Jardín artificial vertical: +62 proyectos encantadores para inspirarse

El jardín vertical artificial es perfecto para ambientes con poca iluminación y ventilación. Su estructura aporta personalidad al espacio y se puede ensamblar con los más diferentes modelos de flores artificiales del mercado, con una belleza similar a las flores naturales, solo que con la ventaja de no requerir un gran cuidado de cultivo, incluso porque su superficie es de plástico o metal.

Perfecto para decorar los más diversos espacios internos y externos de la casa, oficina o local comercial, el jardín vertical artificial es puro encanto, sofisticación y elegancia. Por este motivo, si quieres llevar la naturaleza a tu decoración, debes apostar por la composición del jardín vertical artificial. ¡Echa un vistazo a innumerables entornos hermosos ahora y deja que el verde invada tu espacio!

1. Comedor con muebles de madera y muro revestido con un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest

Vea también:

  • Plantas artificiales: cómo decorar +53 modelos para inspirarse
  • Jardín suculento: tipos, cómo crecer, +67 hermosas ideas
  • Flores artificiales para decoración: vea cómo insertarlas en su hogar
  • Plantas de sala de estar: vea +65 ideas de decoración versátiles y elegantes
  • Plantas de baño: +50 ideas de decoración para ambientes húmedos

    Pero, después de todo, ¿qué es un jardín vertical artificial?

    El jardín vertical artificial está formado básicamente por flores artificiales estructuradas sobre un panel fijado a la pared. Su composición floral es similar a una hermosa obra de arte y su presencia en el espacio aporta un toque orgánico principalmente a los ambientes interiores, que muchas veces carecen de la presencia de luz y ventilación constante.

    En este sentido, el jardín vertical artificial se convierte en una excelente opción para quienes deseen aportar un poco más de verde a su entorno, sin tener que preocuparse por la durabilidad de las plantas y su costo de mantenimiento, ya que sus estructuras son plastificado.

    Vea 10 beneficios del jardín vertical artificial

    • No necesita iluminación ni ventilación natural;
    • No necesita sistema de riego;
    • No requiere mantenimiento de cultivo;
    • No atrae plagas e insectos;
    • Puede componer la decoración de ambientes interiores y exteriores;
    • Puede exponerse en lugares con aire acondicionado;
    • Sirve como barrera acústica;
    • Su estructura es resistente a los cambios de temperatura en el ambiente;
    • Su estructura está desarrollada a medida, pudiendo fijarse en las más diversas estancias;
    • Su presencia en el entorno transmite calidez y comodidad a las personas.
    2. El jardín vertical artificial aportó aún más elegancia y sofisticación al entorno. Fuente: Pinterest

    Jardín vertical artificial de interior

    El jardín vertical artificial interno se convirtió en tendencia en decoración y hoy en día es posible observar su presencia en las más distintas estancias de una casa. Ya sea en la sala de estar, el comedor, la cocina, el baño o el balcón, no importa. El jardín vertical artificial interno cumple magistralmente su misión de aportar más verde y calidez a los ambientes en los que se incorpora.

    Lo que una vez se consideró de mal gusto, aburrido y sin brillo, hoy la presencia de la vertical artificial interna es sinónimo de elegancia y sofisticación. Este escenario es fruto del gran esfuerzo de muchas empresas y fabricantes en la creación de estructuras verticales más avanzadas, así como en la fabricación de flores artificiales cada vez más parecidas a las naturales.

    3. Precioso baño femenino con jardín vertical artificial. Diseño de Samara Abi

    El jardín vertical artificial interior es versátil y sus hermosas composiciones florales pueden formar un magnífico panel verde dentro de las habitaciones. En el diseño decorativo de esta oficina, por ejemplo, los carteles con un jardín vertical artificial recubren toda la pared del espacio, aportando más ligereza y equilibrio a la mesa de la oficina.

    4. Lleve la frescura del tono verde a las salas comerciales. Fuente: Pinterest

    Zona exterior de jardín vertical artificial

    Atrás quedaron los días en que las plantas artificiales eran sinónimo de mal gusto. Hoy en día son tendencia en decoración e incluso se han expuesto en zonas exteriores. Esto sucede, debido a su más alta tecnología de fabricación que permite que su follaje y flores estén expuestos directamente a la luz solar y a la lluvia constante, sin dañar sus estructuras.

    Pronto, el jardín vertical artificial exterior llegó como una excelente solución para todos aquellos que no renuncian al verde en el entorno, pero no tienen mucho tiempo para regar y cultivar sus plantas. Con mucha creatividad e imaginación, es posible instalar un hermoso jardín vertical artificial en la fachada de su hogar, como se ilustra en la foto de abajo.

    5. Fachada de la casa formada con un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest

    No obstante, si tu área de ocio es extensa, necesitarás contratar a un profesional especializado para estructurar un proyecto a la medida de tu espacio. Recuerda que el éxito de tu jardín vertical artificial dependerá principalmente de las dimensiones y estilo del entorno a decorar.

    6. La zona de ocio con piscina se puede decorar con un jardín vertical artificial. Fuente: Casa Abril

    Jardín vertical artificial con flores.

    No existen reglas para estructurar un jardín vertical artificial con flores y cuanto más "despojada" sea su composición, más natural y realista será su apariencia. Entonces, deje la perfección a un lado e intente invertir en flores y follaje con diferentes texturas y colores.

    No temas utilizar y abusar de los más diversos tipos de plantas para componer tu jardín vertical artificial con flores. Rosas, hortensias, girasoles, gerberas y orquídeas artificiales pueden formar hermosas composiciones florales en el ambiente. Y, en cuanto al follaje, intenta atreverte en la mezcla de plantas como avenca, costilla de adán, helechos y suculentas.

    7. El jardín vertical artificial con flores sirve como separador de ambientes. Fuente: Pinterest

    El jardín artificial artificial con flores puede componer la decoración de ambientes interiores y exteriores. En el diseño decorativo de esta hermosa terraza de abajo, se estructuró un panel con un jardín vertical artificial a medida. Tenga en cuenta que el contraste entre el follaje y las flores del espacio, da la idea de un verdadero jardín natural.

    8. Terraza con jardín vertical artificial con flores. Fuente: Pinterest

    Cómo hacer un jardín vertical artificial de suculentas.

    Las suculentas se pueden utilizar de diferentes formas en el medio ambiente. En las fiestas, pueden componer hermosas decoraciones de mesa. En establecimientos comerciales, se pueden estructurar en escaparates. En oficinas y hogares acaban estando presentes en jarrones, terrarios y mini jardines.

    Entonces, si te gustan las plantas y quieres darle un poco más de verde a tu entorno, pero no tienes tiempo para cuidar un jardín real, puedes optar por construir un jardín vertical artificial de suculentas. Echa un vistazo ahora a un tutorial sencillo sobre cómo hacer un jardín vertical artificial de suculentas y deja que estas pequeñas y delicadas macetas artificiales invadan tu espacio.

    Cómo hacer un jardín vertical artificial de suculentas: Materiales

    • Marco decorado
    • Tabla de césped sintético
    • Flores suculentas artificiales
    • pegamento caliente
    • tijeras
    9. Cómo hacer un jardín vertical artificial de suculentas. Fuente: Revista Artesanato

    Cómo hacer un jardín suculento vertical artificial: paso a paso

    1. Coloque el marco decorado sobre la tabla de césped sintético;
    2. Raspe y corte el exceso de césped sintético del marco;
    3. Usando el pegamento caliente, pegue la placa de césped sintético a la parte inferior del marco;
    4. Luego, toma cada flor suculenta y pégala con el pegamento termofusible, una a una, hasta que ocupe todo el espacio interno del marco;
    5. Por último, solo encuentra un rincón especial en el entorno para colgar tu hermoso jardín vertical artificial de suculentas.
    10. Jardín vertical artificial terminado. Fuente: Revista Artesanato

    Vea +52 ambientes con jardín vertical artificial

    11. Transforme la decoración de su baño incluyendo un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 12. Un rincón de lectura especial recibió una pared revestida con un jardín vertical artificial. Fuente: Vertical Garden 13. Veranda integrada decorada con un jardín vertical artificial. Fuente: Vertical Garden 14. Amplia sala con jardín vertical artificial en la pared. Fuente: Pinterest 15. La pared de la sala puede recibir un hermoso jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 16. Los tonos verdes del jardín vertical artificial armonizan con el color del techo. Fuente: Pinterest 17. Jardín vertical artificial estructurado sobre un palet encanta la entrada de la cocina. Fuente: Pinterest18. Los focos resaltaron aún más el jardín vertical artificial unido a la pared. Fuente: Pinterest 19. En la estructura de la propiedad se destaca la zona exterior del jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 20. El jardín vertical con flores artificiales cubría toda la pared de esta propiedad. Fuente: All Green Decor 21. Lleva un poco de verde al balcón, incluido un jardín vertical con flores artificiales en la pared. Fuente: Pinterest 22. Reserva un espacio especial para estructurar un hermoso jardín vertical con plantas artificiales en casa. Fuente: All Green Decor 23. Amplio balcón con muro de piedra, jarrones colgantes y jardín vertical con plantas artificiales. Fuente: Flora Belle24. Fachada de casa decorada con jardín vertical con plantas artificiales. Fonte Zensa Design 25. La oficina con muro cubierto por un jardín vertical artificial brinda comodidad a los empleados. Fuente: Pinterest 26. La fachada comercial tiene un jardín vertical artificial. Fuente: Pitnerest 27. Balcón compacto con muro revestido con un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 28. El jardín artificial vertical al aire libre brinda privacidad al espacio de la bañera de hidromasaje. Fuente: Houzz 29. Incluye un panel con un jardín vertical artificial en la decoración de tu salón. Fuente: Artcom Móveis Planados 30. Llama la atención la zona exterior gigante de jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest31. Jardín vertical artificial con flores fijadas en el balcón. Fuente: Pinterest 32. Un jardín vertical artificial decora parte de la estructura del centro comercial. Fuente: Pinterest 33. Muro de ladrillos y jardín vertical artificial. Fuente: Idea Brasil 34. Jardín vertical artificial con flores. Fuente: Pinterest 35. Mezcla tonos y texturas en tu jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 36. El entorno compartido recibió la presencia de un gran panel vertical de jardín artificial. Fuente: Pinterest 37. El jardín vertical con flores artificiales decora la sala de estar. Fuente: Pinterest 38. El jardín vertical artificial aporta elegancia y sofisticación al baño. Fuente: Pinterest39. El jardín vertical artificial se utilizó como panel de televisión en la sala de estar. Fuente: Pinterest 40. Balcón decorado con un jardín vertical artificial que aporta texturas y colores al entorno. Fuente: Pinterest 41. El jardín vertical artificial sirvió de marco para el espejo del baño. Fuente: Jungle Bathroom 42. El tono verde del jardín vertical artificial aporta alegría a la decoración del salón. Fuente: Pinterest 43. Complemente la decoración de su baño incluyendo un jardín vertical artificial en la encimera. Fuente: Diseño de interiores 44. El jardín vertical artificial aportó textura y color a la decoración del baño. Fuente: Gazeta do Povo 45. El jardín vertical con flores artificiales se fijó en la pared de este entorno. Fuente: Pinterest46. ​​La pequeña zona de ocio se puede decorar con un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 47. La entrada a este edificio recibió una pared revestida con un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 48. Jardín vertical con flores artificiales. Fuente: Pinterest 49. La terraza integrada tiene un jardín vertical artificial. Fuente: Art Lilac 50. Jardín vertical artificial elaborado con pieles de helechos aire acondicionado. Fuente: Pinterest 51. Balcón con techos altos directos y pared revestida con un jardín vertical artificial. Fuente: Ideias Decor 52. Pared de piscina con jardín vertical con flores artificiales. Fuente: Art Lilac 53. Aprovecha la pared lateral de la piscina para crear un hermoso jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest54. Maqueta de jardín vertical artificial realizado con bromelias. Fuente: Pinterest 55. La pared cubierta con un jardín vertical artificial aportó color al entorno. Fuente: Art Lilac 56. Establecimiento comercial con jardín vertical con flores artificiales. Fuente Art Lilac 57. Invierta en flores artificiales y forme un hermoso jardín vertical. Fuente: Pinterest 58. Balcón con mesa de madera y jardín vertical con flores artificiales. Fuente: Art Lilac 59. Combine su jardín vertical artificial con el panel de madera. Fuente: Pinterest 60. Haga que la sala de reuniones sea más acogedora, incluido un jardín vertical artificial. Fuente: Pinterest 61. Elija un rincón especial y forme un hermoso jardín. Fuente: Pinterest62. El jardín vertical artificial adosado a la pared aporta calidez a todos los que utilizan el ambiente del dosel. Fuente: Pinterest