay una serie de opciones que van desde colocar el televisor sobre un mueble, como un perchero, una cómoda o utilizar una vivienda como salón y mantener el televisor fijo, libre de mayores riesgos.

La vivienda para salón o panel de TV suele ser la opción más elegida, pues además de evitar que se taladren agujeros en la pared, tiene muchas otras ventajas, como ser un mueble multifuncional y combinar con diferentes tipos de decoración, además de tener suficiente espacio para apoyar la electrónica y los objetos decorativos. Es por eso que el salón del hogar es objeto de deseo para muchas personas y suele ser un campeón de ventas en las tiendas de muebles.

Si estás pensando en adquirir una vivienda para salón, consulta nuestros consejos antes de comprar y aprovecha para ver una selección especial con 45 modelos imperdibles para que te inspires y tomes la mejor decisión para tu decoración.

1. El hogar para la sala de estar es un objeto de deseo para muchas personas. Proyecto de: Condedocar Arquitetura e Interiores

Vea también:

  • Sofá retro: +54 inspiraciones para decorar tu salón
  • Salón y comedor combinados: consejos para conseguir la decoración adecuada
  • 4 consejos para decorar una pequeña sala de estar
  • 62 Sillones de salón: aprenda a elegir el mejor modelo
  • +30 fotos y consejos para pisos de cemento quemado en la sala de estar 

    Modelos de hogar para sala de estar

    Los modelos de hogar para salón son diversos, por lo que son una gran opción de mobiliario y decoración, tanto para casas como para apartamentos. Es muy común encontrar un hogar para una habitación con perchero, por ejemplo, lo que llama mucho la atención por la funcionalidad de ser dos muebles en uno solo. Además, existen modelos con lámpara LED, que complementan la iluminación con colores y fabricados en diferentes materiales, pero el hogar para habitación de madera sigue siendo el más común.

    2. Antes de comprar una vivienda para el salón, es importante conocer todos los modelos. Diseño de: Ofício da Arte

    Los modelos de hogar para salón fabricados en madera son una variación aparte, existen muchos tipos de este material que se pueden utilizar en la producción de muebles, por eso, a la hora de comprar lo que más te conviene, es bueno tener en mente. Estos son los modelos de casas de madera más comunes para la sala de estar:

    • Hogar para sala de madera;
    • Hogar para sala de MDF;
    • Hogar para sala MDP;
    • Hogar para sala de pino;
    • Hogar para sala de teca;
    • Hogar de la sala de cedro.

    Si tienes dudas sobre qué modelo comprar, ten en cuenta la finalidad que quieres darle al mueble. Si la vivienda para la sala de estar se va a utilizar como soporte de televisores grandes y pesados, es importante que sea de madera resistente, como madera dura o pino. Ahora bien, si va a ser poco usado y con un televisor pequeño, puedes optar por un modelo más económico, como los fabricados en MDF o MDP.

    Hogar para sala de estar

    El hogar para la sala de estar es uno de los modelos más comunes, ya que es costumbre del brasileño usar la habitación para ver la televisión y relajarse después de un día agotador. Tampoco es difícil encontrar personas que compren una vivienda para el salón y opten por una que venga con perchero incorporado, para que puedan decorar con portarretratos, souvenirs de viaje e incluso maceteros, dando un toque más personal a la decoración.

    3. La sala de estar es aún más hermosa con una casa para sala de estar. Proyecto de: Doob Arquitetura

    Antes de comprar una vivienda para el salón, asegúrate del tamaño del espacio reservado para ella, ya que estamos hablando de muebles que suelen ser grandes y necesitan una gran superficie para montar. Además, fíjate si el tamaño de la casa es compatible con tu televisor, ya que puede ser que los muebles no soporten el tamaño y acaben cediendo con poco tiempo de uso.

    Hogar para sala de TV

    Comprar una vivienda para sala de TV es aún más común, considerando que este es el mueble que apoyará al protagonista de la habitación. Pensando en ello, puede ser interesante invertir en una vivienda para una sala de televisión que sea grande y acabe convirtiéndose en el punto culminante del entorno, que le dará a la decoración un toque muy lujoso y que esté a la altura del propósito que lleva.

    4. La sala de televisión de la casa es un elemento esencial para la habitación. Proyecto de: Maria Laura Coelho

    También puede valer mucho la pena comprar una vivienda para una sala de televisión con rack, para que tengas donde guardar el equipo de música, el DVD y el videojuego que seguro vas a utilizar. También optimizarás un buen espacio e incluso podrás aprovecharlo y llenarlo con un Home Theatre. Además, busque invertir en un hermoso sofá para mejorar aún más la experiencia de ver televisión.

    Hogar para habitación pequeña

    Comprar una vivienda para una habitación pequeña puede ser una tarea difícil, ya que se trata de un mueble que suele ser muy grande, ocupando un espacio que pueden no tener las habitaciones pequeñas. Por eso, antes de comprar una vivienda para una habitación pequeña, fíjate si realmente vale la pena invertir en este tipo de muebles, porque en ocasiones un simple perchero puede ser la mejor opción.

    5. Una casa para una habitación pequeña debe estar bien pensada para que no ocupe un espacio exagerado - Foto: Via Pinterest

    Además, la casa para la habitación pequeña también se puede suspender y fijar directamente a la pared, que se puede encontrar muy fácilmente en varias tiendas de muebles. Si esta es tu elección, ganarás mucho espacio y, encima, un diseño diferente, que va muy bien con decoraciones tanto modernas como más clásicas y lujosas.

    Hogar para habitación planificada

    Otra opción para quienes necesitan muebles que quepan en una pequeña sala de estar es la vivienda para la habitación planificada, que es sin duda la mejor alternativa para quienes gustan o necesitan optimizar el espacio sin perder la posibilidad de tener una buena decoración. Con la casa de sala de estar planificada tendrá, literalmente, la propiedad perfecta para su propiedad y podrá ampliar los conceptos de hogar y crear una que le guste.

    6. El hogar para la habitación planificada sirve para darle a su hogar una personalidad aún mayor - Foto: Via Pinterest

    Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la vivienda proyectada para el salón es un mueble que suele costar mucho más que los otros modelos, al fin y al cabo está hecho a medida y requiere gastos de proyecto. Entonces, el consejo es nuevamente para ver si esta es una inversión que vale la pena, que puede ser descubierta por su momento de vida y la urgencia de un hogar para la sala de estar.

    Vea el video con más consejos sobre cómo elegir una casa para la sala de estar

    ¿Te gustaron nuestros consejos? Echa un vistazo a nuestra galería con más de 59 modelos imprescindibles desde el hogar hasta el salón:

    7. Un buen hogar para la habitación tiene el poder de resaltar la habitación. Proyecto de: Studio Canto Arquitetura 8. Ambientes grandes y pequeños se ven bien con un hogar para la sala de estar. Foto: Viva Decora 9. Los ambientes infantiles se ven muy bien con un buen hogar para la sala de estar. Proyecto de: Regina Klepa 10. La sala de estar también puede ser sencilla y funcional. Proyecto de: Marcia Rubinatti 11. Hogar para habitación con perchero es un modelo muy funcional. Proyecto de: Luan Fernandes 12. El hogar para la sala de estar con perchero le permite exponer sus colecciones. Foto: Mobly 13. Los televisores empotrados se ven aún mejor en una casa que en una sala de estar. Proyecto de: Felipe Mazzoni 14. La vivienda para la habitación proyectada es muy interesante para componer ambientes. Diseño de: Andrea Petini15. La sala de estar de la casa puede tener diferentes diseños. Proyecto de: Revista Viva Decora 16. La sala de estar de la casa puede tener colores simples y neutros. Proyecto de: IStudio + Design 17. Un buen hogar para una habitación es funcional y se adapta a diferentes tipos de ambientes. Diseño de: Avner Posner 18. Una casa de habitación planificada se puede ampliar. Proyecto de: Degradê Decoración 19. El hogar para la sala de estar puede tener diferentes colores. Proyecto de: Deise Soares 20. La casa planificada también se ve muy bien en paredes curvas y medias paredes. Proyecto de: INÁ Arquitetura 21. La vivienda para salón necesita estar muy bien montada. Proyecto de: Mariana Martini 22. Una casa sencilla es ideal para componer ciertos ambientes. Diseño de: Denise Barbuy23. Una casa sencilla para la sala de estar también puede ser todo lo que la habitación necesita. Proyecto de: Igor Salvador 24. La vivienda de la habitación proyectada puede ser de distintos materiales. Proyecto de: OROAmbiente 25. El salón de la casa puede darle un toque más lujoso al entorno. Proyecto de: Mariana Lazarini 26. Un buen hogar para el salón no necesita ser muy elaborado. Proyecto de: Revista Viva Decora 27. Una sala de estar más elaborada debe ser lo más destacado de la habitación. Foto: UOL 28. El hogar para la sala de estar es muy interesante cuando se asocia con otros elementos. Proyecto de: Revista Viva Decora 29. Puede servir de soporte para muchas cosas. Proyecto de: Leila Dionizios 30. Se pueden iluminar algunos modelos de hogar para salón. Proyecto de: Iara Kilaris31. La sala de estar de la casa a veces puede estar hecha de diferentes materiales. Foto: Tua Casa 32. El hogar para la sala de estar puede ser aún mejor con un cine en casa. Diseño de: Claudia Naressi 33. Los modelos de sala de estar iluminados pueden ser aún más lujosos. Proyecto de: Daniella Lima 34. El hogar para la sala de estar es muy interesante para trabajar con diferentes colores. Foto: Westwing 35. La sala de estar puede soportar diferentes televisores. Proyecto de: Karen Pisacane 36. La sala de estar de la casa es aún más interesante con una mezcla de colores. Proyecto de: Marcia Varalla 37. La vivienda de la habitación proyectada da un gran protagonismo a las habitaciones con moldura de techo. Proyecto de: Orlane Santos38. Un buen hogar para la sala de estar no necesita mucho para ser funcional. Proyecto de: Ricardo Santos 39. El salón de la casa puede resultar muy interesante si funciona como media pared. Proyecto de: Claudia Arakaki 40. El hogar para la sala de estar es aún más hermoso con un panel de pared. Proyecto de: Magen Cimentício 41. El hogar para la sala de estar puede ser uno de los aspectos más destacados de la habitación. Proyecto de: Magen Cimentício 42. El hogar para la sala de madera aporta más clase al entorno. Proyecto de: Studio Bene Arquitetura 43. El hogar para la sala de estar puede ser el contraste de la habitación. Proyecto de: Emerson Vasconcelos 44. La colorida sala de estar en casa es una alternativa divertida al medio ambiente. Proyecto de: Sueli Zapparilli45. La casa de sala de estar de madera planificada es un modelo aún mejor. Proyecto de: Valquiria Giroto 46. ​​Hogar para salón en tonos beige - Foto: Via Pinterest 47. Hogar para salón planificado en tonos claros - Foto: Via Pinterest 48. Hogar para salón planificado es una opción para optimizar el espacio del entorno - Foto : Via Pinterest 49. Una habitación pequeña para saber cómo usar este mueble es ideal - Foto: Casa Valentina 50. La vivienda planificada es ideal para organizar el ambiente - Foto: Via Pinterest 51. Ganar espacio en una habitación pequeña es fundamental - Foto: Via Pinterest 52 Los detalles de madera son opciones clásicas y elegantes para el medio ambiente - Foto: Constriando Decor 53. Mezclar colores y tonos puede ser una buena opción - Foto: Via Pinterest54. Combinar madera con tonos oscuros transmite un aire elegante - Foto> Home Magazine 55. Un diseño diferente usando madera da un encanto extra en la decoración - Foto: Via Pinterest 56. Saber combinar los tonos con la decoración es un consejo increíble - Foto : Via Pinterest 57. El hogar para la sala de estar en tonos claros deja el ambiente más limpio - Foto: Tua Casa 58. El tono beige combinado con el toque amaderado da un resultado increíble - Foto: Via Pinterest 59. Los muebles negros a juego dan un aspecto moderno al medio ambiente - Foto: Via Pinterest 60. Planificar los muebles de la sala de estar es una forma de optimizar los espacios - Foto: Via Pinterest 61. Una casa planificada para la sala de estar también es ideal para habitaciones pequeñas - Foto: Via Pinterest62. Los muebles en tonos oscuros dan a la habitación un aire elegante - Foto: Via Pinterest 63. El toque amaderado en el hogar para la sala de estar se ha convertido en el punto culminante de la habitación - Foto: Toksoft 64. El panel oscuro en una sala limpia puede convertirse lo más destacado de la decoración - Foto: Via Pinterest 65. Los diferentes diseños atraen más la atención y muestran creatividad - Foto: Tudo construction